Muere Gorbachev

Drakea

https://www.reuters.com/world/mikhail-gorbachev-who-ended-cold-war-dies-aged-92-agencies-2022-08-30/

No mucho que decir, la verdad.

El Cielo siempre tendrá un lugar especial para el hombre que acabó con el imperio de Satán en la tierra, la Unión Soviética.

1
MGM

Premio necroporra.

Este año la historia está dando muchos vuelcos.

BuLLeT_AZ

17 1 respuesta
Lizardus
15
B

D.E.P un gran hombre.

treetops

Did somebody say birthmarks?

14
Robe_del_Mal

Me pregunto si su cráneo tendrá la marca de nacimiento también.

Cierro al salir.

1
didinahui

DEP

1
PancreasYEAH

Un vendepatrias

2
cabron

que putada, era un gran actor, me encantó el papelazo que hace en Chernobyl

5
R

Pero este se comía a los niños o no?

Arararagi

¿Gorbachov o Gorbachev?

3 respuestas
Thesadato

#3 ¿Necesitas demostrar a cada momento lo ignorante y fanático que eres?

6 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#13
Espera, ahora me pongo a sentir pena por quien sembró la cleptocracia que es Rusia ahora mismo. Tanta paz lleve como alegrías le dió a los oligarcas.

Venga, no patalees mucho.

1 1 respuesta
Drakea

#12 Gorbachev es como lo escriben en inglés y Gorbachov en español creo.

#13 No entres al hashtag de Gorbachev que te dará un síncope de ver a todos los rojillos celebrando.

Los pobrecillos no se dan cuenta que Gorbachev es la cabeza de turco perfecto para creer que la URSS no dejó de existir por ser un fracaso absoluto sino que la traicionaron. :rolling_eyes:

8 2 respuestas
B

#15 dep , gorbachev es un personaje ficticio

https://streetfighter.fandom.com/es/wiki/Gorbachev

8
SevenOfThem

#12 Se pronunciaría Gorbachiof

2
FUNnn

Putin lo ha matado del disgusto

zombietoads

#15

Clásico comunista antipodemita. Para variar, defiende a Putin.

Algo de traición también hubo. Pero no sé si una hipotética Urss estilo China post-Mao les hubiera gustado, la verdad. Sobre el papel pondría que son comunistas así que lo mismo les valdría xdd

Pero vaya, no creo que la izquierda "mainstream" celebre la muerte de Gorby, precisamente.

2 respuestas
M0E

Descansa en paz Madiba.

3
VonRundstedt

La URSS un fracaso xddddd ahora uno de Lepe, please.

DEP, pasará a la historia como el que allanó el camino para destruir y vender a precio de costo todo por lo que trabajaron 4 generaciones de soviéticos.

3 2 respuestas
Drakea

#21 Un fracaso absoluto, y una (otra) prueba más de la imposibilidad de la centralización económica.

Fracasaron en ser la vanguardia económica, fracasaron en dar mejores calidades de vida, fracasaron en vencer geopolíticamente a América, fracasaron en intentar hacer funcionar el socialismo, fracasaron en intentar salvar los trastos con una economía de mercado y fracasaron en no dejar de existir.

Pero dejaron un himno flema y memes de mandar perros al espacio, basados 🙈

8 3 respuestas
Mr-Carradine

#21 Por lo que tengo entendido quien vendió a precio de costo fue Yeltsin, ¿no?

1 respuesta
Endorfina

#22

Si hubieran fracasado no tendrías que venir a recordarlo con esa bilis cada rato. Bueno ni hubieran dado el golpe a la casa blanca.

2 1 respuesta
bocadillo

Ese puto anuncio es absolutamente brutal, es el triunfo final sobre la URSS mas allá de lo que uno pueda pensar de la misma, es Cesar llevando a Vercingetorix encadenado o Alejandro entrando en Persepolis, es la humillación máxima al enemigo.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#23 la privatización a la que sometió Yeltsin con Anatoly Chubais al frente, fue uno de los mayores robos a mano armada de la historia, el timo de la estampita literalmente hablando. Y fue el nacimiento de autenticas dinastías de oligarcas rusos.

Ademas para mas risas, muchos de los delegados del partido en esas fabricas, que cambiaron de mano a mano, terminaron podridos de pasta xD y básicamente el ruso a nivel de calle no vio un jodido céntimo ni mejora en su calidad de vida. Rusia retrocedió al medievo en los 90s y a eso sumale dos guerras en chechenia.

Te puede parecer puta mierda la URRS, lo era xd, pero aplaudir lo que les vino después, es de holigans monotema. Y de esos barros estos lodos ahora con Rusia siendo el shithole que es. No hay prensa libre, la economía es un meme, mafias al cuadrado, y las provincias fuera de moscu pues eso, no saben lo que es un retrete, su sistema sanitario es nivel yolo, e incluso peor, las fuerzas de seguridad del estado siendo una franquicia de quien ponga mas pasta.

13 2 respuestas
Pitufooscuro

#19 Tendrían que liberalizar mucho la economía para tener un país como la china post mao, pero bueno si eso les gusta a los "anticapitalistas" xD.

EUS

#25 Veo mas representativo a los rusos haciendo cola para comer en el primer McDonalds que se abrió en suelo ruso, en la plaza de Pushkin. Un teabag en toda regla.

Mr-Carradine

#26 Bueno eso es precisamente lo que estoy diciendo, que la venta a precio de saldo fue una barbaridad de Yeltsin que precisamente era el que le había dado la puñalada trapera a Gorbachov.

Es una época compleja, pero para mí el verdadero origen del esperpento que es Rusia ahora está más en la animalada que hizo Yeltsin que en Gorbachov.

2 respuestas
Kaiserlau

#29 Gorbi no tiene nada que ver, es mas, en las primeras elecciones se presento con el partido socialdemócrata, que mas tarde fue prohibido en Rusia (como suele ser habitual con la competencia, criminalizados, leyes adhoc, o novichok en otros casos). Todo lo que es Rusia hoy es plenamente logro de yeltsin, de su monke, y el partido al que pertenecen.

Quien le tire en cara a Gorbi el actual estado de Rusia es o proputin o estupido. En cualquier caso ignorante funcional.

pd: Solo tenían que haber copiado el modelo nórdico pero... xdxd

2

Usuarios habituales

  • gebimelo
  • Pitufooscuro
  • Kaiserlau
  • Drakea
  • Endorfina
  • Guevara
  • quetzalcube