Por qué las mujeres Gamers no compiten con o vs hombres?

Overwatch

#14 Eso digo yo... no se de donde sacan que el 50% de jugadores son mujeres... suerte para encontrar una mujer en un juego y mucho menos si es competitivo XD

SnighT

#MismaPasión

bardoX

Por que videojuegos no empieza por F

Fran1985

Invoco a @Red_Mind

1
nyxi

personalmente no entiendo lo de segregar por género en cuanto a actividades mentales, como es este caso o el ajedrez, por lo menos a mí me da una imagen totalmente opuesta de lo que se debería transmitir, que tanto hombre como mujer pueden ser muy buenos en el competitivo (y por tanto, esto ayudaría a propiciar la igualdad de condiciones en ese sector) y que se trata de una afición compartida por la que se trabaja en equipo. Un buen team en el gaming implica variedad y diversos estilos a la hora de jugar y planificar, y esta variedad es la que da lugar a las buenas estrategias.
Aunque en general, las mujeres y los hombres tienen preferencias diversas en torno a qué jugar y formas de juego, esto puede ayudar a enriquecer mucho al equipo, al final debería contar que están ahí porque les gusta ese mundo y no estar pendientes de si estoy con chicos o con chicas xD
ojalá que poco a poco se normalice y se dé visibilidad al gaming, para que las chicas que duden en entrar (porque no son muchas) se animen, pero que se propicie la modalidad mixta, porque al final se marca una barrera de a dónde debería ir a jugar cada uno y precisamente el gaming es una comunidad

1
B

Por que se dedican a todo lo que no es jugar en serio con tal de sacar pasta, ya que jugando el nivel global es muy muy bajo. Ejemplo: Chica auto denominada gamer en contra del machismo en videojuegos y discriminación por ser mujer que cobra por dar charlas feministas sobre videojuegos y que ahora saca libros.

Otro ejemplo seria ir a la categoría de Just Chatting de Twitch.

1 1 respuesta
B

¿Soy yo o a las mujeres hay que darles lo difícil hecho? Como por ejemplo parir.

The_elovator

La verdad es que es curioso, pq en sistemas de elo como el del lol, el sistema no mira que tienes entre las patas, habria que ver que %de jugadoras hay y que %llega a elo alto.

1 respuesta
xPipOx

Porque para ganar dinero no les hace falta ser buenas, por regla general un hombre es mas competitivo que una mujer y hay menos mujeres frikis/gamers que hombres.

B
#60Sombrita:

Yo lo achaco a la percepción espacial,

discrepo.

todo el mundo sabe porque la mayoria de mujeres prefiere hacer otras cosas en vez de tirarse 6 horas al dia jugando a juegos competitivos

LAs mujeres no son malas jugadoras de competitivo ( horas de juego serio por dia y persona), lo que pasa es que no hay mujeres jugadoras, hay tan pocas que por lo tanto es imposible que encuentre a alguna excelente.

si hicieses una liga entre mujeres vs hombres, enfrentando por igualdad de horas entrenadas por dia, eligiendo 1 mujer random, vs un hombre random que cumpla dicho criterio, los resultados serian muy similares.

3 respuestas
Dieter

#66 me encantan como proyectan xD.

B

#60 Precisamente en el ajedrez la percepción espacial no tiene ningún peso porque no hay libre albedrio dentro del espacio del tablero. Es un juego donde el único espacio que tienes para moverte es un tablero de 44x44 y tus piezas están limitadas en este sentido. La "percepción espacial" de la que hablas no tiene cabida en el ajedrez.

Te digo las bondades de un ajedrecista: agilidad mental, calculo, memoria, inteligencia estratégica, anticipación, lógica. ¿Eso también lo tenemos los hombres por naturaleza más desarrollado que las mujeres?

2 respuestas
LucianESP

#7 Has provocado que, al reírme, se me caiga el Dorito de la boca; me complace y asquea tu comentario.

1
B

No debería haber fronteras, igual porque existe una hermandad entre hombres como en las mujeres, igual hay un pensamiento arraigado acerca del juego, morbosidad, etc. Las chicas tambien se comparten risas.Y si no sabéis aleajaos.

TrumpWon

#72 Sí y eso y que la mayoría de genios son hombres igual que la mayoría de gente por debajo del IQ medio son hombres ( esto explica también parte de por qué los hombres pueblan las cárceles )

Que sólo sabéis pillar lo que queréis e ignorar el resto así estamos, que se hacen cupos para mujeres en puestos de responsabilidad pero luego obreros y trabajos de mierda, eso no

#70

El problema es considerar a los jugadores pro más exitosos como el hombre medio. Esos son ya casos muy aislados de gente con talento y mentalidad competitiva. Entre ese tipo de gente la mayoría por no decir todo son hombres así que pues es estadística. Y las que podrían llegar a ese punto, ni se molestan porque no les hace falta, con ser la mitad de buena ganas más

Como poner a los hombres más ricos como la norma cuando son excepciones, la norma son trabajos de mierda llenos de hombres.

3 2 respuestas
B

Porque en realidad si hay diferencias biológicas y sociales que pueden afectar en la conducta, y no hablo de un impedimento físico o de m--muh patriarcado, sino de cosas como la que comenta #25 XD.

En el LoL ya se dijo hace las tira de años que emás de un 10% eran mujeres y no se han comido un cagarro en dicha proporcion, también ha habido incluso algún caso de transexual siendo un sub <1% como Remilia o Scarlett en SC2, lo cual indica que no es problema de la cantidad, sino que se puede afirmar que proporcionalmente juegan significativamente peor pese a que pueda haber excepciones (alguna hay en la OWL).

