Muere Luis Marín, voz en castellano de Barney de Los Simpsons

Tras

#29 Tienen premios (los Take y alguno mas hay), pero no hay categoría de doblaje en los Goya ni se la espera. Porque el doblaje se realiza habitualmente sobre producciones extranjeras.

Creo que es muy complicado que la Academia de Cine Española, gestora de los premios Goya, premie a un actor o actriz de doblaje. Porque las producciones que doblan NO son normalmente españolas.

Los Goya están para promocionar el cine español, si hay una categoría de cine extranjero (iberoamericano xcierto) es para darle proyección internacional a los premios.

Se podría abrir el melón con los doblajes de producciones españolas a lenguas cooficiales (Vasco, Gallego, Catalán...), pero me parece imposible que algún día alguien recoja un premio x doblar a DiCaprio en el último blockbuster.

1 respuesta
ErChuache

RIP.

Aunque su cuerpo y su alma se hayan ido, por lo menos su voz será eterna.

Larkos

#31 Pues tan actores son como los de la pantalla, creo que despreciarlos porque doblan peliculas extranjeras es un poco clasista.

1 respuesta
Tras

#33 Creo que no es una cuestión de clasismo y es un problema de promoción, es decir: DINERO.

La academia de cine ESPAÑOLA, no va a promocionar nunca una producción de USA premiando al doblador de habla hispana de esa producción. Y es una postura que entiendo.

Los GOYA son los premios de la Academia de Cine española, no creo que sea tan difícil.

2 respuestas
totespare

DEP :(

Larkos

#34 Ese es el problema, el dinero. Despreciando la labor de otros actores, si es por promocion el doblaje español deberia tener su Goya, en el apartado tecnico, es una opinion personal.

Luego ves a actores premiados con problemas de diccion y se creen que saben actuar.

1 respuesta
Tras

#36 Nadie desprecia nada, lo que no va a hacer la academia es promocionar una película fuera de su ámbito de producción.

Es como si pides un goya para Antonio Banderas por su espectacular interpretación en la película de Entrevista con el vampiro, que era una producción Estadounidense. Puede haber hecho un trabajo técnico increíble y todo lo que quieras, pero la producción por la que "competiría" está fuera del ámbito de la academia de cine española. Pues lo mismo si pretendes premiar con un goya al doblador de barney...

Y xcierto, ¿xq un Goya y no un premio SUR (Academia Argentina) o premio ARIEL (México)?. ¿Si el doblador en lugar de español fuera mexicano o argentino de nacimiento habría que exigir a las academias de sus países que le dieran el premio?; ¿seguirías pidiendo el Goya? ¿xq?.

¿Ves donde se encuentra el problema? no es clasismo.

I

#34 También pueden promocionar las películas de animación españolas, que también es doblaje.

1 1 respuesta
Tras

#38 Pues tienes razón. Ya antes comenté que podrían abrir el melón con los doblajes de producciones españolas a lenguas cooficiales. Y como dices también lo podrían hacer con la animación española.

Lo que no tendría sentido sería premiar con un Goya a un doblador de los Simpsons o de IronMan en EndGame. Por mucho cariño y bueno que fuera, que lo era.

AnGeL-eme

DEP

Gabrielpakae

Dep

LucianESP

Dep

Usuarios habituales

  • Tras
  • isf90
  • Larkos
  • STILES
  • TripyLSD
  • Dry-Prime
  • Rhodim