Muere mujer de 63 años tras una semana sin que le faciliten ambulancia.

Letalius

#84 Son consultas externas, como quien va al fisioterapeuta, al dentista, al traumatólogo, etc. No son centros equipados para la cirugía pero sí para una consulta que no requiera intervención.

A ver joder, yo no estoy en el sistema. Pero si una persona moribunda se acerca por ahí deberían haberla derivado.

Otra cosa es que los desalmados de administración la mandaran a tomar por culo, que muy probable.

Desde luego aquí hay varios culpables, la administración, la familia, y ella misma.

MoonKai

#90 de entrada en urgencias nop

ElJohan

Eso es que aún no se paga suficiente seguridad social, hay que rascarse más los bolsillos y ser un poco más solidarios, DEP.

K

Yo no llamaria al centro de salud sino al 112 que ya lo movilizan todo por si mismos.

Sheitana

El protocolo normal en estos casos es que el 112 se ponga en contacto con el centro de salud (ellos mismos, no tú), hablen con urgencias y que se desplace un médico de urgencias a tu domicilio.

Además Arturo Eyries es un PAC de 24 horas. Y en la tarjeta sanitaria hay, aparte del teléfono del centro de salud, otro para urgencias.

Otro tema es que ahora mismo la atención primaria esté saturadísima. No se hasta qué punto se siguen haciendo consultas domiciliarias ni urgencias domiciliarias. Y que te cojan el teléfono es imposible.

Hace un mes fui a mi centro de salud a las 8 de la mañana, por síntomas de covid, y cuando abrieron, a y cuarto, ya había una cola detrás de mi de mínimo 20 personas... Y seguían llegando.

Sakeo23

Si llamas al 112 están obligados a mandarte ambulancia, al menos en Madrid, aunque llames por cualquier gilipollez, anda que no me he comido avisos que me daba hasta vergüenza de llevar a esa persona a urgencias mientras otras con casos de verdad están esperando ambulancia

Ayer mismo fui a un domicilio donde un abuelo llevaba 3 horas tirado en el suelo con la cadera rota

Las demoras de ambulancias están siendo de 3 a 5 horas en las urgencias, a no ser que tengan que mandar UVI o coche médico que si se trata de hacer al instante

Veo también algún iluminado diciendo que los de las ambulancias nos tocamos los huevos, supongo que trabajar 24h a una media de aviso por hora sin parar , sin derecho a comer ni descansar en esas 24h, pero sep supongo que nos tocamos los huevos y no curramos

4 1 respuesta
Sheitana

#96 En Madrid tenéis el SUMMA. Aquí eso no existe. Llamas al 112, te valoran la emergencia y ellos deciden si mandarte ambulancia (y de qué tipo) o derivarte a urgencias de tu centro de salud.

Hace unos años mi madre se despertó sin poder moverse ni levantarse, llamamos al 112 y nos derivaron al centro de salud. Hablé con urgencias y al rato vino su médica, le diagnosticó una lumbalgia con ciática.

Unos meses después la ingresaron por otro problema, y en una resonancia vieron que lo que realmente tenía era una fractura discal con pinzamiento del nervio ciático. Había pasado demasiado tiempo para hacer nada. Si hubiese venido el 112 y la hubiese llevado al hospital, le habrían visto y curado la fractura...

1 respuesta
Sakeo23

#97 Yo hablo de Madrid por qué es lo que conozco, imagino que cada ccaa tendrá sus propios protocolos, y siento lo de tu madre porque eso fue una negligencia en toda regla..

TripyLSD

DEP pobre mujer.

Pero nos falta educación sobre cómo usar los servicios sanitarios.
Mientras tenemos en urgencias a gente que "cree que tiene algo" porque hace dos días le dolió el pecho, por otro lado tenemos a gente a medio morir llamando al ambulatorio para pedir cita.

