Muere 15 minutos después de ser rechazado en un centro de salud

Czhincksx

https://www.elmundo.es/madrid/2020/07/17/5f10671121efa06d098b45ab.html

Laureano Muñoz, de 51 años, murió de infarto a los 15 minutos de ser rechazado en el centro de salud de Fuencarral ya que le correspondía el de Pedrezuela.

Pero oiga, ¿qué centro de salud le corresponde a usted?

—¿A mí? Bueno, yo vivo en Pedrezuela.

—Pues vaya allí.

—¿Pero no lo estoy diciendo que me duele el pecho y tengo hormigueo en los brazos?

—Lo siento, vaya a Pedrezuela.

Laureano Muñoz se dio la vuelta y, visto que le enviaban a 40 kilómetros de distancia...

..................

¿Dónde está la vocación de estos sanitarios? ¿Se creen que son porteros de discoteca? Me parece indignante lo de la puta sanidad pública. Se habla de los recortes, pero esto no tiene nada que ver con recortes, tiene que ver con gente que no quiere hacer su trabajo. Están ahí, le rechazan y le mandan a 40 kilómetros de distancia. Esta gente no soló debe ser inhabilitada para ejercer la sanidad o cualquier cargo público de por vida, tienen que ir a prisión.

Y lo que decían los comentarios de elmundo. Si hubiera sido de fuera, como no tendrían otro centro de salud al que echarle, le habrían atendido. Esto es algo que tiene que ver con la sensación de impunidad que tiene esta gente que sabe que no van a perder el trabajo ni les va a pasar nada hagan lo que hagan.

80
Hobbes

Eso es por no aplaudir suficientemente fuerte.

206
KirK

Típical funcionariado... :clown: huy señor su tarjeta de salud tiene un número borroso no le atiendo que soy un vago de cuidado.

15 1 respuesta
Hiervan

El mejor Sistema Sanitario Público del mundo. La gente se cree que un Sistrma Sanitario es solo que los médicos estén bien formados.

5
Elinombrable

#1 Bueno habría que ver exactamente cómo pasó. Yo he ido muchas veces a urgencias y nunca me han preguntado dónde vivía. Me piden la tarjeta y ya. Aun así lo primero que tenían que haber hecho era llamar al 112 y probablemente se habría salvado. Errores y negligencias médicas suceden siempre pero culpar de eso al sistema de salud pues como que no. Y eso de que no van a perder el trabajo lo dirás tú. Muchísimos médicos y enfermeras no tienen puesto fijo en el hospital.

19 2 respuestas
SikorZ

Joder que putada, y por qué no fué al hospital directamente a urgencias?

1 respuesta
covaga

normalmente en el CAP si que te hacen ir al que te corresponde pero un hospital???

Crowbar

En el PTS de Granada es muy muy parecido, y en mi pueblo...

Esto no es normal, debería de haber alguien vigilando/supervisando a esta gentuza, y lo siento por los que si hacen bien su trabajo.

2 respuestas
Nerviosillo

#6 Quizás se estaba muriendo y estaba al lado de un centro de salud donde podían aplicarle primeros auxilios y evitar que se le parara el corazón.

68
Word-isBond

Los de la puerta debían de ser auxiliares de enfermería o algo así, pero tenían que saber perfectamente que a alguien con esos síntomas hay que atenderle automáticamente, sin demora".

Ya me parecía a mí. A ver si estas desgracias sirven para formar mejor a los auxiliares, que tienen un nivel por los suelos.

Para quién no lo sepa, ya no es que un auxiliar no sea un médico, es que un auxiliar de enfermería está muy por debajo de un enfermero en cuanto a formación y responsabilidades. Mucha gente a pie de calle sabe más de las ramas sanitarias que ellos.

5 respuestas
hP

Estoy de acuerdo con que tienen que investigar y si es así tal cual como se cuenta, pena de cárcel para esta persona. Pero no hay que generalizar, conozco algún médico y lo da todo por ellos, hay de todo en esta vida.

2 1 respuesta
Soltrac

Y q culpa tienen los sanitarios? XDDD.

Mira, si culparas a la administrativo de la puerta o a la Ayuso, todavía, pero al médico que ni ha visto a esa persona?

Edit: Viendo la noticia, hay cosas que no tienen sentido. Sanitarios en la puerta?

4 2 respuestas
Elinombrable

#11 Y estoy seguro de que si entras a recepción y dices que crees que te está dando un infarto no te van a mandar a otro hospital. Vamos, eso de que me duele el pecho y tengo hormigueo en los brazos, te dicen que te vayas y tú te vas tranquilamente... no quiero llevarle la contraria al periódico pero todos sabemos cómo son los periódicos. Suena demasiado a cuento. Tú entra en un centro médico, di que crees que te está dando un infarto y a ver en cuántos te dicen que te vayas a otro. Te lo adelanto, cero.

Y ya de ahí querer generalizar a la sanidad manda cojones los de algunos. Os mandaba yo a un país con sanidad de mierda de verdad para que vieseis lo que es una sanidad deficiente. Ni siquiera tiene que ser del tercer mundo, a USA mismamente.

