Por qué las mujeres Gamers no compiten con o vs hombres?

L

No deja de sorprenderme mediavida. Otro thread encubierto para que los usuarios puedan criticar abiertamente a las mujeres, sin criterio alguno. Y ahora en el sector de los esports

Ojalá hubiesen más debates sanos y con criterio o objetivo, no subjetivo

4 1 respuesta
Guepar

#148
A ver si me expreso y tú sigues hablando en singular.

Que tendrá que ver que en la vida yo y todos necesitemos ser duros, con tener que serlo para jugar si no siento que merezca la pena.

¿Ahora me vas a vender que si uno es válido o duro en la vida se interesaría por jugar aunque el ambiente no le guste, precisamente porque educa en la dureza?

A ver cómo me explico sin ofenderme ni ofenderte, yo soy dura porque sigo en pie en mi vida, yo soy dura porque no necesito violentar opiniones o decisiones ajenas para confirmar mis criterios de validez, yo soy dura por muchas cosas que he vivido y aún con ello, no elegí convertirme en una gilipollas.

Yo soy dura porque no me monto la fantasía de los tiburones para vivir en la realidad, no tengo ninguna necesidad de aparentar no ser humana ni adoptar mentalidad de TIBURON.
No suelo insultar porque para qué, pero es que eres un puto meme tio xD, lo siento.

Si te ofende mi opinión sobre una de las causas de por qué las mujeres pueden no tener un enganche en estos juegos de competición no debes sentirte violentado, sigue con tu vida, de verdad. Tiburón que se para a desmitificar a peces, me falla tu filosofía de vida.

1 1 respuesta
B

#151 pues no te pases por el de la jugadora que se lesiona en su debut por mi mah xD

Lafayette
#152Guepar:

Que tendrá que ver que en la vida yo y todos necesitemos ser duros, con tener que serlo para jugar si no siento que merezca la pena.

Tiene que ver porque llevamos 6 paginas hablando de :

Por qué las mujeres Gamers no compiten con o vs hombres?

No de porque tu en particular no te apetezca jugar. Lo dicho, egocentrismo de manual.

1 respuesta
Camperito

#90 Te falta yummi y lo clavas

Guepar

#150
Entiendo tu perspectiva pero no necesito demostrar nada jugando, es que realmente no siento que me merezca la pena ni el mínimo ni el máximo esfuerzo a cambio de ese ambiente, obviamente no general.

Lo siento en otros aspectos de la vida, incluso lo siento más en debates online, pero hay que entender que no todo el mundo siente la misma recompensa o satisfacción de vencer a cambio de la jodienda, y estos no suelen meterse con que otras personas si.

También entiendo que desde tu concepción sea un lloro, pero no te lo admito porque en mi no lo es xD es simple valoración de lo que quiero y lo que no quiero o no me merece la pena (a mi) y como dije, creo que a muchas chicas.
Esto no tiene que ver con llamaros agresores, con dudar de vuestra decisión o ridiculizarla, es no compartirla.

1 respuesta
Guepar

#154
Pero si eres tú el que reaccionó personalmente y se interesó por ridiculizar mi opinión xD.
Efectivamente es una parodia lo que se desarrolló, te repito que los que están leyendo pasaron olímpicamente y tú necesitaste joder la marrana (es una expresión, por si no lo entiendes).

Querosvan

me he leído el hilo saltando algunos comentarios que ya empiezan con tono ofensivo y claramente machistas, pero voy a dar mi opinión.

spoiler
1 1 respuesta
B

#94 te has descrito a la perfección.

Nadie tiene que entender la opinion de nadie, cada uno es libre de opinar segun su logica y conocimientos. En tu caso se te ve resentida por lo que opinan los demás, a ti lo de la libertad de expresión como que no.

#96 añade, sin llamar la atención ni hacer constar que son mujer.

Pelunarez

#100 Hombre, porque que una mujer no quiera invertir 12 horas jugando a videojuegos para ser mejor que otros jugadores, no quiere decir que sea un ser de luz que aprovecha todo ese tiempo en currar o estudiar.

No existirían IG, Facebook, Tiktok u OnlyFans si así fuera.

