Muere 15 minutos después de ser rechazado en un centro de salud

B

#84 trabajo exactamente de administrativo en un centro de salud y el problema radica en que esta gente da problemas al público y a los propios médicos y infermeros.

Al final hacen perder tiempo a un médico en gilipolleces cuándo podría estar tratando más pacientes.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#90 no, lo que no entienden muchos en este hilo es que pese a que el FP sea meh. que estoy de acuerdo contigo.

El estudio posterior es elevado, duro y es para siempre, bueno, o hasta que decidas dejarlo.

Y que haya gente (no tu) que me niegue que la sanidad requiere una renovacion constante es muy "xd".

Ragest

Sorpresas tiene la vida, no es como si el ambulatorio de mi barrio llevara meses sin coger el telefono a nadie y despachando con una pastillina rapida si se te ocurre pasar por alli.

CaNaRy_r00lz

#91 Yo es que no los queria meter a todos en el mismo bote, pk quiero pensar que hay gente competente, pero si trabajas en un centro de salud habras visto mas cosas haha

1 respuesta
Perico97

#86 No creo que la solución sea la privatización, pero que quizás haya que revisar, ya no sólo los conocimientos, sino la formación práctica que se da a las/los auxiliares y el como afrontar ciertas situaciones, ya te digo que mi madre está cansada de hacer de niñera (Y no con auxiliares novicias precisamente), como les es más fácil que alguien decida por ellas/ellos se dedican a verlas venir hasta que les indican algo.

Esque mismamente, mi madre tiene una opinión muy positiva de los celadores ya que, dentro de sus funciones, hacen todo de manera ejemplar (Siguen las instrucciones pero también tienen claro qué pueden hacer y que no), que es su trabajo dirás pero esque de las auxiliares no se puede decir siempre lo mismo y eso al final repercute en como el resto de sanitarios ejercen sus funciones (Ya que tienen que pararse a indicarles todos y demás), eso con mayor carga en formación práctica con el objetivo de que sepan afrontar situaciones podría, al menos, suavizar lo que comento (Aunque quién es gilipollas lo va a seguir siendo le impartas formación o no)

1 respuesta
Incordia

A un amigo le dio un infarto en el Centro de Salud del pueblo. Se quejaba de dolores muy fuertes en el pecho, y lo mandaban a casa diciendo que no era nada. La quinta vez que fue, fue con su hermano, y la médica le dijo que no tenía nada y que era un paranoias y mi colega se puso a discutir con ella diciéndole que llamase a una ambulancia y le dio un infarto que casi la palma con 33 años. Fue por Enero de este año.

Hobbes

#13 ya, en tres cantos, Madrid in habilitaron a dos médicos por no atender a un tío que se desplomó en la puerta, pero seguro que la culpa de que la gente no cumpla con su trabajo no es de la gente inútil que se escuda en un contrato de por vida, es de la gente que no aplaude o se manifiesta por los recortes en un sector.

https://elpais.com/ccaa/2018/07/22/madrid/1532277550_487015.html

Aver si eso de dejar morir es más común de lo que parece...

1 respuesta
B

#94 la cuestión es que la plantilla de gis, (gestión y servicios) hay como 3-4 incompetentes que no les apetece hacer un trabajo muy bien pagado. Y esto sólo me ha pasado en la administración pública.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#95 Pero entonces, eso ya no es problema de las "auxiliares" si quitamos todos los factores circunstaciales. porque es lo que dices, tu madre es competente, y otros muchos auxiliares tambien y otros tantos no.

La solucion radicaria en que esa formacion abusiva que reciben durante todo el tiempo. La compactasen mejor las empresas que las dan.

No se, Debe ser muy agobiante tener tu curro pendiente de un hilo cada 4-5 meses xd. Tambien entiendo que muchos esten hasta los huevos encima con una mayoria de publico desagradecido que les aplauden en cuarentena y se la lian cuando no la hay.

No se, creo que es un tema muy complejo, pero llamarles "ineficientes" no creo que sea justo per se.

Czhincksx

#88 Confundes racismo y xenofobia. Pero repito que no es el caso. Donde intento hacer hincapié es que no se trata de una cuestión de falta de capacidad por lo que ha muerto este hombre. Si hubiera sido alguien de fuera se le habría podido atender. Por tanto lo que ha fallado es el protocolo o las ganas.

