Muere una adolescente que intentó suicidarse...

Soldier

Muere una adolescente que intentó suicidarse tras sufrir acoso escolar
La familia ha denunciado al instituto de Ciudad Real donde estudiaba por acoso escolar

Una menor de 16 años ha fallecido hoy en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tras permanecer en estado crítico desde el viernes, supuestamente después de haber intentado quitarse la vida en su domicilio de la localidad de Torralba de Calatrava, a 15 kilómetros de la capital. El padre de la adolescente que estudiaba en el instituto San Juan de Ávila de esta ciudad había presentado una queja el día antes ante el jefe de estudios por el "clima de violencia" que vivía su hija en este centro escolar. La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha abierto una investigación para averiguar si la joven quiso suicidarse por ser víctima de acoso escolar, mientras que el Juzgado de Instrucción número 5 de Ciudad Real ha abierto diligencias previas y las ha trasladado a la Fiscalía de Menores.

El consejero de Educación castellano-manchego, Marcial Marín, ha comparecido esta mañana, cuando la menor aún se encontraba en situación crítica, para asegurar que la Junta investigará lo ocurrido y depurará todas las responsabilidades "si las hubiera". También ha informado de que el padre de la menor ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el jefe de estudios del centro, el orientador y el tutor de la menor.

Según Marín, la "primera y única" vez que el centro educativo conoció el problema de la alumna fue el miércoles de la semana pasada, día 7 de noviembre, cuando el padre acudió al instituto para exponer al jefe de estudios su preocupación por el "clima de violencia" que, según la familia, vivía la menor. Hasta ese momento, siempre según Marín, solo se tenía constancia del "elevado" número de faltas de asistencias de la menor, una en el mes de septiembre, 15 en octubre y seis en lo que va de noviembre, motivo por el cual habían contactado en dos ocasiones con la familia de la estudiante.

Ese mismo miércoles el orientador del centro se reunió con la alumna para escucharla y citó después a dos compañeros que, según la menor, la incomodaban. Estos acudieron junto a sus padres y fueron interrogados, pero el orientador determinó en su informe que no existía "caso de reiterado y continuo acoso entre iguales", que, según ha explicado el consejero, es el requisito "imprescindible" para motivar un cambio de centro.

Para activar el protocolo de maltrato entre iguales, que es el que justifica un cambio de centro, hay que tener "certeza" de que la situación es reiterada y continua en el tiempo, según el consejero, quien ha subrayado que en este caso era "la primera vez" que sabían de esta situación. No obstante, el centro ofreció a la alumna la posibilidad de cambiar de clase y de compañeros para intentar mejorar su estancia.

Fuente El país

Hay algo que no entiendo, bueno mucho, pero en serio si eres víctima de Bullying debes ser tu que te cambies de centro en vez de los "delicuentes" ? Que país...

garc1a

Muere una adolescente que intentó suicidarse... ¿? No será mejor Una adolescente se suicida?

32 1 respuesta
K

#1 Creo que si eres víctima de acoso, lo mejor es que te cambies de centro, no creo que a nadie le guste volver a la misma clase donde te han maltratado física o psicológicamente. Aunque no estén los maltratadores, los compañeros siguen ahí y supongo que sería más difícil superarlo.

Una pena lo de esta chica, dep

1 comentario moderado
AlexGc

#2 Intentó suicidarse, no lo consiguió y murió tres días más tarde.

Hay muchos hijos de puta en los institutos, que se creen algo por meterse con otras personas, humillarlas y demás. No creo que cambie nunca, siempre habrá gente/escoria humana así.

garc1a

#4 muy gracioso por tu parte, haber si sufres lo mismo PD: tus huertos.

12 2 respuestas
Scerin

#6 haber si hay suerte

27 1 respuesta
garc1a

#7 dudé entre a ver y haber, my fail

1 respuesta
DeFiNiTioN

Muere una adolescente que intentó suicidarse...

Esto... si se suicidó significa que no lo intentó, si no que lo consiguió.

En mis tiempos cuando estas cosas pasaban, un día de hartabas y le metías una paliza al que le tocara, aunque no tuviera mucha culpa.

Si volvieran las cosas a ser como antes, los niños no tenían cojones a meterse con otros. Guantazo, o reglazo en la mano, y se acababan las tonterías.

2 1 respuesta
Dieter

Supongo que la niña al enterarse que el padre habia ido a hablar con los profesores penso que entonces le meterian el doble, y decidió cortar por lo sano.

Yandr0s

Joder como estan las cosas de suicidios ultimamente..

Yo me pregunto, por que ahora se suicidan mas jovenes que antes?? Es porque ahora el bullying es mucho mas bestia o porque son mas debiles??

Porque en mis tiempos, el instituto era como una carcel colombiana, y no se suicidaba nadie xDD

6 2 respuestas
B

Debería jugarse más a GTA, los niños están amariconados.

Carajo, será que no he visto pegarse guantazos a compañeros y tener que darme yo algunas veces a la salida de la escuela/instituto, así marcabas territorio y no te daban por saco.

Luego estaba el tímido y empolloncete que nunca decía nada y era siempre el blanco de todas las burlas.

Y en mi época eramos la hostia de animales y crueles, encima en los peorcitos colegios de Gandia.

