Muere uno de los fundadores de ETA

p0MeL0

#172 no he dicho en ningún momento que fuera para luchar contra el franquismo, he dicho que era para reclamar los derechos de los Vascos; pero sí, igual como he puesto ese tocho sin puntos ni párrafos no lo has entendido xD
#173 y de los industriales catalanes, de Madrid, los terratenientes andaluces, etc. Lo de siempre, los que estaban en posiciones de privilegio queriendo tener al rebaño controlado no?

2 respuestas
M

Flipo con Otegui. Flipo.

Puto asesino de mierda y puto pais de pandereta.

sephirox

#180 El problema es que este personaje no se desmarca con el primer asesinato, sino con uno en 1995. Detrás hay mucha sangre.

#181 Los que metieron dinero del bueno fueron los vascos, y es algo que estoy estudiando ahora mismo así que lo conozco bien. Sobre todo al fascismo de Ledesma y Primo.

Puedo traer bibliografía si quieres.

4 respuestas
Dieter

Tampoco os esmeréis con Otegui, cuando lo de la Tronca ya se cubrio de gloria. Por no hablar del daltonico y los tres que murieron en el coche.

Ninetails741

#183 a este señor le dieron una paliza los mismos etarras. Creo que debería quedarte claro en que parte estaba posicionado.

1 respuesta
sephirox

#185 Y a Varela le tiró una bomba un falangista, ¿a mí qué cojones me importa? Este tipo fue un etarra hasta 1995 y la carrera de sangre racista que lleva detrás no se la quita nadie, ni a él ni a los de su banda.

p0MeL0

#183 Si si, lo se, yo solo quería dejar claro que aunque fueran los que mas apoyaron económicamente, no fueron los únicos.

ManOwaR

#174 porque con un margen de 30 minutos es imposible de evaluar dicha llamada y evacuar un hipercor en pleno barcelona a las 4 de la tarde.

Si quieres causar sólo daños materiales:

1 - das un aviso con un margen de reacción más amplio.

2 - haces estallar la bomba un día/hora en el cual no haya afluencia de público.

1 respuesta
Fox-ES

Refugiado en el País Vasco francés, obtuvo la nacionalidad francesa en 1986. En 1989 la justicia gala le condenó a cuatro años de prisión por colaborar con ETA, con prohibición de residir en el País Vasco francés durante diez años. Madariaga salió de la cárcel en 1991 y fija su residencia en Bilbao, dedicándose a la abogacía en un despacho compartido con el abogado de Herri Batasuna Txema Montero. En 1993 y 1994 afirmó que ETA había perdido la batalla por la autodeterminación del País Vasco y se mostró partidario de que abandonara las armas.

En enero de 1995 abandonó Herri Batasuna a causa de la negativa de esta formación a pronunciarse públicamente en contra del asesinato del dirigente del Partido Popular en Guipúzcoa Gregorio Ordóñez a manos de ETA, ya que consideraba que la vía armada había fracasado en sus objetivos.

En 1993 hace las declaraciones es imposible saber cuando dejó de apoyar la organización pero su alejamiento empezó ya mientras residía en Francia. Declaraciones no fáciles de hacer en ese contexto pero bueno free hate.

#188 Ni iniciaron la evacuación, buscaron la bomba a bulto no la encontraron y continuaron como si nada. Ni siquiera le explicaron a los clientes y trabajadores fuera de la seguridad que había habido un aviso y eso me parece de miserable también.

1 respuesta
pardier

os contesto a todos jaja, va en contra de vuestros intereses asi que no os voy a intentar convencer de lo que hacen las personas buenas, y no hablo de los terroristas que habeis creado con vuestros crimenes intentando convencer a la gente de que euskadi tiene alguna culpa

sephirox

Alucino con la gente que trata de vendernos el arrepentimiento de un personaje como este, hacia finales de los 80 para más inri, como la conversión de Constantino xd.

Ya ni hablar del ridículo de intentar encasquetarle la culpabilidad de un atentado cruel, taimado, racista y criminal contra españoles al Estado, como si hubiesen puesto ellos la bomba.

Qué cara más dura hay que tener xddd.

BuLLeT_AZ

#183
Algún favor al país general nos hicieron y considero que poco se tiene en cuenta. Ojalá sepamos algún día toda la película de Carrero Blanco, que yo ahora mismo y papel de plata en mano sigo pensando que le hicieron el servicio a la CIA xDDD

1 respuesta
sephirox

#192 A mí esos hijos de puta no me han hecho ningún favor.

Pelunarez
#181p0MeL0:

para reclamar los derechos de los Vascos

Hombre, has de reconocer que esta frase es un poco ambigua, no?

1 respuesta
Ninja-Killer

#149 Y Hitler tampoco mató a nadie cuando dirigió Alemania. Anda que vaya argumentos...

2 respuestas
B

#195 a mi lo que eta hizo durante el franquismo me parece mal pero porque mataron a pocos franquistas por si te queda claro y que yo sepa en democracia pidio parar la violencia y al no hacerle caso se fue una persona a la que admirar sin ninguna duda

1 respuesta
Ninja-Killer

#196 Manzanas traigo

1 respuesta
B

#197 pues eso y luego a barear olivos cada uno para lo que vale

Fox-ES

#195 ?
Está probado que mando a matar gente es que los malabares....

De este no hay pruebas de que matara a nadie ni siquiera durante el franquismo de lo que se le acusó y cumplió merecida condena es dar cobijo a asesinos.

Las cosas son las que son que sé que el mundo real es complejo y suda de la dicotomía de vuestra cabeza pero es mejor que os acostumbréis a él.

