Las mujeres trabajan gratis desde hoy hasta el 31 de Diciembre

Aura-

#173 pero si ya he dicho que no es lo normal y que este dato de que trabajamos por menos es mentira, lo que pasa que las mujeres son minoría en los sectores mejor pagados

2 respuestas
DaTaCoM

Yo de todas estas cosas solo me entero por MV, le pregunto a cualquier mujer trabajadora de mi entorno y no saben nada ni les interesa.

Chewirl

#18 UGT se basa en eso mismo que ves detrás, posters y carteles de esos, es como una clase de plástica infinita por la que te pagan cada mes.

SikorZ

#153 Me ha explotado el cerebro.

Ya tiene que ser descarado para que LaSexta humille así a nuestro pedrosidente.

1
garlor

#3 no, no se ha pasado, es real, de hecho se ha quedado un pelin corto

https://civismo.org/es/cuanto-tiempo-trabajas-para-el-estado-2/
“el día de la liberación fiscal se retrasaría hasta el 3 de julio”.

Eyacua

#181 Ya pero traes tu caso 100% real no fake 1 link mega para reforzar la idea de que pasa aunque luego en la letra pequeña te lavas las manos diciendo que no es lo normal.

Te podria contar yo mis infinitos casos en el mundo de la hosteleria donde yo trabajaba por el mismo dinero pero hacia la parte mas dura del trabajo que otras trabajadoras que "no sacan la basura, llevan bandejas con cubateo, trepan por estanterias, reorganizan el almacen" y un largo etc, por que son chicas y al final tu le metes al mismo trabajo 2h mas de fisico por el mismo dinero mientras ellas hablan entre risitas en la barra jijijaja.

Aqui en Castellon tenemos a Porcelanosa, empresa machista por excelencia (no lo digo en coña) que literalmente no contrata mujeres para evitarse problemas. Antes no las contrataba porque les tenia que pagar por ley lo mismo cuando no lo rendian igual en la fabrica (eso se ha dicho siempre, a saber) y ahora no las contratan por que pasan de lios feministas y riesgos absurdos.

Que no digo que lo que te ocurriera estuviera bien, pero si te pasa lo que tienes que hacer es denunciar y punto, que para eso hay leyes en este pais de pandereta. Y no liarsela a alguien que igual ha sabido negociar su sueldo, igual ha aceptado hacer algo extra fuera de contrato por mas dinero y que luego ha sido tan estupido de ir y contar cuanto gana al resto de la plantilla. Error. Si negocias tu sueldo nunca te olvides de preguntarle al jefe cuanto tienes que decir que ganas!

Y sin entrar en lo absurdo que es todo el tema cuando esta harto explicado que eso de que ganan menos las mujeres viene de la ardua ecuacion de dividir lo que ganan los hombres/numero de hombres y comprarlo con lo que ganan las mujeres/numero de mujeres. Que a dia de hoy aun se discuta este tema solo es un indicador del problemon que el ultrafeminismo esta aportando a la sociedad en la practica.

1 respuesta
actionchip

#159 Es así, no hay más. Por eso puede haber 2 personas haciendo lo mismo, mismos años trabajados, etc...y cobrar diferente. Porque uno le ha dicho al jefe que o le paga más o se va y el otro no le ha dicho nada al jefe.

1
Kaiserlau

Sabes que es lo peor? que hay inútiles que trabajan llevando una porra dando manita a #2

1 respuesta
ReEpER

#181 ahí estamos de acuerdo. Y son menos por distintos motivos. Ha habido y hay machismo en decisiones? Por supuesto. Pero otros motivos tmb como por ejemplo querer tener mas tiempo para tener vida social. Mas inseguridad a la hora de negociar. Etc.

privet

Pues que pringadas, mi mujer este mes ha cobrado

2
Drhaegar

#188 Buen argumento, casi al nivel del que me decía que íbamos a volver a los años 50 si bajarán los impuestos.

Tholgar
#186Eyacua:

"no sacan la basura, llevan bandejas con cubateo, trepan por estanterias, reorganizan el almacen" y un largo etc, por que son chicas y al final tu le metes al mismo trabajo 2h mas de fisico por el mismo dinero mientras ellas hablan entre risitas en la barra jijijaja.

Llevo toda la vida trabajando en hostelería y siempre ha sacado la basura quien le ha tocado, sea hombre o mujer. Lo mismo para colocar el almacén.

Lo que si se suele hacer es por ejemplo sacar tú los barriles del almacén que no te cuesta nada y no hacérselos sacar a una chavala de 20 años que pesa lo mismo que el barril.
Pero esto ya es cosa de civismo. Yo no me sentiría bien viendo a la pobre chavala pasarlas canutas con un barril con el que casi no puede mientras yo la miro de brazos cruzados cuando a mi no me costaría prácticamente nada hacerlo.

