Muere un joven de 26 años atacado por su propio perro

B

#144 de acuerdo. Pero es raro el abismo brutal que hay entre el primer y segundo grupo.

#148 y que más da? Si llegas a alguna conclusión como legislas para que lo pueda tener una familia normal o un cani de barrio? Lo que está claro es que esos bichos son peligrosos, y no sólo para las personas, para otros perros.
Que si, que a mi también me parecen chulos, que si, que son animales y si les das cariño pueden ser muy buenos, que si que todos hemos visto videos en YouTube blablabla... Ese estudio refleja 11 ataques de golden frente a 2000 (lo escribí de memoria... Corrijo, 3300) de pitbull. Ahí pasa algo.

1 respuesta
B

Y por que no condenamos a los hombres quee crearon dichas geneticas?? Porque eso es mas irresponsable y potencialmente peligroso: hombres que se creen dioses.

Algunos sois racistas hasta para los perros

1 respuesta
Fox-ES

#151 Ya lo expliqué en otro hilo y paso de repetirme. Al final prohibir al pitbull no disminuye significativamente los ataques de perro.

Dicho esto, si no es una raza útil para un trabajo específico se debería obligar a su mezcla. Acabas con esa posible peligrosidad fomentando mezcla de los animales más dóciles y además la haces más saludable.

#152 Al menos que el veganismo te de poderes sobre la nigromancia no se puede.

2 respuestas
Riskke

Dog Breed Is Not an Accurate Way To Predict Behavior
https://www.science.org/doi/10.1126/science.abk0639

Basicamente lo de cualquier ser vivo, el entorno, "los amigos, parientes, relaciones" y factores ambientales es lo que dicta el comportamiento. Fresco fresco el artículo, del 29 de abril 2022

Os lo dejo de google translate:

spoiler

Dicho esto, pienso que algunas razas no deberían estar con ciertas personas, similar al tema de tenencia de armas.

1 respuesta
1 comentario moderado
quickkk

Los follaperros hablando de ataque epiléptico en vez de centrarse en el peligro que tiene esta raza

1
B

#153 pues o me lo explicas de nuevo o enlazas en mensaje campeón.
Y por qué prohibir ese animal no reduciría los ataques? Es de locos eso que dices. Si no se puede criar iría disminuyendose la tenencia de esa raza y en el intervalo de 20-30 años ya no existiría, al menos, como tu dices, perros de pura raza.

Yo actuaría así. Lo jodido es que vamos de moralistas como si hacer que se extinga esta raza iba a cambiar el ecosistema o algo, cuando perros sigue habiendo miles distintos y no cumplen una función de depredacion o de equilibrio en ningún ecosistema en nuestro medio

#155 mezclas churras con merinas y si, también deberían echar del país a los delincuentes no nacionalizados.

2 respuestas
B

#153 no soy vegano, soy vegetariano y no hablo de una condena judicial. Ya que se condenan los pitbulls por ser pitbulls...

1 respuesta
B

#157 porque si prohibes esa raza los canis se pasarán a otra, no hay más

2 respuestas
Ohundruida

Veo todos los comentarios iguales, la mayoría de personas que tienen este tipo de perros, suelen ser unos personajes bastante importantes, desde el más malo del barrio, hasta el que se fuma los porros con gorras de Pokémon en un parque con sus colegas con pantalones bajados hasta el culo ensenando el cinturón del Mercadona.

El chaval le habrá pegado una semejante paliza al perro y como todo ser vivo, tiene un limite... Al perro se le habrán inchado los huevos y se ha defendido sin ningún tipo de límite. Punto.

Deberían de prohibir la venta a estos seres, lástima que los consigan de criaderos etc.

B

#159 mientras no sea una raza que es casi incapaz de sentir dolor como son estos putos perros por mi es win win.

Como ya han dicho un malinois es bastante peligroso pero no es ni de lejos lo mismo.

B

#159 prohibimos entonces todas las PPP, no?

Se pasaran al chihuahua?

