Las mujeres trabajan gratis desde hoy hasta el 31 de Diciembre

Blintz

#109 en todos los sitios que he estado éste tema no existe, pero es cierto que en muchas empresas sigue pasando. Está muy feo lo que hicieron.

También te digo que muchas veces tienes un contrato de hace mucho tiempo, empezando a cobrar poco y subir el sueldo muy poco teniendo el mismo cargo año tras año. A veces renta mas cambiar de empresa y ya está.

El mismo caso es a la inversa con la empresa, mantienen a los trabajadores subiendo sueldos poco a poco y reclutan de fuera con un sueldo alto en comparación a la actual plantilla.

Algunas empresas ya tienen modelos de sueldos muy transparentes en los que sabes lo que cobra cada uno según su posición y responsabilidades, pero aún queda para que ésto sea lo estándar.

Prava
#39_Rpv:

sabes que lo que cobras lo has pagado tú y el tiempo máximo de paro es de 18 meses?

No, no lo has pagado tú. Primero porque lo que tú pagas no se guarda en ningún sitio para cuando tú te vas al paro... y segundo porque por cantidades no cuadra.

Yuih

La misma mentira de siempre y la gente se la cree. En un sueldo existen cosas como "antigüedad", "esperiencia", nocturnidad" incluso peligro estaría bien. Si yo cobro menos que un hombre que tiene el mismo cargo que yo puede ser porque llevo menos años, produzco menos o no tengo sus mismas responsabilidades.

Drhaegar

#118 Porque está demostrado que los países con mayor libertad económica acaban siempre en desastre, mientras que en países donde la economía está sometida a los caprichos de los políticos acaban siendo paraísos a donde todo el mundo quiere ir a vivir.

ElJohan

Feminismo UGT? No pato.

PocketAces

#8 Y probablemente cobre más que tú si tienen hijos, ya que les bajan el IRPF por Ley xddd

1 respuesta
Loa

#24 no es imposible, en mi empresa ha pasado y están orgullosos de ello, yo dije que eso era denunciable y me miraron mal (soy parte del comité de empresa y el único que se opuso a esa promoción cuando el comité de igualdad lo publicó), además de tener 2 vacantes actuales vacías desde hace mas de 1 año porque son solo para mujeres ya que en ese departamento no se cumple el mínimo del 40% de cada sexo (no se ha presentado ninguna mujer aun).

trabajo en una tecnológica bastante grande

Erterlo

#18 es ni ha trabajado ni junta dos neuronas, solo hay que verle la cara.

kovilomi

#2 6 no, pero 3 o 4 fácil

1 respuesta
Martita-

Acepto donaciones para pagarme este mes y medio que no voy a cobrar por culpa vuestra machirulos.

6 1 respuesta
T-1000

Y por qué entonces, las empresas no contratan a mujeres si son mano de obra más barata?

#57 Y tienes razón.

2 respuestas
kovilomi

#131 dicho por una antigua jefa, sí jefA, bastante japuta por cierto, las mujeres están más pendientes de las "cargas" familiares que los hombres y rinden menos en el trabajo. ¿Verdad? ¿Mentira? ¿Verdad con matices?

Ronjoujoujou

#88 Suena raro por que si tienes esos complementos en la nómina, y una categoría superior que es un dato totalmente objetivo (no como las responsabilidad, eso pues ya sabes) no entiendo bajo que concepto te pagaban.

Osea, te daban una nómina, ponía todos tus derechos adquiridos y el salario en el devengo y algún tipo de dedución? Es que no tiene sentido. Y en caso de que lo hicieran podías denunciar y follarte tu al empresario. Suena raro a ver es que de lo contrario hablamos casi de varios delitos.

#126 Y si eres el padre también.

1 respuesta
Yuih

#131 porque las mujeres se quedan embarazadas.

intelntl

No

Aura-

#133 A mi me pagaban lo de mi categoría.
A el que era de una categoría inferior le pagaban mas que mi categoría. Tendría algún complemento que no tenia yo o a saber

Yo era oficial de 1º, el era no sé si auxiliar administrativo 2º o algo así (La categoría mas baja) y cobraba mas xd

2 respuestas
DunedainBF

Que te paguen el mínimo que marca el convenio es un mal comienzo y presagio.

