Las mujeres trabajan gratis desde hoy hasta el 31 de Diciembre

Ralf1977

#4 Es la UGT, que no te sorprenda que el que hizo esa "estadística" sea el mismo que se hizo la foto con cierta pintada de marras.

Ésta gente y el trabajo como que se llevan un poco como la :poop:

Aura-

#146 Era una empresa muy asquerosa, echaron a una compañera al quedarse embarazada.
Pero si, soy yo que no sé negociar xd

#140 what?xd
No había ningún falseo de nada. A mi me pagaban una categoría, con su correspondiente IRPF en base al bruto y a el lo mismo, lo que pasa que tenia una categoría inferior con lo cual el salario base era menos pero le inflaban después en conceptos voluntarios y ya

Vamos, que ahora donde estoy cobro por encima de mi categoría pq negocié eso, el en salario base tengo lo del convenio y luego tengo "complemento a bruto" donde me meten mas pasta.

Y repito, sé que no es lo habitual, y que lo de que cobramos menos es una falacia pero que a veces si pasa

3 respuestas
killerbruf

Hasta la Sexta que es una máquina de propaganda nonstop de la ideología de género lo ha desmentido en alguna ocasión, siguiente falacia.

2 1 respuesta
allmy

Cobrando menos y siendo más baratas que un hombre, no entiendo como no tienen menor tasa de paro que los hombres.

Ah sí! porque es mentira y no tiene ningún sentido.

La realidad es que la mayoría de las mujeres no tiene la agresividad y el apetito al riesgo para negociar duro.

M1k4

En todas las empresas en las que he estado esto no ha ocurrido jamás. De hecho, en estas empresas, el mayor nº de personas contratadas eran mujeres.
Por qué no salen los nombres de directivos o empresas que sí joden a sus empleadas haciendo que cobren menos por "ser mujer? así se arreglarían muchas cosas

Pitufooscuro

Yo y dos compañeros más cobramos más que las mujeres de la empresa, se llama plus de nocturnidad.

3
chocula

Mi jerfe se ha enterado de esto, así que ha echado a toda la machunada y nos ha sustituido por mujeres para ahorrarse los salarios hasta el año que viene :(

5
ReEpER

#3 no se ha pasado no. Son 6 meses la.broma.

ReEpER

#152 la gente que negocia menos cobra menos. Fin.

1 1 respuesta
Kyasca
#117Aura-:

ya es casualidad que siempre ofrezcan menos a las mujeres

casi cuela, mantente imparcial.

AlvaroSerna

Esta iniciativa me ha dejado sin palabras, y me sorprende aun mas que sean las mujeres quienes lleven a cabo este tipo de actos cuando en muchos puestos están por debajo de los hombres en cuanto a masa salarial. Mis dieses por esta lección que nos dais.

pelusilla6

Y por ejemplo en el sector de las IT, que normalmente antes de entrar si ya tienes experiencia negocias un salario, si el hombre se arriesga exigiendo más para un mismo puesto ( o quizás su CV sea algo mejor) que el de una mujer se considera machismo?

PD: Y la misma duda si fuera al contrario!

2 respuestas
allmy

#162 Y simplemente la actitud para cambiar. Los hombres están siempre abiertos a escuchar ofertas y a probar. Las mujeres "la verdad que me siento valorada y estoy bien donde estoy".

Metron

nada nuevo en charolandia

PocketAces

Genial, mañana mismo contrato una mujer.

ArKan0iD

Si trabajan gratis, mañana pillo una para que cocine y limpie la casa.

Al menos le daré uso durante mes y medio mas o menos.

#162pelusilla6:

si el hombre se arriesga exigiendo más para un mismo puesto ( o quizás su CV sea algo mejor) que el de una mujer se considera machismo?

obviamente es machismo

#162pelusilla6:

PD: Y la misma duda si fuera al contrario!

obviamente es igualdad

Tencru

Estas mujeres se pueden conseguir a través del paro o por donde las contrato que quiero echar al empleado que tengo a media jornada

Parserito

git merge "El gobierno dota de 451 millones de € más (un +157%) a igualdad"

1
B

#152 Claro que pasa, la vida es injusta pero no tiene que ver con ser mujer.

En una empresa mi compañera y yo hacíamos el mismo trabajo, misma categoría, mismos derechos. Pero ella se llevaba los mejores turnos y yo siempre las putadas. ¿Por qué? Porque ella le hacia la pelota a mi jefe y mi jefe prefería ver como ella meneaba su culo delante de él que ver el mío. Eso es otra desigualdad por sexo, pero esta vez el hombre es el perjudicado.

Oye, toca turno de noche. Para Infortunio, que es hombre. Claro, si viene un chalado a las 2 de la noche soy intocable o le hago kung fu, como soy un hombre...

Yo tuve que ocultar mi paternidad en una empresa para que no me echaran porque sabía que, de conocerse, me iría a la puta calle. Pero como soy hombre, no cuenta...

Con esto quiero decir que en el mundo laboral, y en el mundo, hay injusticias. Y desde luego no niego que muchas veces sean en base a tu sexo, raza, orientación sexual, etc, pero mayormente, quien te putea no lo hace por esos motivos, no hay un agravante. Lo hace por putear, por beneficio, etc.

