Multa injusta Metro Madrid [SERIO]

YuMiX

Hola, este es un hilo serio y me gustaría saber como lidiaríais con esta situación o si es denunciable.
Hoy fuí con mi madre al metro y recargó la tarjeta para que ambas lo compartiéramos al volver (por que no podíamos gastar más dinero en recargar la otra tarjeta), ya que yo gasté mi último viaje en una ida.

En la vuelta, ella decidió usar esa tarjeta y picó la maquinita, después me lo entregó a mí y también picó.
El problema viene cuando los de inspección ven que solo se ha gastado 1 viaje cuando ambas lo habíamos usado. Lo jodido es que claro, se los intenté explicar y seguían con lo mismo y nos han cargado 40 euros cuando habíamos entrado.
¿Lo peor? que nos trataron como si fuéramos unos delincuentes.

Yo insistí en que preguntaran a la gente que pasó por ahí y lo haya visto, insistí en que accedieran a la videovigilancia porque ESTABA GRABADO AHÍ. Ahí está toda la.prueba que indica que ninguna se coló, que AMBAS usamos esos viajes.

¿Qué debería hacer? ¿Es denunciable este caso? La cosa es que no pedí los nombres de los inspectores y ya no sé qué hacer.
Me jode que tenga que pagar 40 euros por un error de la máquina..

Drhaegar

A pagar, delincuente.

Te vas a gastar dinero y tiempo para intentar demostrar que hicisteis lo que comentas, no sé yo si te saldrá rentable.

1 1 respuesta
B

Que en Barcelona son 100 y:

8
Mar5ca1no7

Esto es MUY serio. Mi consejo es que pagues.

1
YuMiX

#2 Usamos esa tarjeta multi de 10 viajes. Es decir, que lo podemos compartir LEGALEMENTE porque no es personal. Que haya un error y no haya quitado un viaje no es culpa nuestra.
Así que no somos delincuentes, abstenerse trolls

2 1 respuesta
t3r3r3

Haber llamado a la policia en ese momento. Ahora posiblemente te salga mas barato pagar que reclamar.

Sin nombres y no pusiste hoja de reclamacion, chungo.

1 respuesta
AikonCWD

pero pagaste los 40€ ahí mismo a los seguratas? xddddddd

1 respuesta
YuMiX

#6 Por eso está jodido la cosa... más que pagar esa multa, me jode el hecho de que nos traten como delincuentes cuando habíamos entrado legalmente al metro

1 respuesta
Paillo

Ya hay que ser pringado xd.

YuMiX

#7 No lo pagamos ahí en ese preciso momento porque no teníamos 40 euros en metálico.
Así que vamos, creo que 10 días para pagarlo en el banco

1 respuesta
Chefoxs

Tienes que ser troll o algo, no me creo nada.
Te han visto la cara de mongol brutal.

1 respuesta
t3r3r3

#8 Bueno, gentuza hay en todos los lados y te puedes encontrar esas situaciones y ya depende de ti como resolverlo, yo me lio a ostias a la minima que dicen algo a mi madre como ya me ha pasado, pero la mejor opcion es llamar a la policia si ves que alguien no actua adecuadamente.

1 respuesta
Fastuquet

#10 coño, pues si no habéis pagado, recurre.

1 respuesta
B

Escribe a metro en Twitter

1 respuesta
YuMiX

#11 ¿Cómo voy a ser un troll?
Esto le puede pasar a cualquiera. Si abro este hilo es porque necesito algún consejo para ver si es posible demostrar que no hicimos nada ilegal

w4lk3r

#13 tu crees que si hubiera pagado no lo haría? Quiere saber el truqui que nosotros conocemos

B

Estás flipando que entrego yo mi documentación a la gente del metro para que hagan una multa que, además, no tienen razón.

YuMiX

#12 No, si mi madre perdió los nervios jaja
Porque encima que estamos en una mala situación económica como para que nos quiten 40 pavos de algo que no hicimos.
Tengo pensado intentar abrir alguna denuncia, pero está.medio perdido el caso debido a que no tengo ni los nombres.
¿Crees que es posible convencer a la policía para que revisen esas grabaciones y ver que no hicimos nada ilegal?

1 respuesta
Serpentino

En lo administrativo no hay presunción de inocencia, lo que te tratasen mal es desagradable pero pasa a la clase media baja que usa transportes público

1 respuesta
OmegleSpy

Yo no pagaría 40 euros. En tal caso si vas a seguir usando el metro puedes ofrecerte a pagar el billete que no pagaste. Lo normal de personas normales vamos, sería que aceptasen, en caso contrario, amenázales con denunciarlos por estafa.

1 1 respuesta
YuMiX

#19 Jode bastante la verdad.
En fin, que a cualquiera le puede pasar pero deberían por lo menos dejar acceder a las grabaciones. Porque coño... que somos personas honradas, que pagamos los viajes todos los dias que usamos el metro para que vengan ahora a tratarnos como delincuentes.

1 respuesta
SikorZ

#18 La cuestión es que deberías haber actuado en el momento hombre. No haber dejado que te pusieran una mierda, si quieren identificarte te niegas y que llamen a la policía, si no has hecho nada no tienes nada que temer hombre.

Y nada mas que con la policia si les presionas para ver las camaras y demostrar que es cierto seguro que te dejan ir sin ni mirarlas xD...

Ahora ya a toro pasado, sin nombres de los que te lo hicieron y demás, olvidate. No van a mirar grabaciones de otros días para una multa de 40€...

#21 A cualquiera le puede pasar, pero no cualquiera a pesar de ser inocente da sus datos y se come la multa xd, es que tiene merito vaya.

1 1 respuesta
YuMiX

#22 Entonces ya no se puede hacer nada 🤷‍♀️

1 respuesta
B

bffff mal asunto amigo, te has topado con los inspectores de billeteras

1
Fastuquet

yo lo que me pregunto es:

en una tarjeta multipersonal, cuando se revisa se ve las veces que has picado y cuando se ha hecho...
si hubieseis picado dos veces seguidas se dan cuenta al revisar la tarjeta, no?

1 respuesta
YuMiX

#25 Tendría que salir en su máquina que se picó 2 veces, cosa que hicimos pero solo les apareció 1 vez

s0ny

#1 Hace mucho que no cojo el metro. Sé que existen las tarjetas multi esas (menudo timo), pero cómo es que os pidieron revisar la tarjeta si no hay problema en que dos personas usen la misma?

Como los revisores de toda la vida que van al azar? Por qué se fijaron en vosotras?

1 respuesta
YuMiX

#27 Porque los inspectores ya estaban ahí revisando a otras personas en la entrada del metro.
Y claro, todo aquél que entraba tenía que pasar por ellos para comprobar que no se colaron.

SikorZ

#23 Hombre, viendo que andas mal de pasta y os viene mal yo llamaría a la empresa, iría a la OCU/FACUA, que son opciones bien baratas.

En cualquier caso lo primero que deberías hacer es poner una hoja de reclamaciones en la misma empresa, en algunas empresas con eso nada más ya te echan algo de cuenta, podrías probar.

1 1 respuesta
YuMiX

#20 Si no pago 40 euros es más que probable que me suban el cargo o directamente me denuncien...
Pero vamos, que era la primera vez que me había pasado algo así ya que en otras veces podíamos usar la tarjeta como siempre; simplemente no sabís que hacer en ese momento más que insistirles en que revisen las grabaciones, pregunten a los que pasaron...etc.
Pero seguían negándose, obligándonos a dar los datos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YuMiX
  • TripyLSD
  • KuS
  • OmegleSpy
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • Fastuquet