Muere la iraní Mahsa Amini por no llevar el hiyab bien puesto

tute07011988

https://streamable.com/pg9gsm

8 2 respuestas
xPipOx

#241 Buen video para ver la como de enfangada tienen la cabeza una buena parte de los muslims.

1 respuesta
tute07011988

#242 Da más asco ver a un hombre civil recriminar (no hablemos de agredir) a una mujer por no llevar el velo que si lo hace un policía o cargo religioso. Puta basura.

A ver esas condenas desde el Occidente chupi guay progresista en Twitter.

2 respuestas
xArtiic

#243 Esto es algo como lo que se hablaba de Qatar en el mundial con el tema LGTBI, ya no es que sean los gobiernos, pero es que los civiles también tienen esa forma de pensar.

Es una cultura del pasado en su mayoría y que choca frontalmente con la nuestra.

GR33N

#30 eh... respeta

xPipOx

#243 Sinceramente me da el mismo asco, no entiendo la diferencia. Me da igual que seas un agente de la autoridad del Rey Pepito, de Dios o de un random si lo que haces es repulsivo no tienes excusa.

Que ojo me parece muy bien que ellos contemplen que su secta tiene que ser de una forma y quién lo compre perfecto, pero que no obliguen a nada a quien no comulgue con ello. Vive y deja vivir.

1 respuesta
tute07011988

#246 Hombre, no quiero quiterle hierro al hecho de ser un policía que detiene a una mujer por no llevar velo, pero no me parece igual que un civil increpando/agrediendo. Uno tiene la obligación por trabajo, otro no.

Arle

Por suerte este movimiento lleva tiempo creciendo y confío en que no puedan pararlo.

Cuando estuve en Irán hace unos meses algunas chicas con las que quedé en cuanto habían pocas personas por la calle se quitaban el hiyab con dos cojones. Una de hecho me pidió que la cogiese de la mano por medio de un centro comercial y aunque todo el mundo nos miraba nadie dijo nada.

Eso si, en Tehran cuando estaba con unos chavales e ibamos a hacernos unas setas en un parque vino la policia y se llevo a una de las chicas por llevar una gorra y no hiyab e ir petada de tatuajes y ropa alternativa... se lió una buena y me quedé sin probar las setas : /

Al final la soltaron tras darle una charla de un par de horas y que sus amigos fuesen con ropa 'decente' para que se cambiase.

La verdad es que me impresionó muchisimo la lucha y la fuerza que tienen los jovenes allí. Si puedo el año que viene volveré unas semanas más.

2
T-1000

He leído que han capado internet en todo el país, es verdad?

bicho0

Pues le echan huevos esas tías que van al descubierto sabiendo que cualquiera te mete un tiro

Fidelius

Y pensar que la UE hizo una campaña diciendo que llevar hijab era libertad.

2
Ninja-Killer

Pegarle un ojo, no tiene desperdicio:

5 1 respuesta
WinnieSirPo

Los iraníes y en especial las iraníes están demostrando tener unos huevazos de espanto, los rusos han demostrado ser unos muertos de hambre que les gusta ser esclavos

1 respuesta
odiazon

#252 esta mujer tiene un par de ovarios, se está jugando la vida diciendo esas cosas y aún más en catalunya

2 1 respuesta
Knelo

Menudos huevos q tienen las féminas iraníes. Tienen todo mis respeto.

3
Mariox93

#218 La relación entre los dos hechos es mucho más compleja.

Obligar a las mujeres a llevar velo es claramente opresivo. Pero "obligar" (no con la misma opresión obviamente) a las mujeres que deciden llevarlo a no llevarlo o recomendarles que no lo lleven, en parte, sigue partiendo de la narrativa de decirle a las mujeres lo que tienen o no tienen que hacer, de ahí que se critique desde cierto sector.

Básicamente, se considera liberador tanto el hecho de que una mujer se quite el velo cuando no debería, como que una mujer lleve velo porque quiere, cuando se le está diciendo que no debería. No sé si estoy de acuerdo o no, pero me parece interesante considerar que desde una parte se le está diciendo que lo lleve y desde la otra que no lo lleve...

Pasa algo parecido con el maquillaje, minifaldas etc.

2 respuestas
odiazon

#256 el problema es que el uso de velos representa una idolología, el uso de minifalda o tejanos no

1 respuesta
Mariox93

#257 El uso del velo representa muchísimas cosas. El islam, al igual que el cristianismo, tiene mil formas de ser interpretado, mil ramas diferentes.

No es lo mismo, ni tiene las mismas implicaciones, el velo que lleva una chica aquí porque quiere a el velo que lleva una chica en Irán porque la obligan. ¿O sí? ¿Es lo mismo?

1 respuesta
Ninja-Killer

#254 Y esa mujer es musulmana, además. Lleva muuuchos años advirtiendo sobre el peligro del islamismo en Europa en general, y España y Cataluña en particular.