#105 No saltes tan rápido, Lady. El chaval ha dicho, literalmente que todas las tías que no juegan están estudiando o currando

#95Dani-:

la mayoría de las tias no recurre a ser gamer porque ya tienen suficiente con jugar con los tíos, el resto esta estudiando o currando,

Es decir, plantea una dicotomía entre videojuegos (hombres) y currar/estudiar (mujeres), que no tiene ningún sentido. Se pueden establecer otras dicotomías, pero esa precisamente suena a chiste.

Cuando aceptéis que hombres y mujeres (por la razón que sea) tenemos intereses diferentes, antes costará concluir el porqué no hay una cantidad sustancial de mujeres buenas en E-Sports (y de paso así también zanjamos ya el tema de la brecha laboral y todas esas cuestiones más que discutidas).

2 respuestas
choper
#156Guepar:

pero no necesito demostrar nada jugando

Pero quién te ha dicho que necesites "demostrar" nada. Yo no.

#156Guepar:

no siento que me merezca la pena ni el mínimo ni el máximo esfuerzo a cambio de ese ambiente

Es que sigues con lo del "ambiente".. te estamos diciendo que desde hace como 10 años puedes quitar el chat y mutear a quien quieras.

#156Guepar:

vencer a cambio de la jodienda

Pero entiendes que la "jodienda" actualmente la puedes eliminar por completo ¿?.. es que esto es un bucle de conversaicón un tanto absurda.

#156Guepar:

Esto no tiene que ver con llamaros agresores

Creo que usar semejante palabra es sobredimensionar las cosas de forma absurda, y no sé porqué me la llevas soltando desde hace 2 mensajes porque en ningún momento he siquiera insinuado que los que insultan te parezcan tal cosa.

Repito porque no sé si no me estoy explicando bien o tú no estás leyendo:

  • Ese ambiente que no te gusta hace ya bastantes años que lo puedes eliminar de raiz con las herramientas de los juegos. Y es por esto que tu crítica, al menos la mayoría de lo que escribes; no tiene demasiado sentido.

Yo creo que simplemente no te gusta jugar a juegos competitivos/multi. Sin más. O eso o llevas 15 años sin jugarlos porque (no quiero repetir lo de muterar y silenciar).

Y aquí nadie te está diciendo que te obligues a jugar o algo por el estilo, ni que seas competitiva, ni nada. Sólo que no utilices el tema de troleo/insultos/ambiente, porque eso desde hace años que no cuela.

1 1 respuesta
ErChuache

#124 Yo después de chuparme 900 horas en el Dota 2 y otras tropecientas en el LOL, cada vez que algún colega me insinúa de jugar a algún juego competitivo mi respuesta es un "LOL nope".

De hecho, juego al CS GO competitiva de higos a brevas con algún amigo (literalmente llevo 4 partidas en los últimos 5 meses) y en el LOL juego una ranked al día, dos como mucho. Y no me divierto.

En cambio, juego con los colegas en ARAM o haciendo el chorra en los modos que ponen y me lo paso 10 veces mejor.

Nunca he sido especialmente competitivo, pero cada vez me importa menos medirme el e-penis.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#160 Esa parte la he entendido de otra manera, supongo que depende de cada uno.

XarevoK

Hay muchos motivos los cuales todos conocemos, quien quiera autoengañarse que lo haga pero no hace falta crear un hilo para dar rienda suelta a troleos e insultos y darle la razón a quien no la tiene.

3
Guepar

#161
Vale, no siento satisfacción en un ambiente como el que vi, el jugar no me motiva lo suficiente para, insisto, lo que yo ví.
Esto ni es el reflejo de toda una comunidad ni es una verdad absoluta, sí es lo que puedo decir de algunas chicas que conozco.
Como dije, dos de mis amigas sí juegan habitualmente y cual más cual menos, todas lo probamos.
No puedo negarte que de gustarme el ambiente me habría quedado solo por pasar el rato, pero es que no me gustó, ni quiero capar funciones para eso.
¿Que tenga que ver con el nivel de adherencia que tengo con el juego o con ese concepto de entretenimiento? De acuerdo, pues cambialo porque opino que el gusto de muchas mujeres, adherencia o motivación a ese formato, no es suficiente para quedarse si es un ambiente de mierda, aun capando funciones de interacción.
Si quiero me pongo a competir contra la máquina coño xD.
Y para nada creo que no sea competitiva, de hecho y aunque intento no hacerlo porque no me duele beneficiar en nada, lo soy. Ahora, lo soy donde me merece la pena (bajo mi propio criterio), serlo.

