Muelles ensacados o viscolastico?.

Ninetails741

#28 No tengo ni idea de camas, solo venía a criticar un rato. Que esta vez haya tenido razón no quita lo otro xD

1 respuesta
wOlvERyN

La iglesia de la patología es muy poderosa. Ten cuidado lo que dices #31

Yofto

#27 Boommmm, por boca chancla xD

1 comentario moderado
granaino127

latiendahome

1 1 respuesta
B

#1 Justo me compré yo el mes pasado colchón + base. Viscolastico con micromuelles, hecho a mano. Te aconsejo que vayas a una tienda artesanal de barrio de confianza. Mejor que grandes almacenes como dormitienda y demás mierdas. Estoy encantado. Duermo like a baby.

Me ha costado 560€ el colchon de 150x190 y la base 140€.

1
Gustioz

#34 hostia pues tiene un montón de opciones y así a ojo no parecen malos precios.

1 respuesta
oFF-sIDE

Yo uso uno precisamente que tiene ambas cosas. Una capa de viscoelástico por cada lado y en el centro muelles ensacados. Es el más cómodo en le que he dormido jamás.

Antes tenía uno de latex y luego tuve uno viscoelástico.
· El primero de látex se acaba haciendo muy blando.
· El viscoelástico mola mucho, pero se me hacía un poco duro.
· El viscoelástico con muelles ensacados es perfecto para mi en cuestión de comodidad, pero tiene un PERO. Los muelles cogen forma con los años, y en mi caso, que duermo con mi mujer, tras 5 años se nota que en los lados del colchón se han hundido un poco, por lo que cuando duermo solo y me pongo en el centro exacto, me inclino muy ligeramente hacia el lado. Apenas se nota, pero lo justo para que digas: ¿qué ha pasado aquí? xDDDD

1 respuesta
Awoke

Yo tengo el Flex Nube y encantado. Tiene ambas cosas.

granaino127

#37 ¿como sabes que no son malos precios si no los has comparado? XD ¿conoces alguna de esas marcas? Casi todo son marcas raras de esas que no conoce nisu, pueden ser baratos, caros o precio normal... y comprar marcas raras sin probarlos y verlos en persona es un riesgo e incluso viéndolos nunca sabes si en 2 meses tendrás que cambiar el colchón.

Si vas a comprar por internet mejor que vayas a marcas reconocidas o por lo menos marcas de las que puedas averiguar algo y que hayas podido probar. Para saber que firmeza te conviene, etc. y si dan buen resultado o no.

#38 Y por eso tienes que rotar y voltear el colchón cada X tiempo, para evitar que pase eso... ¿lo hacéis?

1 respuesta
verseker

#35 ojo que yo compré ahí mi colchón con únicamente referencias en cuanto a precio y llevo 5 años durmiendo como dios.

Parece spam pero no.

No digo que sea la mejor tienda, digo que a mí me funcionó. Hasta hoy no conocía de nadie más.

También te digo una cosa, las marcas fuertes se aprovechan de lo que dices.

1 respuesta
granaino127

#41 y las marcas baratas también se aprovechan de eso, de que las grandes “blabla nombre, blabla marketing, blabla nuestro producto cuesta la mitad y es igual”

Nadie da duros por pesetas... si compras algo con una calidad equiparable, te puedes ahorrar algo, pero no la mitad de lo que vale uno similar de una marca conocida

1 respuesta
verseker

#42 Nadie da duros por pesetas pero sí basura a precio de oro.

Que en el mundo del descanso hay sobreprecios no es un secreto, y con la llegada de internet y las opiniones conjuntas se puede comprar algo barato y mucho más que correcto. Y cuando digo barato me refiero a más barato que las calentadas de ciertas marcas.

Todo esto máxime cuando puedes probar y devolver productos sin problema en la mayoría de tiendas. Así que poco argumento hay contra esto teniendo en cuenta dicho punto, ya que si la calidad no es adecuada o el producto no te pitufa, lo devuelves y chimpún.

Eso de "nadie da duros por pesetas" y defender lo caro frente a todo because "es lo que conozco", perdoname pero, es una paletada. Es algo que debemos depurar poco a poco, o nos la siguen colando.

1 respuesta
granaino127

#43 Lo de devolver productos no siempre es tan facil (ni barato)... en estas cosas se suelen aprovechar de que enviarles el artículo te puede costar casi lo mismo que comértelo.... y algo que suele ocurrir con colchones (y otros productos) es que durante X tiempo no dan ningún problema, el problema lo vas a tener cuando no puedas devolverloo

1 respuesta
verseker

#44 Y eso te pasa con la marca de xonzao y con pikolin.

