Muere un joven de 26 años atacado por su propio perro

n3krO

#90 no, se está echando la culpa al dueño, q en este caso también fue la víctima

preguntitas

Aunque hay ciertas razas que se crearon potenciando el carácter agresivo, en general un perro ppp y uno que no lo sea, suelen tener las mismas papeletas de ser una fiera.

El término ppp viene de lo que puede llegar a hacer debido a sus características fisicas: fuerza, resistencia al dolor...

Un ppp no va a ser un asesino por ser un pitbull, si no por que ese perro es un "hijoputa" o se le ha enseñado a serlo, y a la vez, tiene unas características que lo hacen letal.

¿Deberían prohibirse? Yo creo que no. Pero hay que llevar cuidado, y si un ppp es agresivo o ha dado signos, no hay que fiarse un pelo y no destinarlo a "mascota".

2
Salcort

Siempre he pensado que un hombre adulto de +70kg deberia poder contra un Pitbull. Por mucha rabia, colmillos y ferocidad que tengan, una patada bien dada o un puñetazo al cuerpo les debería partir como poco 2 o 3 huesos. Probablemente el perro debió engancharle del cuello o darle una mordida letal asi de primeras antes de que pudiera reaccionar. No deja de ser un animal de 27kg contra uno que fácilmente lo triplica en peso.
Si te muerde la mano, ok, mi mano es tuya, pero con la otra te saco los ojos...o ve tu a saber. No se como un perro de estos en solitario ha matado a un hombre joven.

3 respuestas
sk1zo85

#93 has visto pocos Pitbull en acción... Poca gente saldría bien parada de 1vs1 con un Pitbull sin armas.

Los Pitbull se usaban para caza mayor y se enfrentaban a toros,jabalís,...

En este caso el tamaño poco importa, son unas máquinas cuando se trata de hacer frente a una presa.

1
Massalfa

#93 Creo que no entiendes lo de si me muerde una mano no pasa nada, yo he visto a una persona de más de 70 kilos y fuerte perder el conocimiento por un bocado en el brazo de un pitbul, hacen mucha presión con la mandíbula, a todo eso añádele que te están clavando los dientes y que es un bicho que ya le puedes meter con un palo que no te va a soltar, como tengas la desgracia de enfrentarte con un perro de estos lo más sensato es salir corriendo si puedes.

Thunderhawk

1 perro mas de una decena de ataques entre 1.000.000 de animales de esta raza que existiran y por ello debemos sacrificarlos a todos ya que son potencialmente peligrosos by my pene info, la hipocresia del ser humano hoy en dia

EDT: Por que me gusta un perro de una raza? Sera por que me gusta esa raza? Estoy obligado a un estandar que exista hoy dia?

1 respuesta
Khrixso

Animal de 27kg? ganar 1 vs 1 sin armas? con 70kg? la peña no se que se fuma.-

1
B

Tema cíclico. Cualquiera puede tener un perro al que se le vaya la pinza, da igual la raza o si es mestizo. Si además lo educas mal, compras (muchas) más papeletas. Y además, hay perros que cuando se les va la pinza te pueden matar con relativa facilidad, si es un chihuahua no pasa nada.

Ninja-Killer

#96 El porcentaje es bastante mayor que el que has puesto. De todas el problema no es que desgracie al dueño/a, sino que desgracie a un tercero, como pasa a menudo

Año 2020. Me da que la raza tiene algo que ver:

Otra:

6 respuestas
RastAfar1

#99 Gracias por el gráfico, es a nivel español o mundial?

Lo de los Pitbull, aparte de su estética "agresiva" esque hay muchos niñatos e intentos de kinkis que creen que tener a un perro les da "status", en mi ciudad no es raro ver cómo hacen juegos con ellos que les generan rabia, el principal error está en dejar que cualquier elemento que sepa leer un papel pueda tener un perro PPP sin tener que estudiar y aprender psicología/educación canina.

2 respuestas
Thunderhawk

#99 Cuantos de esos ataques eran de perros de pelea hacia sus dueños u otras personas? Cuantos de esos ataques eran de perros para caza mayor? Cuantos de esos dueños muertos tenian nociones sobre tener un animal, ya no solo saber tener un perro que la gente se piensa que son peluches, si no unas nociones basicas para tener un animal que se usaba para cazar grandes mamiferos?