Dije demostrar un poco a la baralá supongo, perdona, un poco en la línea de la mentalidad del tiburón del otro usuario.

1 respuesta
Dani-

#160 A ver te lo puedes tomar a pecho pero por la experiencia que he vivido la mayoría de las tias que conozco estudian y trabajan, solo conozco a dos/3 que juegan y tengan vicio como tal, he conocido a bastantes que juegan pero ha sido básicamente por estar en una uni que las carreras están relacionadas con los videojuegos, te digo yo que te metes en otra uni y suerte si encuentras a dos chicas que conozcan un juego fuera de lo "comun" como puede Fifa, call of duty etc eso es a lo que me refiero, poco más

1 respuesta
choper
#165Guepar:

el ambiente me habría quedado solo por pasar el rato, pero es que no me gustó, ni quiero capar funciones para eso

Bueno esas funciones son al parecer lo que criticas, que sería que potencialmente alguien te diga algo que no te gusta......

A ver explícamente a qué te refieres exactamente con "el ambiente" que no te gusta. Por favor.

Porque si no quieres mutear a alguien concreto o quitar el chat (o no leerlo...) porque "no quieres eliminar funciones" para....... no recibir esos insultos que en toría recibes........... Lo siento compi pero no tiene sentido lo que dices xd

#165Guepar:

porque opino que el gusto de muchas mujeres, adherencia o motivación a ese formato, no es suficiente para quedarse si es un ambiente de mierda, aun capando funciones de interacción

Entonces si aun capando esas funciones, es decir los que evitan recibir ese tipo de "acoso", te sigue pareciendo que esos juegos tienen un "ambiuente de mierda"; es que lo que no te gusta es ese juego en sí, no "su ambiente". Porque el ambiente humano lo acabas de eliminar muteando y silenciando, al menos el que se refiere a la comunicación verbal o escrita.

En serio creo que tienes un cacao importante. Con todo el respeto creo que mezclas churras con merinas y/o que no eres sincera contigo misma.

Ya te lo he dicho antes, por lo que escribes creo que simplemente no te gustan los juegos multi. Pues ya está no pasa nada, pero de verdad te digo que no utilices el "argumento del ambiente" porque no tiene sentido ninguno.

1 respuesta
B

#94 pues pásamela por privado, a mi me interesa y en esto me gustaría tener el punto de vista de una mujer que se dedica a esto.

HamStar

#162 yo ya me he pasado a los juegos de mesa, mucho mas caros y perfectos en covid times que no puedes quedar

Thanat0s

Tengo amigas que han viciado bastante a juegos y siempre pasa lo mismo:

  • ¿Thani te echas una partida?
  • Vale, ¿vamos a rankeds?
  • No yo no juego rankeds que la gente se lo toma demasiado enserio.
  • Ok, yo no juego normales porque la gente no se lo toma enserio.

Y así en varios juegos con chicas diferentes.

Yo sólo juego rankeds, da igual el juego, nunca juego públicas salvo para conseguir el nivel para entrar en rankeds.

Ergo si de las pocas que hay jugando a juegos con una scene competitiva, ninguna se lo toma 100% enserio, pues es inevitable que nunca lleguen a tener el nivel suficiente para entrar en equipos buenos.

1 respuesta
B

Aquí tenéis la respuesta. https://www.theesa.com/esa-research/2020-essential-facts-about-the-video-game-industry/

Y unos bonitos screenshot del estudio que menciona que las mujeres son casi el 50%.

Hombres:

Mujeres:

He aquí la respuesta, que venga blissy y aprenda un poco de la industria en la que supuestamente trabaja.

