Muere el guardia civil herido en Santovenia (Valladolid) tras recibir un

Pumazone

En mi familia llevamos varios días siguiendo la noticia. Encima era Teniente Coronel o sea q su vida más perfecta respecto a comodidad no podía ser mejor y se jugó su propia integridad por la integridad del rehén y aún así hay gente q crítica a las FFCCSE...

1
PuNTo

A mi personalmente me parece un cúmulo de malas casualidades y mala suerte.

Creo que llevar tantos años de servicio le pudo dar un extra de seguridad y quizá confiarse con las posiciones o los movimientos, mezclado con que el casco no debía llevarlo en buenas condiciones porque dudo muchísimo que lo tuviera "mal" colocado.

Macharius

#24 #22 #21 en el video que adjunto podeis ver lo que realmente hace un 22 a un casco nuevo de kevlar

https://youtu.be/AdYAC6ag6q4?t=23

y, reitero nuevo porque importante saber la integridad actual del casco si ha recibido golpes o no, cuantos años tenía de antigüedad el casco, etc...
Por otra parte en el video utiliza un revolver 22, si se dispara con un rifle y municion subsonica como el por ejemplo la Aguila Sniper Subsonic

pude perforar tranquilamente chalecos antibalas

Otro video para los que creen que el 22 es para cazar ardillas:
https://www.youtube.com/watch?v=kgN-a4EBgTg

2 respuestas
Gustioz

#63 el primer arma es de calibre 22 y no atraviesa el casco,o eso he entendido al verlo. Buen vídeo.

Pd. La munición subsónico suena menos pero va a menos velocidad por lo que tiene menos poder de penetración entiendo.

1 respuesta
Macharius

#64 es a lo que me refiero es un calibre 22 normal y corriente ni LR ni ostias, no atraviesa el casco pero le deja una buena abolladura, si ahora aplicas lo que comentaba de usar un casco viejo, con varios golpes recibidos y munición penetrante, perfectamente puede atravesarlo.

Kr4n3oK

DEP...

Una pregunta, siendo de los UEI, que se supone un grupo super entrenado para estas cosas, ¿como ocurre esto?

3 respuestas
ChinChi7

Qué rápido se te ha caído la careta @juss1 crack

Descanse en paz, héroe, y que le den un repaso al estado del material...

1 respuesta
Prava

#63 pero si no le hace nada al cristal blindado...

Y no entiendo el comentario de munición subsonica. ¿Cómo va a penetrar mas una bala mas lenta?

#66 no está claro cómo se llevó el tiro, pero se supone que disparó a ciegas a través de la pueeta cuando el teniente coronel se acercaba con el negociador.

1 respuesta
Darth

DEP

B

Vaya, una pena. Dep.
Cuando vi la noticia, hablándolo con la mujer pensé que mejor morir que sobrevivir malamente, ya que un disparo en la cabeza, si estaba crítico, quería decir que tenía problemas severos el la cabeza, y la verdad, para malvivir, mejor descansar en paz.
Lo siento por él y la familia.
Ojalá hubiese pena capital para esta gentuza... Pero no, vivirá en una cárcel, a gastos pagados, con piscina, biblioteca, estudios gratis, cotización para el paro, cenas de nochebuena especiales, calefacción, ducha... En fin... Ese es el castigo para un asesino.. "castigo" y al tiempo a vivir en libertad como si nada...

Para hacérselo mirar a esta sociedad que se cree que aplica "justicia"

2
SuperMatute

Buen viaje al otro lado señor

Chewirl

#66 Porque da igual lo entrenado que estés, si tiene que pasarte, te pasa.

1 comentario moderado
Spiker

Drogas, robos y un sin fin de antecedentes y el tío en casita haciéndose sus pajas, olé tú.

Hasta que no maten a otros 500 más y se den cuenta que un tío con 50 antecedentes no puede estar en la calle esto va a ser el pan de cada día, hoy ha sido un miembro de la policía, mañana puedes ser tú o algún familiar tuyo que haya ido a un pub a divertirse y le haya dado un codazo sin querer a la persona equivocada.

DEP por la víctima y a seguir una tras otra mientras dejen a estos seres de luz en la calle.

2
Bl3sS

#66 porque la seguridad total no existe.
Es lo primero que se enseña en cuanto a formación relacionada con la seguridad.

1
Kr4n3oK

#68 Hay que tener puta mala suerte...

Centrate

#1 que tiene esto de noticia? era su profesión y era un riesgo al que estaba expuesto como Guardia Civil.

1 2 respuestas
X

#77 Hombre, estoy de acuerdo contigo pero veo normal que sea noticia igual que lo son muchos otros casos de accidentes laborales

B

#1 DEP para la familia... que pena.

"Los hechos se remontan a la madrugada del viernes, cuando P.A.S.H, conocido como 'El Chiqui', mató presuntamente a un varón de 45 años de un disparo y se atrincheró con un rehén durante más de doce horas."

Yo veo claro que hacer con el tal Chiqui. Bien sencillo.

Gustioz

#77 es noticia por el accidente.

jotaesp92

Partiendo que vivimos en un país donde las FCSA se tienen que comprar ellos mismos los chalecos en muchísimas ocasiones... no se de que os sorprendéis.

DEP al Teniente Coronel.

1 respuesta
Centrate

#81 equipamiento se les da, ahora que ellos lo consideren "malo" no quita que no se lo den.

1 2 respuestas
BaneElRojo

#82 No tienes ni idea.

3
juss1

cuando gane vox y faciliten el acceso a las armas a la poblacion, tambien vendreis a llorar cuando algun zumbado ejecute a polis o peña random? o vamos normalizando el tema?

1 3 respuestas
Gustioz

#84 manzanas traigo.

2 respuestas
ManKorR

#85 #84 dame un bollo de pan integral panadero.

1 respuesta
ChinChi7

#84 #85 #86 ponme dos primerasss

Trigson

No quería ni entrar para evitar los comentarios de gente que tiene entre 0 y ninguna idea de lo que hablan....

DEP mi Tecol.

Bl3sS

#82 hombre a ver, yo te puedo mandar a la obra con alpargatas y decir que te he dado calzado para trabajar....

Una cosa es que "se opine" que el material es malo, y otra que objetivamente no cumpla unos requisitos mínimos deseables.

P.D.: me he torado 8 meses patrullando con mi ropa particular porque no había pantalones de uniforme.

1 1 respuesta
MoLSpA

Cuando el único miedo es el de la sociedad a los delincuentes y no el de los delincuentes a la justicia, pasan estas cosas. Nos está quedando un bonito país.

Usuarios habituales