Por qué las mujeres Gamers no compiten con o vs hombres?

iomegakek

#176 en videojuegos? qué diferencias fisiológicas?

1 respuesta
Thanat0s

#176 Yo no creo que a nivel fisiológico influya tanto.
Evidentemente habrá una pequeña diferencia, pero no tan notable como para que les impida llegar a los mismos niveles de reflejos, por ejemplo, que los jugadores tops.

2 respuestas
Lord_Khronus

#177 No es el hearthstone random de la ostia?

1 respuesta
Fliyin

#40 No se de donde has sacado esa estadística, pero apostaria todo lo que tengo a que eso no es cierto

EDIT: me he equivocado tu no eras el que dijo lo de que el 42% de los gamers son tias, pues al que lo dijo

1 respuesta
iomegakek

#183 sí, es (era?) un juego bastante random pero curiosamente los buenos siempre estaban arriba y los malos no llegaban.

#182 si tienes unas cualidades innatas para jugar da igual qué sexo seas, no es lo mismo que en deporte tradicional, en el que las diferencias fisiológicas son determinantes.

2 2 respuestas
SikorZ

#180 Y estoy de acuerdo contigo, las cosas son como son. Yo creo que simplemente a las tias no les interesa lo mismo que a los tios, no son capaces de focalizarse en tareas como lo hacen los tios y por lo tanto es normal que prefieran juegos mas casual.

Yo creo que el problema es simplemente ese, las tias no son competitivas ni les gusta juegos que necesiten mucha concentración, práctica o dedicación, prefieren cosas mucho mas lights, coloridas y visuales.

Y creo que esto aplica a todo en general, nos gustan cosas distintas y disfrutamos de cosas distintas. Tampoco entiendo el forzar este tipo de situaciones, pero claro, hay que forzarlas porque si no todo es patriarcado, luego aunque se fuerce se demuestra, una vez mas, que somos distintos. Y ojo, no lo digo como algo malo, al reves, pienso que la diversidad siempre es beneficiosa para la sociedad. A ver si aprendemos que hay cosas que son como son no porque haya machismo/patriarcado si no porque somos distintos, sin más, es nuestra naturaleza.

1 respuesta
Thanat0s

#185 Correcto y además, aunque no las tengas todo se puede entrenar.

1 respuesta
B

#184 de acuerdo al estudio que he linkeado en la página de atrás es cierto, luego ves que la mayoría juega a juegos de móvil casual y ves que la estadística es una mierda, ya que la realidad es que las mujeres en juegos con escena competitiva son minoría.

Pelunarez

#166 Yo no me tomo a pecho nada, simplemente es que sigues planteando una falsa dicotomía, y ni siquiera eres consciente de ello.

choper
#178Guepar:

Por favor dejamos de meter palabras como "acoso" o "de mierda" Que no he dicho y no nos saldremos de madre tres páginas de hilo

¿? Perdona pero es que realmente que te insulten, a ti o a todos, por inet es en parte acoso. no obstante lo he puesto entre comillas. No sé a qué viene esa queja por tu parte xD

Y lo de "de mierda" es simplemente una forma de hablar y la he dicho yo, no tú, que las comillas no sólo se utilizan para citar lo que ha dicho otra persona. Contextualicemos un poco pls.

#178Guepar:

El ambiente que no me gusta es la provocación constante o la falsa realidad sobre la valía que provoca quedarte escuchando pura vejación de desconocidos

Wouh y sigues con lo de los insultos... veo que o no quieres entenderlo o estás troleando fuerte. Como paso de repetírtelo de nuevo te quoteo lo anterior:

spoiler

#178Guepar:

No hay más vuelta de hoja que yo misma decidiendo qué hacer y que no, como la de todos.

Faltaría más, yo sólo te he intentado explicar que tu ""argumento"" "del ambiente" es una tontería. Eso y que no quieras mutear el chat o la voz por una extraña razón también muy absurda de "capar opciones del juego" (...)

