Una mujer mata a su hijo de 5 años y luego se suicida en un hostal

Netzach

#30 Un breve periodo de tiempo durante dos semanas en el 99.

Pero es nuestro pozo de mierda y nos encanta revolcarnos en ella.

1 respuesta
Hobbes

#31 entonces no había foro.

Retomando lo de la noticia, hace muuucha falta desmontar el chiringo de las charos y empezar a dar tratamiento psicológico eficaz y público. Así si que bajaríamos estas tragedias, eso y eliminar las leyes de autor.

2
LadyTenTen

#2 Si lees la noticia veras que puede serlo perfectamente.

La mujer fallecida estaba atravesando problemas mentales y habría dejado una carta escrita explicando que había quitado la vida a su hijo ante la posibilidad de que se le fuera retirado por los Servicios Sociales

No tiene nada que ver con fascismos o machismos. Es, de primeras, un asesinato (infanticidio) + suicidio y en el estudio criminalístico posiblemente (no lo sabemos aun) lo subetiqueten como suicidio ampliado, igual que si hubiese sido un hombre.

1 respuesta
actionchip
#2Zdot:

Suicidio ampliado maldito facha machirulo

#33LadyTenTen:

#2 Si lees la noticia veras que puede serlo perfectamente.

Un suicidio ampliado es que todas las partes están de acuerdo en suicidarse y lo hacen en grupo de 2 o más personas.

Dónde ves tú que pase esto cuando una madre o un padre deciden matar a sus hijos y luego suicidarse?

1 respuesta
LadyTenTen

#34 NO
Eso es un suicidio colectivo. Aprendetelo de una vez, que siempre te lias.

Suicidio ampliado es un término criminalístico para definir al ASESINATO provocado por una persona con claro desequilibrio mental que piensa estar haciéndole un favor a la víctima al matarla porque su vida sería terrible (desde su trastornado punto de vista) de otra forma. La muerte es un regalo para escapar de dicha realidad, y no se tiene en cuenta la opinión de la víctima en ningún momento.

5 2 respuestas
actionchip

#35 Vale, pues ya están empezando todos los medios a aprenderselo, que casualmente cuando un hombre mata a sus hijos siempre se le olvida poner lo de "suicidio ampliado.

Un asesinato es un asesinato, no es un suicidio ampliado. Y cuando tu matas a otra persona (un niño de 5 años) con alevosía, es un asesinato.

Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse)

1 respuesta
perche

#35
si pero eso de suicidio ampliado siempre se aplica cuando la asesina es una mujer, yo jamas he oido lo de suicidio ampliado cuando el asesino es el padre.

1 respuesta
LadyTenTen

#37 #36 En criminalística se usa para ambos sexos.

Otra cosa es que los medios lo usen mal o de forma partidista, pero el término es el que es y no es otra cosa que una forma de subcatalogar asesinatos para su estudio. El crimen es el mismo.
Y, en este caso, tiene pinta de que se cumplen los requisitos a falta del informe.

1 respuesta
actionchip

#38 Si esa mujer no se hubiera suicidado y le habría matado de la misma forma a ese niño de 5 años tú cómo lo llamarías? ASESINATO

El otro día un hombre mató a su mujer, a su hija/s y luego se suicido.

Suicidio ampliado? JAJAJAJAJA espera espera AJJAJAJAJAJA

2 respuestas
L

Me suda la polla como se llame, que un padre o una madre mate a su hijo (a menos que el niño tengo problemas de salud graves), es de ser un hij@ de la gran puta

B
#1actionchip:

La mujer fallecida estaba atravesando problemas mentales

Está en el quinto renglón, pero debe tener algún tipo de código, porque me da que solo lo veo yo.

Grimmer8

#39 Penalmente sigue siendo un asesinato u homicidio, depende del caso. @LadyTenTen habla desde el punto de vista de la Criminología.

1
LadyTenTen

#39 Que sí cariño, que desde tu barra de bar sabes mas que los expertos en criminología y psiquiatría.
Te lo repito despacito para que lo entiendas.

  • Crimen: Asesinato (cualquier otro añadido es paja)
  • Especificación en base a la víctima: Infanticidio
  • Subcategoría criminalística para archivo, tras estudio psiquiátrico y pruebas encontradas: Suicidio ampliado
1 1 respuesta
B

Yo lo llamo asesinato seguido de suicidio eso de suicidio ampliado es para subnormales.

7 1 respuesta
LadyTenTen

#44 Vas a la facultad de criminología mas cercana y lo dices.

1
Leoshito

Hace no mucho (creo que la semana pasada de hecho) salió una noticia de una señora que intentó lo mismo pero no lo consiguió. O creo que mató a la hija y ella no llegó a morir o algo así, estoy buscando la noticia por meneame y no encuentro nada ahora.

Lo siento por la criatura y por la familia, no sé si se sabrá algo del padre pero tiene que ser un palazo.

1 respuesta
T-1000

#8 lo raro es que no diga que la mujer se suicidó antes de matar al niño

Mikelete

Dejaos de tonterías, aquí el que pierde es el crío que no tiene la culpa de nada.

3
SoneT

#43 Pues diselo a los periodistas, que parece que no saben aplicarlo bien.

1 respuesta
RenTao

Que raro que el hilo siga abierto, no hay mods de guardia?

1 respuesta
actionchip

#50 Para moderar tus comentarios dices?

LadyTenTen

#49 Claro que no lo aplican bien, porque la prensa de este país es el charco de barro donde se baña el PSOE y, para no mentir, abusan de la terminología y el lenguaje para tratar de camuflar la realidad y que se adapte al discurso.

Y luego ya está la turba de bar quejándose de un nombre, cual neo-feministas, en vez de señalar el verdadero problema.

1 1 respuesta
Zeloran

Pero a ver no sabeis leer? la mujer tenía problemas mentales, a saber por lo que estaría pasando para hacer algo así.

1 respuesta
doogie780

Quien caiga con # 53 se merece un ban de por vida.

usarmy

Que hacían en un hostal de mala muerte? Donde estaba su piso cedido por su exmarido? su manutención? o su vida rehecha con otro? A la mujer se le mete presión para que salga triunfante de una separación con un menor. Pero si todo su entorno falla y quizá, que tampoco le gustaba trabajar, es normal que le entre flaqueza y decida acabar con el error que cometio de primeras.

B

#53 despues de pasar una vida llena de tormerntos y abusos, raro que esto no hubiese pasado antes, pobre mujer. Por lo menos ya puede descansar en paz.

1 respuesta
D10X

#56 Y el hijo, no te olvides del gran favor al hijo para no tener que aguantar una vida tan horrible como la suya.

Espero q le pongan el nombre de una calle o una estatua en su honor.

Z

Necesitamos más ley de violencia de género. Esto son casos aislados

mxz239

#18 Es obvio, es tan frecuente la violencia de los putos salvajes que llegan a nuestro país, que es mucho más fácil especificar cuando la hacen españoles.

HammelSF

#4

Ilustro la espera

Usuarios habituales