Por qué las mujeres pedalean mucho menos que los hombres

YokeseS

#84 a las mujeres no se os educa de forma distinta a la de los hombres eso es mentira. Sois más precavidos que los hombres por genética, échale la culpa en todo caso a la evolución.

2 respuestas
1 comentario moderado
YokeseS

#92 claro porque los hombres no tienen más testosterona y asumen más riesgos que las mujeres. Vaya lumbreras estas hecho, a ver si leemos más!

1 1 respuesta
Pelunarez

#93 y te creerás un erudito.

1 respuesta
YokeseS

#94 no eso te lo crees tu y cada vez que hablas la cagas pero bueno dejémoslo estar. La próxima piénsatelo dos veces antes de dártelas de listo.

1
tristrastrus

Pues las mujeres pedalean menos que los hombres porque físicamente son inferiores.

Lo que es, es.

Pelunarez
#91YokeseS:

a las mujeres no se os educa de forma distinta a la de los hombres eso es mentira. Sois más precavidos que los hombres por genética, échale la culpa en todo caso a la evolución.

Has dicho una gilipollez, y aún te sigues jactando. Y es una solemne payasada por varios motivos:

1) Evidentemente a las mujeres (las que hoy son adultas) se las ha educado diferente que a los hombres, consciente o inconscientemente, desde el ámbito educativo, familiar y social. Y cuanto más tiempo atrás vayas, más evidente es esa diferencia. Llámalo roles de género o como cojones quieras, que desde hace unas (muy pocas) décadas se han ido diluyendo. Una mujer de 40 años no ha sido educada igual que un hombre.

2) La biología de un organismo, i.e. un ser humano, nunca está determinada enteramente por el genoma de sus células. Hay una gran parte que tiene que ver con el ambiente, que participa de e influye en el resultado final de la expresión de dichos genes. Es decir, empezamos con un lienzo, unos pinceles y unas pinturas determinadas (nuestro ADN), y nuestro entorno, vivencias, nutrición, condiciones ambientales, etc (el medio) nos van a permitir obtener uno u otro cuadro a partir de esas materias primas. Es decir, la genética no es un determinante único.

Si esto lo extrapolamos al ámbito comportamental la cosa se complica exponencialmente, porque tienes que meter de por medio toda la regulación hormonal y nerviosa, que es compleja no, lo siguiente, y sobre la que el ambiente influye enormemente, tanto en términos regulatorios (en especial la primera) como adaptativos (importante en la segunda). De hecho, el comportamiento inconsciente estará regido en gran medida por una parte del encéfalo (sistema límbico) que opera en estrecha relación con el eje hipotálamo-hipofisario, que a su vez controla las secreciones hormonales de todo el organismo. Vamos, que es un continuo de engranajes que, lejos de estar aislados de lo que te rodea, están directamente condicionados por todo ello.

Que los niveles hormonales (sobre todo de h. sexuales) son diferentes en machos y hembras es un hecho; y que eso se traslada a una expresión fenotípica y comportamental diferente en ambos sexos, es una obviedad. Los hombres (en promedio) tienden a ser más agresivos por naturaleza y tienden a tomar más riesgos, sí. Pero el apartado etológico tendrá una variabilidad muchísimo mayor que la anatómica en cuanto a sexos. Si a eso le sumas que hay un componente social que tradicionalmente ha conducido a mujeres y hombres hacia diferentes tareas, desempeños o formas de interactuar en la sociedad, pues permíteme que reitere aquello de que me parece una gilipollez eso que has dicho, de atribuir enteramente a "la evolución" que las mujeres quieran andar menos en bici. Ya no me meto ni a definirte "evolución" porque nos tiramos aquí hasta mañana para que parezca que estoy hablando con un poste de teléfono.

Vamos, que has hecho una simplificación desde barra de bar y aún vienes riéndote de lo imbécil que soy. Anda, coge un espejo, chavalín.

1 respuesta
YokeseS

#97 no me cuentes milongas paso de leerme todas esas chorradas que dices porque se que no llevas razón. Más de una hora has tardado en redactar eso... te felicito.

