Mujer encarcelada por ABORTO ¡en REINO UNIDO!

yOTempLe

a mi sinceramente me horroriza lo que hacen en otro paises de ahogar a las hijas por que son mas costosas que los hijos siendo esa la razon. Lo que ha hecho esta tia es igual de indefendible y el que no vea que a una semana del "pronostico" ( que puede variar y podria haberlo tenido al dia siguiente ) del parto eso es una atrocidad, esta muy mal. Independientemente de si esta a favor del aborto o no. Para algo estan los servicios sociales y esas cosas cuando no puedes hacerte cargo del niño y no quieres abortar ( o por el motivo que sea al final no lo quieres o puedes tener ) . Una madre que quiere a su hijo no lo "mata" teniendo otras opciones. Que conste que veo bien el aborto dentro de unos periodos razonables que 3 o 4 meses dan para mucho pensar si se quiere o no un hijo.

respecto a iconhed, me gustaria pensar que reflexionas asi sobre todas las cosas que te parecen injustas e imagino que esta es la que mas te "jode" por decirlo de algun modo. Es malo? depende al extremo que lo lleves pero la vida es asi, anda que no hay abogados y jueces que se especializan en estudiar/defender y actuar dentro de una franja de la ley.

Antes de que me preguntes si estoy a favor de que solo pagen una multa...
medidas mas duras para la gente que hace cosas parecidas a lo de esta noticia? sin duda asi deberia ser.

1 respuesta
I

#91

Dices:

". Es malo? depende al extremo que lo lleves pero la vida es asi, anda que no hay abogados y jueces que se especializan en estudiar/defender y actuar dentro de una franja de la ley."

Ya no debemos dejar las leyes en manos de "abogados y jueces" que muchas veces se venden al mejor postor. Ahora nos toca a nosotros analizar las leyes y exigir cambios.

"Antes de que me preguntes si estoy a favor de que solo pagen una multa...
medidas mas duras para la gente que hace cosas parecidas a lo de esta noticia? sin duda asi deberia ser."

Como puedes ver en este mismo panel, la mayoría de los españoles jóvenes aceptan que se decapite a un violador. Es pasmoso que ellos mismos no exijan otro tanto en casos como el aborto a término, sino que incluso los ocho años de prisión ingleses les parezcan exagerados. Claro que esa contradicción se explica si consideramos que un joven español de veinte años se educó con puro gobernante feminazi.

1 respuesta
LadyTenTen

#92 Soy española y joven... y opino que los ocho años de prisión no son suficientes para una mujer que ha cometido infanticidio.

Y lo digo así de claro. Ese niño ya estaba plenamente formado y su cerebro funcionaba perfectamente. No era una célula sin desarrollar, sino un ser humano listo para unirse al mundo a falta de una semana.

Lo de aborto, aunque, efectivamente, esté todavía en el cuerpo de su madre, no me parece del todo acertado... aunque sí es, científicamente, el término correcto.


No hables por todos los españoles, que te equivocas. Igual que yo jamás diría que tú representas a todos tus compatriotas.

1 respuesta
I

#93

Tú, como española de 23 años, ¿qué castigo le pedirías a Gallardón para una madre que abortara a término?

1 respuesta
LadyTenTen

#94

ADVERTENCIA: este post es demagogia barata XD

La ley que castiga el infanticidio en España es incluso mas benevolente que la Británica, por lo que suele venir acompañada de agravantes como violencia o abandono para poder aumentarla.
Te puedes imaginar entonces que la ley que cubre los abortos por los que tú preguntas es infinitamente mas dulce.

No me atrevería a pedirle a Gallardón un castigo concreto, pues se que me dejo llevar mucho por mis emociones. Lo que yo veo como un acto detestable, puede que muchos otros no lo vean así.
Del mismo modo, cada caso es distinto y requiere de una interpretación diferente del Código Penal.

Y, al final, todo queda en manos de los jueces y a cada uno le toca tragarse el orgullo y opinión... y, quien no lo hace, se toma la justicia por su cuenta.

