Por qué las mujeres Gamers no compiten con o vs hombres?

Xoid

#296 no te la vas a follar.

1
Desper4doS

#300 Pero que no es coña eh, que en el top 7 de mejores jugadores de curling, 4 son chicas

https://safewaychampionship.ca/best-curling-players-in-the-world/

1 respuesta
choper

#302 Sí pero que me imaginado un percal enorme de mujeres haciendo un torneo de barrer y me ha entrado risa estúpida, qué quieres que le haga :/

1 1 respuesta
Dieter

#303 la del anuncio del pronto ya se paso el juego en su dia xD. Ademas la tia era la presidenta de la empresa, eran los 80s. Con dos putos ovarios. muh patriarcado!

B

Jesús, he decidido mirar quienes ganan torneos en HS o esta en nivel alto por Liquidpedia.... ¡Una tal lunaloveee! A ver... Hostia, trans. Bueno hay una tal Jia que ha ganado $34,000 al ganar en un par de torneos de tier 2, y si, Liooon... Quizá alguna más si rebuscas, pero otro nido de rabos para variar. La jugadora de Valorant Anne, la del tweet de Red_mind, trans también. No se vosotros, pero empiezo a ver un patrón.

A ver que miro Pokemon... Del top 25 (en ganancias por torneos profesional), solo hay una tía y parece cis, Kaya Lichtleitner.

Bueno.....

1
Letkorias

Se obvian puntos muy importantes que van más allá de % totales de jugadores o de supuestas diferencias biológicas (me gustaría ver papers de cada juego, porque evidentemente las habilidades requeridas en un juego de cartas, un shooter o un MOBA tienen 0 que ver).

Yo de verdad me pregunto si alguna vez os habéis parado a escuchar las opiniones de chicas que, sin llegar a un nivel top han competido en lo que consideraríamos categorías amateur y la mayoría han tenido experiencias muy desagradables. No solo las típicas que tiene todo el mundo que compite, no, además de esas, otras muchas generadas por compañeros que eran unos babosos, por gente que cuestionaba su nivel y las llamaba boosteadas (literalmente mds de otros jugadores de la competición después de un mal game a una chica que tenía mejores ratios en todos los aspectos estadísticos que el emisor de dicho mensaje), puertas de equipos cerradas porque querían "evitar distracciones" y así un largo etc. Cosas que no se solucionan muteando un chat.

Es más fácil para un chico de 13-14 años jugar una cantidad ingente de horas sin literalmente volverse un ermitaño porque buena parte de esas horas las va a compartir con compañeros de su edad. Si una chica de mi edad hubiera empezado por ejemplo, a jugar al wow cuando empecé yo lo más probable es que hubiera pasado semanas o meses hasta encontrar a otra chica de su edad que compartiera su hobbie, mientras que nosotros no tardábamos ni tres días. Eso mismo, en menor medida porque ahora hay muchas más adolescentes jugando, es lo que pasa en el lol por ejemplo. Y para una adolescente de 15 o 16 años estar permanentemente rodeada durante horas de chicos de esa edad, que todos sabemos lo varas que pueden ser, pues en muchos momentos será desagradable. Y los esports son un hobbie que se convierte en profesión, nadie que no disfrute y tenga más momentos buenos que malos en el juego llega a profesional porque pierde la ilusión. Luego esta el tema referentes, no tienen referentes de base porque esta industria es muy joven y antes las desproporciones eran aún mayores. Llegan muy pocas y muchas menos en los primeros compases del juego y se instaura en la comunidad eso de "las tías no valen".

Ejemplos de comentarios hacía tías que nunca se harían por parte del mismo usuario hacía un tío. Mismamente en el hilo del soloq challenge tenemos esos comentarios, aparece una chica en máster y como es guapilla "hay que ver si está boosted" y luego resulta que de los 20 tíos que participan y no son proplayers que rondan ese nivel nadie duda. Joder, que el año pasado había un pavo usando scripts y hasta que no le pillaron con toda la mierda había alguno que no se bajaba de la burra con él.