1 5 respuestas
Czhincksx

#12 por sanitario me refiero al de la puerta, evidentemente los que están dentro no tienen nada que ver.

chocula

Existe un problema de educación sanitaria generalizado en una extensa parte de la población, y es algo que se ve en cuanto pisas urgencias, y mucho más cuando hablas con profesionales trabajando en esta (no) especialidad. Hay una absurda proporción que va a urgencias cuando no tiene una urgencia. Por ejemplo dolor prolongado durante días, leves infecciones, y chorradas varias, que hacen que las colas de espera sean innecesariamente largas y dedicar enfermeras a hacer triage. Este es el caso contrario, una persona con una sintomatología aguda, que debió haber llamado al 112 o haber ido directamente a urgencias.

Por supuesto, este apunte no quita que haya habido una mala praxis médica, pues aunque es cierto que en un centro de salud no es donde mejor equipados están para atender un infarto, bien podrían haberle solicitado una ambulancia, chequearle rápido, darle una nitroglicerina sublingual y esperar con el junto al kit de reanimación.

1 respuesta
Soltrac

#13 Es que no pueden. Es que una urgencia te la tienen que atender hasta si no eres de Madrid. Por eso te digo...que hay cosas aquí que no me cuadran. Alguien ha metido la pata.

1 respuesta
Word-isBond

#16 - - - - > #10

1 respuesta
hP

#13 No todo el mundo conoce los síntomas de infarto, no sabemos si esta persona tenía otros problemas de salud y tal vez con algún síntoma parecido que estaba padeciendo en ese momento. Lo que no puede ser, es que le digan a la de recepción que me duele el pecho y tengo hormiguero en el brazo y le manden para su centro de salud que esta a 40 km. Aunque sea una administrativa, tiene formación de primeros auxilios.

1 respuesta
B

Hay gente válida en la SS y muy buenos profesionales que se preocupan por sus pacientes.

Desgraciadamente estos son minoría, la mayoría no tienen ninguna empatía y se la suda la salud de los demás. A este hombre se lo quitan de encima para trabajar lo menos posible, como hacen con muchos y ahora que atienden por teléfono más todavía.

6 1 respuesta
Elinombrable

#15 Es que ni siquiera sabemos qué puesto tenía el que le dijo eso. Podía haber sido perfectamente el de seguridad. Dudo mucho que ningún enfermero, celador o médico de dentro del centro médico, le dices que tienes dolor en el pecho y hormigueo en el brazo y te diga que te tienes que ir a otro hospital.

#18 NI siquiera sabemos la historia completa. Te repito que dudo mucho que en ninguna recepción de ningún hospital de España digas que tienes dolor en el pecho y te digan que tienes que irte a otro hospital que está a 40km. Y lo dudo MUCHO. En cualquier hospital, dolor en el pecho = urgencia o como mínimo síntoma que debe ser revisado. No hace falta ningún experto ni especialista.

1 respuesta
Nirfel

#17 ¿que educación se necesita para ser auxiliar de enfermería? Me espero algo más que una FP.

2 respuestas
Usopp
#10Word-isBond:

Ya me parecía a mí. A ver si estas desgracias sirven para formar mejor a los auxiliares, que tienen un nivel por los suelos.

Cada vez mejor formados, pero oye, seguramente sea médico de los que ni se acercan a los pacientes.

#10Word-isBond:

Para quién no lo sepa, ya no es que un auxiliar no sea un médico, es que un auxiliar de enfermería está muy por debajo de un enfermero en cuanto a formación y responsabilidades.

Pues claro, tienen diferentes responsabilidades, entre otras cosas porque Enfermería es una carrera.

#10Word-isBond:

Mucha gente a pie de calle sabe más de las ramas sanitarias que ellos.

Sí, seguro XD

Esto es culpa de la administración, echarle la culpa al eslabón más bajo de la cadena es ser muy miserable.

1 respuesta
Word-isBond

#21 FP de año y medio aprox.

#22 A ver indocumentado, auxliar de enfermería no es enfermería, la formación recibida no es ni ligeramente parecida.
Infórmate antes o cállate, que saber eso es cultura básica.

2 respuestas
L

Le tocaría la típica administrativa cincuentóna asqueada de admisión que no quiere trabajar ese día.

9 1 respuesta
chocula

#20 Es lo que yo pienso también. Básicamente como dices en #13.
Probablemente se juntara que llegó a la puerta donde estaba el de seguridad, sin formación sanitaria, porque que ahora están impidiendo a la gente entrar si no tiene cita previa para evitar masificaciones en las esperas, con que el paciente fuera bastante educado y no llegase a expresar claramente que realmente tenía una urgencia médica...

Realmente cuando hablo de negligencia médica, no me refiero a negligencia de un médico; pero al fin y al cabo un centro sanitario debe ser un todo.

Dredston

#24 Están en todos los centros de salud, se ve que les jode trabajar.

1
Usopp

#23 Mejora la compresión lectora, digo que Enfermería es una carrera, y después que

#23Word-isBond:

echarle la culpa al eslabón más bajo de la cadena es ser muy miserable.

Porque se la están echando a las auxiliares.

Pero bueno, para ir tan de sobrado no sabes ni leer.

1 respuesta
Dalgu

No lo se Rick...

leonsegui

#23 párate a leer las cosas dos veces antes de hacer el ridículo.

1 respuesta
Knelo

Sanitarios siendo sanitarios.

Me encanta esa atención primaria q vas con un brazo roto y te recetan Ibuprofeno y reposo para ventilarte rápido.

Yo mismo tengo sufridas varias negligencias y familiares cercanos unas cuantas también. Todo por un módico precio al mes.

1 respuesta

Usuarios habituales