Muere un joven de 26 años atacado por su propio perro

Vitov

Dep

B

#239 Y aquí la realidad de estos perros, perros que por la cara se le cruzan sin dar ninguna señal de alerta y te hacen un destrozo

3 respuestas
ArcheR

#242 Seguro que lo maltrataban y lo usaban en peleas de perros!

2
JackDaniels

Esta clase de perros deberían estar prohibidos salvo para profesionales del adiestramiento de animales o gente que los necesite por algo (y por ende, que sepan tratarlos).

No podemos estar los demás ciudadanos condicionados a cuando te cruzas con uno depender de que su dueño haya sabido educarlo para que si se le cruce el cable te mate a tu mascota, a un niño o a ti mismo.

1 1 respuesta
Sakeo23

#242 Sin dar ninguna señal? Los perros son animales siempre dan señales, no hemos visto como estaba el perro fuera de cámara

1 respuesta
B

#245 Eso es otro de los mitos dados por la gente que defiende a los pitbulls. No, los perros no tienen porque dar señales, igual les molesta algo, les tocas donde no debes o cualquier mierda y lanzan bocado sin mediar. El pitbull se acerca despacio mira a la mujer y le salta por la cara, sin gruñir, sin haber recibido ataque y sin nada.
Seguramente vio a alguien hacer movimientos espasmodicos y como son bichos seleccionados para agarras presas, saltaria, y me da que al de la noticia del hilo, le dio un atauqe epileptico y el perro hizo lo mismo

1 respuesta
Sakeo23

#246 Claro sin tener ni puta idea es muy difícil ver ciertas señales como el que estén tensos, se laman repetidamente el hocico etc.. pero si, siempre hay señales

En lo q si estoy de acuerdo es que entre los gritos agudos y la poca calma q estila ese ambiente haya podido detonarse por eso

Y no es q defienda a los pitbulls pero ya lo he puesto, mi perro ha sufrido más ataques de labradores y pastores alemanes q de pitbulls

1 respuesta
B

#247 Tio, que yo tambien se lo de las señales, y la mitad de esas son sacadas de la manga por magufos de internet, el perro se lame el hocico por mil cosas, hasta para regular la temperatura corporal. En este caso, es un perro de una familia, que esta acostumbrado a ella, que por un motivo x se acerca salta y la engancha de la cara. Ese motivo no lo se. Lo que se es que se ha tirado porque si, en un ambiente de hostilidad 0.

Yo hablo de ataques de perros a personas, en el caso de ataques a otros perros, no tengo los datos ni los he buscado, pero ya te digo que lo de tu perro puede deberse a mil factores, incluso a que no hayan pitbulls cerca, por poner un ejemplo tonto , pero que desvalida una opinion subjetiva. Antes he puesto varios articulos y esta demostrado que los pitbulls son de lejos los que mas atacan y los que mas daño hacen si este ataque se produce.

2 respuestas
Sakeo23

#248 Y según ese artículo los más letales serían los labradores creo jaja, además que y te han dicho de coger esos datos con pinzas

Y no son magufadas es cuestión de irte fijando en cada perro que ves y como se comporta. Pero bueno que si, q no me apetece debatir esto, cada uno con su opinion, ahora a ver cuándo te acercas a una perrera y ves los pitbulls maltratados q hay ahí y como se comportan

1 respuesta
B

#249 Segun que articulo? xD

Lo que pone de los labradores es esto

Que quiere decir que en caso de morder las heridas son de la misma magnitud que el pitbull, pero en ese estudio la probabilidad de que alguien venga con una mordida de pitbull es de casi 1/4 y que sea de labrador menos de 1/10. Y de lo que creo que se habla aqui es de que a los perros que se les va la cabeza son los pitbulls.

m4d4f4k4

#242 lo que ha pasado en el video que ha puesto #239 tiene una explicación, aunque seria mucho mas util si tuviera audio. La voy a explicar aun sabiendo que va servir para 0.