Otra cosa es que yo crea que no hay una parte de victimismo en ciertos sectores "female" del gaming, como la hay en todos los sitios. Decir que no llegan chicas a pro porque las discriminan como único argumento es equivalente a decir que no subes por los trollls y los afks ¿Hay trolls y afks? Pues en la mayoría de juegos si, y no ayuda, pero si te comes 300 games en silver cada season igual es que tienes más problemas que ese. Pero es evidente, y en esos hilos se demuestra, que hay una serie de mantras, muchos de los cuales tienen 0 base real, contra los que tienen que pegarse y que sus homólogos masculinos no sufren, a mayores de los que sufren todos. A ver si pensáis que por que te manden a fregar dejan de ponerte "kys" en el chat.

1 3 respuestas
Lovexperienc

sois tan asquerosos que hasta estoy sorprendido de la cantidad de chorradas que he leído hoy aquí, volveros a forocoches profavor aqui no queremos gente así

2
Lafayette

Vuelvo y veo 2 cuentas nuevas insultando directamente al personal. La integridad mental ya para otro dia.

Edit; Joder con lo del cuirling cabrón xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B
#306Letkorias:

Es más fácil para un chico de 13-14 años jugar una cantidad ingente de horas sin literalmente volverse un ermitaño porque buena parte de esas horas las va a compartir con compañeros de su edad. Si una chica de mi edad hubiera empezado por ejemplo, a jugar al wow cuando empecé yo lo más probable es que hubiera pasado semanas o meses hasta encontrar a otra chica de su edad que compartiera su hobbie,

discrepo enormemnte , tras años de experiencia comunitaria jugando al lineage 2 en 2004 para adelante, EN GENERAL se perfectamente lo que prefieren hacer las chicas que se meten a jugar esos MMO, y no es precisamente buscar amigas. Y lo se de buenisima mano. De hecho son las primeras en ponerse a criticar a las otras.

Tu tienes tu experiencia y la respeto, pero me choca mucho porque no se parece en nada a la que tengo yo, y eso que yo siempre las ignoré, nunca fui detrás de ninguna.

1 respuesta
Dieter

#308 si, es un hábito muy feo, cuentas de un thread, sleepers durante 5 o 6 años xD.

B

como se llamaba aquel chavalin de 12-14 que jugaba con el arcade stick en campeonatos, que habia una mayor de edad que abusaba del niño?

ni que los abusos fueran exclusivos en contra de las mujeres o solo en el mundo gaming

Letkorias

#309 De la misma forma que habrá chicos que vayan a lo que van. No es incompatible. Yo no he dicho que no haya getas y alguna que va buscando casito, eso lo hemos vivido todos más o menos de cerca. Pero obviamente si una chica quiere progresar y disfrutar del juego (que son las que realmente pueden llegar a cierto nivel) lo más probable es que se tenga que rodear de tíos, por pura masa poblacional del juego y en esas edades a los problemas derivados de querer competir y mejorar que ellos también se van a enfrentar, tendrán que enfrentarse a situaciones que no ayudan a que puedan, simplemente jugar y disfrutar del juego y su progresión, que es la base para llegar lejos compitiendo.

No se la cifra exacta, no las he contado, pero probablemente no me dieran los dedos de las manos, de historias en primera persona de chicas que, después de meses o años jugando con un chaval o un grupo de chavales, sin ningún problema y centrados en el juego, como hemos jugado todos con nuestros colegas, se encuentran con que uno se les declara, o les empieza a spamear comentarios fuera de lugar y se ven en una situación incomodísima. Y se genera un caldo de cultivo de malestar donde prima todo menos el juego, situaciones que rompen grupos, que generan malos rollos etc. Situaciones que en caso de un grupo de chicos son mucho más raras. Y esto me lo he encontrado en raiders del WoW que tiraban todo el contenido, pasando por jugadores de shooter y hasta diamantes medio/alto del Lol. Algunas siguieron y tragaron con la situación y otras decidieron buscar otros grupos con los que jugar "agusto" renunciando a competir. Que es un poco lo que alguna user ha comentado más arriba.

También entiendo que esto es opinión personal y no es objetiva claro.