1 respuesta
Quilosa

#183 Por que tomas su abandono de Herri batasuna en 1995 (Motivado por la negacion de estos a pronunciarse publicamente en contra de ese asesinato) como su desmarcacion de la banda terrorista cuando sabes que ya llevaba años siendo critico contra ETA y partidario de que abandonasen las armas?

Sueles manipular tan descaradamente en tu labor como historiador?

2 respuestas
sephirox

#200 Yo aquí estoy ejerciendo como usuario, no como historiador. Tomo su abandono de la banda como punto de referencia porque estaba en ella, sin más. A mí el momento en que mágicamente abandonó su nacionalismo romántico me importa un pito.

Lo que me sorprende es que no condenéis a este personaje por el simple hecho de haber pertenecido y actuado con una banda nacionalista y racista. Esto es como blanquear a Dionisio Ridruejo como demócrata cuando fue un fascista de tomo y lomo que incluso estuvo con los nazis en Rusia.

Es flipante, macho. Vaya una doble moral.

1 respuesta
Fox-ES

#200 Es obvio que sí. Así funciona la historia en la universidad, no hay hechos probados y posibles hay un relato y en ese relato pegas lo que conviene omites lo que no y lo manipulas todo para que los que ya estén predispuestos a creerte y los crédulos se lo traguen.

1 respuesta
sephirox

Ojo, que la universidad es mala, y sephirox es muy malo maloso. Los hombres de paja van que vuelvan y los izquierdistas no racistas sacan los cuchillos juntos cuando les quitan las caretas.

Ahora va a venir algún random con ínfulas de periodista a enseñar al noble gremio de historiadores a cómo hacer su minucioso trabajo.

¿Por qué ese odio a los historiadores? Ah, ya sé, porque siempre han arremetido contra ciertas perfidias obscenas con su investigación archivística. Casualmente, es algo que une a todos los nacionalistas en contra de este frugal gremio xd.

B

La noble profesion del cuentacuentos

Evilblade
#189Fox-ES:

eso me parece de miserable también

El "también" ese me despista un poco. No se si podrías definirme (aproximadamente, no hace falta certeza absoluta) de 0 a 10 como de miserable es el que pone una bomba en un centro comercial y también de 0 a 10 el que se la come con patatas por el motivo que sea.

Lo digo porque claro, siendo miserable también el segundo podría darme a entender que tu posición es igual un poco equidistante con el terrorismo y seguro que no era tu intención en absoluto. Lo que pasa es que las palabras son así. De ahí que si el terrorista tiene un 7-8 de miserable pero el encargado de seguridad que no pudo o supo evaluar bien la situación es sólo un 2-3 miserable seguro que se entiende perfectamente.

1 respuesta
Fox-ES

El odio a los historiadores burgueses viene por su método burgués y relato burgués de la historia.

Evidentemente respaldo al 100% a los historiadores del DiaMat por tratar de aplicar un método lógico empírico a la historia en vez de fumarse un porro y asumir que un tío que abandonó ETA definitivamente mientras estuvo en la cárcel dicho por él y otros etarras y lo hace público el 93 en verdad lo hizo el 95 cuando abandona otra agrupación distinta.

#205 Quien es miserable es miserable. Si te avisan de que podría haber una bomba en el local lo mínimo que puedes hacer es avisar a tus clientes.

Y yo no quito culpas las amplío. Ya me he declarado varias veces en contra de que se hiciese caso a Europa y se redujesen las penas a terroristas, simplemente si no das a la gente una información que podría salvarles la vida eres cómplice y también tienes que ir para la cárcel. Soy equidistante entre quienes ponen la tierra y/o el dinero sobre la vida y bienestar de la gente y también bastante inflexible si quieres verlo así. Los terroristas un 10 y quien decidió no informar a los clientes un 8 si te vale así.

1 respuesta
Quilosa

#201 Ya se que hablas como usuario, ni siquiera se si tienes el grado acabado. Era simple curiosidad, a los matematicos tambien les pasa que solo suman bien cuando estan en horario de trabajo xd

#201sephirox:

Tomo su abandono de la banda como punto de referencia

No, lo que abandona en 1995 es un partido politico porque estos se niegan a condenar un asesinato llevado a cabo por ETA y el esta a favor de condenarlo.

Tu has vuelto a intentar asimilar eso como abandonar el grupo terrorista aun sabiendo que ya llevaba años no solo fuera de la banda si no tambien condenando su uso de las armas.

El nacionalismo romantico supongo que lo debio abandonar ayer.

#202 Es increible la sensacion de potestad e importancia con la que salen algunos de la facultad.

1 respuesta
M0E

#206 ¿Nunca te han desalojado por un aviso de bomba falso? no sé qué edad tendrás, pero muchos recordamos cómo era. Normalmente Hipercor recibía alrededor de 20 avisos de bomba al día; ese día fueron 12.

2 respuestas
Fox-ES

#208 https://elpais.com/diario/1994/05/21/espana/769471208_850215.html

Que malos abogados tiene el Estado...

Si ellos mismos admiten negligencia.

1 respuesta
p0MeL0

#194 ambigua? Yo soy gallego y aquí también se multaba y agredía a la gente por hablar Gallego (incluso Manuel Fraga, ejerciendo como ministro de información, llego a multar a periódicos por publicar noticias en Gallego), idioma oficial y reconocido.
Si a ti ahora te viene Pedrosidente y te dice que hay que hablar en alemán y si te pillan hablando castellano te multan y te llevan preso igual también te parecería que están coartando tus derechos como ciudadano no? Otra cosa es como quisieron conservar y/o recuperar esos derechos, que ya es otro tema.

1 respuesta

Usuarios habituales