Muere sin contrato tras caer de un andamio y no llamar su jefe al 112

isvidal

#29 El populismo que tanto criticas bien que lo aplicas.

Que tendra que ver el liberalismo con tener a un jefe hijo de puta.

Te entrare al trapo, si el mercado laboral estubiera mas liberalizado, y por ende fuera mas facil emprender, este pobre hombre, a lo mejor, no hubiera tenido que trabajar para un hijo de puta, pues gracias a un menor desempleo, hubiera podido elegir y buscarse otro trabajo.

Pero vamos, que le estare explicando yo a un valenciano de bien que el mayor objetivo de su vida es vivir a costa del contribuyente trabajando para el estado.

3 2 respuestas
B

#89 tal cual, y aprovecho que es solo sangre, sino la permisividad de cargar de trabajo a compañeros generando multitud de cuadros de estrés que terminan en baja, para ahorrarse un contrato de interinidad.

A ver, los accidentes van a estar siempre ahí, pero hay un recelo enorme con las enfermedades profesionales (tasadas) y que en muchas ocasiones dan lugar a verdaderas barbaridades al respecto de la calificación de la baja.

1 respuesta
Don_Verde

#91 O al tener menos legislación, también se reduciría la seguridad laboral y aumentarían los números de fallecidos hasta el cielo. Que allá por la maravillosa época de los 2000 donde el dinero llovía como maná del cielo, morían cada año cerca de 2000 personas y no sería por falta de ofertas laborales...

#92 Obviamente no se puede vivir en un mundo sin accidentes laborales. De hecho, buena parte de ellos son por causa natural, gente que sufre un infarto por ejemplo. Otros son accidentes de tráficos yendo o viniendo del curro y otros por negligencia del trabajador. Pero todo y cada uno de los accidentes que acaban con una víctima y es por una negligencia flagrante, como es el caso, lo condenaba con sentencias de tres décadas entre rejas, aparte de inhabilitar a esa persona para el resto de su vida de ser empresario ni de una librería.

1 1 respuesta
isvidal

#93 Que tiene que ver aligerar la carga en impuestos y tramites de las empresas y particulares con rebajar los standares de seguridad y/o inspecciones del estado?

Por que razon os esforzais en juntar churras y merinas?

1 respuesta
Sheraph

Que aproveche inspección para mirar lo más importante: confirmar que se cumplen las cuotas de género y que la auxiliar administrativa que está en una oficina con AC/Calefacción, pasando las facturas en papel al ordenador a media jornada, cobre lo mismo o más que ese pobre trabajador.

Lo primero es lo primero.

1
Don_Verde

#94 Pues que dudo muchísimo no, tres escalas superiores más, que ese dinero que se ahorra la empresa debido a la supresión de trámites o rebaja de impuestos lo vaya a invertir en seguridad del trabajador.

Pero yo no abogo por aumentar la legislación, abogo por cumplir los convenios colectivos a rajatabla o te monten un piquete en la puerta de tu satrapía hasta que aceptes que, o puedes permitirte tener a los trabajadores bajo las mínimas condiciones legales o tu empresa no es rentable.

3
sephirox

#66 Igual te piensas que me leo las peroratas sesgadas y falsas, de pseudoperiodista de La Marea que viene a demostrar como buen todólogo el retraso biológico/racial de los españoles (que no de la raza valencia/catalana/gallega/etc. a la qus tú ser supremo pertenezcas) que sueltas. Venga, con cuentos a misa.

#75 Mi mensaje iba dedicado a un an-cap declarado que ayer estaba pidiendo en otro hilo una policía privada y no pública.

#91 Bloqueo e ignore. No vuelvas a citarme, pesado.

2 respuestas
gogogo

#97 sí, ya sabemos que tú eres más de lanzar la piedra y esconder la mano.

No te interesa debatir conmigo pero ayer no te podías ir a dormir tranquilo sin citarme.

1 respuesta
sephirox

#98 Es que tu análisis ahistórico de la anormalidad del desarrollo económico de España, que no viene a cuento en este hilo, no me interesa. Es más, te diré que es la Universidad de Valencia la que ha echado ese paradigma de los 80 (y del regeneracionismo, enlazando con el más rancio nacionalismo español) al suelo, dejando la historiografía de la que viene, como epígono paradigmático la obra de Borja de Riquer, por los suelos. Por lo tanto, te puedes imaginar lo que a mí me importa.