1 respuesta
B

#312 jamas he visto un episodio de machismo o maltrato a mujer por el simple hecho de serlo. Eso de que se enfrentan a mayores problemas que los hombres si quieren progresar es totalmente patraña.

esas historias que cuentas, no veo nada raro que un chico se le declare a una chica, en serio? porque yo he visto porcentualmente mas % de chicas en los mmo que estan tirando el anzuelo y guarreando a tios, que al reves, hablo %.

quien vea un problema en que alguien se le declare a otro, tiene un problema mental muy grave.

B
#306Letkorias:

Se obvian puntos muy importantes que van más allá de % totales de jugadores o de supuestas diferencias biológicas (me gustaría ver papers de cada juego, porque evidentemente las habilidades requeridas en un juego de cartas, un shooter o un MOBA tienen 0 que ver).

Diferentes competencias y en ninguno destacan.

#306Letkorias:

Yo de verdad me pregunto si alguna vez os habéis parado a escuchar las opiniones de chicas que, sin llegar a un nivel top han competido en lo que consideraríamos categorías amateur y la mayoría han tenido experiencias muy desagradables. No solo las típicas que tiene todo el mundo que compite, no, además de esas, otras muchas generadas por compañeros que eran unos babosos, por gente que cuestionaba su nivel y las llamaba boosteadas (literalmente mds de otros jugadores de la competición después de un mal game a una chica que tenía mejores ratios en todos los aspectos estadísticos que el emisor de dicho mensaje), puertas de equipos cerradas porque querían "evitar distracciones" y así un largo etc. Cosas que no se solucionan muteando un chat.

Problemas inexistentes en juegos 1vs1.

#306Letkorias:

Es más fácil para un chico de 13-14 años jugar una cantidad ingente de horas sin literalmente volverse un ermitaño porque buena parte de esas horas las va a compartir con compañeros de su edad. Si una chica de mi edad hubiera empezado por ejemplo, a jugar al wow cuando empecé yo lo más probable es que hubiera pasado semanas o meses hasta encontrar a otra chica de su edad que compartiera su hobbie, mientras que nosotros no tardábamos ni tres días. Eso mismo, en menor medida porque ahora hay muchas más adolescentes jugando, es lo que pasa en el lol por ejemplo. Y para una adolescente de 15 o 16 años estar permanentemente rodeada durante horas de chicos de esa edad, que todos sabemos lo varas que pueden ser, pues en muchos momentos será desagradable. Y los esports son un hobbie que se convierte en profesión, nadie que no disfrute y tenga más momentos buenos que malos en el juego llega a profesional porque pierde la ilusión. Luego esta el tema referentes, no tienen referentes de base porque esta industria es muy joven y antes las desproporciones eran aún mayores. Llegan muy pocas y muchas menos en los primeros compases del juego y se instaura en la comunidad eso de "las tías no valen".

Lo mismo que lo dicho atrás, irrelevante en juegos 1vs1 donde NO destacan ni juegan. Los momentos buenos se pueden tener en solitario, y los hombres estamos más habituados a el aislamiento y soledad. Habré jugado el 95% sin premades ni hostias y para mi nunca ha sido ningún drama.

#306Letkorias:

Ejemplos de comentarios hacía tías que nunca se harían por parte del mismo usuario hacía un tío. Mismamente en el hilo del soloq challenge tenemos esos comentarios, aparece una chica en máster y como es guapilla "hay que ver si está boosted" y luego resulta que de los 20 tíos que participan y no son proplayers que rondan ese nivel nadie duda. Joder, que el año pasado había un pavo usando scripts y hasta que no le pillaron con toda la mierda había alguno que no se bajaba de la burra con él.

Bastante irrelevante a la hora de conseguir el nivel, en todo caso te afectaría en mantenerlo. Claro que se va a dudar más de una mujer si es bosteada o no cuando se sabe que estadísticamente son peores, igual que sabes que en las 3000 viviendas tienes más posibilidades de ser atracado que en un barrio rico de Tokio.

De los hombres también se duda, solo hay que ver la scene de CS en la que las acusaciones vuelan. No voy a negar que se dude menos, digo que esto no excusa nada.

#306Letkorias:

es evidente, y en esos hilos se demuestra, que hay una serie de mantras, muchos de los cuales tienen 0 base real, contra los que tienen que pegarse y que sus homólogos masculinos no sufren, a mayores de los que sufren todos. A ver si pensáis que por que te manden a fregar dejan de ponerte "kys" en el chat.