... Es como salir en verano a la calle sin gafas de sol y quejarse porque a lo mejor hay mucha luminosidad, pero no querer usar gafas porque ¿ "es usar un añadido con el que tus ojos no han nacido" ?..... (símil raro pero por poner uno y creo que se entiende).

Vamos que tiene que estar todo a tu gusto y como no te apetece ni hacer 3 clicks para solucionar el problema que adoleces... "todo es culpa del ambiente". Wouh.

Chica tú misma, yo no veo sentido a tu argumentación, lamento no poder seguir discutiendo contigo.

1 1 respuesta
Ghaul

#158 Pero si la mayoría de los que critican a los chavales que están 12h jugando son las mismas mujeres...

Ahora ya cambio la mentalidad bastante, pero en los 90 y principios 2000 los que jugaban mucho no dejaban de ser unos raritos asquerosos y las mujeres los tenían por perdedores.

Dudo que un hombre critique a una mujer ahora por jugar mucho al ordenador. Las frases que dices tu se las oigo mas decir de hombre a hombre o de mujer a hombre o incluso de mujer a mujer. Tenéis la manía de ver machismo en todos los lados sin analizar nada. Es como el comodín que sirve para todo.

Sobre el tema, las mujeres deberían competir en los mismos torneos que los hombres. No entiendo eso de ligas femeninas en juegos donde las diferencias biológicas no importan. Si de verdad quieren mejorar, que compitan contra los mejores.

2 respuestas
Pelunarez

#178 por lo que he podido ver, tu queja es sobre la exposición continua al mal rollo, a insultos por vía escrita y por micrófono, una queja totalmente legítima. Pero ya te vienen diciendo tres o cuatro veces que la solución a eso es:

  • Mutear micros
  • Desactivar chat

Y si eso no te vale, no es que no te guste el ambiente, es que no te gustan los videojuegos (en mi humilde opinión).

B

Hay juegos 1vs1, posibilidad de quitar el chat, usar un nick neutro/masculino, etc., Quien culpa a la comunidad de que el/ella o su sexo no llega a nivel pro basándose en eso, es una persona que simplemente quiere eximir responsabilidades relegándola a terceros y no admitir su incapacidad. Es mucho más fácil hacer esto que reconocer que eres un/a manco que y que no tienes lo que hay que tener para aguantar jugando de forma continua durante horas probablemente para no llegar a nada.

1
choper

#181 #182 #185 #187 Pues porque hablamos de coordinación cerebro-nervios-ojo-nervios-manita/muñeca/deditos.

Un hombre tiene reflejos más rápidos que una mujer, por regla general. A nivel muscular es más agudo que una mujer. Y la cordinación cerebro-ojo-manita implica la participación de nervios y músculos.

Y esto sucede en todos los putos deportes, no me vengáis ahora a deicr que esto no es lo mismo... que si bien no es exactamente lo mismo y es mucho más sutil que jugar al tenis por ejemplo; la diferencia aunque sea de una, o dos, o media décima de segundo en la reacción (o las que sean), es una diferencia. Y una diferencia que puede ser bastante significativa en un fps por ejemplo o en un juego de lucha.

Entonces claro que hay diferencias fisiológicas en una gran mayoría de videojuegos. Por supuesto.

Por no hablar de la agresividad a la hora de ejecutar decisiones, que en general también va a ser mayor en un hombre.

Y no #187 eso no se va a poder entrenar hasta eliminar dichas diferencias físicas.

Guepar

#190 otra vez te digo que no es una tontería si es la que yo tengo en cuenta para pasar del tema, y que no me sale de los cojones capar funciones para participar a gusto.
No entiendes el argumento porque no es el tuyo y sinceramente,, diría que si lo entiendes pero te vale mierda, y está bien xD por algo no es el tuyo.

No me gusta el ambiente como para quedarme, no me apetece capar ninguna función, tengo más medios sin tener que capar nada para entretenerme y los escojo xD.