No hay un complot para hundir a las mujeres laboralmente aunque a veces el mundo sea tan injusto con ellas como con cualquiera. Pero hoy día la mayoría de esas injusticias no tienen que ver con su sexo.

3
Nyulocka

Donde yo estoy todos cobramos igual, y habrá perfectamente un 90% de mujeres contratadas, sin exagerar. Será que yo estoy cobrando como una mujer? xD

Hijos de puta me "yo trabajo gratis durante 51 dias"

5
HammelSF

Si esto fuese cierto en términos generales (misma labor, mismo trabajo, distinto sueldo) yo como hombre me sentiría amenazadísimo laboralmente por ser ellas considerablemente más competitivas que nosotros. ¿Qué sentido tendría contratar hombres?

O hay una especie de casilla "Patriarcado" en la SS que compensa la diferencia salarial, o esto choca frontalmente con las leyes del capitalismo.

22sortt

@eondev ya tienes putas gratis hasta fin de año

GamA

#152 Un caso no significa nada. Si quieres te cuento yo el contrario. En el Burguer King de ParqueAstur (cerca de Avilés) solo eligen a empleadas. No he visto un solo trabajador con pene desde que lo abrieron hace como 15 años. ¿Significa eso que en todos los Burger Kings de España se haga lo mismo? Obviamente no, que la jefa sea una lesbiana resentida con los falos no significa que podamos generalizar.Tu caso es tu caso, no extrapoles.

Yo lo que veo que le falta a muchas mujeres para alcanzar los sueldos de los hombres son varias cosas:
Aceptar más riesgo de muerte o de sufrir lesiones en el trabajo igual que hacen los hombres

spoiler

Imponer más las exigencias igual que hacen los hombres

spoiler

Elegir profesiones con mejores salidas y mejor pagadas igual que hacen los hombres

spoiler

RPV: Si tomas los mismos riesgos que tus compañeros de trabajo, en los mismos horarios, con la misma responsabilidad y te plantas como se plantan ellos, ya tienes que tener muy mala suerte para dar con un jefe machista que se niegue a pagarte como a ellos. Por cierto, esto es aplicable a hombres también, que hay mucho tío currante y cagón.

1 1 respuesta
Zegatron

#2 Que propones?

MakeNoise

#85 Dos compañeras que entraron un poco más tarde que yo. Jóvenes, primer curro. Una de ellas preguntó a RRHH porque cobraban menos que fulanito (que entro a la vez y tiene una formación equivalente) y RRHH respondió que por la negociación que hicieron del contrato cada uno. Fulanito (que es colega) dijo que el no negoció ni mierdas por ser su primer contrato, igual que ellas.

Pero vamos, que tu anécdota y me anécdota siguen sin formar un argumento. La brecha salarial de género es algo que confirma la Comisión Europea, el Foro Económico Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, etc, etc.

El techo de cristal puede ser una causa, pero no deja de ser el resultado de un problema más universal que son los roles de género donde, a la hora de hacer la media, entran todas las mujeres que han sido educadas para realizar labores de cuidados de escasa o nula remuneración, por poner un ejemplo. Entiendo que la mayoría no se para a pensar y responde simplemente "pues haber estudiao" pero es más complicado que eso ya que dichos roles los mamas desde pequeño, te habitúas a ellos como si fueran dados de forma natural.

Kaos

Está claro que hay una historia detrás, que desde que el mundo es mundo el hombre ha tenido un rol con más peso en la escena económica. En los primeros ramalazos del sistema capitalista no se verán empresas gestionadas por mujeres porque la mujer nunca ha tenido el poder ni el reconocimiento necesario para ello. No podían ni votar, imaginad el montar una empresa. Todo esto crea un marco de desigualdad fácil de entender y más que evidente que se ha ido arrastrando hasta la fecha. Los puesto de más relevancia: poderes de familia, políticos, sociales y empresariales han sido hombres. Con este panorama es difícil que a día de hoy se presente una escena igualada porque ya hay mucha base mal construida y lastramos muchísimo del pasado. Ahora bien, esto no quita que hoy por hoy, cobrar más o menos en el mismo puesto de trabajo es síntoma de no negociar o no tener la cualificación necesaria. Habría que ver también las empresas y su vara de medir. Si un empresario montó su empresa en 1994, por ejemplo, y es más machista que spm pues eso se verá reflejado en los contratos. En la empresa privada, el jefe hace lo que le sale de la polla, para eso es suya.

R

Ll de ponerse a analizar cuantas horas de media a la semana trabaja una mujer o en que sectores trabaja y tenerlo en cuenta en los resultados de esos “estudios” será pedir demasiado para esta gente.

goLBeRLyyyn

#1 Estás seguro? Yo creía que mi compañera de curro cobraba también en el mes de Diciembre a parte de recibir la paga extra, que curioso eh ?

CaNaRy_r00lz

#1 Yo si, cuando he hecho mas trabajo que ellas, pero al llorar les han igualado haciendo menos trabajo, el progreso amigo!

Angelius

"Pero... para quién trabajan gratis?

Y diréis, para el patriarcado, y nooo hermanos no, trabajarán gratis para el capital!"

Lucas, 3:12

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • SikorZ
  • Aura-
  • Pentiumsuck
  • iomegakek
  • Psicotropica
  • Hobbes