1 respuesta
SikorZ

Esto me recuerda a cuando jugaba a MMOs, que tenía un colega que siempre se hacía los personajes mujer porque le regalaban de todo los virtual-pagafanters.

Las tías lo tienen todo mas facil hasta en los putos videojuegos, estamos creando una generación de mujeres inutiles because hembrismo. Verás que hostia.

Y la abuela de mi mujer con 6 críos, trabajando en el campo y llevando la casa con dos cojones, igualito que las tias de hoy en día que quieren cobrar mas que cualquier tio solo por ser tias xddd

1 respuesta
challenger

La que quiera que se instale el Tekken 7 y hacemos un match online para MV que yo soy tremendo manco en el juego.

LadyTenTen

#172 ¿Qué tiene que ver eso con el tema del hilo? XD

1 respuesta
SikorZ

#174 Pues que hasta teniendo facilidades y todo a favor no se consigue la fidelización de las mujeres.

1 respuesta
choper
#170Thanat0s:

Ergo si de las pocas que hay jugando a juegos con una scene competitiva, ninguna se lo toma 100% enserio, pues es inevitable que nunca lleguen a tener el nivel suficiente para entrar en equipos buenos.

Bueno sin olvidarse de las diferencias fisiologicas.

2 respuestas
iomegakek

El Hearthstone tenía (hace años que no sigo el competitivo así que no sé si sigue teniendo) muchísimas mujeres a nivel top.

Yo creo que todo se reduce a cultura, lo cual por suerte está cambiando. Una mujer tiene exactamente el mismo potencial que un hombre para ser bueno en cualquier videojuego, pero nuestro sistema tradicional dice que las chicas no juegan a videojuego o son inmensa minoría, que por suerte, de nuevo, está cambiando, pero igual tarda aún unos cuantos años en el que la balanza de incline un poquito en favor de las chicas.

1 1 respuesta
Guepar

#167
Por favor dejamos de meter palabras como "acoso" o "de mierda" Que no he dicho y no nos saldremos de madre tres páginas de hilo.

El ambiente que no me gusta es la provocación constante o la falsa realidad sobre la valía que provoca quedarte escuchando pura vejación de desconocidos, joder ¿de verdad es tan raro que me interese poco y nada quedarme si me dicen que me van a violar o me van a meter la polla hasta el hígado?

Tampoco me identifico con la idea de dar valía a quien se quede en ello o a quien no le afecte o diga no afectarle, simplemente creo que esta dispuesto a ello y yo no tengo por qué estar dispuesta.

De verdad, si se presenta un entretenimiento, con todo su atrezzo y no me gusta, y resulta que para que me merezca la pena tengo que mutear opciones para que me merezca la pena, es lógico no querer seguir.

Eso de... "Para que no te digan cosas que no te gustan". Que es un JUEGO, no, no tengo ningún interés en estresarme hasta inmunizarme de escuchar lo que no me gusta xD.
En la vida voy q tener que escuchar, hacer y ver cosas que no me gustan. No las quiero en un ocio en el que puedo decidir no meterme hostia xD.
Joder tengo medios mucho más agradables para mi forma de ser y de relacionarme que ese (y sin meterme con quien sí sienta satisfacción).

No hay más vuelta de hoja que yo misma decidiendo qué hacer y que no, como la de todos.

2 respuestas
Word-isBond

#171 Blissy tiene su público en los chavales absorbidos por la ideología de género y ya está, no tiene nada que aprender porque vive de ellos, de cuatro fracasadas de Twitter que están como ella, y de algún medio que la entrevista de vez en cuando porque "joder una chica gamer y encima feminista vamos a ver qué nos tiene que decir a los boomers!" si dejase de decir las gilipolleces que dice dejaría de ser conocida, así que...

3
LadyTenTen

#175 ¿Pero por qué tengo que jugar a algo que no me atrae porque me prometan la luna?
Es como si en el club de punto de cruz ofreciesen material con descuento para hombres, por muy atractiva que pueda parecer la oferta si no te va el punto de cruz pues no hay nada que hacer.

Me dicen mañana que en DOTA 2 me dan gratis skins de pago por jugar y el "meh" que suelto se escucha en Navarra.

1 respuesta

Usuarios habituales