1 respuesta
B

#86 "tengo amigos y familiares que trabajan en ese sector y digo las cosas como si conociera al dedillo y riéndome de las opiniones de los demás".

Repito, todo eso son falacias, con conocimientos de oídas y hablando con la solemnidad del que no tiene ni zorra

Tu amigo trabaja en esos sectores y te dice y tú crees, yo trabajo en esos sectores y sé, a secas, y no me atrevería a hablar de una carrera o profesión que no es la mía para decir que estudian más o menos que yo.

No eres la única persona del mundo con amigos o familiares en sanidad y si te digo todas las profesiones que van con la cantinela del "me tiro la mitad de mi tiempo estudiando para reciclarme" no paro.

El consejo sigue ahí, antes de hablar de una profesión parte de conocimientos propios, generalizar con cosas rollo "esto es así y si no lo sabes es que no tienes ni idea" a base de oídas solo muestra eso, que estás subido. Bajate de la nube.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#98 Pues que no trabajen de eso, que culpa tiene la gente que va con dolores o cualquier mierda a un centro de salur, que no vas a joder por joder, vas pk te pasa algo, a no ser que seas el tipico hipocondriaco de turno.

Que opinas de las enfermeras con 0 empatía? que parecen tu madre tu muerto de dolor y ellas moviendote y diciendote que no es para tanto? como moverte la mano con un dedo roto tirando del dedo para sacar mejor la radiografía. Siempre he tenido curiosidad si eso es una apreciacion de fuera o es que realmente las hay

1 respuesta
B

Correcto. Estamos de acuerdo en esto.

#100Czhincksx:

lo que ha fallado es el protocolo o las ganas.

Yo me quejaba de en la noticia enlazar un comentario que no tiene nada que ver con la noticia, en plan el PP roba 100M y un comentario de la noticia diciendo que el PSOE roba más

MiNmbreNoCab

#101 Tio, deja de proyectarte en mi. Estas muy nervioso.

Yo no te he insultado y te hablo desde el respeto.

A lo que tu te dediques es irrelevante,

#101MikeSullivan:

Tu amigo trabaja en esos sectores y te dice y tú crees, yo trabajo en esos sectores y sé, a secas, y

Que hables de falacias tu, es ironico, ya que las desconoces, eso es una falacia de autoridad de libro.

Teoricamente, es mas probable que yo asumiendo que con criterio me informo de mas personas de ese sector sepa mas que tu, ya que tu tienes una vision sesgada desde la experiencia personal.

repito, teoricamente, ya que yo, a diferencia de ti , no creo que posea la verdad universal.

Y la primera parte de tu post tambien podria ser perfectamente un ad hominem.

Yo he argumentado, tu te has dedicado a llamarme flipado y demas. xd no se tio, de nuevo, tomate una tila y vuelve.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#102 al final abriré un hilo de preguntas y respuestas.

En general ahora mismo, con el covid, las enfermeras hacen única y exclusivamente técnicas, ya sea cura de heridas, inyecciones, sintrom etc. Cuando tu vienes de urgencias, un médico te criba en la puerta y decide si lo tuyo es una urgencia o puede esperar.

#102CaNaRy_r00lz:

Que opinas de las enfermeras con 0 empatía? que parecen tu madre tu muerto de dolor y ellas moviendote y diciendote que no es para tanto?

Donde trabajo todavía no he podido apreciar ninguna con esta característica.

1 respuesta
Shaka

He tenido que leer la noticia completa, porque no me podia creer que con esos sintomas alguien te diga que no entras.

Desde luego si ella era enfermera, deberia de haber insistido si sabia a lo que se arriesgaban. La pobre ahora tendra dilema mental que flipas.

Dep.

Espero que estos 2 no vuelvan a ejercer o su responsable, se le caiga el pelo.

Que fuerte en serio ...

MiNmbreNoCab

#105 Me congratula que seas capaz de contar hasta 12.

Ahora arreglate lo de estar tan jodido como para ponerte a contar las lineas que escribe un random de internet xddd

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#104 leete tu #73, hablando de egos dolidos a un comentario de alguien del que no sabes ni su opinión.

