Muere un hombre en una reyerta a puñaladas en Sevilla

Ugrek

#58 esa zona de San Jerónimo está en la mierda desde hace muchos años. Mi madre nació allí en los 50 y era un barrio totalmente normal.

Pero, como pasó con el polígono sur, regalaron casas vpo y aprovecharon para meter a toda la fauna que había en asentamientos rollo vacíe en estas zonas, cargándoselas para siempre como se puede ver. Y claro, después se extrañan de porque 3 de los 4 barrios más pobres de España están en Sevilla.

1 respuesta
MoMiaKa

#61 Yo veo un salto bastante grande respecto a los pajaritos, no se, me gustaba bastante ir a la Paraita (prepandemia) que está casi al lado y nunca he tenido ni problemas ni visto gitanada.
Que eso no quita que haya empeorado el barrio en los últimos 20 años.

Kory

Mira yo una vez estuve en "Las Vegas" con un amigo de allí (aunque vive en Cartagena) y menudo encanto. Todo super cuidado y la verdad, lo recomiendo.

Aparqué el coche en Granada por si las moscas, con eso os lo digo todo.

2
SikorZ

Pues gitanos haciendo gitanadas en barrio de gitanos

Y como la policía no se mete con los gitanos pues se les deja hacer lo que les place.

Eso sí, la policía siempre a la salida de las calles agitanadas para multar a cualquier chaval que compre 5€ de hierba, pero no tienen huevos a entrar, mas de 50 años vendiendo droga en la misma calle y jamás han hecho nada.

Vaya sociedad de mierda.

Y estoy de acuerdo con el comentario de antes Sevilla es una ciudad de contrastes en sus barrios. Hay o barrios buenos o barrios malos ("obreros"), pero si quieres algo intermedio con buen ambiente habrá como mucho 1 barrio donde elegir. La verdad es que es una mierda.

1 respuesta
-Khaezen

#59 Si va a ser eso, pocos conozco XD
Te debes de pensar que todos los gitanos son de alguna mafia. Deja de ver callejeros.

1 respuesta
Overwatch

#65 Vale, todos los gitanos son buena gente, son mejores que nosotros y por eso cobran esa paguita, porque los marginamos.

Deja de vivir en tu burbuja.

Yo he vivido en un barrio de barcelona hasta los 11 años que estaba bien lleno de gitanos y se lo que hay como son... ahora tu sigue en tu mundo.

1 1 respuesta
B

#64 Se te acaba de caer el cubata. No sé que quieres exactamente que haga la policía. ¿Entrar? Entran todos los días. El problema no está en los barrios, está en el interior de los domicilios donde se vende droga y que están amparados por inviolabilidad.

Lo mejor que se puede hacer en esos barrios es un control en sus salidas 24/7 que nadie pueda salir sin ser registrado por el perro y que nadie pueda entrar. Al mes tienes protestas diciendo que se sienten perseguidos y acosados pero la realidad sería que no pueden vender y les estás jodiendo. Por supuesto hace falta voluntad política y no la va a haber ni con los de ahora ni con los de antes.

2 respuestas
-Khaezen

#66 Quien esta diciendo que son buena gente, a ver, deja de hacerte historietas en la cabeza y lee lo que te contesta la gente. Y también he vivido en un barrio de gitanos y tengo amigos gitanos y conozco alguno que como cualquiera esta en la cárcel, asi que no me vengas a decir ahora que los gitanos no entran en la cárcel. Me parece que eres tu el que vive en la burbuja de callejeros XD

SikorZ

#67 Pues bastante fácil, en lugar de poner los controles a las salidas/entradas de las calles, controles permanentes por cierto, cada vez que paso por la calle en cuestion que digo hay patrullas a ambos lados multando chavales que van a por 5€ de hierba lo que propongo es que se ponga la policía en la puerta de la casa donde venden.

Lo que no me parece ni medio normal es que abusen poniendo multa a los ciudadanos que entran pero luego a los gitanos que venden ni mú. Si les impidieran vender, porque nadie en su sano juicio va a ir a comprar teniendo un coche de policia en la puerta de la casa, tendrían que moverse a otro barrio o zona, matando ese punto.

Lo que no es normal es que tras 50 años se sigan escondiendo a la salidas de la calle para pillar desprevenido a los chavales porque compran unos porros mientras 20 metros mas al lado están vendiendo droga 24/7 sin descando. Y ojo, no te hablo siquiera de un poblado o zona marginal, en plena sevilla casi cerca al centro, es ridiculo.

2 respuestas
B

#69 claro, vas a ir a poner un coche en casa casa, cuando venden en casi todos los portales alguna casa xDD.
No habría patrullas en Sevilla suficientes ni aun uniendo a policía local. Ni poniendo un funcionario por vehículo, faltarían coches.