1 respuesta
darkblade60

el ensacado se la saca

granaino127

#45 Para temas de garantía no te pasa lo mismo... especialmente porque esas marcas no suelen necesitar “que lo envíes a la tienda donde lo compraste” porque incluso puedes tratar directamente con la marca... puedes tramitar la garantía en cualquier sitio, en cuanto a devoluciones pues si, pero una marca con cierto nombre no suele venderse “en cualquier tienda” porque miran por su imagen y si se vende en X tienda es porque saben que garantizan cierto trato al cliente y gestionan las cosas medianamente bien.

Ciertos establecimientos hasta tienen devolución gratuita... eso no suele ofrecerlo una tienda que vende marcas que solo venden ellos con volúmenes muy pequeños.

Pero vamos, relee lo que he puesto hasta ahora. No estoy diciendo que no compre una marca rara, estoy diciendo que si es una marca rara que no se vende en ningún lado no puedes comparar para saber si realmente estás pagando un precio barato, caro o normal por el producto porque no lo puedes comparar y por otro lado, al ser marca rara es mucho más complicado buscar información detallada del producto y comparar calidades, materiales y demás con otro, así que compras a ciegas, sin saber si pagas barato o caro y que compras.
Por otro lado estoy diciendo que nadie da duros por pesetas, y si comparas calidad y construcción sea la marca que sea, van a rondar precios parecidos. No te estoy diciendo que compare con una MARCA si no con un PRODUCTO similar, porque si hay mucha diferencia de precio en un producto similar ya te digo yo que hay gato encerrado porque nadie vende por debajo de coste.
Y cuando hablo de un producto similar hablo de uno similar, no que por encima parezca similar, hay muchos tipos de viscolastica con densidades etc, y hay muchos tipos de muelles más allá de que sean ensacados, independientes o hilo continuo.

oFF-sIDE

#40 Sí. Pero no va a dejar de deformarse xD Supongo que algo alargarás, pero al final ha acabado así. Tampoco se nota mucho, pero se nota.

1 respuesta
granaino127

#48 El mío va para 4 años y no está deformado aún nada.

1 respuesta
FMartinez

Yo tambien tengo un colchon viscoelastico de latiendahome, de unos 200-250 creo q m costo, y bastante bien. LLevo unos años con el. Estos colchones suelen tener una parte "buena", que es donde te puedes echar, y no se puede voltear, solo rotar, para evitar deformaciones.

oFF-sIDE

#49 ¿Duermes tu solo en la cama o con pareja? Yo sólo noto que está un pelín más alto si me pongo justo en el centro, porque por mucho arrumaco que haya, cuando toca dormir, cada uno duerme en su lado. Imagino que si durmiera soloiría de un lado a otro y no tendría una posición tan constante en el colchón cada noche.

1 respuesta
M

Lo mejor es ir dnd sea y probarlos y comprarse a partir de entonces

kekoO

Mis dos ultimas experiencias :

  • Colchon del ikea visco, me deja la forma de mi cuerpo, y cuando quieres moverte resulta muy incomodo, estas como hundido.
  • Colchon mitad muelles, mitad visco + tuper, me pasa exactamente lo mismo, pero un poquito menos, no se nota tanto que estoy hundido, pero cuando pretendes dormir en un lateral, se nota que estas en cuesta.

Ambos colchones eran de 1.60 x 2m. He llegado a pensar que quizas el peso tiene algo que ver, pero mido 1.84 y estare en 97kg o así. Pero ando muy rallado con esto! Jaja

2 respuestas
NeV3rKilL

#53 ¿El somier no será de esos dobles que son como 2 camas en 1 y por eso si te pones en medio estás incómodo?

1 respuesta
kekoO

#54 No, es una base tapizada. No se muy bien que leches pasa, porque el ultimo colchon, costaba 800€

B

#53 Píllate uno de visco con micromuelles, muchísimos. Yo mido 1.83 y peso 120kg (soy un gordaco) y es la ostia. Cuantos más muelles (y más pequeños) tenga el visco dentro, mejor. Según me dijeron para la gente que pesa +90kg es lo ideal. Y yo era de los que dormía fatal, y ahora como un bebé.

1 1 respuesta
granaino127

#51 En pareja

kekoO

#56 Me lo apunto! Gracias

Usuarios habituales

  • kekoO
  • granaino127
  • oFF-sIDE
  • verseker
  • Ninetails741
  • totespare
  • HeXaN