3000 ataques de un millon de animales por decir algo estariamos hablando de un irrisorio porcentaje.. Y mas en funcion de la regulacion de cada pais donde si la ley humana vale dos duros en estos casos que os esperais.. gente usando animales como armas..

PD: Ese grafico si no recuerdo mal es de EEUU.. asique vamos.. en ese pais poco me parece..

1 respuesta
casimedia

#100 un kinki no quiere estudiar psicología. Quiere amedrentar a la gente con su perro. No creo que haya mucho más que decir.

Es casi mejor prohibir ese tipo de raza que prohibir a los kinkis.

2 respuestas
Thunderhawk
#102casimedia:

Es casi mejor prohibir ese tipo de raza que prohibir a los kinkis.

Tipico de la hipocresia del ser humano

Como no somos capaces de controlar a la gente subnormal de este pais, mejor joder a la gente con dos dedos de frente mientras los demas se siguen pasando la ley por el forro ;)

1 respuesta
RastAfar1
#102casimedia:

un kinki no quiere estudiar psicología. Quiere amedrentar a la gente con su perro. No creo que haya mucho más que decir

Por eso el estado debería de obligar, y sino, una multa considerable, ya verás que rápido se quitan la tontería, yo tengo un vecino que tiene un pitbull que es agresivo con todos los perros, y es por su educación de querer hacerle más fuerte y agresivo, tengo un mastín bien educado, pero que el dia que su perro intentó entrar en lo que mi perro considera (y es) mi casa, a pesar de los primeros avisos, casi se lo come, ya que pesa entre 70-80kg y está educado (y en su raza) el ser guardianes y defender la casa, al igual que a mi hijo lo sobreprotege, y no me da la gana que me sacrifiquen al perro, o tener que pagar una multa, porque haya 4 tontos que se piensen que el perro es para fardar.

y 0 hate a los pitbull, he tenido una en casa casi medio año, y estaba bien educada, era super buena, y tienen un instinto con los bebés, que al principio asusta y puede dar miedo, pero no todo es tan malo, y al final las estadísticas dependen de muchos factores

D10X

#103 Se prohibe sacar fotos en determinados sitios porque la gente es una inútil q no sabe quitar el flash. Y tú quieres q estos se responsabilicen de un perro peligroso.

m4d4f4k4

Here we go, again!

#99 ¿Me dices de donde has sacado esas estadisticas?

Mas que nada, por que a diferencia de otras razas. El pitbull esta tan estigmatizado que acaban metiendo como pit cualquier perro que sea un moloso "no identificable" o comparta algun rasgo fisico con el.

Como habitualmente la formacion en conocimientos del perro brilla por su ausencia, es comun que se identifique a los perros de forma erronea.

Por otro lado y aunque no estoy muy de acuerdo en investigaciones basadas en encuestas, hace pocos dias se ha liberado una en la revista science que tira por tierra todos los argumentos del propio hilo.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20220428/8228323/raza-perros-determina-comportamiento.html

Con los datos sobre comportamiento de 18.385 perros de raza pura y mixta, y un análisis genómico sobre 2.155 perros, los investigadores del estudio determinaron que la mayoría de los rasgos de comportamiento son heredables, pero que la raza sólo explica el 9% de la variabilidad de comportamiento entre los canes.

En el genoma de los perros por lo menos hay once localizaciones claramente relacionadas con el comportamiento, pero no coinciden con la raza, una clasificación moderna que tiene 200 años, y que lleva entre 60 y 80 generaciones, según los autores. Los comportamientos están más ligados a los ancestros del perro, como los lobos o perros salvajes, más que a la raza.

Aqui, ya tendriamos mucho por debatir entre comportamientos heredables del individuo vs patrones comportamentales heredables de la raza vs epigenetica.

Como no soy genetista, no puedo opinar en profundidad sobre ello.

Lo que si puedo decir, que la mayoria de ataques de perros el 90% de los que he conocido, investigado o colaborado en mi vida son a predisposición del humano y consecuencia de una mala praxis.. Ya sea en la cria, enseñanza o tenencia del animal.

