Las mujeres "sufren" por ser piropeadas?

Yepeto

Ya que generalizan yo generalizo también, y son todas imbéciles en general, y todos imbéciles también en general. La pregunta es ¿porque? ¿porqué me da asco la humanidad? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amigo

1 respuesta
varuk

#400 jajajaj que risa mas tonta me ha dado con tu comentario.

solitaria

A mi el artículo me parece penoso. No se puede generalizar de esa manera.

Hay piropos y piropos como para meter todo en el mismo saco.
Algunos saben decir cosas bonitas y con gracia, muy lejos de ser vulgar, que consiguen sacar una sonrisa.

Para dar de comer a parte están los que resultan babosos y ordinarios.
Por no hablar de actitudes que intimidan y te ponen en alerta con una sensación de vulnerabilidad nada deseable.

Por otro lado, la tontería de que una chica puede vestir como le da la gana, porque está en su derecho, sin que a nadie se le vaya la mirada ¿¿perdona?? yo soy la primera que se me van los ojos cuando veo pantalones que dejan al descubierto las nalgas y más allá. Y no soy lesbiana...pero es que hay cosas que llaman la atención. No somos ciegos y hay modas que parecen una exposición del cuerpo. Estoy segura de que la chica que se atreve con un pantalón así no es de las que les gusta pasar desapercibidas. Aunque eso no da derecho a faltar al respeto hay que ser un poco consecuente.

1 1 respuesta
Seyriuu

#423 Pero al final del día la culpa es del que va a soltar piropos a una completa desconocida..no sé, es una invasión de intimidad molesta.

Si quiere entablar conversación con ella que se acerque y diga "perdona, ¿tienes hora?" o "perdona, ¿sabes donde cae tal calle?"

en todo caso, una cosa es que el panadero al venderte la barra de pan te diga "¡Adiós guapa!" y otra es que un hombre que no te conoce de nada y se cruce contigo te diga "¡Adiós guapa!" que puede o no molestar, y puede no tener "nada" de malo, pero sigo viéndolo como una invasión de la intimidad innecesaria.

1 respuesta
solitaria

#424 Todo depende del contexto y de lo que se diga, eso está claro.

Pero sigo sin entender por qué ahora todo se vuelve denostar al “piropo” porque no siempre es sinónimo de falta de respeto.

Otro punto que veo mal es que se habla de piropos del hombre a la mujer y no al revés, que también los hay y a veces de lo más vulgares. Vale que es menos habitual pero es que ahora nos estamos extrasensibilizando de una manera que se comete el error de generalizar. Considero que para beneficio de la igualdad no se deben de llevar estas cosas a los extremos, eso de blanco o negro lo único que consigue es agravar la situación.

Hay que ser críticos con las situaciones que lo requieren pero no meter en el mismo saco a un baboso que a uno que lo único que pretende es arrancar una sonrisa, en muchos de los casos sin intención de ligar.

1 respuesta
Seyriuu

#425 Lo que digo es que el hecho de que una persona (hombre, mujer o hamster) piropee a otra persona (h, m o ham), es una falta de respeto.

Al receptor puede no molestarle y tal, pero que tengan que soportar comentarios de corte superficial o sexual mientras van por la calle, simplemente es una invasión de la intimidad.

Puede no molestarte y alagarte, pero yo sigo pensando que la persona que ha emitido el piropo ha sido una garrula y una maleducada...

1 1 respuesta
solitaria

#426 Que normalmente los que dicen piropos sean garrulos o maleducados no significa que siempre resulte invasor de la intimidad como para generalizar y darle esa importancia.

Para mi hay miradas que me incomodan muchísimo más que un piropo dicho con gracia y sin connotaciones sexuales.

1 respuesta
Todso

#421 Qué guay, qué especial eres, eh?

Visser

#427 ChochoooOOOO! Si de pequeña te gustaban los ponis ahora que eres mayor disfruta de este potroOOOO!

1 1 respuesta
solitaria

#429 He aquí un piropo vulgar proveniente de un baboso, gracias por el ejemplo

1
desu

yo como hombre me veo incomodado cuando me piropean hombres/mujeres por la calle, si tuviese que vivirlo constantemente si, sufriria.

M

Hace unos dias le lance un "piropo" a una amiga mia sin que se lo esperase. La dije "pero como eres tan guapa?". Creeis que le molesto? Venga hombre...

P.D: No, no me la quiero trincar.

2 respuestas
B

#432 Seguramente pensará que eres un depravado y ya no será tu amiga nunca más.

1 respuesta
M

#433 Pues si piensa eso quien no quiere ser su amigo nunca mas soy yo, ya que no me junto con gilipollas xD

1 respuesta
Hipnos

#434 Su problema, caballero, es que intenta tratar a las mujeres como iguales cuando claramente no lo son. Como reza la biblia en Génesis 3:16

"En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti."

Es Dios quien nos da legitimidad para violarlas y hacer de ellas nuestras esposas. Deuteronomio 22:28 :

"Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días."

Hasta el santísimo Agustín recelaba de ellas:

"La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del hombre, hija de la mentira, centinela del infierno, ella ha expulsado a Adán del Paraíso."

O San Juan de Crisóstomo:

"La mujer es un error de la naturaleza, nace de un esperma en mal estado."