Ahora, te puedes centrar en por qué pasan estas cosas y vosotros seguís reivindicando las Fallas o la mucharenga esa. Tus desvíos me la pelan y suficientemente te acabo de entrar al trapo. O te centras en el tema, o no te vuelvo a contestar en este hilo.

1 respuesta
Drakea

#39 Yo en este caso concreto no veo la relación. Las decisiones por las que ha acabado pasando esto es porque, de parte del empresario, quería evitar al máximo tener que llevarlo ya que estaba contratado de manera ilegal, y por parte del otro trabajador, o por lo mismo o por ser un inmigrante ilegal.

Si hubiera tenido un contrato legal no habría habido ninguna razón para no llevarlo a urgencias de inmediato, de lo que se sigue que facilitar la firma de contratos que no estén en fraude de ley es más beneficioso.

O sea, que yo entiendo que exista debate al respecto, pero con este caso en concreto no entiendo dónde está el argumento.xd Las inspecciones en general no interesan porque si a algunos empresarios no les importa la vida de sus trabajadores mucho menos a los políticos, que nisiquiera se comen consecuencias adversas alguna derivadas de ello. Al mismo tiempo, tampoco veo realista creer que se puede eliminar el mercado negro mediante inspección y vigilancia, porque eso no se consiguió ni en la URSS y Estado más grande que ellos no vamos a tener nunca. Y por otra parte, las medidas de seguridad son tan dependientes de la labor que se está llevando a cabo que un intento de regulalizarlas centralmente es indudablemente inefectivo, siendo mejor delegarlo a los sindicatos (que a grandes rasgos es lo que en práctica ya sucede, por lo que lo digo para los estatistas).

Y por último, llevar esto en la noticia de una muerte al principio parece algo inmoral, pero vaya que como ya se ha venido desde el principio predispuesto a llevar el debate político pues bueno :man_shrugging: Es una evidencia empírica que sí, dejado a su antojo, los accidentes laborales tienden a disminuir. La siniestralidad laboral es un perjuicio también para el empresario, por lo que es natural que al aumentar la productividad tiendan a tomar medidas para evitarlo independientemente de la moral, añadiendo a esto la mejora tecnológica que deriva en aumento de seguridad. Y sin llevarte la contraria en que, efectivamente, hay hijos de puta que les da igual todo, pero no contradicen la tendencia generalizada.

En América hasta el Wagner Act de 1935 no se permitieron trade unions y negociaciones colectivas, por lo que no se puede atribuir a éstas una tendencia anterior en décadas.

1 respuesta
gogogo

#99 Mis fuentes

Realidad:

  • European Trade Union Institute
  • Friedrich Schneider, economista de la Universidad de Linz (Austria)

Tu universo paralelo:

  • "no me leo tus pseudoperiodistas de La Marea que gastan argumentos supremacistas étnicos"
1 respuesta
Leoshito
#90Frave:

es decir el libre mercado no se defiende porque no vaya a generar problemas, que los genera, lo que pasa que genera menos que la regulación centralizada de un estado

Eso es una gilipollez.

El liberalismo se carga todas las regulaciones, por lo que naturalmente genera más indefensión a todos: no hay regulaciones sobre medio ambiente, no hay regulaciones sobre condiciones de trabajo, no hay regulaciones sobre salud, etc.

Vamos, es de cajón.

#90Frave:

Poner en la boca del que no piensa como yo chorradas como que se piensa que la libertad contractual es perfecta, es de sectarios que no se han planteado ni por un segundo ni su ideología ni los problemas que genera.

Anda mira. Ché. A ver si va a resultar que hoy los liberales van a aprender algo sobre su odio a todo lo que huela un poquito a rojo.

2 1 respuesta
Frave

#102

El liberalismo se carga todas las regulaciones, por lo que naturalmente genera más indefensión a todos: no hay regulaciones sobre medio ambiente, no hay regulaciones sobre condiciones de trabajo, no hay regulaciones sobre salud, etc.