1 respuesta
B

#162 si prohibimos todas las razas catalogadas como ppp entonces usarán otras no catalogadas como tal

2 respuestas
Fox-ES

#157 Pero que está prohibido en UK y no supuso ningún cambio. No estoy puestísimo en el tema pero el que me vendió los perros de guarda entiende bastante de legislaciones porque es de los pocos criadores de Ovcharka (no incluidos como ppp ni CAO ni CO) en el oeste Europeo y comentó que muchos ataques registrados como Pitbulls ni son de Pitbulls y que al final es una campaña entre criaderos de perros más viejos que no tienen tanta propaganda para sacarlos del mercado. Ahora en UK los canis compran Staffordshire bull terrier que es el mismo perro pero de criaderos ingleses, el que no quiera verlo pues bien pero las prohibiciones en razas no funcionan. Se debería atacar a los criaderos y restringir la posibilidad de tener perros obligando por lo menos un curso y en caso de perros guardianes aclarar que se quiere proteger y unas condiciones mínimas para la salud y educación del perro a la par que unas condiciones obligadas en su socialización.

https://www.aspca.org/improving-laws-animals/public-policy/what-breed-specific-legislation

#158 Perdón. Tuve un debate acalorado con un vegano hace poco y salto antes de confirmar que dices lo que yo entendí. Disculpas.

2 respuestas
B

#163 y el mercado negro de las PPP se hara mas fuerte.

#164 nada, me referia mas al tema de la opinion publica, hay unanimidad en que los PPP son un riesgo pero los humanos que los crearon en laboratorios, ni se mencionan... Ese es el punto.

1 respuesta
Fox-ES

#163 Es que ese es el punto. Me tocaría mucho los huevos que mis perros pasasen a ser ppp porque de una raza muy minoritaria adquirida solo por gente que trabaja con animales pase a ser una raza para flexear en el parque.

B

#164 jajajaja pero como van a funcionar las prohibiciones si prohíben pitbull y permiten standforshire.

Estás de coña? Es el mismo perro con distinto collar joder.

O prohíbe todos esos perros de presa (que no tienen ninguna función práctica) o no funciona la medida. Punto. Y aún con eso habrá quien se agencie alguno de otro país pero ya es más complicado y con meter multas bien gordas se reduciría la población de estos perros.

Mira. Yo voy a tener estos https://www.leonoticias.com/comarcas/mastines-leoneses-imponen-20220425112742-ga.html

Son perros que he tenido toda la vida, pesan una locura, son inmensos y muuuuy territoriales, pero en mi vida he visto un ataque a ningún niño. A algún adulto le han pegado una dentelladas como aviso, sin bloquear la mordida ni alargando la "pelea" y si, con otros perros o gatos les he visto arrastrarlos por el suelo. Son ANIMALES. Y los pitbull, y los border y los malinois.

Si tienen una función que se usen para esa función. Los mastines para defensa de rebaño, los malinois para policías, rescates etc, los border para pastoreo... Pero los pitbull para que mierda valen? Para nada de nada.

PD. Y para quien venga a decirme algo de mastines... He vivido en pueblo toda mi vida, y haciendo senderismo me habré encontrado cientos de perros CON SU REBAÑO, que es cuando suelen ser más escépticos con estraños y jamás me ha ocurrido nada ni pasando entre las cabras/ovejas/vacas. A las bicis si les ladran más por alguna razón.

3 respuestas
m4d4f4k4

#129 tú argumento se cae solito. Ya que la mayoría de perros abandonados son comprados por personas que argumentan tu teoría para luego darse cuenta de lo errónea que es.

¿nunca te has preguntado de dónde salen los perros adoptados? ¿crecen del suelo?

comprar un perro con el carácter que tú ves más correcto es tan erróneo.

Perro con el que estoy trabajando ahora. Un pastor catalán que fue comprado por la familia en el criador fueron allí una tarde y eligieron el animalito más tranquilo, el que estaba sentado en una esquina sin interactuar con nadie. Pues veían que ese perro era el más tranquilo y por teoría suyas el menos problemático.

7 meses, el perro no puede pasear por la calle porque tiene miedo a los ruidos, miedo a que se acerquen otros perros, miedo la gente lo toque y miedo a estar separado de su familia más allá del umbral de la puerta.

con 7 meses tiene el tamaño casi de un mastín, ha marcado a varios perros sin intención de agredir. Solo pide espacio debido a sus miedos, pero su familia se empeña en llevarle a parque de perros para que se acostumbre. Hasta que el animal ha llegado al Burnout y ha tenido que actuar.

ahí es cuando acuden a un profesional. Y lo curioso es que no querían que les pasará con este perro lo mismo que con el anterior.
¿patrones que se repiten?

Mismo caso con diferente clase de perro. Un señor de 76 años me avisa que tiene un cachorro de BC que le ha tirado 2 veces al suelo al pasear. El criador le dijo que eran perros muy nobles.

Una familia que tiene un pastor alemán de criador (línea alemana que es súper grande) el perro no puede salir más de 30 minutos porque la familia no puede controlarlo. Es un perro que requiere de mucha dedicación por su línea buscada para el desempeño de funciones deportivas.