Me temo que el juicio acabará en nada. Si no tenía ningún impedimento para acudir al hospital por sus propios medios, posiblemente han actuado correctamente (si es que esa es la operativa de esa CA). Pero bueno, a ver qué sale en el caso.

1 respuesta
garlor

no podia ir a urgencias?, pillas un taxi y vas las ambulancias se mandan para personas que no pueden desplazarse por si mismas, entiendo yo

yo si tuviera unos sintomas como los que indica la señora para urgencias que me voy si no me envian ambulancia, sea en coche taxi o lo que sea

Splendid

#6

#6Cryoned:

Una ambulancia es para urgencias

¿Sabes lo que es el transporte sanitario no urgente?

#6Cryoned:

una señora de 63 años (que no está ni jubilada)

¿Eres omnisciente y conoces si es trabajadora activa? En la noticia no lo pone.

#6Cryoned:

Es una ambulancia, no un taxi o un autobús que es lo que tuvo que haber cogido si por lo que fuese no podía andar hasta el centro de salud

No sabemos patologías previas. ¿Y si tenía problemas de movilidad? ¿crees que el taxista va a subir a su domicilio a ayudarla?.

En fin. Pensad un poco antes de soltar la primera gilipollez que se os pase por la cabeza.

3 1 respuesta
Sheitana

#99 El operativo en Castilla y León es que si el 112 te deriva a urgencias de tu centro de salud, un médico se traslade a tu domicilio.

Hay mil razones por las que la mujer no habría podido ir a urgencias por ella misma, no sabemos nada de sus circunstancias personales.

Tampoco ayuda que ahora mismo el transporte sanitario no urgente (Ambuibérica) se esté dedicando a hacer test de antígenos por todos los pueblos.

Todos estamos tirando de la app del Sacyl porque el teléfono es misión imposible, o eso, o tragar hora y pico de cola.

Y sí, puede que no supiese usar bien los recursos y llamase al tfno del centro y no al de urgencias, pero no sé hasta qué punto sería culpa suya si no tiene a nadie que la oriente. Hace años ví a una señora de unos 70 años esperando en Urgencias del Hospital, con un corte leve en un dedo, debía llevar una hora allí la pobre; me acerqué a ella y le dije que eso se lo curaban en su centro de salud, sólo había que dar unos puntos, y sin tanta espera. Se quedó asombrada, no tenía ni idea, y se fue para allí enseguida.

1 respuesta
Cryoned

#101 si tiene problemas de por ejemplo movilidar pra ir por su cuenta a un centro de salud, está en su ficha médica y se le manda la ambulancia.

Y el transporte no urgente lo manda el médico asistencial cuando requiere. El 112 es urgencias no medicina asistencial.

Esta señora o no tenía esos problemas, o vendió su dolencia muy mal y como "nah no pasa nada, me voy a echar un rato y seguro que se va" y tuvo que acudir a urgencias, o también puede que hubiese negligencia, pero repito, con los datos que se da, no da para indignarse.

TripyLSD

#102 No claro, no digo que sea culpa de ella.
En mi opinión el desbarajuste y politización que hay entre CCAA en cuanto al tema de sanidad, que provoca que incluso seguir las restricciones de la pandemia haya sido complicado, es la responsable de este tipo de desconocimientos y confusiones.

1
garlor

por cierto que, me duele el brazo y se me duerme la mano ( se supone que hace un buen rato que le pasa ), no es para enviar a alguien a urgencias?

Sombrita

#71 Yo utilizo las urgencias para lo que es, para una urgencia, pero si tengo que exagerar algo porque veo que a mi madre no la están ateniendo y podría ser grave yo no lo llamaría escoria, lo llamaría supervivencia.

A los hechos me remito.

1 respuesta
DeAthOnE1

#6 Fachas diciendo cosas de fachas, mv en su salsa.

1 respuesta
Word-isBond

#106 ¿A qué hechos te remites?

Y

#107 facha franco vox

DiVerTiMiX
iomegakek

que es una negligencia está clarísimo, pero yo no dejo que se me muera un familiar por esta razón ya os digo yo, la llevo yo y luego denuncio la situación, no a posteriori.