De lo que no te veo quejarte es de que casi siempre que hay que pasar la escoba o la fregona sean ellas las encargadas de hacerlo. Muestra de que solo ves tu parte del problema y no el de ellas.
Por no hablar del acoso que tienen que soportar por parte de los clientes. Cosa que no le ocurre a un hombre salvo contadas excepciones.

#186Eyacua:

al final tu le metes al mismo trabajo 2h mas de fisico por el mismo dinero mientras ellas hablan entre risitas en la barra jijijaja.

Pocas veces he visto esto. Si están de risitas en la barra es que no tienen clientes.

Y si es a la hora de cierre es imposible que estén de risitas en la barra porque hay que hacer caja, limpiar y dejarlo todo preparado para abrir la mañana siguiente. Normalmente es cuando más prisa se tiene, para marchar para casa xdd. El mismo encargado es el que te mete prisa.


A partir de aquí no va para ti eyacua, si no en general.

Me hace gracia que parece que todo el mundo sabe lo que cobran sus compañeros. En la vida real normalmente nadie sabe con exactitud lo que cobran los demás a menos que te enseñen la nómina, cosa rara a menos que seais amigos.
Si algún compañero cobra más que vosotros seguramente no os lo va a decir cuando le pregunteis por razones obvias.

Y no me digais que todos habeis visto las nóminas de vuestros compañeros, porque no me lo creo.

En mi caso he visto en varias empresas a personas cobrando suplementos que otros trabajadores en el mismo puesto no cobraban. Por ejemplo camareros cobrando suplemento de repartidores y cosas así.
Claro que de esto solo te enteras si les haces una pillada o en algún descuido. Nadie va a decirle a los compañeros que cobra más que ellos estando en el mismo puesto xdd

No os fieis de la gente cuando hableis de temas de dinero porque por norma general todo el mundo tiende a ocultar y/o deformar la realidad para "quedar bien".

1 1 respuesta
Eyacua

#192 1º Yo te hablo de mi experiencia. Si tu tienes otra pues me alegro por ti.
2º Yo barria y fregaba y hacia todo lo que me tocaba hacer como trabajador. Limpiaba mesas, servia, atendia en barra, fregaba vasos/cubiertos, etc. Yo, y otros tantos como yo, no teniamos ningun momento para parar y ellas si. Que digas que solo veo mi parte del problema cuando basicamente especulas acerca del resto (porque hablas sin saber) no deja en muy buen lugar tus argumentos ya que eso de que a ellas les tocaba fregar el suelo y a mi no por ser hombre te lo sacas de la manga.
3º Cuando a habido algun borracho/subnormal con la lengua o las manos demasiado largas he sido yo o algun compañero el que ha salido a dar la cara/proteger/ coger literalmente de la oreja y sacar del local al anormal de turno.
4º Que me digas que algo es imposible cuando en mis 13 años de hosteleria he visto de todo y lo que te digo lo he visto en varios sitios hace que se me quiten las ganas de hablar contigo. Yo he aportado mi experiencia al post para contrarestar otras experiencias aportadas por otra usuaria. Ni niego que lo que diga ella sea real ni tu tienes potestad para negar que lo mio lo sea. Mi aporte solo viene a mostrar la otra cara de la moneda que en este tema del ultrafeminismo siempre se os olvida.

Si me quieres llamar mentiroso no tengas problema, pero no esperes que te tome en serio luego cuando lo que ahi he escrito ocurrio tal que asi.

Y que a mi me la ha sudado siempre, yo hago mi parte alli donde trabajo y lo hago lo mejor que puedo e igual que tu en parte me ha sabido mal que a la chiquita de 45 kg le toque sacar la basura, mover barriles, etc, y he ido muchisimas veces "caballerosamente" y lo he hecho yo, algo por lo que los ultimos años que trabaje en este oficio alguna vez me llamaron machista. La perra del hortelano.

En cuanto a cobrar, en mis ultimos curros, debido a curriculum y experiencia demostrable siempre, por regla, he negociado mi contrato. Si no ha sido mas dinero han sido mejores horarios o los que a mi me convenian, pero siempre lo he negociado, dejandole claro, desde la cortesia profesional y la diplomacia a mi empleador que no me chupo el dedo y que no me dejo pisar, lo cual me ha ahorrado muchos problemas. Si otra persona no tiene el valor o la capacidad de hacerlo es su problema y que esa persona venga a exigir lo mismo que yo en base a sus genitales cuando los genitales no me han hecho a mi tener mas si no la ya citada experiencia o el atreverme a negociar el contrato pues me toca la polla, como comprenderas.