Me parece bastante gordo que sigas con la cantinela sin tener ni idea nen, por supuesto que ataco al hombre y no la opinión, tu conocimiento sobre los distintos ámbitos que tratas son 0 o de oídas y sigues atacando a una persona que no se ha pronunciado al respecto.

1 respuesta
FerPina

Mi padre casi muere por algo una negligencia medica tambien. Tenia un dolor muy fuerte en el recto, fue a urgencias y le dijeron que nada, que eso era gases y le mandaron a casa.
El, que no podia mas con el dolor no podia creer que fuesen gases y fue a un hospital privado y les pidio que le revisasen aunque tuviese que pagar, le detectaron apendicitis severo y estaba en 30min siendo operado porque estaba ya en un punto peligroso.

Si llega a hacer caso al hospital donde fue al inicio quizas no lo cuenta.

2
MiNmbreNoCab
#110MikeSullivan:

por supuesto que ataco al hombre y no la opinión

xd

Pues no tenemos nada mas que hablar, cuando leas un poco y dejes de proyectarte en los demas vuelves y escribes cosas como un adulto.

xdd llevo muchos años por aqui, pero nunca he leido a nadie que se enorgullezca en usar ad hominems xdddd el chiste se hace solo.

CaNaRy_r00lz

#106 Yo he tenido varias experiencias de esas la unica desgradabe esa con el dedo roto, el resto las noto o pienso que tienen 0 empatía básicamente pk estan muy acostumbradas y lo que para ti puede parecer que es peligroso ellas lo ven 1000 veces al día y no le dan importancia, de ahi que diga 0 empatía. Pero como en todos lados supongo que habra mejores y peores

1
BernyMoon

Joder, hasta en temas así no os podéis contener y tenéis que mostrar vuestro racismo. “si llega a see de fuera... bla bla”

Elinombrable

#97 Sabes que muchíiiisimos médicos no tienen plaza fija verdad? 8 amigos médicos tengo yo que terminaron el MIR hace ya más de 5 años y ninguno de ellos tienen plaza fija ni en Galicia, ni en Madrid ni en Barcelona. Y que en cuanto se les acaba el contrato les toca buscarse la vida nuevamente. Tachar a todo el sector de médicos de acomodados como si fuesen funcionarios de ventanilla, con dos cojones.

1 respuesta
B

A mi padre lo mataron hace algo más de una semana por tenerlo casi 5 días en el hospital esperando a una prueba y/u posible operación cuando el protocolo dicta que debería estar en 5 horas en otro hospital después de la patología que le detectaron. El hospital que debía recibirlo no estaba lleno y lo estaban esperando desde hacía días.

Pero después los sanitarios van de héroes. Puta cardióloga de mierda hija de puta. Paga impuestos para esto. En Estados Unidos igual tendría ahora una deuda de 150.000$ pero a mi padre vivo. Le faltaban varios años para llegar a 60. Le han robado su vida, me han robado a mi padre, y aquí no ha pasado nada porque se taparán entre ellos. De hecho, ya he visto informes mintiendo de que mi padre tenía diabetes y de que andaba a la 1 de la mañana por el pasillo del hospital. Mintiendo descaradamente.

9 3 respuestas
Hobbes

#115 y como no son fijos ya si tienen excusas para tampoco hacer su trabajo...

1 respuesta
Shandalar

Espero que les acusen de homicidio.

Sobre la formación de los auxiliares... la formación teórica de los enfermeros es una soberana mierda, no tienen ni puta idea de casi nada, así que imaginad la de los auxiliares xd.

1
B

#116 muy duro lo tuyo, espero que podáis demostrar que se pasaron el protocolo por el forro de los cojones y al menos se haga algo de justicia.

2 1 respuesta
Elinombrable

#117 ¿He dicho yo eso? De hecho la noticia ni siquiera especifica que fuese un médico el que se negase a atender al paciente, cosa que dudo que haya sido así. Eres tú el que con 0 datos se ha puesto a criticar a todo el gremio médico acusándolos de acomodados por tener un puesto fijo, cosa que ni siquiera es cierta como ya te he dicho. Pero oye, mola mucho venir aquí sin tener ni idea, soltar un par de mentiras y quedarte tan ancho. Los médicos son unos vagos, los funcionarios sólo se rascan la barriga y aquí el único que levanta el país eres tú.

1 respuesta

Usuarios habituales