PD: ¿Lo que yo pediría por este caso concreto? La misma pena que para un asesinato, ya que hay alevosía (se sabe que el niño no se puede defender)

1 respuesta
I

#95

Esto me parece bien:

"PD: ¿Lo que yo pediría por este caso concreto? La misma pena que para un asesinato, ya que hay alevosía (se sabe que el niño no se puede defender) "

... salvo por un "pequeño defecto": que lo pusiste como posdata, siendo a todas luces lo más importante.

Antes habían florecido titubeos de este tipo:

"Del mismo modo, cada caso es distinto y requiere de una interpretación diferente del Código Penal."

Vamos: el hecho de que exista el principio jurídico de individualización, de ninguna manera nos impide elaborar esquemas generales para que después, en la práctica, se vean ya los matices particulares. No saques los balones de la cancha.

Aquí nuevamente te sales por la tangente:

"Lo que yo veo como un acto detestable, puede que muchos otros no lo vean así."

Ya sé que hay pluralidad de ideas. Precisamente te pregunté por TU opinión, recalcando que eres una joven española de 23 años y que, si bien no todos los jóvenes españoles piensan exactamente lo mismo, sí hay ciertos matices que obviamente comparten, como sector social que son.

Aquí de plano te sobajas tú sola:

"No me atrevería a pedirle a Gallardón un castigo concreto, pues se que me dejo llevar mucho por mis emociones. "

¿Es que no los códigos legales deben precisamente plasmar las emociones de un pueblo?

Añades:

"Y, al final, todo queda en manos de los jueces y a cada uno le toca tragarse el orgullo y opinión... y, quien no lo hace, se toma la justicia por su cuenta."

Precisamente, para evitar que la gente se ponga a cortar cabezas, o que haya jueces incompetentes, para todo ello hace falta el análisis reflexivo popular de un sistema legislativo determinado, análisis del que luego pueden surgir propuestas y hasta exigencias de cambios legales, y en el momento de votar en las urnas, es cuando se concretarán las propuestas.

1 respuesta
LadyTenTen

#96 Advertí al principio del post que era demagogia barata. Quien avisa no es traidor.
Siempre suelo poner una introducción antes de opinar algo que considero importante... una mala costumbre que tengo.

Esto me parece bien

¡¿En serio?! O_O... es un momento histórico en MV

¿Es que no los códigos legales deben precisamente plasmar las emociones de un pueblo?

Teniendo en cuenta la cantidad de manifestaciones que hay día tras día tras la resolución de juicios polémicos, te aseguro que no.
Gallardón, sin embargo, lo está haciendo bastante bien, endureciendo penas que antes eran de chiste (siempre desde mi punto de vista)

1 respuesta
I

#97

Dices:

"Gallardón, sin embargo, lo está haciendo bastante bien, endureciendo penas que antes eran de chiste (siempre desde mi punto de vista) "

¿Y no crees que sería bueno que los jóvenes españoles le exigiérais a Gallardón que el aborto a término se castigara con mayor rigor?

1 respuesta
LadyTenTen

#98 En mi opinión sí que sería algo bueno, pero ten en cuenta que el resto de jóvenes españoles puede que no piensen lo mismo que yo.

A lo mejor soy una minoría.

1 respuesta
I

#99

En España se tiene un tabú respecto de criminalizar a una mujer que haya abortado.

Incluso asociaciones supuestamente antiabortistas como Plataforma de Mujeres contra el
Aborto, o DAV-Hazteoír, se ponen a temblar de pies a cabeza si se les propone encarcelar
a una mujer que haya abortado.

Ésa es precisamente una tara que hay que superar. ¿Y qué mejor que difundir ejemplos
como el del mismísimo Reino Unido para ir influenciando a la gente de España?

Apoyemos a Domínguez:

http://ladivinafeminista.wordpress.com/2012/09/23/declaracion-publica/

Usuarios habituales

  • iconhed
  • LadyTenTen
  • atina
  • elvynn
  • Sombrita
  • SsKiev
  • ChaRliFuM