Que no me cuentes historias, que las mismas que se ahorraban hacer lo pesado "por que es que yo soy una chica" luego eran las primeras señalando machismos y haciendose la victima y exagerando mierdas. Igualdad de derechos y de obligaciones, nada de feminista para lo que me intertesa y machista para lo que me interesa. No te lo compro, lo siento.

2 respuestas
Mnotauro
#103Aura-:

tuvieron que contratar a dos pq uno solo no era capaz.

Y seguro que contrataron a dos hombres.

pa compensar tu potencia digo.

De mis compañeras ninguna cobra ni mas ni menos que yo,muchos de los lloros es por que cuando van a firmar el contrato ni se informan de lo que van a cobrar y se las meten dobladas,despues este cobra mas que yo blablabla...igual es mas listo,igual es alguna hora extra,por que cambian los sueldos de un año para otro " QUE SE HACE " y tu te quedas con el viejo y los que entran con el nuevo... etc.

1 respuesta
NigthWolf

#193 cuidado que estas hablando con el padre de Maestre xDD

Y

#193 Quien haya currado en hostelería sabe que lo que dice el personaje este es mentira, no lo alimentes...

En la vida vi a una mujer sacando la basura, llevando la cuba llena de vasos entre cientos de personas, limpiando bebidas, resolviendo mierdas varias... lo que si vi es a muchas recibiendo propinas cada noche que no repartían o tomándose alguna que otra bebida que le "pagaban".

A la única que vi dejándose la piel fue a la limpiadora que estaba hecha de otra pasta, es más, se juntaba con nosotros porque no quería saber nada de parásitas.

Cuando alguien me habla de brecha salarial tengo que respirar profundo porque me entran ganas de asesinar a más de uno.

Por cierto adivinad quién se quedaba cuando había que hacer horas extras, nosotros haciamos nuestro horario normal + extras, ellas entraban más tarde o se iban a su hora.

1 respuesta
Ninetails741

#194 pues puede meterse en un marrón muy gordo si el contrato es idéntico y uno cobra más que el otro.

DoRiTo
1 1 respuesta
Marsor

#196 no has trabajado en hosteleria en tu vida xD

Menuda sarta de mentiras estas contando. No se si piensas que alguien puede creerselas.

1 respuesta
Y

#199 Ahhh, ok.

Yo hablo del mundo de la noche, que creo que era lo que se refería el de arriba.

Eyacua

#198 Mas jodidamente claro no se puede decir. Comentar que hay un par de videos por ahi que usan datos estadisticos de distintos paises OFICIALES y llegan a la misma conclusion. Por supuesto hablando de paises del primer mundo.

1 respuesta
Alasdair

Joder, cuando me quedaba yo en el papa johns fregando hasta las 3 de la mañana donde estaban los hombres de este hilo colega :(

T-1000

#201 Y es así, además Yobana Carril es una grande.

B

La de tonterías que hay que leer del "feminismo" actual... En mi trabajo nadie cobra un céntimo más que otro por género.
Es más, la única diferencia es la baja de maternidad/paternidad y ellas ganan de goleada.

MegalomaniaC

#88 Pues eso a día de hoy si se puede demostrar tangiblemente (mismamente con datos sobre puesto, responsabilidad y salario acorde) a un sindicato a la empresa le puedes meter a juicio y lo ganas llevando indemnización + igualación de salario. Y si se da el caso, como a veces suele decirse, que te despidan a la persona después de ganar el juicio -> Despido improcedente -> Otro juicio.

No conozco ningún caso que haya sido así, pero si algún caso ha sido siquiera parecido pues lo normal es que no se llegue a juicio y la empresa ceda.

Pero bueno, creo que las empresas que quedan así se pueden contar con los dedos de la mano y te sobran dedos... Y mal está que siga habiendo claro.

Y lo de quedarse embarazada, si es despido, es improcedente y si ya te digo que vas a juicio y les sacas hasta los riñones... Si es final de contrato de eventual ya es otra cosa.

Al menos en lo que me he movido (trabajo cualificado) cobramos lo mismo hombres que mujeres. De hecho en mi trabajo hay más jefas que jefes...

Guevara

@Angelius esto es ilegal no? Renunciar el derecho a sueldo digo

#12Drhaegar:

No, sólo hay que sumar el treinta y pico porciento que el Estado te roba del salario más el porcentaje que hay que pagar de Impuestos cada vez que compras algo

¿Qué hablas de robo? Es voluntario. Lo hemos decidido los ciudadanos españoles para nuestro territorio privado. Si no te gusta vete a otro pais o consigue que este sea libertario, pero de momento el pueblo Español ha votado SI a tener seguridad social

Putos liberticidas

1 respuesta
B

#206 a grandes rasgos los derechos son irrenunciables e indisponibles.

Usuarios habituales