#75 Yep, hay bastante relación con IQ alto en los GM de ajedrez y la proporción de genios varones es muy MUY favorable para el hombre. Sin embargo hay alguna situación controvertida, por ejemplo Hikaru Nakamura puntuo 102 en el test de Mensa.

#70 Bueno, un poco lo que te han dicho. Puede que en ese test pasase eso que comentas, pero ese no es el escenario real y al final es irrelevante respecto lo que pasa en la práctica.

La realidad es que mientras un tío puede tener bastante más tendencia a tryhardear y meterse full autista a ranked tomandose el juego en serio, la mujer en cambio tira más a ir de relax a jugar unos Arams con sus coleguis a hacer algo social en vez de reventar el de en frente.

varuk

No te aconsejo MV si quieres tener una visión más allá de un contexto donde el 99.99% de gente son hombres, y no precisamente hombres que estén muy interesados en leer sobre feminismo, más allá de los vídeos de UTBH (su referente).

1 respuesta
B

no te aconsejo MV si quieres tener una vision mas alla de un contexto del gaming, donde el 99.99% de gente son jugadores habituales desde la infancia.
Mejor ve y preguntale a blizzy que esa si que sabe del panorama gaming.

33 1 respuesta
B

#77 ¿Cuál es tu opinión del tema -al cual de momento has venido exclusivamente a echar balones fuera-? ¿Qué opinas de la discriminación hacia el hombre no teniendo derecho a ciertas ligas por razón de sexo?

Abramos la caja de pandora por los loles.

1 respuesta
Tharsis

Está claro que es un problema.
La solución sería coger dinero público y dárselo a algún colectivo que tenga la solución.

1
varuk

#78 ¿O sea que si pregunta que por qué las mujeres no compiten o juegan no es mejor preguntar a las mujeres directamente y es mejor preguntar a los tíos no? Ok.

Pues respondedle entonces y tema aclarado.

#79 no estoy leído ni al día de ese mundo. Cuando lo haga te respondo.

RaDiuM

#54 va por épocas. La adrenalina de tener +30 y destrozar al niño tryhard que te busca para insultarte luego no tiene precio. Bueno si, ser enculado la gran mayoría de partidas.

Aún asi yo igual, dame un single player que vaya a mi ritmo y au.

1
AeNeK

Porque son mancas, bots, noobs, conos.

Anda que no les dimos palizas a las x6tence female(Bady, Anouc, Irenuka, Miriam o Mireia y de la otra no me acuerdo).

NiBeLHe1M

No es una diferencia biologica. Si pones a entrenar a 100 chicas y a 100 chicos las mismas horas y con un background similar en el mundo de los videojuegos, los resultados serian parecidos. La diferencia es sociocultural.

De base el % de chicas que invierten su vida en los videojuegos es mucho menor que el % de chicos, una diferencia que se incrementa si hablamos del mundo competitivo. Por que pasa esto? Porque en sus origenes el mundo gamer era algo nicho, de frikis, mal visto socialmente y que las mujeres rechazaban. Ahora, aunque se ha vuelto "mainstream", existe una clara diferencia que se hereda de esa historia.

Y llegar a ser bueno a nivel competitivo no es coger el mando o el raton y tener un don natural, implica mucho sacrificio y muchas horas. Si hay 200 personas haciendo ese esfuerzo y solo 1 de ellas es mujer, por simple estadistica es obvio que arriba lo que llegaran son hombres. Y esto se perpetua en el tiempo porque no llega el punto donde existan suficientes mujeres que sirvan de referente para que la tendencia cambie mas rapido.

1 respuesta
Zeloran

es que no has oído nunca la expresión de "techo de cristal"? infórmate un poco antes de emitir juicios

patufet

#84 eso discrepo mucho.
Seguirá habiendo mas hombres que mujeres porqué la conectividad neuronal del sexo masculino y femenino es diferente, favoreciendo el del sexo masculino en juegos competitivos

1 respuesta
NiBeLHe1M

#86 No te digo que fuese un 50/50, pero la diferencia no seria pronunciada.
De cualquier forma, no se cuanto valor le estas dando a esos supuestos rasgos masculinos, pero podriamos ponernos a analizar la escena competitiva de cualquier juego y para nada veriamos que todos los jugadores son animales alfa super competitivos, mas bien lo contrario.

B

Os habéis montado una barra del bar preciosa, caoba bien pulida. Abrazos.

1 respuesta
NigthWolf

Yo si fuese mujer me abriria un onlyfans, es que no te hace falta ni estar buena. De hecho, no te hace falta ni ser mujer, solo parecerlo

2
B

Siempre me ha parecido curioso pero no creo que se llegue muy lejos competitivamente si solo usas personajes femeninos bonitos o bichos "kawais".
En el lol casi nunca veras una tia jugar Urgot, illaoi(y eso que es femenino) o tamn kench.
Un dia me puse a comprobar la champion pool de las streamers que conozco, incluso alguna considerada mas pro, y no falla.
Alguna utilizaba de vez en cuando algun personaje masculino pero se resumia en
Top: Teemo, gnar, irelia.
Jung: ¿Conocéis alguna que juegue esta posicion?
Mid: katarina, neeko, lux
Adc: cait, mf, jinx
Supp: janna, nami, lulu

Para jugar de normal pues que cada uno que juegue lo que quiera, pero luego no pidas "igualdad" competitivamente si luego no vas a usar el 70% de los campeones por su apariencia.

2 1 respuesta

Usuarios habituales