Muere 15 minutos después de ser rechazado en un centro de salud

Elinombrable

#239 Si no te cose la médico del centro de salud será porque no tiene la experiencia necesaria, no porque te corresponda otro centro médico. Si no no te habría atendido. Y si tuviste que esperar dos horas no sería porque estaba tomando un café si no porque había otros pacientes delante.

Por otro lado, si un "médico" o doctor le explicas claramente que tienes dolor fuerte en el pecho (y de paso le dejas que crees que puedes estar teniendo un infarto sea o no sea cierto) dudo que NADIE te diga que tienes que irte a otro centro médico, de ahí que no me crea mucho la versión de un periódico. Que escuchando a algunos parece que esto es EEUU donde te estás desangrando en la entrada de un hospital y no te atienden porque te corresponde otro o porque no tienes seguro.

Y estoy seguro de que la persona que le dijo lo de otro centro médico no sospechó en ningún momento que esa persona estuviese padeciendo un infarto. Probablemente pecó de tratar con pacientes que van al centro médico que no le corresponde con tonterías y sucedió como con el cuento de pedro y el lobo donde al final resultó que era cierto y una persona terminó pagando con su vida el error. Y repito que dudo que esa persona fuese médico. Sería una recepcionista o similar sin conocimientos de medicina.

En nuestro país, si vas a urgencias de cualquier hospital y dices que crees que te está dando un infarto eres prioritario en todo. Te meten directamente a boxes a hacerte un electro. Si quieres comprobar tú mismo puedes hacer la prueba.

Por supuesto siempre hay casos particulares y negligencias particulares de individuos concretos pero no representan ni por asomo la realidad de la sanidad, por muchas deficiencias que quieras buscarle. Son eso, casos puntuales de personas concretas.

2 respuestas
Letalius

#241 No lo dudo, lo que me pregunto es por qué un médico de urgencias no sabe coser heridas, ni en la privada ni en la pública. Y por qué no me direccionan inmediatamente adonde debo ir y me hacen esperar dos horas en cada sitio, dónde está el triage.

No te creas que mi herida era la ostia... En mi opinión todos quisieron eludir su responsabilidad, y pasa más de lo que debería.

Al final tuve que convencer a la maxilo de que me cosiera, lo cual aunque inverosímil funcionó. Nos une una bonita historia que incluye una boda de por medio y todo.

2 respuestas
MoonKai

#242 eso de que no saben coser... XD

No te creas que mi herida era la ostia...

Esta es la respuesta

por qué no me direccionan inmediatamente adonde debo ir

A esta pregunta

Armisael

#242 no todos los medicos ni enfermeros saben coser... deberían saber lo básico...pero no es así.

G
#1Czhincksx:

Esto es algo que tiene que ver con la sensación de impunidad que tiene esta gente que sabe que no van a perder el trabajo

Ya me extrañaba a mi que siendo MV el hilo no tratase de los privilegiados de los Funcionarios y en como intentar echarles mierda.

1 respuesta
Czhincksx

#245 mis padres eran ambos profesores, ahora jubilados. Sé a ciencia cierta que tenían compañeros que merecían una inspección y perder el puesto. Que se pasaban más tiempo de baja que trabajando. Es sólo una parte, pero tiene que haber mecanismos más efectivos para poder mandar a al paro a los que no se esfuerzan en su trabajo.

1 respuesta
G

#246 Mecanismos hay, otra cosa es que solo se apliquen en casos muy graves.

Sinso

#241 El año pasado tuve una crisis de migrañas jodidisima (comenté en su hilo correspondiente), me fui yo en coche al hospital (gravisimo error) y durante el viaje me entró un hormigueo rarisimo en el brazo.

Al llegar al hospital y explicar la situación me metieron ipso facto, ni 2 minutos tuve que esperar. Corroboro tus palabras totalmente.

Usuarios habituales