Situación con una subida fuerte de estres por los juegos que estan haciendo. Donde muchos perros pueden interpretar que algo fuera de lo normal esta pasando y por ello actua en defensa de los niños.

En mi casa nada mas se sube un poco mas de la cuenta la voz, mi labrador se mete entre medio dando ladridos y marcajes al aire con la intencion de separar la bronca. A veces es bronca de verdad, otras es simplemente que estamos de cachondeo. El perro no diferencia mas alla de los niveles de estres o el ritmo cardiaco. Es decir, ve que existe una aceleracion de ritmo cardiaco, entiende que algo malo pasa y trata de actuar en consecuencia.

Da igual que tipo de perro sea, si tu perro te quiere o siente que esta ocurriendo una "injusticia" actuara.

Ayer estaban unos niños tocando tambores, el mio entendio que era una amenaza al no poder asimilar que solo son niños tocando tambores, por lo que se puso a ladrarles.

Toda conducta que realiza un perro tiene una explicación.. Salvo que este sufra algun problema neurologico que esa seria la propia explicacion.

2 respuestas
B

El vídeo que puse tiene toda la pinta de que fue un ataque espontáneo por vete tu a saber qué motivo, no tiene pinta que fuera un ambiente hostil ni de coña. Lo dicho, por algo son considerados perros peligrosos. Seguid defendiendo que la culpa es del dueño lol.

1 respuesta
m4d4f4k4

#248 #252 Los perros que sufren epilepsia, cuando les da un cuadro repentino y estan con otros perros en grupo se debe actuar rapidamente para protegerlos. Debido a que empiezan a tener espasmos que los perros no saben interpretar dentro de su lenguaje no verbal. Asi pues, es comun que se estresen por no entender que esta pasando. En se momento empieza a trabajar las amigdalas cerebrales que gestionan la supervivencia del individuo y por ello, pueden acabar atacando en grupo al perro que esta sufriendo el ataque epileptico hasta el punto de causarle la muerte.

La conducta de los perros es mas compleja de lo que os pensais. En el video que han puesto del bull atacando a la señora, pasa algo muy similar. Situacion estresante, que el perro no sabe gestionar (independiente a la raza) y ante la duda, la amigdala se activa y hace que ataque.

1 respuesta
B

#251 No se, yo tengo un colega que tiene 3 perros, te puedo asegurar que no ha hecho un entrenamiento al dedillo, pese a saber de etologia bastante el chaval. Y ya puedes estar haciento el turbomongol cerca de ellos y gritar, dar vueltas, darte de palos de cachondeo con el dueño y el perro te mira como, OK :thumbsup: . No se te tira ni hace una SALVAJADA como hace el pitbull del video, tu mismo lo has dicho, tu perro ladra, hace amagos, pero no se lanza tan descarado, y si lo hiciese, algo malo pasaria con el.

Obviamente si que he visto perros saltar por un motivo, como uno que conozco que es literalmente un perro cojin, del mismo tamaño, y que se mueve lo mismo, el tipico perro pequeño de casa faldero, y una vez por un movimiento brusco hacia mi teniendo al perro encima, si que salto a morder y ladrar, pero porque vio una mano hacia su cara.

Pero repito, un ataque tan brutal como el del video, ni de coña lo he visto ver a ninguna otra raza de perros en una situacion normal, y no son pocos los videos que se ve a un pitbull pasar de 0 a 100 en un segundo, los datos lo demuestran, datos empiricos de articulos, Es un animal que posee unos genes, que hacen que sea mas predispuesto a atacar. Es como intentar tener un mapache o cualquier mamifero de este tipo en casa, si, no te puede hacer nada , pero un dia se le puede ir y liartela. Y nadie se sorprenderia si eso le pasase a alguien que tiene un mamifero de estas caracteristicas, pero con los pitbulls siempre se buscan motivos mas alla de la raza

1 respuesta
casimedia

#251 todo lo que quieras, pero jamás pasaría eso con un chihuahua o un yorkshire.

