Mueren 21 corredores de un ultramaratón de montaña en China

Erethron

Y leo esto cuando hoy he decidido no salir a correr porque hace un poco de viento frío por mi casa Xd

tsukiyomi

Vaya jarro de agua fría para las familias

s3niK

#28
El 90% de la población española que no entra a este foro.

Xustis

Pero esto era una maratón o la larga marcha?

Spiker

Una pena seguro que corrieron por sus vidas.

1
B

Esta noticia me ha dejado helado ...

Astalonte

#13 Eso lo dudo mucho. Puedes poner algun enlaze??.

2 respuestas
Fox-ES

#37 ¿Algún enlace que demuestre que para pesar 60Kg midiendo 1,8m no necesitas una gran cantidad de proteínas y grasas?

Guevara

#27 Es muy espectacular, pero fijate y veras que esta lleno de recovecos y sitios donde darse un tropezon tonto y pa'bajo

Nirfel

#37

During his months-long training camp leading up to the attempt, the 2016 Olympic gold medalist received many of his calories from rice, potatoes, porridge and beans. He's also been known to down plenty of fruits and veggies along with loads of tea with extra sugar. Such high-carbohydrate choices are essential for endurance athletes.

https://www.stack.com/a/heres-what-eliud-kipchoge-ate-before-breaking-the-2-hour-marathon

1
B

Los listos que dicen que hubiesen mirado el tiempo en 10 días, el tiempo en montaña cambia echando ostias, en cosa de 10 minutos pasas de tener un día soleado a estar cayendo chuzos de punta con un viento que te cagas.

Es un accidente, sin más, estas cosas pasan y más a ciertas alturas, el que va a correr este tipo de carreras o simplemente sube al monte sabe a lo que se expone.

DEP

2
Dalgu

Aquí en España, al menos, es obligatorio normalmente llevar una mochila con básicos, incluyendo entre otras cosas chaqueta cortavientos y manta térmica.

Aun así, si te pilla un cambio de tiempo de estas características lejos de un punto de habituallamiento/control, estas bien jodido.

StkR

#23 me uno a lo que dice #27 , vaya pasada de sitio, gracias por la info. Dejo esto por aquí para el que le interese.
https://www.theatlantic.com/photo/2015/10/the-dramatic-landscape-of-chinas-gansu-province/411736/

2 1 respuesta
B

Me recuerda a un capítulo de CSI, en el que una senderista extrema, se encuentra muerta ahogada en el desierto.
Murió porque le cayo tal tormenta de agua que no aguantó.

Si no hubiera llovido o la gente hubiera podido estar preparada para hacer un fuego, pero así de repente y llevando ropa que será pantalones cortos y camisa tirantas pues la hipotermia habrá hecho estragos.

RIP

1 respuesta
Elvisbal

Por lo menos no les cayó un cohete encima

Guevara

#43 #27 Si os gustaria ir a China de turismo, yo lo que os recomiendo es Yunnan, es la provincia visualmente más chula a mi parecer, ademas de la que tiene el toque más asociado al "orientalismo" de la visión que asociamos a como tiene que ser China.
Y si lo que os mola más es el rollo de montaña, las de Nanling estan muy bien; Aunque esta provincia tiene una densidad de población mayor asi que se ha perdido cierto encanto

3
PrinceValium

Quién ganó?

1 respuesta
maw1

#47 el famoso corredor chino Chiiiiiuuunn

4 2 respuestas
PrinceValium

#48 te falta tacto y respeto.

s3niK

#48
No, mentira, Gano Chin Fliu!

vc15

#6

La culpa seguramente sea de la organización, pero no por las razones que enumeras.

Según han dicho en TV la temperatura bajó hasta los 0º y granizó. Lo cual no habría sido un problema grave si los corredores hubieran llevado el material obligatorio para cualquier ultra.

Aquí el listado de la UTMB.

Listado

Con este material, en esas circunstancias, la mayoría llega hasta un punto de control sin problemas y los que no, aguantan hasta que los localizan los equipos de rescate.

1 respuesta
Arnius-Fox

Es la obligación de la organización asegurarse de la meteo sabiendo que estas en fechas de fuertes danas y lluvias torrenciales. Que culpa van a tener los corredores.

varuk

#17 XD la verdad que Antena 3 dio un giro más raro con los deportes... Aunque yo creo que es porque como Atresmedia ya cubre 20 minutos de deportes con Jugones de Pedrerol... Pues por hacer algo diferente y no repetirse.

PrinceValium

#51 sabéis por qué no permiten recipientes con tapón?

1 respuesta
treetops

#17 A mí me parece bien que cubran este tipo de deportes y no los mismos deportes de siempre que me parecen aburridísimos.

22sortt

En mi opinión no se deberían de permitir esta clase de deportes pero bueno, solo es una opinión.

T

#44 pero esto era una competición de varios corredores, siempre podían haber buscado refugio, desnudarse y darse calor entre ellos. No homo, claro.

vc15

#54
¿Te refieres a este parrafo?:

Vaso personal de 15cl mínimo (bidones o recipientes con tapón no aceptados)

Choca con este otro:

Reserva de agua de 1l mínimo

Lo que no dejan llevar son botellas convencionales para evitar que tires el tapon o directamente toda la botella en mitad del monte cuando la termines.

La hidratacion personal entre avituallamientos se hace con lo que se denominan "Soft flasks":

Son botellines flexibles reutilizables. Cuando llegas a un avituallamiento lo rellenas.
Tambien podria hacerse con Camelbaks.

Para beber agua en el propio avituallamiento se tiene que llevar vasos personales plegables:

Así se consigue que cualquier residuo como botellas de plastico esté en manos de los organizadores.

Mencionar tambien que en esta línea en algunas carreras se obliga a marcar los alimentos con el dorsal para evitar que se tiren los envoltorios.

2
B

. Sorry

Usuarios habituales