Muere una profesora al tirarse de la facultad de economia de Murcia

ogeuF

https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2018/10/10/muere-precipitarse-edificio-facultad-economia/961967.html

vaya tela,me ha dejado frito esto,puta depresion,no se escapa nadie.

desconozco como van las ayudas o si existe algun tipo de organismo similar al del 016 y tal,pero yo creo que deberian informar y prevenir mas estas cosas,cada vez hay mas gente con problemas de este tipo. y la verdad,nose muy bien el protocolo que existe actualmente con gente con depresion,pero si es por via seguridad social,no deberian esperar 2 o 4 meses para tener una cita con un psiquiatra,como actualmente esta +- la cosa(hablo sin mucha idea,salvo dos casos cercanos)

4
Kbarton

Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España siendo el 75% hombres

Y no, nadie hace nada porque es un tema que no da dinero y no interesa.

Fuente : el Instituto Nacional de Estadística (INE)

138 2 respuestas
Mafioso14
#1ogeuF:

vaya tela,me ha dejado frito esto,puta depresion,no se escapa nadie.

NO, que va..

1 respuesta
Eckooo

Pero joder esta tia era profesora de universidad, si tal mal se veia que hubiera ido a un psicologo de pago

1 5 respuestas
sh31k

#4 Hay profesores de universidad que cobran por horas y no llegan a media jornada xd

10 2 respuestas
W

Espero que ningún alumno siga el consejo que les ha dejado, al menos si no quieren acabar en una situación parecida.

1 respuesta
Jugiroo

Más de 10 personas al día se suicidan en España, ¿pero qué mas da? Tenemos buen clima.

7 1 respuesta
Kbarton

#7 y futbol

11 1 respuesta
Contractor

Joder, que pena. Que puede pasarse por tu cabeza para querer acabar tu vida en un momento.

Que pena.

1
Eckooo

#5 mejor suicidarte entonces

1
tsukiyomi

Joder, qué puto mal cuerpo

Habría que ver la situación de la profesora, pero vamos, para llegar a esto...

1 respuesta
benjajim

Y todo esto no para de ocultarse y hacer como que no existe ...

2 1 respuesta
K

Hostia puta, espero y deseo que no sea quien creo que es.

1 respuesta
ogeuF

#11 Ayer sin ir mas lejos http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/mueren-nina-hombre-tras-precipitarse-desde-quinto-piso-malaga/4783707/

Un hombre de 50 años ha arrojado este martes por la ventana a la hija de unos amigos, una menor de 6 años, y luego se ha suicidado en Málaga capital. Ambos han fallecido. Según las primeras investigaciones, se descarta que sea un caso de violencia machista

2 2 respuestas
xPipOx

#13

1 respuesta
Jugiroo

Y la noticia: "Muere una profesora al precipitarse..."

¿Muere? SE SUICIDA.

Y aún hay gente que se sorprende o se le queda mal cuerpo. En fin, 3700 personas al año.

3 3 respuestas
Seyriuu

#16 yo también lo he pensado pero creo que el trato de "muere" en vez de "se suicida" será por el efecto llamada o no impactar tanto la sensibilidad de los lectores

AikonCWD

#12 https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176797&menu=resultados&idp=1254735573206

Desde 2006 el INE decidió ocultar el número oficial de suicidios. No puedes consultar más allá xD. Todo super normal

16 4 respuestas
xPipOx

#18 Pero bueno nos dan las estadisticas buenas que son las de viogen y las de accidentes de trafico. Votos o dinero, estadisticas que sirvan para ser un pozo de mierda y gasto no, esas no valen nada.

Una pena que tanto esta señora como otros miles no valgan nada para papa estado que tanto nos quiere y nos cuida.

Usopp

Os dejo un articulo que me parece interesante, es Córdoba, pero supongo que puede extrapolarse:

https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/necesidad-verbalizar-dolor_0_1280871983.html

La cifra de suicidios se mantiene constante desde 1980, cuando empezaron a registrarse

EN 2016 SE QUITARON LA VIDA 68 PERSONAS EN CÓRDOBA, FRENTE A LOS 26 DECESOS EN LA CARRETERA

En este caso, de 68 muertes por suicidio registradas en 2016 en Córdoba, 59, casi el 87%, fueron hombres, mientras que nueve eran mujeres. Valls reconoce que "no hay explicación clara sobre esto", pero sí asegura que, aunque los hombres se suicidan más, "las mujeres lo intentan más". Hay algunas explicaciones banales para este hecho, aporta el psiquiatra, que puede ser el hecho de que los hombres tengan más medios para hacerlo (acceso a armas de fuego o vehículos) y también se da el hecho de que son ellos los que suelen sufrir los cuadros mentales más graves, como psicosis o trastorno bipolar.

Es que me parecen bestiales los datos.

K

#15 Me cago en mi puta vida.. :S

1
tsukiyomi

#14 horrible, y encima se lleva a una pobre cría

#16 el mal cuerpo se te queda con 1 o 3700 al año

Don_Verde

#18 Si no tengo mal entendido, es la primera causa de muerte no-natural en España...telita. Y supongo que subiendo. Pero bueno, como no se les pueden poner radares para recaudar...pues no interesa invertir. Aparte, una persona con depresión severa no genera más que gasto, requiere atención psicológica o incluso psiquiátrica...si se piensa fríamente, que lo hacen, pues un gasto menos y un inadaptado social del que se libran.

AikonCWD

Lo que me choca también es que el 70% de los suicidios sean hombres y que la ansiedad/depresión la sufran 3 veces más las mujeres que los hombres...

Cual es la causa mayoritaria del suicidio en los hombres entonces? :psyduck:

https://www.lavanguardia.com/vida/20150306/54428788741/mujeres-depresion-ansiedad-hombres.html

3 8 respuestas
benjajim

#18 Por eso lo digo, es mejor dar visibilidad a otras lacras mucho menos extendidas

HALAMADRID

la depresion es una de las peores enfermedades.
lo que mas rabia me da es la gente que nunca ha pasado x ella y que piensa que son paranoyas, y que al dia siguiente o semana como nada. "venga tio, no le des tanta vueltas a la cabeza", "hoy unas cervezas bien frias, veras como estas mejor" etc. INSENSATOS

Y tambien, mucha gente que la padece tratan de ocultarlo, evitando ir al psicologo/psiquiatra xq creen que estara mal visto de cara a la sociedad. MAL HECHO

A mi la verdad es que las pastillas me ayudaron a dormir aunque sean 4horas al dia y a estar mas animado durante el dia. poco a poco veia la luz aunque fuese a base de quimicos. Hasta que descubri a una persona que me comprendio, me ayudo, lucho en la batalla y me saco de ella. volvi a nacer

Me parece brutal la cifra al año de suicidios en España. El tema economico tiene que ver mucho en esto

27 2 respuestas
Kbarton

#24 Pues no se.. ser mil eurista divorciarte, quedarte sin casa, pagar una hipoteca donde no vives y una pension alimenticia de tu hijo / mujer

Te quedas con dinero para una habitacion de mala muerte y a comer arroz

2 2 respuestas
B

.

DaRkViRuZ

#24 económicos tal vez, ahí supongo que entra lo típico de pareja que se separa y el marido se queda con lo puestoy y teniendo que pagar a la ex pareja ?

1 respuesta
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales