Muere niño de 14 años y su perro al inhalar humo en una intervención del SWAT

Daviid_5

Fuente en ingles: https://reason.com/2022/07/14/unnecessary-swat-raid-ended-in-the-death-of-an-albuquerque-teen/

Traduccion Deepl porque soy un vago:

Las fuerzas del orden de Nuevo México están examinando cómo un adolescente acabó muerto por inhalación de humo tras una redada de los SWAT de Albuquerque para atrapar a un hombre buscado por violaciones de la libertad condicional e interrogatorio.

El 7 de julio, la policía se dirigió a una casa en el sureste de Albuquerque para detener a Qiaunt Kelley, de 27 años, con una orden de arresto por violación de la libertad condicional. La casa no era de Kelley. Cuando la policía llegó a la casa, lo encontró fuera con Brett Rosenau, de 15 años. Kelley, en lugar de entregarse a la policía, huyó a la casa y se atrincheró en ella. Rosenau le siguió, según el informe público del Departamento de Policía de Albuquerque.

En el enfrentamiento posterior, el equipo SWAT desplegó drones y envió robots para "activar polvos irritantes dentro de la casa para conseguir que los individuos salieran". Más tarde utilizaron granadas de destello (o, "un dispositivo de distracción de destello de ruido", como lo describen), y eso tampoco sacó a Kelley de la casa.

Luego la casa se incendió, y las razones no están aún claras, aunque las granadas de destello o los productos químicos irritantes podrían haber desempeñado un papel. Según los testigos, la casa ardió durante 40 minutos antes de que la policía entrara finalmente y encontrara el cuerpo de Rosenau. También murió un perro y Kelley sufrió quemaduras. La casa es un siniestro total. Una autopsia preliminar determinó que Rosenau murió por inhalación de humo.

El hecho de que un adolescente muriera como resultado de una redada de los SWAT en una casa en la que ni siquiera vivía el objetivo ha inspirado ira y protestas locales. Para complicar aún más las cosas, el departamento de policía se equivocó al explicar por qué habían llegado a detener a Kelley. El jefe de la policía, Harold Medina, dijo que Kelley era buscado por una orden federal por violación de la libertad condicional tras haber cumplido condena por un anterior robo de coche a mano armada. Pero eso resultó ser falso. Source New Mexico descubrió que no había ninguna orden de arresto contra Kelley. La afirmación terminó en varios informes de noticias.

Deepl

RPV: La policia quiere arrestar a un tipo, se piensa que esta en una casa, lanzan una granada aturdidora, la casa se pega fuego, luego encuentran a un niño con quemaduras y muerto, supuestamente, por inhalacion de humo y a un perro muerto.

Pues mira que no soy de "defund the police" pero viendo estas cosas puedo llegar a entenderlo.

Update: El tipo si estaba en la casa, lo ven fuera con el niño de 15 años (posible complice?, foto spoiler) y se atrinchera en la casa, el niño le sigue dentro.

Si la cagué, la cagué.

mongui

No se como explicar lo que me embarga ahora mismo por dentro...

1
Moonlight86

No voy a defender las burradas de dia si y dia tambien de los polis de murica pero, no se, el titular no tiene sentido, el delincuente si que estaba alli, y se atrincheró en la casa, no se sabe si el incendio lo causaron la poli o no, y solo murieo el que penseguian, no se... lo veo un poco diferente a la poli quema vivo a un niño...

1 respuesta
Ifz44

Titular muy ajustado a la realidad... te han fichado ya en algún periódico de clickbait?

5
Imperium

pobre perro... :sob:

7
B

Pero que hacen los SWAT persiguiendo a randoms?

Que país...

1 respuesta
ro_B0T_nik

#6 Sabian a quien perseguian y donde estaba; el tipo estaba en el jardin de la casa del chaval (se ve que se conocian) y cuando los vio aparecer se metio adentro, el chaval le siguio y los SWATS decidieron que eso ahora era un secuestro con rehenes y escalaron la situacion, para variar.

1 respuesta
Daviid_5

#3

y solo murieo el que penseguian

Según entiendo releyendo la noticia, hay 3 seres en esa casa, Kelley, el chaval de 15 años (Brett Rosenau) y el perro.

Kelley solo sufre heridas por quemaduras, el chaval muere por inhalacion de humo, el perro muere.

1 1 respuesta
Prava

USA, como siempre, mata moscas a cañonazos. Menudo estercolero de país.

Leoshito

Al final dice que no había ninguna orden de arresto contra el tío que buscaban.

Como eso sea cierto, se va a liar una buena.

1 respuesta
B

#7 Esto es como hace años que una amiga de 18 le estaba pasando el porro a una de 17 y justo aparecen dos secretas y le querían meter no se que rollo de drogar a menores.

Prava

#10 Lo dudo. Cuántas veces la poli no se equivoca de casa y matan a quien no es. Y qué decir de los perros, a los que matan por protocolo sin titubear.