Para ir un poco mas lejos. En mi barrio un chico con hasky de 10 meses adoptado, que ha sufrido el ataque de este acabando en el hospital con el antebrazo abierto, por que el perro segun me han contado "le ataco en casa de repente" cosa que me creo entre poco y nada. Ya que los vi alguna vez por la calle y no eran un binomido donde la sinergia fuera muy bonita. Perro que estaba continuamente atado a un arbol, pata de silla en velado o banco del parque, que ademas diria que sometido a presion fisica... raza con un caracter muy especial que se ha visto en una situacion de estres y posible presion fisica donde ha temido por su integridad revelandose contra el humano.

¿Que cuenta el? Que el perro le ataco de repente cuando quiso ponerle la correa para atarlo en casa (entiendo que a alguna puerta, reja o similar).. Ahora encima quiere denunciar a la prote por dar un perro peligroso sin aviso.

Nunca entenderemos que caulquier perro sometido a estres o tratos poco eticos puede atacar sin mas.

6 1 respuesta
X

#28 Muchacho, ¿cuándos border collie matan a sus dueños? xD

Que la conducta también es hereditaria. El tipo lo trataría mal (o no), pero eso no elimina que el pronto del perro esté over 9000. Yo perdí los nervios una vez con un perro que me meó en un colchón, y cuando le di unos cachetes en el muslo me cogió la mano con la boca, me miró, y los dos lo entendimos: él se estaba pasando y yo también. Ni yo seguí, ni él me destrozó la mano. A partir de entonces si se portaba mal lo castigaba dos minutos al cuarto y el perro lo entendía siempre, hasta iba él al cuarto. No era un rallado natural. Pero claro era un border collie, no un pitbull.

3 respuestas
m4d4f4k4

#107 ¿cuantos bulldogs matan a sus dueños?

No va por ahi la cosa. No se trata de que razas pueden o no matar a un individuo. Va de que independiente de la raza, no deben existir casos de ataques salvo situaciones dadas de forma muy especial.

1 respuesta
X

#108 sí, si no te niego que el otro lo hiciese mal... los perros llevan con nosotros desde que los... ¿creamos? xD Son fieles por norma. Supongo que el tipo tiltearía al perro, le gritaría, lo "endurecería"...

Creo que coincidimos en que algo debió de hacer porque normal no és. Lo que tengo entendido es que estos perros si muerden tienden a mantenerse y desgarrar (los movimientos que dan con la cabeza) y no se sueltan. O sea, que el problema con que se ralle (lo ralle una persona o lo ralle él) es que el perro luego no es capaz de parar de atacar.

Para mí, 50:50

1 respuesta
B

#3 No sabes si el dueño zurraba al perro, para hablar tan gratuitamente, por desgracia es común lo que comento.

m4d4f4k4

#109 Eso es una falacia como muchas tantas que existen en la sociedad. Que el perro pare o no de atacar poco tiene que ver con la mordida o tipo de mandíbula.

Puede tener mas una relacion emocional que el asunto de la mandibula.

itonny

#107 Que perfil suele tener el dueño de un pitbull y el de un border? xD

#99 Se podría sacar alguna conclusión de la estadística si como mínimo mostrase el numero de perros total de cada raza. De todas formas me quedo con que los Golden son un autentico peligro con un 22% de mortalidad frente al 8% del pitbull

2 respuestas
X

#112 Pues John Cobra vs. Goyo Jiménez xD (este último habla de los collies). Los collies son perros pastores, los pitbull son perros de presa. El dueño del pitbull será más territorial, el del collie más familiar.

Por decir algo, son las 3, ¿qué hago posteando?

Hernani

#99 el problema de que se asocien tantos ataques a una raza "pitbull" es que cuando no saben que perro es y es una mezcla de perro de presa cualquiera lo meten en raza "pitbull", entonces mi perro como es un Amstaff aunque físicamente sea muy parecido a lo que podría ser un pitbull ADBA por ejemplo, si ataca no lo metemos en esa "raza" ni en esas estadísticas no? porque es un American Staffordshire Terrier.

