Muere Stephen Hawking

Ninja-Killer

#209 Bueno, es triste.. pero nadie vive eternamente, por muy listo, bueno o rico que seas. Al menos nadie ha vuelto para contarlo.

Pero la vida continúa, y el nuevo Einstein o el nuevo Hawking está en la Universidad o jugando en la guardería. Los genios no abundan, pero tampoco han faltado el la historia de la Humanidad. Hay esperanza

1 2 respuestas
v1rus-

#154 Retraso, por que? si no he dicho ninguna tonteria, cada quien tiene sus creencias yo por ejemplo no creo en dios, se sabe algo de Dios o algo lo a visto? hay alguna teoria, por ejemplo la iglesia no creen que existieron los dinosaurios y ahi estan han encontrado fosiles, Cristo si existio por que era un predicador y no es como lo vemos en la iglesia era ebreo o sea de piel oscura no como lo vemos en las iglesias con piel blanca, yo creo en lo que veo y lo que investigo, como dice los libros no es que Dios creo la tierra bla bla bla.. vaya chorrada.

1 respuesta
B

#211 Al igual que Hawkins puede ser un estudiante mediocre, estúpido , incluso puede ser la mofa de algunos usuarios Universitarios. Al igual que Pasteur o Galileo que aprobó el bachillerato con un 5.

Nunca se sabe lo que pasa por la mente de una persona e igual piensas que es retrasado y esa persona te ha dado 390 millones de vueltas, sólo que no es espabilado y popular como tú. Como bien dices a saber por lo que estará pasando, igual es víctima de bulling o está cateando en la ESO.

otheR

#212 investiga sobre la RAE anda

1 respuesta
Perdido

#211 Estamos cada vez mas cerca del punto de inflexion que pueda ser meter en un ordenador la conciencia humana. Una decena, dos decenas de años, quizas.

Por cierto, divulgadores cientificos que escriban obrazas como Godel, Escher, Bach, o La nueva mente del emperador, actuales me podeis nombrar algunos?. Por que en su dia GED fue bestseller, pero en los ultimos 10 años que libros de divulgacion se han vendido como churros, del 2008 hasta ahora?. Te vas a amazon y GED sigue saliendo en los primeros puestos, cosmos igual, el universo en una cascara de nuez tambien, y joder, son libros ya viejos. Pej, algo muy simple, cual seria el equivalente a la nueva mente del emperador hoy dia, que libro hay actualizado que trate sobre la inteligencia y conciencia humana?

La humanidad tiene ya 7000 millones de personas y es raro que no surjan talentos nuevos en el campo de la divulgacion cientifica, quizas haya autenticas joyas de divulgadores de algun pais de Asia que no nos lleguen luego al mundo occidental, aunque hoy en dia con todo globalizado, no deberia ser asi....

Makinavajo

Se ha ido un gran físico referente mundial. DEP Profesor Hawking. :frowning2:

alsviter

Es lamentable su muerte como persona.
Como científico, pues uno más.

Creo que es más importante dedicar toda esta energía que usáis en compadecer su muerte, en intentar ayudar a alguien que tengáis a vuestro alrededor y os necesite.

1 respuesta
HeXaN
#217alsviter:

Como científico, pues uno más.

Se te ve el plumero, Hivern.

1 respuesta
B

DEP

v1rus-

#214 immevat minun ja mannen halvettin!

Kimura

Maraton del universo de Stephen Hawking ahora en DMAX. Están muy guapos.

Sakeo23

De los que saldran en los libros de historia.
Además, aunque silenciado en este tema, totalmente contrario al capitalismo y con valores humanistas

''Los dueños de las máquinas se posicionarán como la burguesía de una nueva era, en la cual sus corporaciones no proveerán de puestos de trabajo a las personas''

2
B

11
kAm1

Nunca saludaba

eondev

#206 Mil perdones, te leí aprisa y mal. Entendí algo que no era.

YokeseS

algo me dice que volvera. su mente es eterna

Amazon

Se sabe el motivo de su muerte?

Tritoman

#218 lo de Hivern que significa??

1 respuesta
RusTu

#228 invierno en catalán?

1 respuesta
RaCe

dep, siempre me asustaba cn sus libros

1
n3krO

#43 Antes de hallar la radiación hawking, fue el primero en afirmar que la relatividad general predecia la existencia de un big bang y creo que tambien predijo la existencia del fondo de microondas (aunque no estoy seguro de esto ultimo).

Ademas, fue el primer fisico en juntar la relatividad general con la mecanica cuantica (ejem, la radiación de hawking).

Eso si, para mi esta lejos de un Euler, Gauss, Newton o Einstein. Pero no lo veo lejos de Planck, Maxwell, Hertz, Feynman, Fermi, Turing, etc.

2 respuestas
Tritoman

#229 sí si, de ahí mi duda xD

Fox-ES

#231 Bueno, el primer físico, puede...
La ecuación de Dirac fue, hasta donde yo sé, la primera descripción formal que interpretaba y predecía sucesos cuánticos desde un prima relativista. Pero no se consideraba físico.

P.D: Me faltan Hilbert y Fisher en la primera lista.

2 respuestas
B

DEP grandísimo luchador

Unrack

#233 La Ec. Klein-Gordon diría que fue la primera ecuación que relacionó Mec.Cuantica y relatividad. (Aunque ya la formuló el bueno de Schrödinger en su momento)

1 respuesta
n3krO
#233Fox-ES:

P.D: Me faltan Hilbert y Fisher en la primera lista.

Diras en la segunda lista, no? xD

Y tienes razon sobre lo de Dirac. Bueno, al menos siempre saludaba xD

2 respuestas
Unrack

#236 lel. Hilbert es el Gauss del siglo XX. Lo mejor es que es posiblemente el mejor físico del SXX sin serlo xD.

1 respuesta
Fox-ES

#235 A día de hoy sigue sin ser consistente y hasta que Dirac teorizó las antipartículas era directamente una tontería interesante (una penrosada que diría Kimura).

#236 #237 Y Fisher fue el que le dio a la biología el status de ciencia, entre otras muchas aplicaciones que tiene su trabajo para cualquier ciencia.
Pero la grandeza de unos no resta la grandeza de Hawking.

1 respuesta
Unrack

#238 En realidad si es consistente para bosones. (Antiparticula=particula). Pero eso ellos no lo propusieron. XD

wiFlY

Me he partido el culo con este tweet

2 3 respuestas

Usuarios habituales