Mueren 3 policias nacionales en A coruña.

Silvio_Dante

#178 pues claro, como tu en el andamio te vas a caer intentando salvar una vida sin pedir nada a cambio solo tu sueldo pues si. abriré yo mismo el hilo

6 1 respuesta
B

Me da coraje por lo de las medallas, porque fijo que no mueren y no se la dan.

#183 por menos dinero? Habría que verte a ti en épocas de bonanza. Albañiles cobrando 2500 euros echando horas. Además tu opinión importa un pimiento, no hay más que ver lo que piensas de la policia viendo la foto de tu perfil.

MORUSATO

#181 Yo me juego la vida por menos dinero y poniendo ladrillos como los de tu casa, no seas asi de duro conmigo por favor!

"Además tu opinión importa un pimiento" veo que has dejado salir al pequeño Nazi que llevas dentro xDD

2 respuestas
Ga1a

Los que estáis hablando de lo imprudentes que fueron los policías, ¿sabéis exactamente cómo se tiraron? Yo salí el Jueves por la noche, aunque no me pilló en el Orzán me lo explicaron luego.

Los policías no salieron corriendo del coche en dirección al mar mientras se quitaban la camisa y se lanzaban a lo Mitch Bucanna. Que por lo que opina alguno debe de ser lo que cree que pasó. Había por lo menos 8 policías, había una cadena humana y cuerdas con las que intentaron llegar al imbécil que se lo estaba llevando el mar. Y en un momento dado una de las cuerdas se rompe, o la cadena humana se suelta y se lleva a 3 de los que estaban intentando salvar al estúpido.

El helicóptero de salvamento marítimo, al que al parecer se les dio aviso al momento, tardó unos 15 minutos en estar encima de Riazor/Orzán. Aún así daba igual , 15 minutos seguidos con lo frío y bravo que estaba el mar es una muerte segura.

Resa

#183 Acaso te crees que si los que lo rescataron al borracho fuesen 3 random no habría noticia?, esta situación ya tiene pasado antes y tambien tiene salido en las noticias.

De la misma manera que no te ponen en las noticias "albañil random muere por accidente laboral" no te ponen tampoco que camionero random muere en accidente de trafico, pescador random muere al hundirsele el barco (en galicia esto ultimo pasa cada 2x3), ni te sale una noticia de "mujer se resbala con un charco y se muere del golpe".

Vuelva a su cueva, por favor.

#186 Ya lo he corregido, ya puedes volver a leerlo xd

1 respuesta
MORUSATO

#185 Acaso te crees que si los 3 random los que fuesen a por el borracho no habría noticia?, esta situación ya tiene pasado antes y tambien tiene salido en las noticias.

What? Mi no entender, por cierto, no me mandes a la cueva, mv es mi cueva.

1 respuesta
liz91

A mí me parece un poco fuerte que por culpa de un estudiante de erasmus al que se le ha ido la olla y se ha metido en esas aguas (y lo digo así porque es bestial la fuerza del mar en esa zona, a mí me da bastante miedo) hayan tenido que morir 3 personas más. De acuerdo, es su trabajo y su riesgo pero es que me sigue pareciendo bastante injusto...

A

Hola, soy mujer de policía y lamento profundamente lo que ha pasado, hoy me pongo en el lugar de sus mujeres, madres, hijos y demás familia que están pasando por este mal trago, por esta pesadilla que cualquier día nos puede tocar a alguna de nosotras, si no de esta forma de cualquier otra.
Me acuerdo de cuando mi marido entro en la academia, iban todos tan nerviosos, con inquietud pero con tantas ganas de ser POLICIAS, que el frio invierno de Ávila se volvía un clima cálido, parecían críos locos por entrar en su primer día de colegio, con la diferencia que cuando entras en el cole estudias e intentas aprobar todo para crearte un futuro provechoso y en esta academia se entra para intentar que los demás tengan un futuro sin robos, sin violencia, sin asesinos ni violadores, para ayudar al ciudadano y hacer que tengamos una vida lo mas tranquila posible, en definitiva velar por los derechos y deberes de los ciudadanos
Aquella jura…., cada una intentando buscar a nuestro policía, y las lagrimas se nos escapaban por ver su sueño echo realidad, ¡cuanto trabajo les costó! y el corazón se nos aceleraba al pensar de que a partir de ahí viviríamos con el temor de que algún día les pueda pasar algo.
Hay empezaba su sueño, un sueño que a veces se ve roto por indeseables, otras veces por accidentes y otra veces como es el caso por salvar imprudentes, pero al fin y al cabo por salvar vidas.
Tres vidas rotas, tres familias destrozadas, tres personas que ya no velaran aquí por nosotros, sino que lo harán desde el cielo.
Seguramente ellos se fueron haciendo lo que mas le gustaba hacer, se fueron con la ropa que ellos querían irse y con la placa por la que tanto lucharon, se fueron siendo lo que ellos quisieron ser POLICIAS NACIONALES.
Si, POLICIAS NACIONALES que aunque el sueldo sea de 1500 euros al mes ahí están arriesgando vidas, que aunque no tengan chalecos antibalas en condiciones y algunos que ni siquiera tienen ahí van a los atracos, a las peleas o donde haga falta arriesgando a cada segundo su vida sin pensar en los que nos quedamos esperando en casa hasta escucharlos llegar, sin pensar en un ¡hola papa!, o un ¡hola hijo!
Sirva esto de reivindicación que quizás si dotaran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el material adecuado y en condiciones algunas de estas perdidas se evitarían, Señores vamos a dejar de gastar el dinero en otras tonterías y cuidemos bien a los que veinticuatro horas velan por todos nosotros.
Mis más sentido pésame a esas familias.
Y a vosotros JOSE ANTONIO, RODRIGO Y JAVIER GRACIAS, gracias por pertenecer a uno de los mejores cuerpos que tiene España, gracias pos haber sido POLICIAS NACIONALES, habéis cumplido con vuestra palabra SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA Y LEALTAD, descansad en paz.