Pitbulls solo existen unos y tienen su standard ADBA y hay muy pocos y valen un dineral y son muy dificiles de conseguir, todo lo demas que la gente comúnmente llama "pitbull" son cruces de perro de presa, con lo cual no es una raza, se puede decir perfectamente que lo que llama la gente y la prensa como pitbull es "CUALQUIER PERRO DE PRESA MEZCLA RANDOM", y esto explica tus estadísticas, que cualquier perro de presa ya sea una mezcla de Boxer con bullmastif, acaba en pitbull.

PD: http://www.apbt.online-pedigrees.com/modules.php?name=Public&file=printPedigree&dog_id=409

Esto es un ADBA de verdad que ha ganado 5 veces en el pit, para que os hagáis una idea, eso es un pitbull de verdad.

Ya os digo yo que no habéis visto un pitbull de verdad en la vida, ni yo tampoco y por cierto los pitbulls de verdad, los que se han estado confrontando en rings de pelea hace bien poco y en algunos sitios se siguen haciendo, cuando atacan a un humano directamente se los cargan... y en la antigüedad también lo hacían, eran muy agresivos con otros perros y otros animales pero nunca con humanos, eso no se permitía bajo ningún concepto así que si nos basamos en que los perros heredan comportamientos... pues los pitbulls de verdad no deberían atacar a humanos ni aunque les diesen la paliza de sus vidas.

En conclusión y a ver si lo aprendéis ya de una vez, "pitbull" se emplea de forma errónea para definir cualquier mezcla de perro de presa.

2 respuestas
Alasdair

A cualquier perro se le puede ir la flapa en cualquier momento y os lo digo como experiencia propia de 64 puntos que llevo yo en la boca xddd (no era mío)

Dalgu

Tener un ppp no puede estar permitido, básicamente porque hay mucha gente negligente que lleva a los perros sueltos por la calle. Y la suma de las dos cosas es un riesgo tremendo, para otros perros y para las personas.

Es como legalizar la tenencia de pistolas al público general y luego esperar que sean responsables y no las lleven encima y cargadas. Como lo segundo es imposible que se dé, se prohíbe tenerlas y ya está.

Martita-

El problema de los PPP es de la gente que los lleva por ahi sin bozal ni correa ni nada, a bastantes me he encontrado asi por ahi paseando.

1 1 respuesta
Shandalar

#114 tienes razón, la estadística abrumadora es errónea. Los pitbull no son los perros más violentos y con facilidad para herir de gravedad a una persona, son los chihuahuas.

Espero que pronto se den cuenta de que tienes razón y rectifiquen.

Skorms

#117 Eso no es un problema de los PPP, que yo estoy hasta los cojones de ir con mi perra atada, que encima es un santo y que vengan los caniches asquerosos a ladrarle y dar por culo, la gente que tiene yorksires y perros pequeños también tienen que respetar las normas, más de una vez he soltado a la mía porque estaban todos los perros alrededor de ella sueltos en un parque, y los sinverguenzas de los dueños aún son capaces de quejarse porque es un perro ¨grande¨?

PD: Coincido con la gente que dice que no tiene que ver con la raza, desgraciadamente estos perros se hicieron populares entre la gente de barrio (canis o como los queráis llamar) y son usados para todo tipo de estupideces, en lo único que influye la raza es en el potencial que tiene de hacerte daño, cualquier animal incluidos nosotros, que se le dedica poco tiempo, mala alimentación, le obligan y le enseñan a ser agresivo y pasan solos la mayor parte del tiempo sin ningún tipo de afecto, acaba afectándoles psicológicamente y cometiendo estas atrocidades, el mundo esta lleno de humanos psicópatas que matan y son capaces de matar a cualquier cosa, en este caso es también por la raza? ¿hay mas psicópatas noruegos que españoles?

1
Soloestoy

Creeréis que es coña, pero no, soy del pueblo llamado Nules y el chaval tenía ataques epilépticos, y era un chaval muy conflictivo, siempre ha sido un cabraloca, incluso de joven llegue a venderle galletas de chocolate del Mercadona por 2 o 3 € cada una, pero claro iba superfumado ajjajaja

2 respuestas

Usuarios habituales