1
Abhorash

Estuvieron haciendo tiempo mientras les llegaba el pantone.

5
Kb

Pero al final si estaba en esa casa/alrededores, incluso se escondió en esa misma casa.

Un poco sensacionalista, e incluso el niño murió por los gases, no por el fuego.

Se podría haber hecho mejor? No lo sé, si es peligroso y se le considera armado o similar...

1 respuesta
Prava

Se podría haber hecho mejor?

Kb:14

¿Lo estás diciendo en serio? ¿Matan a uno y hieren al otro y dudas de si podrían haberlo hecho mejor?

Daviid_5

#14 Lo se, he actualizado el post, pero hasta donde to se el titulo no lo puedo cambiar.

El niño murio por inhalacion de humo SEGUN la policia.

2 respuestas
Kalgator

Una autopsia preliminar determinó que Rosenau murió por inhalación de humo

#16 SEGUN la autopsia, no la policía.

Vamos, has cogido una noticia, no te la has leido, pones un titulo erroneo y pones el rpv terroneo también, el niño no tiene quemaduras, las tiene Kelley, vamos el otro.

Denix

Leí hace relativamente poco un artículo que analizaba la militarización de los cuerpos de policía locales en USA, reciclando armas y material militar desechado por el ejército y provocando unos agujeros a nivel presupuestario tremendos.
Lo peor es que luego no se traducía en una mayor seguridad para el ciudadano sino al contrario, pequeños crímenes eran resueltos a base de plomo con víctimas colaterales.
Si lo encuentro edito y lo pego.

1 respuesta
Moonlight86

#8 Si, he confundido los nombres del que perseguian y del chaval.

Daviid_5

La madre estará contenta.

https://atlantablackstar.com/2022/07/15/maybe-why-he-could-have-been-scared-of-cops-15-years-ago-deputies-killed-father-of-new-mexico-teen-killed-in-recent-police-standoff/

La policia mató al padre del niño hace 15 años. (Lo tipico de hombre negro huye de la policia y la policia dispara porque el sujeto saca o parece sacar un arma)

2 respuestas
deBurrows

Albuquerque ya no mola desde que no tiene a los Isótopos.

ro_B0T_nik

#18 No tienes mas que ver la ultima del tiroteo en la escuela de Uvalde, el departamente de policia se comia el 40% del presupuesto municipal para luego no hacer nada y tener que venir un cuerpo federal como es el border patrol a solucionar el asunto. La mayoria son policias polis haciendo LARP y chupando del bote todo lo que pueden, y encima cuando pasa algo serio como el muerto de la noticia de #1 quien paga las indemnicaciones es obviamente el ciudadano.

2 respuestas
Denix

#22 tal cual, es que estoy desde el movil y no doy encontrado el artículo.
Y de muchos casos de entrar por error en un domicilio a ciertas horas de la madrugada y que el propietario del susto coja un arma sin identificarlos como policías y que acabe herido o directamente muerto.
Luego ves actuaciones como la de Uvalde y aunque el protocolo dicte que tienes que entrar y abatir se quedan cubriendo esquinas muertas,mirando el movil y esperando.

Andre333

Ridiculo total, hay ganas de que haya una cagada monumental con algun negro muy famoso y muy querido para que arda todo el cuerpo y hagan una limpieza tanto en los cuerpos como en los juzgados que hay cada juezucho...

Ademas tampoco entiendo porque cojones no pueden entrar con escudos con flashes incorporados.

Ya no estoy hablando de arancar una parred o volar un cacho con explosivos....

En serio tan dificil es tirar granadas aturdidos que entre uno o dos tios con escudo y con tasers???

Y ya lo de la cagada administrativa no digo nada... Solo espero que todos los implicados en esta cagada acaben prostituiyendo a sus hijos para poder comer....

De verdad hay cada retrasado con placa que alucino....

1 respuesta
RastAfar1

#20 Y eso es un problema real, luego mucha gente prefiere a las mafias de sus barrios que a la policía porque al menos no les matan, pues imagínate en los países que la policía es mafiosa de por si, es una locura cuándo en Brasil, mucha gente de las favelas prefería los cárteles locales porque ellos no solían matar a su barrio y la policía había matado a muchos inocentes, que visto desde fuera se puede "entender" , pero viviendo así al final quieres vivir y ser práctico..

1 1 respuesta
Andre333

#22 es que a tomar por culo, cada poli tendria que hacer pruebas fisicas cada 6 meses y si no las pasa primer strike y suspension de sueldo y empleo hasta que las pase.

Ni de coña es normal que haya polis con sobrepeso, como aquella retrasada de color que se resbalo y disparo a un afroamericano en el tórax y acabo palmando...

Daviid_5

#24 en serio?

Como no te caen bien los padres esperas que los hijos se tengan que prostituir?

En fin...

1 respuesta
SuperMatute

Daños colaterales

Andre333

#27 jajaja de todo eso, sacas solo esto? Es un decir...

1 respuesta
Zeloran

pobre perro DEP

Usuarios habituales