Cuanto daño ha hecho el paternalismo estatal....bueno no voy a entrar en esto, pero en fin, cuando desconocimiento. Vamos es de cajón LOL. La frase del que apenas es sectario ni apenas se plantea los problemas que tiene su ideología o la que defienden otros. No vaya a ser que se den cuenta que han defendido una puta mierda.

ReibenN

Son casos aislados, no?

Gumet

y no llamar su jefe al 112

sephirox

#101 Te lo repito, la historia económica de España me da igual, contéstame a lo que te he preguntado que es "por qué Mucharenga sí y lucha obrera no". Es fácil y te lo puedo preguntar en España o Ruanda.

1 respuesta
MaTrIx

#100 claro que los accidentes son un perjuicio para el empresario y en eso está de acuerdo yo creo que todo el mundo, pero ¿alguna vez has trabajado en obras, o sectores de baja estrofa? Por que te aseguro que lo que he puesto en #39 lo he vivido y no todo era empresas pequeñas, que cuando trabaje en inspección técnica industrial, fue en una multinacional con divisiones en varios países.

Yo el problema con algunos empresarios creo que es endémico en la sociedad española desde hace más de un siglo y sigue habiendo por ahí la figura del "terrateniente" que hace y deshace a su antojo. De hecho mira lo que han puesto antes de las inspecciones en el campo con un 70% de las empresas inspeccionadas en fraude.

En el mismo momento en que un empresario de estos, se pueda ahorrar un solo céntimo no haciendo contratos, no comprando epis y demás, va a seguir dándose casos así y si liberas a lo bestia, ya te digo que pueden darse casos de explotación laboral pero legal.

Creo que la cosa va a ir mejorando y esos empresarios hijos de puta (por que no tienen otro nombre) cada vez son menos. Pero siguen existiendo por desgracia

También diré que hay casos en los que estos accidentes son culpa del trabajador, que se niega a ponerse los epis por que son incómodos o simplemente se olvidan de ellos. Que eso también lo he visto.

2 respuestas
Evilblade
#107MaTrIx:

También diré que hay casos en los que estos accidentes son culpa del trabajador, que se niega a ponerse los epis por que son incómodos o simplemente se olvidan de ellos. Que eso también lo he visto.

Eso lo hemos visto todos y pasa un montón. En este caso no se si se sabe si no tenía medidas o no las siguió. De hecho que nos estemos centrando en si tenía contrato antes que en esto demuestra que importa bastante menos el hecho de que alguien ha perdido la vida trabajando que lo que hay detrás. Porque hasta donde yo llego si te caes de un tercero la tranquilidad de tener un contrato no te amortigua el golpe.

Y lo de "justificar" la omisión de socorro por las consecuencias que pueda tener para el emisor, mejor me callo.

Drakea

#107 Yo soy el primero en admitir que siempre he sido un trabajador de interiores.xd El mayor accidente laboral que puedo tener es un esguince de muñeca. Pero vaya que no estoy negando que haya empresarios hijos de puta, simplemente señalo la tendencia general. Además si entramos en España nuestro entorno laboral hace que esa gentuza prolifere todavía más, por la baja productividad y la alta oferta de mano de obra que les da impunidad.

Lo que quiero decir con el post, es que el hombre de paja de que liberalizando el mercado acabaríamos con condiciones laborales salidas de Germinal, trabajando desde los 10 años jornadas de 14h y con condiciones insalubres no soporta el más mínimo esrutinio. Todas las prácticas inmorales que se han dado en el mercado siempre han tendido a la baja conforme aumenta la productividad. Quiero simplemente contrarrestar el argumento de que o regulación laboral o barbarie.

2 respuestas
A

#88 llevan 2 años en el poder, en algún momento deberían empezar a ser responsables, especialmente cuando pandemia va a generar muchos casos como este y están pasando del tema.

El psoe es cómplice de toda la economía sumergida, trabajar en negro y cobrar paguita es su seña de identidad tras 30 años en Andalucía.

Podemos parece más preocupado en subir el salario mínimo que en que alguien pueda cobrarlo.