Esos perros no son para estar en casa. Son para lo que se les creó. Para trabajar con toros, jabalíes y cosas de ese estilo.

Igual que no se puede meter un tigre, un león, una pantera o un elefante en casa. Que si, que si los crías muy bien y con mucho cariño, pero se les activa su instinto y luego ¿Qué pasa?.

Yo creo que ya va llegando el momento de poner punto y final a tantas irracionalidades.

B

#253 pero qué intentas decirme con eso?

La cuestión es esta:

¿Un perro cuidado a la perfección y tratado como un rey puede atacar a su propio dueño? Sí. Fin de la discusión.

bloodhound

En Alemania los perros de razas catalogadas como peligrosas deben llevar un bozal en todo momento cuando están fuera de casa.

Sólo a través de un procedimiento, el cual consiste en poner al perro en situaciones de miedo, estrés y angustia, que le podrían llevar a atacar a alguien, puedes conseguir el permiso para llevarlo sin el bozal.

Infape

#244 Madre de dios con la spicosis , tu en pandemia las pasaste putas eh jajajaja vaya taraos

2 respuestas
B

#258 A ver, la mayoria de gente que lleva estos perros , son gente que hasta ellos mismos te sacaran una navaja , no se de que te sorprendes, a mi me parece una afirmacion mas que acertada

2 respuestas
m4d4f4k4

#254 No conozco el caso de tu amigo, asi que no puedo ni por asomo opinar. Lo que te puedo decir que muchas veces no es que algo malo pase con el perro, es el entorno, las condiciones familiares y un largo etc de historial.

Me he llevado 4 años haciendo acogida en la rehabilitacion de perros de protectoras, valorando perros que han sido devueltos "because potatos" y casual que cuando el perro esta en mi casa o esta conmigo, no pasa nada. Intentas hablar con la familia para entender el que ha pasado y siempre se reproduce un patron simple.

  1. Poco tiempo de dedicacion al perro, que conlleva un mal vinculo. Y que el perro solo te vea como un dispensador de comida.
  2. Tratar al perro continuamente o con excesiva frecuencia con aversivos, aka chancletazo.
  3. No entender en ninguno de los casos las necesidades especificas del perro.

Hace no mucho valore una acogida, pues el perro habia mordido en la muñeca a una de las personas de la familia estando alli a penas una semana. Me resulto raro pues yo habia estado con el animal un tiempo y era bastante noble. Pues hable con la familia y es que les gustaba cogerlo en peso para ponerselo en las piernas para acariciarlo mientras ven una pelicula pues les relaja hacerlo. Como es obvio, al perro no le hacia mucha gracia ser el peluche de la familia xD

A los 10 dias estaba de vuelta pues no se adaptaba a la convivencia familiar...

En fin, que tener un perro no es tan simple, que un perro ataque es en situaciones especiales que por desgracia ocurre con mas frecuencia de la que se quiere por culpa del humano, sea de forma activa o pasiva.

1 respuesta
B

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:fWC4f3UXQlQJ:https://www.independent.co.uk/news/world/americas/ice-bucket-challenge-family-releases-footage-of-grandmother-being-attacked-by-untrained-pit-bull-10084538.html+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

1 respuesta
B

#260 A ver, que yo no te voy a negar jamas que haya gente que no puede ni tener de mascota un pez de colores. Yo soy el primero que obligaria a la gente a hacer un examen sobre mascotas antes de dejarles tener una, porque la gran mayoria de gente de este pais no tiene ni idea de como tratar a un animal. Lo que lleva a abandonos y a mierdas.

Pero por eso mismo, la gente aun siendo una inepta, a no ser que el perro sea de protectora o venga de algun rescatem, o sean completos descerebrados, suelen tener mascotas sin que nada malo pase mas alla de que el perro pueda marcar alguna vez o gruñir. El problema y el punto en el que creo que me das la razon, es que si la gente no sabe cuidar un perro, no se le puede permitir tener un perro con unas caracteristicas como las del pitbull. Es como si a alguien que no sabe conducir o lleva la L le das un camion, en el momento que se lie, la liada va a ser muy muy gorda.

