Muere uno de los fundadores de ETA

sephirox
  • Desde la creación de Ekin en 1950 hasta 1995 apoyó el terrorismo de la banda y fue uno de sus referentes pero se desmarcó tras el asesinato de Ordóñez

Integró el primer grupo de jóvenes nacionalistas que formó Ekin en la década de los 50 y casi diez años después creó ETA.

[...]

Elaboró en 1963 la ponencia 'La insurrección en Euskadi' aprobada en la III asamblea de la banda. La organización terrorista aún no había realizado su primer atentado mortal pero iba captando militantes provenientes de las juventudes del PNV.

[...]

Su primera detención y condena en 1988 se produjo tras el descubrimiento de un almacén con armas en Sokoa. La policía francesa encontró en su domicilio cajas de herramientas de bazocas y también se le acusó de facilitar a ETA los imanes utilizados en los atentados con bombas-lapa

[...]

participó en la fundación de Batasuna y fue una de las voces dentro de la izquierda abertzale que más insistió para intentar una salida política negociada con el Gobierno español ante la constatación de que ETA se debilitaba por la acción conjunta a la Policía y la Justicia.

Fuente completa de la noticia en El Mundo: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/04/06/606c0f7c21efa09f178b456f.html

ArThoiD

Ese tweet de Otegi es de puta coña?

Pero hola?

4 respuestas
yooyoyo

Hoy se bebe pues.

sephirox

#2 Y lo peor de todo es que este personaje está en política actualmente. Telita.

3 respuestas
GaN2

#2 Tampoco entiendo porque os sorprende este tipo de comentarios de un 'hombre de paz' como Otegi a estas alturas de la pelicula, ya quedo claro hace tiempo de que pie cojea.

1 respuesta
B

#4 lo de Otegui es de traca. Cada vez que habla legitimiza a los GAL

ArThoiD

#4 #5 Joder es que me parece completamente surrealista que diga "comprometido con la libertad de nuestro pueblo" en plan idolatrando a ETA, teniendo en cuenta todo lo que supuso esa organización...........

Es acojonante, para mi, eso es digno de apología al terrorismo.

2 respuestas
Hardy

No se ha perdido nada de valor.

Eckooo

Espero que haya sufrido en su lecho de muerte.

1 respuesta
B

#9 no me deja votarte

Mure

Uno menos. Maldita escoria

PaPa

Y que Otegi siga campando en politica como si nada.

M0E

Tanta paz lleve como descanso deja.

Lizardus
B

#7

que diga "comprometido con la libertad de nuestro pueblo" en plan idolatrando a ETA

Y que piensas que significa ETA? "País Vasco y Libertad"

Que entiendo lo que quieres decir, pero es que la idea de ETA era esa.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Dep

1 respuesta
reci0

Algunos os creeis que ETA fue un grupo terrorista siempre, estuvo muchos años siendo un movimiento politica.

2 respuestas
Usopp

Una pena que no muriese de un tiro corriendo huyendo como la rata que es

zazgan

Mucho ha tardado.

GaN2

#7 Mientras a semejante engendro se le siga blanqueando por parte de algunos en España pues es lo que hay, podra seguir saliendo en TV o publicando tweets diciendo semejantes barbaridades y aqui no pasa nada.

Mure

#16 Dep? Dep a las múltiples víctimas a manos de ETA y no a este sujeto.

RayF

El tweet de Arnaldo Otegi incluido en #1 solo muestra lo enferma que está una buena parte de la sociedad vasca, que vota a un terrorista y
secuestrador.

Shikoku

Otegi hombr de paz me dicen algunos del foro

w4nx1

DEP.

sephirox

No os olvidéis de en qué período mataron estos enfermos racistas:

1 respuesta
Atrus

Me pregunto si nuestro presidente lamentará su muerte en su siguiente intervención en el congreso...

Mure

#17 Estuvieron 3 años de movimiento político. Porque su primer ataque fue en el 61. Sí.... muchos años... frente a cuántos de banda terrorista?

1 respuesta
B

Otegi reformed, 100%

FMartinez

No se de que os sorprendeis, es Otegi, nada nuevo xD

B

JAJAJAJAAJ el puto otegi se mea en la cara del personal de una manera acojonante.

1 respuesta

Usuarios habituales