Podemos seguir.... ya que en España el mundo del perro carece de regulaciones. Para comprar un perro, la familia debería ya no tener unos conocimientos mínimos, que es obvio. Debería ser obligatorio tener asesoramiento profesional por personas cualificadas, siendo está cualificación aprobada por el estado para evitar problemas o en todo caso poder depurar mejor las responsabilidades.

En Alemania tengo una clienta que vive en un pueblo, si quiere le cobran una mensualidad que incluye escuela canina y otros servicios que pertenecen a concesiones del ayuntamiento.

Esta persona acudió allí solo para las clases de socialización de cachorros. Cosas que aquí no existen.

3 1 respuesta
BruThaL

#141 mira que no me gusta la idea de que prohíban los pitbulls ni nada por el estilo pero....

Explicame cómo es eso de " hacer una raza para que sea fiable ". XDDD Que no es un coche socio.

1 respuesta
m4d4f4k4

#167 existen estudios que han avalado que prohibir razas no vale de nada. Por eso se están quitando esas leyes en casi toda Europa.

Ya que no tiene relación directa con el ataque de perros.

1 respuesta
B

podeis cerrar en #11

B

#170 a ok entonces de 3300 pitbull atacando a 11 labradores es que había 3289 canis que habían pegado palizas al perro. Curioso.

Mira...Los instintos son los que son, quieras tu como adiestrador o no, y esos perros estaban para peleas y poco más.

Y cuando hablo de ir a elegir al criadero el más adecuado es sabiendo como debe ser la raza y el propio criador decirte si cumple estándares o no. Pero tiene que ser un perro SOCIAL. Sino no tengas perro.

Repito, el resto de perros tienen sus funciones, el pitbull NINGUNA. Si quieres una más it's cógete un golden, un PDAE... Yo que se... Hay cientos.

1 respuesta
B

Conozco un domesticador que es capaz de comunicarse y conectar con ellos y luego te cuenta cosas super especificas y detalladas, por ejemplo decir cual es su sitio favorito (sin haber estado en esa casa jamas), su posicion, y tambien que tenia dolor cuando justo hacia unos dias que estuvo en el veterinario por una infeccion de orina y el domesticador no sabia nada.

La tipica cosa que no te crees hasta que lo vives tu mismo.

Fox-ES

#167 Porque son perros que ahora compran canis, antes de la prohibición tenían un número similar de ataques que otras razas que nadie considera agresivas. Yo estoy seguro que mis perros son criados por un hijo de puta y ya se habrían cargado a alguien. Que me entró un puto jabalí en el jardín y lo destrozaron sin apenas hacerse daño son perros que si no se educan tienen una capacidad para hacer daño inmensa. Es ir moviendo el problema de sitio. Los mastines leoneses junto con el alano tuvieron uso en la guerra (no había razas como tal en la época se buscaban ciertas cualidades en el perro por lo cual se mezclaba). La prohibición de una raza es mover el problema de sitio lo que hay que hacer es restringir la cría y tenencia.

Los american los usa el K9. Pero supongo que porque si usan pastores alemanes y dobermans el olor a Gestapo sería demasiado para USA.
En general se pueden usar para cazar o se pueden tratar de adaptar a la protección de pisos por su tamaño y temperamento.

m4d4f4k4

#172 no necesariamente hay que pegar palizas. Argumentas con falacias, cuando los instintos no sabes ni como funcionan.

Ya que para hablar de instintos habría que primero hacer referencia a tipos de motivaciones.

¿que es un instinto?

1 respuesta
B

#175 un instinto es que quieras follar, comer o ser territorial.

No te me pongas filosófico macho. Todos los animales tienen esos instintos.

Que estos animales tu si entrenas les podrás tener controlados pero no el grueso de la gente y punto. Dime misa si quieres pero la brecha de ataques entre el primero y el segundo es de juzgado de guardia.

3 respuestas
-DesT-

#165 se "crearon" cruzando perros para para matar a las ratas que eran un problema cuando no había alcantarillado ni sistema de residuos. Luego llegaron las apuestas en las que se metían en fosos y se hacían apuestas de si ganaba el perro o las ratas. Creo que te confundes con alguno más moderno como el doberman pero los pit bull no se crearon en ningún laboratorio que yo sepa

1 respuesta
ThunderL

#155 tienes algo de comentario en tu racismo.

B

#176 o sea que tú crees que si tienes un perro para enseñarle a morder, atacar y criarle a base de hostias lo determinante en que ese perro termine atacándote es la raza

m4d4f4k4

#176 vamos que mezclas comportamientos todos en un mismo bote, lo agitas y te sacas el instinto de la poya xd

Usuarios habituales