Multa radar fijo

Germnz

Buenas, me cazó un radar de entrada a la ciudad yendo a 81km/h cuando límite era 50km/h. La multa es de 100€ con la reducción de 50€ si la pagas antes.
En la multa no pone nada de puntos, solo dice que es infracción grave. Yo tenía entendido que de 70-79km/h 2 puntos(leve), 80-89km/h 4 puntos (grave) y 90-+90km/h 6puntos (muy grave).
Sabéis si es viable recurrir? Una vez recurrí una multa por alcohol y nunca más supe nada de esa multa.

YA LA HE PAGADO Gracias por las respuestas

1
Kiroushi

Y qué vas a recurrir exactamente?

4 1 respuesta
M

Cuanto antes la pages mejor. No sirve de nada recurrir.

2 respuestas
F

Recurrir? si ibas a 81km/h pues no tienes mucho que hacer XD, como dice #3 no tardes en pagarla.

1
Kassie

tu recurre que igual la multa es mayor xD a mi me parece hasta poco 50 pavos.

4
OtherFeral

#1 ibas a 81 justo o has aplicado ya los 5km/h?? porque de ser a mas de 81 son 400 euros y 4 puntos que fue lo que me cobraron a mi

1 respuesta
nerkaid

#1 En vías de 70 circular hasta 99 Km/h son 0 puntos 50 € con pronto pago, si vivieras en Madrid y tuvieras que ir por la M30 lo sabrías. Y yo por 50 € no recurriría, te vas a gastar más en certificados y mierdas.

#8 Hostia había leído que el límite era 90, te dejo esta tabla que es de 2011 pero creo que sigue siendo válida:

Por la cuantía y demás, parece como si el límite fuera a 70, no a 50.

2 respuestas
Dralions

#7 Pero la M30 es considerada autovía o algo así, no es lo mismo que el resto de la ciudad, ¿no?

#1 Yo tengo un colega al que multaron en condiciones similares (de hecho hasta iba a tu misma velocidad) y sí le quitaron cuatro puntos.

1 respuesta
PeLoTaSo

#7 Es posible que sea casco urbano y esa tabla no es de aplicación sino lo que tenga aprobado el Pleno del Ayuntamiento, siempre sin superar el máximo establecido por Ley. Si se trata de un Ayuntamiento pequeño no suele tener ordenanza de tráfico y movilidad y se aplica la estatal, pero en municipios más o menos grandes las sanciones son diferentes.

miLo_

#1 para que vas a recurrir? paga los 50 pavos y au

M0E

Te ha multado pero fijo.

3 1 respuesta
Espa

#1 Y que pretendes recurrir. Paga los 50€ que al final recurrir te saldrá mas caro.

LzO

hasta barato me parece como dicen por ahí.

así que paga rápido que el estado need money.

Germnz

A pagar y ya está. Lo de recurrir es decirle al RACC y ale, no supondría gastos. Pero vamos, era más que nada por si te descontaban puntos. Al ser ese precio como decís dudo que me quiten puntos.

Gracias por contestar :buitre:

#2 había leído por ahí de alegar que pasaba una moto justo por tu lado, o algo así.

#6 iba a 81km/h según me pone en la hoja, velocidad real, de velocímetro ni lo miraba.

#15 He recurrido 2 multas. Una no colo y me cobraron un suplemento de 10€ por el papeleo, es decir 610€ me costó al final. La otra sonó la flauta y nunca más supe de esa multa, hará como año y medio de eso.

1 2 respuestas
JameZ-

nada mas que recurrir creo que te cuesta 120€ el papeleo

#14 esta ley que te comento salio hara 2 meses o asi

1 2 respuestas
Germnz

#15 Entonces pasando de recurrir xD, buen aporte.

1 1 respuesta
miLo_

#16 pierdes tambien la opcion del prontopago, por lo tanto tendrias que pagar los 100, es una tonteria, ademas, por una multa de radar fijo tienes todas las de perder

PeLoTaSo

#14 Lo de pasar una moto al lado de tu coche lo puedes alegar si efectivamente pasaba sino no. A mí me echaron foto en una autovía cuando íbamos dos coches en paralelo -los dos íbamos por encima del límite- y no me llegó nada porque los de tráfico mismo cuando ven que no pueden determinar que vehículo es el que iba más rápido se evitan enviar la sanción a ninguno de los dos porque ¿a quién se la envían?