Si nadie compra, no hay negocio, gitano se arruina. Pero la gente es tan yonki que necesita fumar hierba para vivir y luego encima hay que financiarle las pastillas para la esquizofrenia.

Te recuerdo que la tenencia está penada administrativa o penalmente según proceda.

1 2 respuestas
RaymaN

#69 tanta culpa tienen los gitanos que venden como los "chavales que compran unos porros".

Es curioso que mucha gente que se queja del menudeo porque empobrece al barrio se fuman sus porritos a diario y alguna rayita el finde, pero la culpa siempre de otros.

2 respuestas
Cainisabel

He leido en la noticia que ocurrió en la calle "Mejillón"...

Jajajaja.

B

#71 Sí, las drogas llegan a su poder sin medio de mafias ni muertes ni dolor o crimen. Son drogas friendly

No han pasado por el estrecho alimentando a las mafias de la costa del sol y por medio de los capos de Algeciras y la Línea con parada en Linares y demás. Que va, no hay muerte alguna detrás del porrito que se fuman, es todo libertad y bonito. Tampoco hay corrupción policial en Marruecos para que llegué aquí.

1 2 respuestas
SikorZ

#70 ¿Qué portales? Donde te digo son adosados, y sólo venden en un chalet.

Vamos, el único chalet que veas en esa calle con la cancela abierta, ahi es donde venden, porque esa calle entera pertenece a la misma familia.

#70JRambo:

Si nadie compra, no hay negocio, gitano se arruina.

Claro, el problema es que en el mundo real la gente va a comprar drogas siempre y no vas a poder evitarlo, luchar contra eso es estupido y futil. Un error garrafal de enfoque. De hecho ya ves que el consumo no sólo no baja si no que además sube, no nos tapemos los ojos. Y por otro lado no veo bien censurar las libertades individuales, eso es mas típico de autocracias.

#70JRambo:

Pero la gente es tan yonki que necesita fumar hierba para vivir y luego encima hay que financiarle las pastillas para la esquizofrenia.

Si, el problema son los que fuman porros, no los que venden droga ni tus prejuicios xd

Todo lo que planteas se soluciona legalizando y regulando las drogas. No multando a las víctimas del mercado e ignorando a los narcotraficantes que son quienes venden.

#71RaymaN:

tanta culpa tienen los gitanos que venden como los "chavales que compran unos porros".

Comprar no es ilegal, lo que está penado es la posesión en vía pública. Además, es imposible que la gente no compre droga, es un enfoque simplista y estupido, las prohibiciones nunca han acabado con el consumo.

A mi el menudeo me la suda, es más, yo estoy a favor de la legalización y regulación de todas las drogas (a pesar de que jamas he tomado algo mas que alcohol o cannabis). De lo que no estoy a favor es de que la policia prefiera multar a ciudadanos de a pie en lugar de actuar contra los narcos. Se les ven las costuras xd

1 respuesta
DoRiTo

Por ahi paso a comprar muy de vez en cuando y nunca he visto nada raro.
Lo de las drogas es como lo de Telecinco, la única forma de que desaparezca es dejar de consumir.

Don_Verde

#73 Y por eso hace muuuuuuuuucho tiempo que dejé de fumar hachís, pese a las facilidades de encontrarlo por el sur. Aparte de ser gran parte mierda de vaca o neumático.

1 respuesta
Cerebrito

#70 como si multar y prohibir acabase con el trafico de droga xDDDDDDDDDDDD

Algunos ni con 100 años de experiencia lo admitirán.

Lo unico que haceis quitandole los 5 euros de yerba a los chavales, es recaudar para tener vuestra extra bien fresca o vuestros complmentos, a mi no me jodas.

Que los policías de mierda que van multando a chavalitos por llevar 2 gramos y meterles 600 euros hacen una mierda de trabajo y tu crees que ese trabajo va a acabar con el trafico de drogas. Asúmelo y crece.

Y luego hablar de que la ley no os permite entrar en las casas e inviolabilidad y mierdas, bien que cuando teneis evidencias de que en una casa de cultiva o se vende droga entrais, pero claro, si son gitanos "son inviolables" una puta mierda macho.

Y que pienses que si nadie compra al gitano el gitano se arruina tambien es de querer vivir en los mundos de Yupi.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#73 Si se legalizara no existiría tanta mamandurria.

1 respuesta
MoMiaKa

#78 Y unos buenos impuestos se recaudarían.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#79 Y se llenaría Andorra de hippis.

2
B

#77 Tengo tantas fotos que podría poner aquí pero no puedo por ser cosas del trabajo que te callarias la boca.

Y lo de la paga extra o no sé que has dicho de complementos me tengo que reír porque es tan absurdo que no sé ni qué contestarte.