Pero eso en España hoy día es como predicar en el desierto.... Y no es una random cualquiera precisamente

1
odiazon

#258 el uso de velo en españa en su mayoría representa una idolología que es la islamista, hasta las monjas han quedado en una minoría ridícula, el uso de velo islamista podría permitirse si no tuviéramos este descontrol migratorio, pues no representaría ningún peligro para la cultura occidental y ayudaría a que muchas y muchos jóvenes extranjeros se integren en nuestra sociedad al ver que lo que les rodea es muy diferente a lo que viven en sus casas, actualmente el uso de velo en europa representa un peligro para la cultura occidental, y todo esto está precisamente financiado por Arabia Saudí.

1 respuesta
Mariox93

#260 No sé ni para que me meto en el hilo.

Tienes razón en todo.

1 respuesta
odiazon

#261 Ni idea, parece que lo dices para contentarme pero es la realidad, dale tiempo y tendremos guerrillas y terrorismo, tiempo al tiempo, y esto no será como eta que por lo menos eta no tenía a los civiles como objetivos, su objetivo principal era atacar al estado (policías, políticos, empresarios, infraestructuras), esto si será una jodida carnicería.

Ahora solo estamos viendo la punta del iceberg de lo que está por venir, y eso que están y han pasado cosas chulas.

B

#236 #238 recordad que hay un hilo sobre el tema que hay que reactivar cada cierto tiempo para que la gente no olvide entre tanta propaganda pseudoprogresista

T-1000

5
Lova

A ver cuanto tarda el feminismo Europeo y Yankee en secuestrar el movimiento de las verdaderas heroínas feministas, en los países donde literalmente tienen que pelear, luchar y sobrevivir de verdad por los derechos de la mujer. Y no desde el sofá de la sala de estar en los países del primer mundo occidentales.

Montero pilla el Falcon y vete con tus otras 4 amigas con las que fuiste a EUA pero esta vez que sea para apoyar a estas mujeres en un acto de sororidad y lucha en primera línea de fuego por sus libertades.

allmy

#253 Los derechos nacen de la boca del fusil. Si apalearan a cada policía de la moral que le diga a una mujer que se ponga el Hijab, la ley dejaría de ser aplicada, y unos años después la ley dejaría de existir.

#241 la que dice que "la esclavitud también era ley, y que no hay que cumplir leyes injustas", tiene un pensamiento moral y político más avanzado que el 90% del planeta, incluyendo occidente.

jiGGSaW

Que dificil es la politica tú, por un lado nos dicen nuestros politicos del sector de la izquierda que llevar hijab y burka es un simbolo de la libertad de las mujeres (¿?) y por otro las mujeres de Irán quejandose por tener que llevar hijab y diciendo que las mujeres que lo llevan en occidente es una victoria del Islam.

G
#256Mariox93:

Básicamente, se considera liberador tanto el hecho de que una mujer se quite el velo cuando no debería, como que una mujer lleve velo porque quiere, cuando se le está diciendo que no debería. No sé si estoy de acuerdo o no, pero me parece interesante considerar que desde una parte se le está diciendo que lo lleve y desde la otra que no lo lleve...

No, no es lo mismo. Y mas en ciertas instituciones. Yo busco un Estado Laico 100%, porque es lo único que garantiza la convivencia, y en las instituciones de ese Estado no debería haber símbolo religioso alguno.

¿Es opresor quitar a una adolescente en un instituto el velo o el crucifijo? No, simplemente se pide respeto para el resto de la población que no tiene porque seguir tus creencias.

1 respuesta
Mariox93

#268 A ti no te afecta en nada que una musulmana lleve o no lleve velo.

Yo solo explicaba la narrativa de porque se ve como algo liberador tanto el hecho de quitarse el velo como llevarlo. Cuando te obligan a llevar velo, es liberador quitárselo. Cuando te recomiendan paternalmente que deberías quitártelo para ser más libre, puede ser liberador querer llevarlo.

Simplemente dejaba ese punto de vista a porque desde ciertos sectores se reivindica el velo como algo liberador para la mujer. Y en según qué circunstancias tiene sentido, en mi opinión.

Obviamente desde el punto de vista de Irán, decir que el velo es liberador es un insulto. Por eso es imprescindible tener el contexto, una mujer en Irán no tiene las mismas circunstancias que en España, no viven lo mismo, no tiene nada que ver.

2 respuestas
G
#269Mariox93:

A ti no te afecta en nada que una musulmana lleve o no lleve velo.

No es una cuestión individual. Tampoco me afecta que en cada clase hubiese un crucifijo. No voy a arder en llamas.

Es aceptar que la voluntad colectiva y el respeto a todos es mas importante que mostrar tu pertenencia a una u otra secta.

#269Mariox93:

Simplemente dejaba ese punto de vista a porque desde ciertos sectores se reivindica el velo como algo liberador para la mujer. Y en según qué circunstancias tiene sentido, en mi opinión.

Puedo aceptar a una mujer, que completamente libre (algo casi imposible) decide llevar el velo, por una cuestión cultural. Pero vamos esto es una minoría absoluta. Incluso en España son coaccionadas.

Francamente el debate sobre las instituciones del Estado es que ni lo concibo. Podría empezar a debatir en ámbitos como la calle o el ámbito privado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • odiazon
  • Hanure
  • T-1000
  • Ninja-Killer
  • sephirox
  • hda