2 respuestas
Pelunarez
#195Guepar:

otra vez te digo que no es una tontería si es la que yo tengo en cuenta para pasar del tema, y que no me sale de los cojones capar funciones para participar a gusto.

  1. Te quejas de un aspecto de los videojuegos que te incomoda
  2. Hay herramientas para minimizar esa situación incómoda o incluso reducirla a cero
  3. No quieres usar esas herramientas porque patata
  4. El ambiente me trata mal y no juego por eso

Es así, no?

1 1 respuesta
choper
#195Guepar:

No entiendes el argumento porque no es el tuyo

No, no entiendo tu "argumento" porque no tiene sentido.

Hablas de "funciones del juego" como si mutear a un jugador influyera en lo que te ofrece el juego; gameplay, mecánicas, etc (cuando ese jugador precisamente se supone que te ha dicho algo que no te ha gustado).

Te repito que tu argumento "del ambiente" no hay por dónde cogerlo.

1
Guepar

#195 pd. La queja sobre "acoso" o "de mierda".
No quiero que se exponga como conclusión a lo que digo porque hay gente a la que le gusta ese ambiente o hasta le motiva, y como se ofendan, otras cuatro páginas sobre eso.

1 respuesta
LadyTenTen

#186

concentración, práctica o dedicación

Hay hobbies, generalmente disfrutados por mujeres, que requieren estas tres cosas (he mencionado antes el punto de cruz) la diferencia es ahí no intervienen los gritos a Dimitri y acabar la partida replanteándote cambiar la mesa de los golpes que se ha llevado XD. Es mas relajado, pese a buscar el perfeccionamiento individual en una disciplina.
Es mas, en el hilo han escrito usuarios que han abandonado los juegos en línea por otros de historia lineal según se hacían mayores porque han llegado a la misma conclusión. Al final es una mezcla entre lo que dices y la percepción que se tenga de lo que es un juego o hobby.

2 respuestas
choper
#198Guepar:

No quiero que se exponga como conclusión a lo que digo porque hay gente a la que le gusta ese ambiente o hasta le motiva, y como se ofendan, otras cuatro páginas sobre eso.

A ver acoso que te insulten de forma gratuita, se podría llamar, porque acoso verbal.. es. Pero te lo hagan a ti o a Mandingo o a Arnorld Chuacheneguer.

Y otra cosa tú has sido la primera que ha utilizado por ahí la palabra de "agresores", de la nada, por ahí atrás xd....

No sé es que me está pareciendo un tanto subrealista lo que escribes. Aun así gracias por dar tu opinión educadamente.

1 respuesta
Guepar

Me cansé perdonad.
-Hay una opción de ocio, esa opción tiene un ambiente o comparte espacio con movidas que me cansan y no me gustan.
-Existen funciones para ignorar esta parte, no me quita que sepa lo que es.
-Se que puedo mutear, repito que no me sale de los cojones dedicar mi tiempo a algo en lo que para estar cómoda tengo que silenciar a gente y respeto a quien si quiera dedicarle su tiempo.
No más vueltas, por favor xD, es un bucle.

-Tengo otros medios de ocio, escojo estos

1 2 respuestas
Pelunarez
#199LadyTenTen:

la diferencia es ahí no intervienen los gritos a Dimitri y acabar la partida replanteándote cambiar la mesa de los golpes que se ha llevado

Grande Lady, casi tiro el café.

#199LadyTenTen:

Es mas, en el hilo han escrito usuarios que han abandonado los juegos en línea por otros de historia lineal según se hacían mayores porque han llegado a la misma conclusión.

Podríamos pensar que por esa razón no hay boomers que jueguen a videojuegos, varones o mujeres, pero falsearíamos el argumento, porque esos boomers no han crecido con videojuegos online.

Esperamos 20-30 años y veremos si toda nuestra generación sigue jugando en línea o no. Yo apuesto que, aunque muchos lo dejarán, un porcentaje significativo lo seguirá haciendo, y serán mayoritariamente hombres. Yo mismo he dejado el LOL porque era cancerígeno a nivel adicción/toxicidad, pero por ejemplo sigo jugando al F1 o al Total War y tan a gusto (y no peino canas, pero se van acercando).