Y esto es como lo del coronavirus, con voluntad política se aplaca. Estado de excepción, policía puede reventar puertas de casas cuando ve que hay fiestas ilegales y detener a todo dios. Pero no lo hacen, por qué? Porque eso es muy facha.
No voy a jugarmela cara o cruz contra el juez con respecto a allanamientos de morada en el tema drogas ni en el tema fiestas ilegales cargadas de móviles para luego ser el primera plana para el payaso de la tele que abre los informativos.

Es lo que hay, 2100 pavitos al final de mes y sin problemas. Solo me la juego con ocupas cuando hay una clara víctima ciudadana persona física o jurídica y muchos vecinos víctimas colaterales.

Y una nota que siempre me dicen los veteranos: "por no hacer, no te va a pasar nunca nada, por hacer sí". Y me lo tomé a rajatabla el domingo después de la nevada. No fui a ninguna llamada, me iba si acaso andando y llegaba a la media hora. Recibí quejas? No. En cambio si me hubieran expedientado si le pasa algo al coche.

DoRiTo

#77 el problema es que queremos leyes para criminales y leyes para ciudadanos responsables; y a la vez muy tolerantes e iguales ante la ley.
Para que cacheen y puedan dar la patada en los pisos de los narcos, hay que permitir hacerlos en los de todo el mundo.
Pero eso es fachafrancohitler en el mundo de "yo soy muy libre y a mi nadie me puede venir a pedir el DNI ni a decirme lo que tengo que hacer porque habeas corpus".

1 respuesta
SikorZ

#82 Pero lo que ha dicho me suscita una duda:

¿La policia puede entrar a una vivienda si se está cometiendo un delito dentro? (sin orden, digo)

2 respuestas
actionchip

#83

La policía sólo puede entrar en un domicilio sin autorización judicial y sin permiso del titular de la vivienda para prevenir un delito flagrante. ¿Que es un delito flagrante? Para que haya un delito flagrante la policía debe sorprender al delincuente in fraganti, es decir, inmediatamente después de haber cometido el delito y en posesión de algo que haga pensar que esta persona es el autor del delito, por ejemplo, con el botín en su posesión o con las herramientas que ha utilizado para forzar la puerta o para romper la ventana (en el caso de un robo con fuerza).

Resumiendo:

  • Inmediatez: El delito se está cometiendo en ese momento o se acaba de cometer.

  • Relación entre el delito y el sospechoso: el sospechoso debe estar en posesión de los instrumentos que se han utilizado para el delito o con el botín robado en su poder.

  • Percepción directa: La relación con el delito debe ser evidente, por ejemplo, alguien avisa al la policía de que ha visto que en una casa se estaba cometiendo un delito. No vale simplemente una sospecha, tiene que ser algo sin la menor duda, una relación patente o evidente.

  • Necesidad de intervenir urgentemente: para prevenir que se termine de consumar el delito o que el delincuente haga desaparecer lo robado. También sería justificación si la policía entra en una vivienda para evitar daños graves e inminentes, en caso de catástrofe o de ruina inminente.

https://gascoabogados.es/que-hacer-si-la-policia-registra-tu-casa/

2 respuestas
Chewirl

Una paga menos.

SikorZ

#84 ¿Pero eso es para un robo no?

Reformulo la pregunta mas concretamente:

¿Por qué la policía sabiendo que venden droga en una casa (unifamiliar) y viendo como sale la gente con droga no entran? ¿Es por limitaciones legales o porque permiten a los narcos vender y lo que les interesan es multar a los que compran?

EDIT: Lo veo muy enfocad a si ves a alguien robando dentro, pero ¿y este caso?

3 respuestas
B

#86 te suena de algo la ley corcuera del 1992? (la ley padre de la ley mordaza) Lo permitía, pero le borraron todos esos artículos. No puedes porque no se cumple ni la percepción ni el requisito de urgencia de intervenir.

Es conocida como Ley Corcuera, por haber sido aprobada durante el mandato de José Luis Corcuera como titular del Ministerio del Interior en el gobierno del PSOE, y como Ley de la patada en la puerta, porque facultaba a las fuerzas del orden a entrar en una propiedad privada en la que se sospechase que podía estar cometiéndose un delito relacionado con el tráfico de drogas, sin necesidad de orden o autorización judicial,[2]​ aunque esta disposición fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional en diciembre de 1993 y como tal anulada.[3]

1 2 respuestas
Thouy

#76 Tanto libro de cocina y no sabes que puedes hacer hachis en la vitro?

actionchip

#87 Lo que he puesto en #84 no se puede hacer entonces? O en qué casos se podría entrar en una casa sin orden judicial?

1 respuesta
B

#89 Se puede se puede. Pero en el caso del tráfico de drogas en el 99% de los casos no vas a tener todos esos requisitos de la flagrancia. Sobre todo el último, la necesidad de urgencia. Es que ni aunque te vendan la droga a ti vestido de uniforme tendrías la urgencia puesto que el domicilio >≥>> urgencia de intervenir sin autorización judicial.

Usuarios habituales