Mi consejo es no esperar nunca a que los jefes tengan iniciativa para aumentar el sueldo, sino aprovechar el tiempo para acumular know-how y situarte en una situación de relativa imprescindibilidad desde la que poder tomar la iniciativa para, amistosamente, negociar la mejora de condiciones.

iomegakek

#136 seguramente tu sueldo base fuera más alto pero sus pluses (a saber qué pluses porque ahí pueden meter lo que les salga del rabo) fueran más altos.

A lo que yo me refería es al sueldo base, ese en teoría es inamomible.

1 respuesta
Aura-

#138 No vi su nomina pero entiendo que su sueldo base era mas bajo, si.
Yo tenía algún plus pero sinceramente ya ni me acuerdo, creo que "A cuenta convenio" ya que estaba sin firmar (Estibadores de Bizkaia) pero nos lo mantenían

Ronjoujoujou

#136 No sé existen muchas variables, no es por quitarte crédito pero quizás es que no lo hayas entendido bien lo de los conceptos? O quizás sea como dices.

Es que no solo te pagan menos a ti, es que están siendo fraudulentos con la SS y ahí si que no hay tu tia, y estoy casi seguro que lo mismo con el IRPF (lo que pasa que como esto lo pagas tú, no la empresa seguramente no tenga el mismo recorrido) al final todo el constructo de impuestos se falsea. No es tan simple esto.

Normalmente y los casos que he visto (contados con una mano) es la tipica chica que viene con grado o con alguna especialidad y en vez de ser gestor financiera (por ej) acaba de auxiliar administrativo haciendo las labores de gestora financiera. Se puede demostrar easy (a mi criterio y más si eres sindicada). No sé si me explico, en auditorias que suelo ver de todo no es lo normal. Y si llega a mis manos exigo una rectificación, por que yo no me caso con nadie xdd. (Y nunca me ha pasado, insisto).

1 respuesta
vc15

Pues en los tramos de edad entre 16-35 años cobran más las mujeres que los hombres. Lo dejo caer.

I

#130 ¡A fregar!

B

#16 Sabes que si eres hombre blanco soltero cobras menos en el paro verdad??? Pagas mas impuestos y cobras menos prestación :)

T-1000

A mí me pagan menos que mis compañeras, será que son más antiguas, hacen noches y festivos.

Que cosas

allmy

#129 #3 Si, son 6 meses, solo contando el IRPF.
Antes de tu bruto, el empresario ya ha pagado un 31% por tí. Cosa que debería formar parte de tu bruto.

Y a eso le deberíais sumar el IVA, etc.

Calzoncillo

#88 Ole tus huevos por contarlo viendo como se echan encima.

1 respuesta
allmy

#88 Por ser mujer. O por no saber negociar y/o conseguir aumentos.

Son cosas diferentes.

Dices

En las dos empresas gordas que he trabajado los hombres cobraban más que las mujeres, incluso con menos estudios. Por defecto a la hora de negociar se le ofrecía más pasta a los hombres de entrada Culpa directa de los CEOs, no había nadie obligándolos a pagarle menos a las mujeres, simplemente se les hacía más fácil ponerle excusas a una tía. Yo me acuerdo cuando pedí una subida de sueldo en la primer empresa y mi jefe me dice 'cómo le voy a decir a xxx y a xxx -dos compañeras mías- que tú ahora cobras más?' y siempre salía con cosas así, por lo general los tíos salían ganando negociando con él.

1 respuesta
B
#148Dices:

Yo me acuerdo cuando pedí una subida de sueldo en la primer empresa y mi jefe me dice 'cómo le voy a decir a xxx y a xxx -dos compañeras mías- que tú ahora cobras más?

A mi me dijo lo mismo un jefe pero cambia compañeras por compañeros. Eso sí, las mujeres cobraban más por que era un empleo de cara al público.

Roofbreaker

Lo malo de esto que tanto repetir tanto repetir tanto repetir las que van a acabar cobrando más por el mero hecho de ser mujeres, son ellas respecto a nosotros realizando el mismo trabajo... Porque una mentira que se repite mucho se convierte en verdad. Pues nada, existirá una verdadera brecha salarial entre hombres y mujeres, lo van a conseguir xDDDD

Usuarios habituales