Le pese aquien le pese hay gente que si sentimos lo que a pasado

1
A

Y si, quizas algunas noticias como la del albañil muerto al caerse de un andamio o alguna mas no salen en las noticias, pero lo mismo q salen cuando algun policia hace algo mal o es un corrupto, creo q tb debe de salir lo bueno, ya q lo q hicieron no es un deber de ellos pero nadie piensa q no pensaron en su propia vida sino en la de aquel chico q se estaba ahogando.
Y como digo antes si las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado tuvieran medios adecuados quizas alguna cosa se evitaria,¿xq no ponen dos chalecos salvavidas obligatorio x coche en sitios como estos?xq pa el q no lo sepa en los coches deben de ir dos chalecos antibalas y hay zetas q va uno y en algunos ninguno, se los tienen q comprar ellos.
Xq no se gastan dinero este gobierno a tener a sus agentes en condiciones, xq se lo gasta en tantas tonterias, señores vamos a ser realistas y a dar gracias xq dentro de sus posibilidades hay policias con dos cojones q sin medios intentan hacer de este un pais mejor

PuNTo

Le pese a quien le pese hay gente que no sentimos lo que ha pasado.

Es muy bonito eso, pero el policia que detiene al inmigrante porque necesita detenciones?
El que se le va la fuerza por la boca y te pega dos ostias porque no saben dialogar?
El que te multa sin cometer ninguna infraccion porque a día de hoy, no tienen ni que notificartela al momento?
La mirada de superioridad con la que se acercan, como si por llevar placa tuvieras que hacer reverencias al semidios.

Por cada uno bueno que se va, entran 5 incompetentes.

Mas material para el cuerpo?
Lo que necesitan es EXIGENCIAS y una METODOLOGÍA decente para entrar. Que para ser policia, solo tienes que poder correr un poco, tener memoria, y los cojones bien puestos para ser la puta de unos, y joder a los otros.

Un dia entré en lo mas hondo de una comisaría y tenian el lema "de morir por el pueblo". En este caso, que descansen en paz, hacían su trabajo como otros tantos que también pierden la vida en el día a día trabajando y si que se merecen mi respeto. Lástima que como con todo, solo es un NEGOCIO más. Unos cumplen, y otros se aprovechan.

4 1 respuesta
Eristoff

#190 Demasiada demagogia barata y exagerada.

Es culpable el policia de cumplir con un cupo de detenciones que le han impuesto? Porque la obligacion del policia no es detener a "X" inmigrantes ilegales (que se te ha "olvidado" lo de ilegales) sino a todos de los que se tenga conocimiento.

Por lo demas seria degradante para mi tener siquiera en estima esas acusaciones tan generalizadas, que mi vecina sea puta no significa que todos los vecinos lo sean, sobra decirlo.

Si no lo sientes, respeto tu opinion, pero pecas de ignorante al decir que hacian su trabajo como otros, no vaya ser que un dia te encuentres tu o un familiar querido en alguna situacion parecida (Dios no lo quiera) y te enseñen que la omision de socorro esta exenta siempre que haya riesgo para uno propio o terceros.

Esos 3 policias han muerto por amor al pueblo como bien dice su lema, no por amor al dinero ni a su trabajo.

Cuando quieras te animo a que abras un thread cuestionando las metodologias y exigencias o requisitos para entrar en el cuerpo, pero aqui no vengas a ensuciar con mentiras un acto heroico al alcance de muy pocos.

Cierro, se acabo el debate y la noticia. Descansen en paz.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Resa
  • urrako
  • Ux1o
  • AlzeN
  • Rurik
  • Scavenger19
  • T-1000