Ademas, en pleno 2022 tener un pitbull responde a un capricho personal de la persona y sigue perpetuando las razas de perro y la venta y cria de estos, que la gran mayoria de veces conlleva algun maltrato animal de por medio. No tiene sentido la existencia de pitbulls

#261 De esta noticia se sacan dos cosas, que los dueños son unos putos ineptos y esta otra muy importate ya que en ella se encuentra el nucleo de la peligrosidad del pitbull.

“Even though Kilo was dumb and stubborn even I did not see this coming. He had no warning signes [sic] or indication of being nuerotic [sic] or anxious around people.

“He did not growl snarl or show any signs of aggression. He just turned for no apparent reason.”

Hay algo detras que le hizo atacar, podria ser. Que el perro se lanzo sin previo aviso y hizo un daño brutal y aun tuvo suerte la señora, es innegable.

1 1 respuesta
B

Vamos, que apenas dio señales (aunque si hay un por que). al chucho le dio un telele ante una situación "estresante" y como es un perro con ciertas características, la señora tuvo suerte de no terminar con la cara bastante más destrozada

2 respuestas
B

#263 Pues teniendo solo eso, ya te digo, que ha tenido mucha, mucha suerte

1 respuesta
m4d4f4k4

#262 Lo que veo es que estas muy ocecado con los pit. Cuando su tenencia esta cada vez mas baja en post de otras razas como el Kangal, el boerboel, el fila o la tan ahora de moda hibridacion entre Lobo salvaje y perro domestico.

2 respuestas
B

ya hay que ser idiota para tener un pitbull con niños de 5 o 6 años por ahí, si llega a pillar a uno de los niños sí que habría habido consecuencias peores creo yo

B

#264 Demasiada, estaba dudando en buscar las fotos porqué pensaba que iba a ser terrible y hostia... Muy poco le ha pasado, 4 puntos sueltos

#265 Igual no es cuestión de quitarle hierro a los PPP como suele pasar en estos hilos, sino poner bastante más restricciones y añadir otros perros a la lista si realmente están a la par de estos.

1 respuesta
m4d4f4k4

#263 No es un telele, atiende a las leyes de supervivencia racional. No tienen el mismo nivel cognitivo en su evolucion como puede ser la humana y aun asi, a nosotros nos dan "teleles" con mas frecuencia que a los perros, solo hay que darse un paseo por el hilo o acudir al stream del xocas xD

#267 si supieras que la lista de razas PPP va desaparecer :/

B

#265 No es que este cegado con esa raza en concreto, cualquier perro que pueda hacer lo mismo que este me parece mas de lo mismo. Sin embargo curiosamente es el pitbull, por lo que sea (no voy a entrar en un debate del que no se la respuesta), el que en la gran mayoria de casos ataca. Sea por que hay mas, sea por la raza, por las caracteristicas del dueño etc etc.

Infape

#259 yo tengo un staffy de 7 años ( que entra dentro de lo que llamariais pitbull , que no lo es ) y por exp propia me fio mas de un perro de estos ( mas bien amstaff y mezclas , porque APBT pocos se ven) que de un pastor aleman/labrador/golden , no es dificil tener un perro de estos , solo hay que tener un minimo de inteligencia emocional y tener consciencia de los tiempos de crecimiento.

una amiga , meses largos despues de tener toda la vida su pastor aleman , adopto un amstaff con problemas de miedo y sociabilizacion , la antigua pareja no la sacaba a la calle apenas y tenia traumas con los hombres ( vamos que le habian cascao) ni te podias acercar a la perra , lleva 4 meses con ella y aunque aun lleva bozal por seguridad , la perra ya empieza a tolerar a la gente a su lado y que la toquen.

1 1 respuesta

Usuarios habituales