Multa saltarse semáforo

achenese

Hola foreros, como habréis visto en el título me han puesto una multa "supuestamente" por saltarme un semáforo en madrid. Digo "supuestamente" porque la notificación me ha llegado hoy pero la multa fue el 23 de diciembre, regalito de navidad atrasado. El caso es que no recuerdo obviamente haberme saltado un semáforo.

Mi duda es la siguiente, la notificación me llega por vía electrónica a través de un correo de la dgt que me dice que tengo una notificación y que acceda a mi portal de la dgt para verla. Dicha multa no tiene adjuntada ningún tipo de fotografía, como suele suceder en caso de que te pille un radar de semáforo pasando en rojo.

Creeis que debo de recurrir? Es viable que me la quiten por no aportar una fotografía? Son 100€ de mierda por prontopago pero es que me quitan 4 puntazos que es lo que me toca los cojones...

wOlvERyN

A ver si va a ser un timo. Esa notificación me escama. Te sale en el portal de la DGT?

1 respuesta
PiPePiTo

Para darte contexto, esto pasaba en mi pueblo
https://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/adios-definitivo-fotorrojos-20190228004044-ntvo.html

Era muy estúpido la cantidad de multas sin saltarse el semaforo que repartieron y aplicaron

En este caso multaron a 2 colegas en el semáforo de enfrente de mi casa y les mandaban el video y todo, pero es muy estúpido porque uno de ellos se tira rollo 30 secs esperando al semaforo en rojo para al final saltárselo? los cojones 33.

XarevoK

Has accedido con certificado digital para ver la multa? si no es así te han escamado.

1 respuesta
achenese

#2 #4 es 100% legit, me ha llegado al correo, por el correo oficial de la dgt del que me han llegado otro tipo de notificaciones, al móvil mediante mensaje de texto y se ve en el hilo de mensajes otro tipo de notificaciones que ya he recibido y la web es 100% dgt, accedido con cl@ve y me he descargado la multa en formato PDF en la que salen los datos de mi coche, lugar de multa (calle) hora, etc...

Según me comenta una persona que ha visto la multa no es una infracción por radar de semáforo sino por un agente de movilidad que me debió ver y puso la multa, ya que en la parte de abajo de la multa pone esto:

Que viene a significar que no me la entrega en mano porque estaba controlando el tráfico sin un medio para seguirme y dármela. Me dicen que es facilmente recurrible, opiniones?

1 respuesta
1mP

#5 Tampoco te daría la multa. Yo una vez me salté un semáforo con la mala suerte de que tenía a un coche de la local detrás mía (sin luces) y cuando pasé el semáforo, se me puso a mi altura y me dijo que había quedado denunciado. Pero no me entregaron nada, que ya me llegaría la multa xd. Y llegó.

1 respuesta
achenese

#6 Bueno, el caso...mi pregunta es, sin pruebas reales de que me lo he saltado, antes las anotaciones de que la sanción no me es entregada por lo que sea, es factible recurrirlo o va a ser perder el tiempo y el 50% de decuento por prontopago?

1 respuesta
koalas

4 puntos la virgen que hijos de puta, si es como tu dices que fue un agente el que te puso la receta tocara pagar por mucho que recurras.

Lo de la foto tengo mis dudas

ArcheR

#7 Va a ser una pérdida de tiempo, porque la palabra del policía prevalece sobre la tuya salvo que tengas pruebas que contradigan su versión (en esto, en lugar de presunción de inocencia, hay lo contrario, presunción de culpabilidad), y encima, como ya dices, pierdes la opción de que se quede en el 50%. Es una putada, pero págala y olvídalo cuanto antes xD

Spiker

Más de lo mismo que el de arriba, recién levantado de la siesta para el mercadona, luz del semáforo de arriba fundida y abajo un autobus recogiendo gente el cual no me deja ver el semáforo de abajo.

Con la empanada pienso que se ha ido la luz o se ha fundido, me paro miro a los 2 lados no viene nadie y paso.

A los 7 segundos me pega un acelerón un coche y se me cruza delante la policía local.

Me pide que me baje que donde voy con tanta prisa que me he saltado un semáforo patín patatan, le digo que no, que el semáforo de arriba está fundido y me dice y el de abajo para que está...

