Las mujeres trabajan gratis desde hoy hasta el 31 de Diciembre

texen

Joder con la enfermedad mental. Cuanta tontería hay que aguantar.

B

Voy a montar una empresa y contrataré solo mujeres, así mes y medio al año me salen gratis. GGWP pratriarcado.

6
D4rk_FuRy

#4

No tiene nada que ver con eso.

Cuando estaba en la universidad una catedrática de econometría dijo en una clase de 100 personas:

"Las mujeres que estáis aquí hoy sentadas cuando empecéis a trabajar vais a cobrar menos que los hombres que están aquí sentados por realizar el mismo trabajo".

Se trata de una cuestión puramente ideológica, completo fanatismo. Es imposible que una catedrática de econometría diga eso y se lo crea.

3 2 respuestas
Lectorus

Entre Amancio Ortega y yo los dos tenemos 5000 millones de Euros.

B

.

Eristoff

A mi estas cosas no me enfadan porque tengo la polla enorme.

42 1 respuesta
Nanna

#33 Y encima de econometría, se le debió de sesgar el estimador.

#36 Por eso eres tan pacífico.

3
Colgajo

El tema de la brecha salarial me toca un poco los huevos, porque hablan de medias verdades. Esas discrepancias son por, básicamente, diferencias de horas trabajadas. Las mujeres son más propensas a trabajar media jornada o no echar horas extras / festivos, en un principio, por temas de conciliación laboral. Si empiezan a hablar de verdad sobre el tema a lo mejor puede surgir algo de provecho del debate, pero lo veo complicado.

1 respuesta
_Rpv

#16 sabes que lo que cobras lo has pagado tú y el tiempo máximo de paro es de 18 meses?

2 respuestas
iomegakek

#39 so?

la idea de pagar ese porcentaje de tu sueldo es cobrar cuando dejas de trabajar ya sea por despido o por jubilación.

1 respuesta
Hobbes

#4 ningunos, porque si buscas, la media de horas que trabaja una mujer, es 7horas y 30 minutos mientras que en lo hombres lo común es 9 horas y 15 minutos. ¿Quiere decir que todos los hombres y mujeres trabajan las horas anteriores? No, quiere decir, que la diferencia entre hombres y mujeres están en las jornadas reducidas (normalmente ellas) y quien echa horas extras (normalmente ellos).

Echando cuentas, ellas cobran siempre mejor que los hombres en cuanto a productividad (cobran más por hacer menos trabajo) y en cuanto a tiempo (las reducciones de jornada muchas veces no son iguales a las de salario). Pero eso no vende.

Pd: Yo me fui de una empresa por cobrar menos que mis compañeras, todas con jornada reducida.

werty

pero de qué hablás aquí? cómo que no hay brecha salarial? acaso estáis intentando entender el fondo del asunto y por qué existen realmente las diferencias en vez de hacer la media sueldo/personas? no es más fácil aludir a la brecha salarial para tener algo más en lo que quejarse?

sería como negar que no existe el racismo en los partidos políticos porque el 50% de sus diputados no son negros, pues claro que son racistas!

1 respuesta
Colgajo

#42 Los que no quieren entender el fondo del asunto son los que lo pintan como si una mujer cobrase menos por su trabajo. Es decir, la práctica totalidad del feminismo.

_Rpv

#40 claro, como que vamos a cobrar jubilación.
Ese dinero se usa para pagar la jubilación de los que estan jubilados, los que van a pagar nuestra jubilación aún no han nacido (ni van a nacer)

1 respuesta
patufet

Entonces por que los empresarios no contratan solo mujeres? Si va a pagarles menos y el tendrá mayor beneficio?

MaviFe

#30 No los trabajes tu, que para algo son festivos.

Psicotropica

Pues yo sigo cobrando :thinking:

iomegakek

#44 ese miedo generalizado a no cobrar la jubilación me parece una tontería, es otra teoría gorritodeplata

1 respuesta
Deckard82

#18 Esta tía no ha trabajado en su putísima vida.

Respecto al tema del hilo, lo de siempre. Coger salario medio por género y llegar a conclusiones estúpidas. Juntar churras con merinas.

B

#48 Viendo las cantidades irrisorioas que cobran algunos de nuestros pensionistas y la cantidad de dias que han salido a quejarse, no se yo cuanto gorritodeplata tendra >.<

1 respuesta
iomegakek

#50 las quejas son porque no suben, no porque no cobren lo que deberían y en eso tienen toda la razón.

1 respuesta
R

#33 En qué universidad? Yo estudié en la Pompeu Fabra y nunca oí a ningún profesor de econometría soltar semejante disparate, sobretodo de esta disciplina que tira por tierra el sesgo ideológico de esa afirmación.

Psicotropica

Es que sinceramente todavía no he conocido ni un solo caso en que una mujer y un hombre con el mismo puesto de trabajo cobren diferente :S

1 respuesta
B

#51 Y crees que con los "escenarios ecomicos" que parece que vienen, la situacion de las pensiones ira a mejor en un futuro ?

1 respuesta
iomegakek

#54 no pueden ir a peor.

1 respuesta
TripyLSD

emir

si eso fuese cierto, por que habria una sola mujer desempleada?

los empresaurios deberian estar contratando solo mujeres, mismo trabajo pero mas barato!

1 respuesta
Hobbes

#53 yo si, pero por norma general entran factores de experiencia, trienios, etc...

1 respuesta
Psicotropica

#58 Claro claro, a eso me refiero. A que el sueldo puede variar, pero siempre dentro de unos factores como son que lleven más o menos tiempo en la empresa y demás.

Soy_ZdRaVo

Y por qué ponen a una medica en la foto si es por oposición y cobran todos lo mismo? Por tener tetas les pagan menos?

1 1 respuesta

Usuarios habituales