¿Ahora, por qué hombres y no mujeres? Pues eso ya, los sociólogos. Si yo tuviese que dar una razón, diría que por pura persistencia, cabezonería irracional, agresividad y competitividad (lo cual nos lleva a que aguantamos ambientes más tóxicos con más facilidad, siempre que tengamos el aliciente de poder pisarle la puta cabeza al que nos sacó de pista, nos destrozó el ejército o nos envió al respawn).

1
B

#1 Tienen otros intereses más fáciles para destacar!!

Lord_Khronus

#196 Es que encima, si tienes un nombre claramente masculino, neutro o inteligible, en el lol, vas a tener exactamente la misma experiencia que el resto del mundo.

1 respuesta
Guepar

#200 madre mia pero lees?
Otro usuario me dijo que era ponerme de víctima, si hay víctima, hay agresor, a continuación aclararé que no era víctima ni había agresor.
Joder xD, más precaución no pude tener.

SikorZ

#199 Casualmente mi mujer hace crochet, cose, confecciona prendas etc como hobby xD

Si, es eso, al final no tiene competitividad, es algo muy casual.

Que también se puede jugar a juegos sin ser un subnormal, yo tenía un grupito de gente con la que jugaba a Smite (un LOL en 3d) y había 2 chicas y el ambiente era genial, eso sí, hay que juntarse con gente con mentalidad de persona adulta, yo sería incapaz de aguantar los llantos ed la peña que se enfada porque pierde a un juego.. Hay de todo, yo siempre paso de la gente toxica.

Yo también he dejado juegos de ese tipo y ahora juego a cosas mas single player, también es cierto que para jugar a un juego competitivo necesitas tiempo y yo ya de eso no tengo tanto, ni ganas de jugar super hardcore tampoco. Pero sigue habiendo diferencia, mietnras yo a lo mejor juego a Witcher3 una tia jugaría no se, a los sims 4 xD (dudo que haya muchas tias jugando al w3)

Las mujeres juegan mas for fun casual y los tios pues somos mas competitivos, por eso no veremos tias gastando horas y horas en juegos para ser buenas, no les interesa... Por otro lado las tias les gusta mas socializar y estar jugando es lo contrario, es normal que los tios seamos mas hardcore gamers...

Creo que estamos de acuerdo xD

1
Pelunarez
#204Lord_Khronus:

vas a tener exactamente la misma experiencia que el resto del mundo.

Fixing:

#204Lord_Khronus:

vas a tener exactamente la misma experiencia de mierda que el resto del mundo.

3 1 respuesta
B

#207 No me he matado a jugar con la smurf en la cual tengo nick femenino y en todas cuentas tiendo a quitar el chat, pero en mi corta experiencia en ese juego ha sido similar... Quizá un trato algo más indulgente, pero parecido, en la actualidad Riot por insultos racistas te mete un baneo que flipas en -3, así que puede que en el sexismo sea parecido y la gente tenga interiorizado el llamarte manco y basura de forma sistemática y ya XD.

Tampoco me han pagado skins y fantas, quizá en un MMO...

1 respuesta
Pelunarez

#208 obviamente, el mundo online es un mundo tóxico elevado a la enésima potencia. Da igual que seas hombre, mujer, helicóptero de combate, negro, blanco, asiático, gordo, flaco, graciosete, flipado o ladrillo en la pared. Te van a atacar allá dónde vean un estereotipo del que tirar. Si coincide que eres mujer, pues un aspecto como otro cualquiera.

Y no lo justifico, lo explico.

1
Querosvan

#191 me has entendido mal o me he explicado mal. esa frase me refería justo a que es dicha por mujeres, como bien indicas. lo que pasa es que para mí, eso sigue siendo machismo, aunque sea de parte de otra mujer, sabes?

1 respuesta

Usuarios habituales