1 1 respuesta
Pelunarez
#98YokeseS:

paso de leerme todas esas chorradas que dices porque se que no llevas razón

Cultivando el racionalismo, la autocrítica y la reflexión.

6
usarmy

La mujer pedalea menos porque no tiene que hacerlo para estar canon. Ni tomar esteroides para tener el fisco correcto. Sólo comer lechuga, y como mucho alguna chorrada de yoga en leggins para subirse el ego.

1
wOlvERyN

#15 se detecta un problema

1 comentario moderado
imnothing

A ver, que se ha montado casi todo el mundo en este hilo una peli de las buenas. Cuando dice:

Las expertas en movilidad piden impulsar carriles bici seguros y potenciar la formación vial de las féminas para luchar contra una brecha de género que se mantiene desde hace años

... no están diciendo que hagan carriles bici para mujeres, sino que hagan carriles bici más seguros para cualquier ciclista, sea hombre o mujer. Y luego añaden que formen en seguridad vial a las posibles ciclistas para animarlas a moverse en bici.

No dicen nada del machismo ni de crear espacios seguros solo para mujeres. Venga, un Oscar a todos por hacer noticia de algo que no lo es.

JohnEsponja

Esto demuestra que las mujeres están menos concienciadas con el cambio climático, usando el coche porque les gusta ir fresquitas

1 respuesta
Roads

Sera en España, aquí en Holanda pedalean mas que los hombres incluso.

2 respuestas
B

Resumen: A ver como sacamos dineritos , que se os ocurre?

jacare

si en bici son 45% mujeres y 55% hombres: "hay que reventar esta brecha de genero"

si fueran 55% mujeres y 45% hombres: "el machismo obliga a las mujeres a que vayan en bici por que bli bli"

si fueran 50% mujeres y 50% hombres (que seria estadisticamente rarisimo): buscar cualquier otra cosa para rascar

no hay solucion a este retraso mental, lo mejor que podeis hacer es no perder tanto tiempo como perdemos argumentando en MV; los borregos van a borregar ad infinitum

4
Sombrita

Yo creo que es por la seguridad, en general la mayoría de trayectos en bici transmiten poca seguridad, sobre todo aquellos en los que tienes que compartir calzada con coches y furgonetas, y por norma general los hombres son más atrevidos y tienen menos percepción de peligro, por eso también hay más hombres en moto que mujeres.

No tiene más.

Inmolatus

#105 Lo mismo en Dinamarca y Suecia vaya.

1 respuesta
1 comentario moderado
alblanesjr

Que se venga a Alicante y veran lo que son cuestas xD

1 respuesta
XaViMeTaL

Esther Anaya, que investiga sobre ciclismo urbano y género en el Imperial College de Londres

xdddddd

1 respuesta
AlzeN

#104 10 millones para un curso para concienciar a las mujeres sobre el cambio climático, no problem.

1 respuesta
Aguiluxo

#112 Menuda fantasía

JaMaN

#111 https://es.wikipedia.org/wiki/Vigo

Eu de ti non falaría moito.

1 respuesta
alblanesjr

#115 ¿Que me quieres decir con el articulo de Vigo de la Wikipedia? ¿Que tambien tiene cuestas? Ok xD

1 respuesta
lupin3rd

A ver no me he leido el articulo si no el trozo que han puesto en el hilo pero donde pone que quieren carriles solo de mujeres?

Yo solo he leido que quieren carriles MAS SEGUROS (cosa que yo veo totalmente necesaria por lo menos en mi ciudad).

JaMaN

#116 Lo diré así. Si los vigueses hiciesen su vida diaria en bicicleta España tendría al menos 10 ciclistas en el top10 mundial año tras año.

1 respuesta
alblanesjr

#118 Bien, si yo no digo lo contrario. Una pena que no salgan esos ciclistas vigueses de nivel TOP.

Solamente he dicho que Alicante tiene un monton de cuestas.

1 respuesta
JaMaN

#119 Esto es internet. Mi ciudad tiene más cuestas que la tuya, mi música es mejor que la tuya, mi equipo es mejor que el tuyo...no seas vinagretti.

1 respuesta

Usuarios habituales