En plena crisis cuando todos intentan ahorrarse pasta se deberian tomar medidas para subvencionar el contrato y mantenimiento de empleados a jornada completa, como subvencionar la seguridad social.

Pero lo mejor es quejarse de la herencia y no mover un dedo. [media][/media]

MaTrIx

#109 en muchos casos la baja productividad se debe a que el obrero tiene medios ineficientes para hacer su trabajo. Por ejemplo en una panificadora que trabaje, la maquinaria tenía más de 20 años y había parones a porrillo por que las maquinas se jodian cada dos por tres y nunca se molestaron en cambiarlas ni en la época más boyante de la empresa. Un amigo mío trabaja en una fundición y me a contado lo mismo en su empresa por que para más inri, es el técnico de mantenimiento que se dedica a arreglar esas máquinas.

En cuanto a la regulación laboral, yo creo que ahora es necesaria y quizás con el tiempo no lo sea así esa figura del Mauricio colmenero deja de existir de una vez. Que ojalá sea pronto.

Leoshito

#109 Con regulación se hacen barbaridades pero sin ella van a decir "bueno ya no tenemos excusa, vamos a comportarnos". Claro que sí.

Graciosísimo ese gráfico que indica dos cosas:
-Conforme avanza la tecnología y la educación en la sociedad, baja el número de muertes laborales. Eso sin contar que también cambie qué se considera muerte laboral, claro, que en un mercado liberal se puede mover como los medidores de CO2 de la Comunidad de Madrid.
-Si coges USA y coges todo el planeta incluyendo lugares tan seguros como Zamzibar, Siria y la India la diferencia es de menos de 15 muertes de media. Todo un logro del liberalismo.

1 respuesta
B

#29 Efectivamente. Lo importante es si cayó o no con perspectiva de género,por ejemplo, bajo una determinada óptica, no si era obrero o empresario o si tenía unas condiciones laborales u otras. Es decir, ponte en el lugar del político... para qué trabajar por estas cuestiones generales de hombres cuando puedes sacar más rédito de pequeñas batallitas. Lo que hoy importa es si estaban circunscritos a algún lobbie, programa o círculo de presión que se identifica como colectivo oprimido, especialmente por cuestiones de identidad o del lenguaje. Mira, en estos mundos hay machismo, sexismo y demás, así que defender a estos hombres cuando tienes el discurso frentista de especificidad no tiene sentido. Solo tendría sentido si hubiera pertenecido a estos grupos de los que los políticos pueden sacar partido. Movemos un poquito la calle, hacemos un par de leyes, y sacamos unos cuantos votos más. Aunque las circunstancias de la muerte fueran indiferentes a todos estos aspectos lingüísticos e identitarios, no es lo que toca. No verás manifestaciones obreras, menos con estos gobernando. Corrupción.

melonz

#63 Los condenados no entrarán en prisión siempre y cuando no vuelvan a delinquir en el plazo de dos años.

Leetelo otra vez. En España nunca entras a la cárcel por un primer delito si la condena es inferior a dos años y un día.

2 respuestas
n3krO

Bienvenido al liberalismo

1
B

Es que esto no es un accidente laboral.

Cuando uno cae es importante que no te muevan. Si te cogen, te meten en una furgoneta llena de escombros y te dejan tirado en la puerta del hospital, se debería entender un homicidio imprudente.

Y para colmo, estaba haciendo obras en un hospital en Valencia...

Usopp

Los liberales usan los mismos argumentos que los burgueses antiguamente en contra del trabajo infantil.

4 2 respuestas
Retourned

Que cojones le pasa a la gente hoy en día, ya no solo al jefe que claramente tiene una tara mental, sino al compañero. Está tu colega de curro en el suelo sangrando y sin responder, el jefe te dice por teléfono que ahora va él a evaluar la situación y te parece buena idea. Qué hizo mientras? Ver instagram un rato? Pero esta peña de donde sale

2
DoRiTo

Ahora tendrá que recortar más el salario a sus empleados para pagar mientras piensa como echarle toda la culpa al compañero.
El jefe siempre pierde y arriesga mucho para generar trabajo por el bien de todos, se ve obligado a quedarse los beneficios por culpa del malvado estado.

Kaiserlau

#117 Un clasico

Usuarios habituales