Muere mallorquín que se alistó para combatir la invasión rusa en Ucrania

Arnius-Fox

#119 Mulay Hasán que es el futuro heredero no opina igual que tú.

No se qué hacen muriendo españoles en Ucrania cuando nuestro principal y potencial enemigo es Marruecos.

Ninja-Killer

#120 Joder, la compración entre ser un SS en Auswitch e ir como voluntario a luchar en Ucrania me ha desmontado. No sé ni qué decir xD

1 respuesta
G

#122 Claro, es que bajo esa premisa entra todo

¿Calificarías a un islamista del Isis como alguien con honra? Lucharon hasta el final por algo en lo que creían y consideraban justo. Y en Siria en una guerra con todas las de la ley

Si lees mi mensaje, veras que no entro en este caso, porque es mas complejo. Pero la afirmación de que porque mueras en una guerra ya te honra y demás... lo siento no lo compro y da lugar a justificaciones como mínimo cuestionables.

1
marmmmalade

#120 Al final, el vencedor escribe la historia. Si los Nazis hubieran ganado la guerra ahora seríamos unos putos Nazis y sería honroso haber luchado por la causa.

Es difícil de asimilar, pero así es como funciona la historia. Por eso da igual el bando o la ideología que tengas,no se trata de si es correcta/incorrecta, mejor o peor...morir por unos ideales honra a la persona que tuvo los huevos de dar su vida por defenderlos.

2 respuestas
Leoshito

Vida sólo hay una, y cuando mueres tus ideales no van a alimentar a los que dejas detrás.

Ni tú vas a saber si esos ideales van a mantenerse o abandonarse.

Fijo que los miles de muertos en batallitas random del imperio romano estarán encantados con que las tierras por las que sangraron estén llenas de cristianos o moros, de gente que piensa que la esclavitud es deleznable y que ni siquiera hablan el mismo idioma que ellos.

O cualquier soldado napoleónico saber que murió por la patria francesa en España y ahora hay un borbón en el trono.

1 1 respuesta
marmmmalade

#125 Díselo a toda la gente que murió para combatir el fascismo del que hoy dices ser víctima a diario en cada hilo.

G
#124marmmmalade:

Al final, el vencedor escribe la historia. Si los Nazis hubieran ganado la guerra ahora seríamos unos putos Nazis y sería honroso haber luchado por la causa

Claro, pero es que esa no es nuestra linea temporal. Y un cambio tan grande seria imposible de saber como estaríamos.

De todas formas no termino de comprar ese relato. EEUU ganó y la gente sigue criticando sus crímenes de guerra, invasiones...

#124marmmmalade:

morir por unos ideales honra a la persona que tuvo los huevos de dar su vida por defenderlos

Bueno, eso será una postura filosófica tuya en la que no estoy nada de acuerdo. Para mi un islamista, un nazi o un soldado americano en Vietnam tiene cero de honra y de respeto.

1 respuesta
marmmmalade

#127

Bueno, eso será una postura filosófica tuya en la que no estoy nada de acuerdo. Para mi un islamista, un nazi o un soldado americano en Vietnam tiene cero de honra y de respeto.

Bueno, son tus ideales y estás luchando por ellos. Eso te honra.

gebimelo

#120 Pero la causa en este caso es defender Ucrania de una invasión, no es algo intangible y descabezado.

Otra cosa sería las razones por las que su desarrollo moral le hicieron ir a defender dicho pais del invasor, que no las sabemos nadie.

Pero externamente es una causa noble.

B

#79 ¿Qué sentido tiene romantizar la guerra? ¿En serio alguien piensa eso férreamente?

PrinceValium

Cara de flipao fanático de las armas. Ninguna pena.

1
tute07011988

#124 Viva el ISIS entonces

:S

Eyacua

#110 cuarta vez que explico que lo vi tarde, y eso que esta editado el mensaje.

3
Kaos

Así que dar tu vida en una guerra es sinónimo de valentía.
Contadme más.

1 1 respuesta
arwensita

DEP

nani11

#134 Para qué vas a pelear por lo que crees pudiendo entrar en mediavida a insultar jaja vaya noobs saludos

odiazon

#10 ya, yo también lo veo así, pero la realidad es que una guerra no se gana sentado desde el sillón, tiene que haber gente con un par dispuesta a perder la vida

B

Estas cosas se hacen por que o bien tienes unos ideales tremendos, o tu vida no tiene sentido alguno y vas en busca de algo.

Ya lo dice el dicho, nada que perder, mucho que ganar.

Usuarios habituales