J3, recuerdo mi primer dia en el colegio, qué llegó un gitanito y me pidió el bocadillo, le dije que no, me lo intentó coger y le cayó una guasca, luego sus primos y tal y tal, aunque al final no pasó nada.

3 1 respuesta
JoNSuaN

#6 la verdad es que lo dudo, hace ya 11 años que dejé el instituto.espero que tú no, porque buena falta te hace.

por cierto, no tengo huerto :(

HassoNe

Que pena que no tuviera hermanos mayores, porque si fuera mi hermana ( obviamente lo haria antes de que se suicidara ) iria al centro, me enteraria de quien ha sido y le pegaba una paliza uno a uno a los hijosdeputa que se creen superiores con 14-16 años frente a una pobre chica.

1
fumAx

#8 Tú también dejaste el colegio por acoso? Menudas dudas....

1
Dieter

#12 a mi cuando me los pedian, los abria y echaba 2 gargajos dentro, bien majetes y verdecillos.

B

#11 pero antes en muchas familias por lo menos llegabas y no veías como tus padres llevan meses/años sin encontrar trabajo ni subsistíais con lo mínimo (en general)... Llegar a casa daba una estabilidad y seguridad que ahora encuentras en muy pocas casas por desgracia.

1 2 respuestas
nerkaid

Suicidio longo.

B

Su padre, en vez que presentar una queja, podría haberse ocupado de cambiarla a otro instituto... Y luego si eso presentar una denuncia (que no queja) a los acosadores.

Y otra cosa voy a decir, eran DOS COMPAÑEROS. Joder, ¿no es un poco extremo intentar suicidarse por dos personas?

Enfin.

PD: No quiero ser irrespetuosa pero, ¿qué hizo para que no diera resultado a la primera?

1 3 respuestas
Dralions

#17 Nah, qué va, antes se suicidaban igual y más, lo que pasa es que está de moda pensar que esto es cosa de ahora xd.

#19 Yo he visto mucho, incluso dos mellizos que iban a la misma clase y a uno le metían una caña impresionante, hasta su hermano, y es cierto que eran dos o tres los cabecillas, pero al chaval lo despreciaba la mayoría por seguir a los acosadores como borregos. El acoso escolar no es cosa de uno o dos, como se piensa muchas veces.

4 respuestas
wiSe_

#19 Ser inconsciente. Con eso debería valerte.

B

#20 Es que ahí pone que ella sólo dio dos nombres, por eso lo digo.

B

les hundía la cara de un puñetazo

4
G

Un ariete, lo juro, será ver la prima señal de malestar en mis hijos que tenga alguna relación aunque sea remota, con el instituto y meteré un ariete por las puertas para dentro y repartiré hachazos al azar.
Y a mis hijos los adiestraré como a Seals para que le arranque la laringe al primer capullo envalentonado perdonavidas de instituto. Les enseñare a comerse los ojos de sus enemigos.
Profesores hijos de puta que no se meten.
WSFJ_owbfbhufbhufbfhjdhaAAAH!!!!!

2
B

#20 en el instituto donde trabajaba mi madre no se había suicidado nadie desde 1987 hasta hace 2 años, ahora llevan 3 suicidios y no sé cuántos intentos. En los otros de la zona más de lo mismo, aunque no te podría dar números. En el de mi padre no es tan acusado porque es una zona que siempre ha sido pobre, pero este es en uno de los pueblos más ricos de Cataluña y uno de los motivos que dan es este :(

Pero la verdad no es un tema que me apasione, meterme a mirar estadísticas de suicidios, aunque aquí hay una pequeña explicación.

1 respuesta
MavenBack

Lo de siempre, los institutos lavandose las manos con el bullying.

Que se suicide no es culpa de los acosadores, a ver si os dais cuenta, a miles de chavales les hacen bullying todos los días y no se suicidan, el problema viene de más atrás siempre, otra cosa es que la gota que colma el vaso sea el bullying

1 1 respuesta
B

#1 Lo que me admira en estos casos en que los padres no entren en rage y vayan con un martillo/bate/escopeta a cargarse a alguno, le pasa so a uno d mis hijos y me cargo a alguien de fijo.

#26 o no, no todo el mundo es igual de fuerte ni aguanta igual la presión ni tienen el mismo apoyo, yo estuve varios años internos y me toco currarme varias veces, tenía compañeros que eran incapaces de defenderse y eran buena gente.

1 2 respuestas
Sup3rLopez

Opino que los chavales están amariconados. Joder, en mi instituto había cosas de estas toodos los días y todos los días tocaba darse de hostias. No es para tanto.

DeFiNiTioN

#11 Por que hoy en día los menores pueden hacer cualquier cosa, sin repercusión ninguna, ya que la Ley está a su favor. Por que hoy día los profesores no pueden hacerle nada a los alumnos, e incluso se ven obligados a veces a educarlos ellos, ya que los padres se pasan el día fuera, y los niños no tienen educación ninguna.

Por que la sociedad que tenemos es una mierda en la que hay canis, chorizos, shu primoh y la gente no aspira a nada.

2 1 respuesta
MavenBack

#27 Si pero no se nace así, si es tan débil como para no aguantar bullying es por algo en su vida, siempre es así.

2 respuestas

Usuarios habituales