Sin embargo hay muchísimos más transexuales MTF proporcionalmente hablando que mujeres, cuando estos son mucho más discriminados. Probablemente haya más trans en total que mujeres ya ni siquiera en proporción, y este colectivo no solo esta discriminado, si no tiene una serie de comorbilidades muy serias (es raro el que mínimo no tiene ansiedad o depresión), un handicap muy jodido y mira.

2 2 respuestas
choper
#314ErlaNtz6:

Problemas inexistentes en juegos 1vs1.

No entiendo esto del 1v1.

1 respuesta
B

#315
Por lo de:

puertas de equipos cerradas porque querían "evitar distracciones"

No vas a tener problemas con equipos y compañeros cuando no necesitas equipos ni compañeros.

1 respuesta
sergioRG

#316 Hombre, yo jugué mucho quake y mucho sc2 y aunque fueran 1v1 al final acababas teniendo compañeros para entrenar y jugar contra ellos de forma regular, incluso en ajedrez hay un tejido asociativo bastante grande, por lo que parte de las cosas que explica siguen aplicando.

1 respuesta
Dieter

Los transexuales tienen un problema añadido, las empresas los usan de Tokenismo descarado, tan descarado que da verguenza ajena. Ya independientemente de la habilidad, te venden eso.

B

#317 No te limita prácticamente nada y esos juegos que has citado creo no tienen ni chat de voz (o al menos hay mucha mas tendencia a escribir por texto), por lo que puedes jugar de forma completamente anónima con nick neutro y evitar todo eso igualmente. Es más, usas un nick raro e ilegible (o usas smurfs), te pones en twitch a stremear mientras practicas y encima sacas billetes con más facilidad.

Coño, en SC y Quake te jodes los timing escribiendo, te hacen hasta un favor si se distraen ellos mismos escribiendo tontearías XD Ups, el megahealth a tomar por culo, o me meto en supply block y me como un nuke por monguer.

Tendrías que dar la cara en torneos y deja de contar, y no creo que muchas personas de repente digan, coño tengo nivel pro pero voy a dejar el juego porque el gordinflas de en frente o un espectador me haya mandado a fregar en el post-game. Y si no aguanta eso, no es problema de sexo porque al Scarra de turno también le llegan muchas criticas por su físico y apechuga.

Y de nuevo, volvemos al caso de los transexuales que demuestran que esos supuestos obstáculos son mamarrachadas. Quizá te pueda afectar algo en los juegos de equipo, pero sin más.

1
Fox-ES

#52 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Judit_Polg%C3%A1r

Según vosotros como Lazlo Polgar hubiera tenido un niño ya sería la hostia. XD

Cuestión de educación. Es relativamente fácil dirigir a una persona para que sea lo que quieras que seas. Somos ratoncitos un poco más listos.

1
nyxi

#130 y a los que decís del tema de la toxicidad y mal ambiente que a veces se crea, entiendo que sea un mundo competitivo (por algo se llama así xD), pero pedir respeto entre los jugadores, el saber perder y tener una competividad sana no creo que debiera ser ningún extra. Es un error, y es lo que hace que perpetúen estas prácticas, asumir que esa crispación y conductas es algo que viene siendo normal. Me ha recordado de la misma manera que en algunos partidos de fútbol juveniles en los que el equipo contrario ganaba, cómo los propios padres se pegaban entre ellos delante de los niños. Y esto se traslada a más deportes incluido los electrónicos (y ojo con las amenazas/boicoteos/insultos...). Es absurdo dejar que un juego te consuma de esa manera y que saque la peor versión de ti mismo, demostrando que esa persona no tiene competividad sana, que es la que le da la vidilla a estas competiciones. Quién no disfruta después de una partidaza, picarte un poco y después aceptar que ya está, esa vez has perdido. Es mejor no jugar a competitivos si no sabes aceptar que puedes perder, ya sea porque esa partida no se te ha dado bien, mala suerte o sencillamente que el otro es mejor que tú; y seguir practicando para la próxima, sin rencores y agradeciendo la partida. Ahora bien, siempre habrá gente que seguirá insultando y eso no debería frenarte si realmente quieres estar ahí, pero eso tampoco justifica la agresividad de algunas personas

1 respuesta
Letkorias

#314 Vaya simplificación, quitamos los juegos de equipo de la ecuación y nos quedamos sin lol, sin csgo, sin dota, sin rocket league, sin rainbow six, sin valorant...nos quedamos sin industria de hecho. Y también hay que comprar que entre dos jugadores del mismo elo casualmente se dude siempre de la tía porque estadísticamente (me gustaría ver esa base estadística) son peores y eso lo justifica.