Cuando miro el de abajo estaba encendido pero el bus no me dejó verlo, le comento lo que me ha pasado y le faltó reírse de mi en plan si si te crees muy listo cuando era la puta verdad xddd bueno pues me multo sin foto y sin nada, es más me registro hasta el coche el muy imbécil, a día de hoy todavía me acuerdo de toda su familia en especial de sus hijos.

2
achenese

Ya..difícilmente tengo forma de demostrarlo la verdad, he mirado en mi estracto bancario a ver si por algun casual tenia algo que hubiese pagado hace poco para poder justificar pero nada..

1
PuNTo

"Desobediencia a la autoridad" me comí yo por un municipal que controlaba un semáforo averiado. Sin movimiento alguno, hablando con su compañero, estando yo muy atento a cualquier gesto ya que el tío estaba de espaldas.. pasé de largo viendo que no había ningún motivo para parar ( los coches de al lado pasaban ) y semanas despues vía carta la receta llegó.

Vas a pasar por caja si o si, aunque se la hayan sacado de la chistera la multa.

Nip_13

A mi me multaron una vez y la denuncia venía con foto en blanco y negro. Fecha, hora, lugar, semáforo en rojo y yo pasando por no darme cuenta.

Eso si, luego el alcalde me la quitó :D

jesusml

1
B

Disfruta lo votado

TripyLSD

Mi experiencia tratando de reclamar multas contra el Ayto de Madrid, es que te pueden hacer los malabares que les salga de los cojones.

Mi caso: multa de radar que me llega seis putos meses después desde el momento de la infracción, sin que haya habido de por medio ninguna notificación sobre la sanción (y más cosas, como que la fecha de apertura de expediente -aparece en la notificación- también era posterior a los seis meses .. vamos, que rascaron el fondo del cajón).
Según la LTSV, artículo 112.1, eso causa que la sanción preescriba (lo estuve consultando con un familiar que sabe algo más que yo de estas cositas para confirmar), por lo que decidí realizar por mi cuenta los pasos que la administración "facilita" para recurrirla. (Perdiendo así, de forma indignante, el derecho al 50% de descuento chantajista por pronto pago)
Más o menos fue así:

  • recibí la multa
  • presento alegaciones vía web
  • recibo una carta donde dicen que desestiman las alegaciones contandome una parrafada sobre los hechos, la efectividad del radar, que se cumplen los principios de presunción de inocencia, y al final del todo, una línea que dice "observamos que durante la tramitación no se ha producido su preescripción" (obvio que no se produjo DURANTE,. si se inició el trámite pasados los 6 meses, y por esa razón me llegó)
  • presento el recurso de reposición por la web, con exactamente las mismas exposiciones y solicitud de sobreseer el expediente sancionador (ya que no lo hicieron)
  • recibo una carta donde dicen que desestiman el recurso contándome una parrafada sobre la misma ley y artículo que les cité. Luego me cuentan que durante el periodo de instrucción del expediente (es decir, desde que se inició el expediente.. pasados los 6 meses) que no excedieron los plazos. Y finalmente concluyen con un "no se aprecia" que en su tramitación no se hayan cumplido los requisitos exigidos.

Es decir. Que aunque era evidente que no cumplieron los plazos, a ellos les basta decir "no lo apreciamos" para poder desestimar tu apelación, tu recurso, y ya si eso te metes en un recurso contencioso administrativo y que lo mire un juez a ver (con el plus de meterse en tasas, abogado, procurador y mierdas de juicios)
Como ya era algo que me estaba robando más tiempo y paciencia para entender los procedimientos claramente y un dinero de más que no me apetecía gastar en ello, al final pasé por el aro y pagué la multa. Total, eran 100€ de mierda.

Tengo amigos que han intentado recursos similares ante multas inventadas o cosas que no están muy claras, y el resultado que han tenido ha sido el mismo.
Por lo que, si quieres recurrir, ve enterándote de cómo es el procedimiento de un recurso contencioso administrativo, las tasas, y evalúa si te merece la pena el tiempo y dedicación, porque te van a llevar ahí sí o sí. Las alegaciones y el recurso de reposición son una pantomima para hacerte perder el tiempo.

4 1 respuesta
achenese

#16 gracias, no si lo que más me duele son los puntos, que bueno, después de 5/6 años de carnet es mi primera multa asique no me preocupa demasiado… pero vamos que pierdo la esperanza de recurrirla

Usuarios habituales