Me recuerda al caso del chaval que se murió de una embolia pulmonar y que el médico que le atendió por el 112 le dijo que no es nada. No, yo no espero a que se muera, lo llevo yo mismo al hospital.

1
pardier

la llevas en ambulancia al hospital y despues de eso haces lo que te salga de los putos huevos, pero hay servicios basicos que damos por sentados, de hecho dn pie a pensar me voy a morir igual por lo menos me llevo una indemnizacion para mi familia,,

B

la mujer si notó hormigueos en un brazo y malestar en el pecho... son síntomas de crisis cardíaca en breves....

en fin, DEP, una pena

1 respuesta
GR33N

Pero ojo con decir que la sanidad pública es una puta basura.

1
Erterlo

Os voy a amenizar el hilo:
Mi madre tiene cáncer, ya está mayor y mi padre tras haber sufrido un par de ictus está un poco pájaro.
Hace unos meses le empezaron a dar tratamiento (quimio) a mi madre, a los pocos días se empezó a encontrar mal, le quemaba la piel, axilas e ingles empezaron a ponerse coloradas, mi padre llama a urgencias y le dicen que eso no es nada, que le ponga talco y que ya.

Mi madre seguía quejándose de quemazón, mi padre le pone hielo, por hacer algo.

Justo esa noche llamé a mis padres por videollamada (vivo fuera de España), mi madre "ay ay ay que me duele todo el cuerpo, que estoy negra, estoy muy cansada" me quedé flipando y lo de "estoy negra" entendí que era la frase "me tienen negra" de tanto hospital para arriba y abajo, hablé con mi padre y le vi preocupado, pero tampoco supo decirme nada, solo que mamá no se puede mover, no podemos bajar las escaleras, si no la hubiese llevado al médico.

Tras hablar con ellos, llamé a mi hermana, le conté la historia y se fue a verlos que ella vive en el mismo pueblo.

Mi madre literalmente estaba negra, las axilas y las ingles negras, la piel se le caía debido a la quimio.

Llamó mi hermana a emergencias, y si, le dijeron que le iban a enviar una ambulancia, pero ni esperamos, mi cuñado cogió una silla la sentaron y entre todos la bajaron desde el 3º donde vive al coche y de allí al hospital, la ambulancia les llamó para confirmar 3 horas después.

Pocas semanas después le dio una trombosis en una pierna, también según los médicos por la quimio, suerte que estaban en el piso que tienen en Barcelona ciudad, pero fue lo mismo.

Se le puso la pierna dura y enorme y no la podía mover, llaman al 112 y piden una ambulancia y lo mismo, si, le llamamos en cuanto vayamos, 10 minutos después mi hermano se los llevó al hospital (esto pasó por la mañana), les volvieron a llamar para confirmar a las nueve de la noche.

Si mi madre viviese sola, estaría muerta seguramente.

2
garlor

#113 no he leido nada de malestar en el pecho en ningun momento, dolor en el brazo y que se le dormia la mano es lo unico que he visto

1 respuesta
Ninja-Killer
#1DiVerTiMiX:

ha dicho lamentar "profundamente".

Ah bueno, entonces todo OK

guillauME

#116 En mujeres el dolor de brazo es un síntoma de problemas cardíacos.

1 respuesta
Sheitana

#118 Lo malo de los infartos y anginas de pecho en mujeres es que los síntomas no son los típicos de dolor de brazo o sensación de opresión en el pecho tipo "puño apretado".

Sin saber su historial médico, que el 112 no lo tiene nunca, podría ser una lesión del nervio cubital (por el entumecimiento de la mano) o del braquial. O que hubiese dormido en mala posición. O un principio de ictus.

Lo que sabemos es que no recibió asistencia y ahora...

Armisael

Noticia de mierda para echar mierda a la sanidad...lo típico.

1 respuesta

Usuarios habituales