Y por último concluiré con las palabras de un grande, una cita personal que me enseñó mucho sobre la diferencia entre hombres y mujeres, por Santo Tomás de Aquino:

"Los hombres tienen hombros anchos y caderas estrechas. Están dotados de inteligencia. Las mujeres tienen hombros estrechos y caderas anchas, para tener hijos y quedarse en casa."

Ahora is en paz, y propagad La Palabra. Dios está con el patriarcado.

13 2 respuestas
ViCiOuS

#435 revisa la cita de Genesis 3:16, no es correcta. Edit, la de timoteo tampoco.

1 respuesta
Hipnos

#436 Tiene usted razón, amigo, ya las he corregido. La de Timoteo 11-12 reza:

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio."

1 respuesta
ViCiOuS

#437 perdona que insista, timoteo 11? ni 1a ni 2a de Timoteo tienen 11 capitulos

Kaiserlau

Yo me quedo con la de Tepeto 1-2: Si pesa mas q un pollo me la folloh.

Eyacua

¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Comemeloshuevos, cuando caiga mi venganza sobre ti!”

4 1 respuesta
Kaiserlau

#440 esa es de fuker 2-1 del evangelio de J.iglesias

ViCiOuS

Tomad anda, que os veo nuevos:

I). 1º TIMOTEO 2:11-14
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Puntos a destacar:

1º. La mujer a callar.
2º. La mujer no puede ejercer de profesora o entrenadora, sino CALLAR.
3º. Adan no fue engañado, Eva SI.

Lo demas es irrelevante para esta conversacion.

1a Corintios 14:

34 Vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como dice también la ley.

35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Hay muchos mas, pero como cristiano, sin contexto, me sabe hasta mal ponerlo porque da lugar a toda confusion xDD. Por favor leedlo con responsabilidad.

X

espero q en mas de 10 pags haya salido ya.

1
Freyre

Carta a los corintios:

Si la metes por el lado equivocado puedes sacar un mikado

2
B

11 2 respuestas
Spikgel

A algunas les sentará mal, a otras no, tiene que haber de todo, creo que es comprensible y lógico

DoRiTo

#445 un claro caso de:

PD: Todo lo que lleva es comprado, su esfuerzo personal empieza y termina por abrirse el culo.
Como máximo ha recortado los pantalones sin cogerles el dobladillo siquiera.

3
Belerum

#445 Está creando arte. Y los hombres como buenos críticos de dicho arte tienen derecho a dar su análisis, como hace un estudiante de bellas artes con las pinturas y las arquitecturas.

De esto es de lo que hablaba antes, las que mas se quejan de los "piropos" son las que van enseñando medio culo. Aunque extrañamente, cuando las dejan de piropear porque todo el mundo la reconozca como la estúpida del pueblo, se ponen aún mas provocativas para ver si de algún modo recuperan esos piropos y vuelven a sentirse el centro de atención de todas las miradas.

Todo muy lógico.

1
B

#432 Siempre reduciendo a lo absurdo. Nadie en este mundo dice que una mujer por el hecho de ser mujer tenga que molestarse de cualquier piropo en cualquier contexto.

Pero si te pones en el lugar de una mujer que ha sufrido a lo largo de su vida como el unico aprecio que percibia de la sociedad estaba relacionado por la sexualidad (que son una minoria, no todas las mujeres obviamente), es normal que se moleste u ofenda cuando la piropean por la calle, porque el piropeador esta fomentando el complejo de esa persona. Obviamente si esa misma persona esta con un amigo que conoce y sabe que la aprecia por mas razones, no le molestara que la piropee, incluso le gustara.

Es un ejemplo de porque un excesivo aprecio a una cualidad relativa puede condicionar a un persona, haciendole pensar que su bienestar esta supeditado a esa cualidad relativa y que tiene que potenciarla segun las directrices sociales.

Tambien esta el ejemplo de un desprecio a un defecto relativo, por ejemplo si un chaval tiene complejo porque en el colegio se metian con el por tener las orejas grandes y piensa que lo desprecian por esa razon. Es normal que se ofenda si hacen referencia a sus orejas por la calle, no porque sea malo tenerlas grandes sino porque tiene un complejo creado. Despues si esta con un amigo de confianza hara chistes sobre sus orejas y se partira el ojete como el que mas.

Lo que pasa es que la sociedad actual si es mas consciente de que una persona con las orejas grandes puede haber sufrido con ello y por eso no es conveniente hacer referencia al tema, pero no es tan consciente de que una persona que esta relativamente buena tambien puede haber sufrido con ello.

Por eso hay gente que cree que los canones que ofrece la sociedad son perjudiciales para el desarrollo de las personas y para que se sientan agusto con sigos mismas. Piensan que una sociedad sin estas conductas es mucho mas fructifera que la actual. En ese tipo de sociedad nadie se ofendera por remarcar su supuestas virtudes ni por remarcar sus supuestos defectos.

Es una teoria relativa porque es social, podras estar o no de acuerdo, pero me parece que al menos es respetable.

1 respuesta
M

#449 Lo del piropo es una falacia de las gordas. Las chicas mas piropeadas son las que luego se lo tienen mas creido y subidito.

Que casualidad que las que se quejan de los piropos son las feas/gordas, a las que en la vida las ha piropeado nadie.

Siglo XXI, llegan los complejos por ser guapa y estar buena.

2 1 respuesta

Usuarios habituales