1
LzO

una vez salio en la noticias, de como operaban los trabajadores que filtran las fotos y decian que cuando les llega una con 2 vehiculos en la foto, inmediatamente le dan a borrar.

tany251

Yo te aconsejo que pages, te han cazado y pista, a mi padre hace poco iva conmigo por una via de estas que van paralelas a Madrid que son de 50 ( menuda aberracion... ) y teniamos un poquito de prisa a las 5 de la madrugada, un bonito flash salio de un puente en el que habia un coche debajo escondido haciendo funciones de radar.

A 75KM, multa de 300€ toco pagar.

1 comentario moderado
Germnz

#11 #21 j3j3j3j3 mazo graciosos eh! Os doy manita y todo que seguro que os tocáis contra más manitas os den.

1
Calboten

Joder Fantasma, tenemos vidas paralelas o algo.

A un "amigo", le enganchó un radar en un tramo de la C-32 que pasa de 80 a 120 donde además de estar mal señalizado, no tiene sentido alguno y donde los rookies casi siempre pillan cacho.

De todos modos, si en la multa no pone nada sobre los puntos, es que no te los retiran. A mi amigo le ponía claramente que le retiraban 3 puntos del carné (tenía 2) más una sanción de 300 pavos y si la sanción era firme, le retiraban el carné.

Lo único que puedes hacer para recurrir este tipo de multas (la de radares) si realmente tienes riesgo de perder el carné, es alegar que el coche no lo conducías tú. Puedes llegar a un acuerdo económico con un amigo (o mejor pariente) para que se coma la sanción de los puntos y así no tener que apechugar con la sanción.

Si lo que te preocupa es la pasta (50 pavos), solo puedes joderte, ya que difícilmente te la sacaran. Normalmente hay un margen de error del 2-3% en velocidad y además los radares disparan a partir de velocidades bastante más elevadas que las permitidas. Así que suerte xD

1 respuesta
Germnz

#23 Nah, ya está pagada, al no quitar puntos paso de recurrir. Eso sí, por suerte el coche va a nombre de mi madre y si me cazan alguna vez lo suficientemente rápido para quitarme puntos ya apechuga mi madre xD porque ya me dijo que no pasaba nada, que ella tenía todo los puntos y no le importaba que le quitaran alguno si en esta llegaban a quitar.

Suerte con tu "amigo" xD

P

#1 me acaba de llegar una multa igual de palencia y a mi tampoco me pone nada de puntos...asi que a pagaar nos toca

PocketAces

Hace tres mesecitos en mi localidad, justo antes de las fiestas, se pusieron los guindillas repartiendo estopa para recaudar en un tramo de bajada de 40km/h donde cualquier perdona se pone a 60-70 mínimo.

Ese día posiblemente retiraran más de 2.000 puntos y recaudaran alrededor de 400.000€ euro arriba euro abajo.

muanhiaru

Me hace gracia como la DGT, en vez de mejorar las carreteras, formar buenos conductores, sólo se limita a recaudar dinero y a poner anuncios "inutiles" tipo "no podemos conducir por ti" y similares.... pero bueno ¿cuando te he dicho que conduzcas por mi?

Mientras tanto, carreteras con trazados de los 60, en mal estado, señalizacion vertical/horizontal deficiente, etc

Perico97

Esque ahora esta de moda que todas sean graves. xD

C

Yo puedo quitarte la multa y evitarte la pasta. Mándame privado.

edit

He visto que es una multa de 100 pavos sin puntos... pasando del tema.

1 respuesta
S

#1

Si tenías que ir todo el rato a más de 80 kilómetros por hora porque si no el autobus que conducías explotaba, sí supongo que puedes recurrir. Si simplemente han cazado a 81 km por hora en un tramo de 50 km, pues te han cazado.

Usuarios habituales

  • Germnz
  • muanhiaru
  • LzO
  • PeLoTaSo
  • miLo_
  • Dralions
  • Kassie