Pero bueno, como llevamos 11 páginas de hilo y cada uno estamos con nuestras pajas mentales y nadie va a aportar ningún estudio medianamente serio que estudie esta realidad pues cada uno con sus ideas. Buenas tardes.

2 respuestas
choper
#322Letkorias:

serio que estudie esta realidad pues cada uno con sus ideas. Buenas tardes.

Pues habría que especificar exactamente qué cosa, y obviamente no tenemos números exactos, ¿ pero te hace falta un "estudio" para saber que por las mañanas sale el sol ?

Depende qué cosa, pero hay cosas muy obvias y nadie necesita que la estudie nadie para saber qué es así. Otra cosa es profundizar y hayar números más o menos exactos, si es que se necesita hacer eso para algo y yo particularmente no creo que se necesiten datos sobre algo como esto.

Da absolutamente igual que las mujeres jueguen menos competitivo, que sean peores, que sean mejores... a las mujeres se las aprecia por infinidad de cosas más importantes que estas historias y eso es lo importante. Pero es que esta sociedad ridícula de ordenar qué tiene que hacer una mujer (o planteárselo constantemente), ya cansa. Es completamente innecesario.

1 respuesta
Letkorias

#323 Que sale es evidente, pero, llámame curioso, me gusta entender el porqué de las cosas.

B

#322 No hace falta estudio para saber que son estadísticamente peores o que al menos no logran un techo tan alto, ya hay datos que lo demuestran en ciertos juegos, por ejemplo Riot diciendo que el 12% son mujeres mientras no representan ni el 1% del competitivo. También se sabe que los transexuales son una minoría más reducida y ahí están destacando más tanto en juegos 1vs1 como en equipo. Que estaría bien que lo hubiera de diferentes juegos y se estudiaran las causas, pero ya se puede intuir ciertas cosas por mucho que se pueda estudiar más a fondo.

¿Qué nos quedamos sin industria? Si, para alguien que le sacas de lo mainstream del presente y se pierde, evidentemente. Eliminas todos los arena fps de un plumazo, los cuales llegaron mucho antes que todo eso, borras todos los juegos de carreras tanto sims como arcades, todos los juegos de lucha, todos los RTS (de donde vinieron esos MOBAS que citas), todos los juegos de cartas, pokemon, juegos basados en otras destrezas (GH se compitio en WCG durante años), speedruns de todo tipo, etc., y en efecto, la realidad se acerca un pelín más a tu discurso.

1 respuesta
Lafayette

#321 Suerte.

1 respuesta
Letkorias

#325 Tu lo llamas mainstream yo las considero las generaciones de juegos que dieron el salto de competiciones de nicho o minoritarias a competiciones de masas, con millones de jugadores potenciales y reales. Que no les quito peso en el desarrollo de lo que hoy es el sector competitivo de los esports, pero la comparativa con la industria actual es de coña. Es como comparar el peso en el deporte actual de las pruebas de 100 y 200m con el stadion...

1 respuesta
k0yi

Faltan millones para equiparar este número. No se puede consentir.

nyxi

#326 pero en el fondo todos desearíamos que fuera así xD seguro que tú también, eso o mejor destrozarte la salud mental

B

#327 Los e-sports y competiciones no han nacido cuando a uno le da la gana, han nacido cuando han nacido y serian de importancia para hablar de proporciones si hubieran datos de interés, que aparentemente, no los hay. ¿Qué más da todo eso para hablar de porcentajes y posibles causas? Pero vamos, aceptando tu postulado y ciñéndonos al presente, ni Fifa ni Pokemon son industria cuando con cada entrega venden millones.

¿Cuántas mujeres hay en Fortnite en "solo" en el top100 y en que posiciones están a todo esto? No es una pregunta retorica, curiosidad.

Usuarios habituales