Multan a conductor con 1.900 euros y 13 puntos del carnet en 10 minutos

B

Fue sorprendido hablando por el teléfono móvil, sin la ITV del vehículo y bajo los efectos del alcohol y las drogas


Trece puntos del permiso de conducir y casi 2.000 euros de multa. Ese es el dudoso récord de un conductor de la Isla de Arosa (A Illa de Arousa, en gallego) que infringió 'medio' código de circulación en un momento. Ocurrió el pasado domingo 18 de julio sobre las 10 de la noche, cuando los agentes de la Policía Local del municipio pontevedrés sorprendieron al conductor de un vehículo que circulaba hablando por el teléfono móvil, sin la ITV y con signos de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

13 puntos del carnet y casi 2.000 euros de multa

Según relata el Faro de Vigo, los agentes de la Policía Local se encontraban en la avenida de A Ponte de la localidad pontevedresa cuando vieron al conductor de un vehículo prestando más atención al móvil que a la conducción. Al parecer, el hombre estaba manipulando el móvil al volante y hablaba a través de WhatsApp, motivo suficiente para notificarle la primera sanción de 200 euros más la pérdida de tres puntos del permiso de conducir.

Positivo en alcohol y drogas

Mientras se realizaban estas comprobaciones, los agentes se percataron de que las condiciones del hombre no eran las más adecuadas para conducir, por lo que decidieron hacerle el test de alcoholemia y también el de drogas. En la primera prueba, el conductor arrojó una tasa de 0,44 mililitros de alcohol en aire espirado, casi el doble de lo permitido (0,25 mg/l en aire espirado) por el Reglamento General de Circulación (RGC). Esta infracción supuso una tercera multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet.


Galicia nunca para de sorprendernos. 😂

Hipnos

Me faltan el resto de los 1300€ y 6 puntos.

1 respuesta
B

ahi esta el problema,

si todo eso solo supone 2000€ , y solo pillan a 1 de cada 100k que lo hacen, sale a cuenta.

21
Martita-

Como si a esta gente le importara.

Cogera otro coche y conducira sin carnet y au.

1 respuesta
Gustioz

Record Guiness?

alepe
#4Martita-:

Cogera otro coche y conducira sin carnet y au.

Entonces a los 1.900 euros y 13 puntos del carnet se le sumarán o penas de prisión, o una multa aún más grande o trabajos en beneficio de la comunidad.

4 respuestas
MaTrIx

#6 si le pillan. Ahí está el problema. La gente se queja mucho de que la policía sólo multa para recaudar y todo eso. Pero luego ves casos de estos, que son más comunes de lo que pensamos y por lo general no se denuncia ni a la décima parte de los que lo hacen.

Yo he conocido a varios casos. Uno que llevaba 7 años sin pasar la itv a un camión que se caía a cachos y que le pillaron por las denuncias de zona azul. A mi padre le dieron un golpe uno sin seguro. Y alguno más del estilo.

Aquí en Valladolid han puesto unas cámaras a la policía, que detectan si tienes el seguro, itv.... Pues la gente no para de llorar por que solo es recaudatorio, pese a que yo creo que cualquiera sabe que un vehículo sin itv puede llegar a ser peligroso y si un coche no está asegurado y te da, gg.

8
Martita-

#6
Si, pero a esta gente le da igual, no es el primer caso de gente que le han quitado todos los puntos y han seguido conduciendo.

1 respuesta
alepe

#8 Cuando les cogen en diversas ocasiones y de repente se ven cumpliendo condena en prisión ya no les da tanto igual.

Y conozco más de uno.

1
B

#2 Está la noticia completa en la fuente, no quise hacer muy largo el post que se hace pesado. Ahora lo edito en el spoiler

B

.

3 1 respuesta
Leoshito

Una noticia relacionada, por el tema ese de que les preocupa la cárcel o el dinero de la multa: Dos años de cárcel por un accidente mortal en Aranda

Los hechos se remontan a la madrugada del domingo 18 de febrero de 2018, cuando el vehículo que conducía el acusado, un todoterreno Porche Cayenne, embistió a la altura del número 72 de la avenida Castilla de Aranda de Duero a un Renault Megane en el que viajaba Lucía del Mazo Puertas, que falleció, junto a su marido y su hija de dos años. La fuerza del impacto fue tal que, como relata la propia sentencia, causó «un desplazamiento de 86 metros al citado Renault Megane hasta que colisionó con un árbol sito en la mediana y con una señal de tráfico» mientras que el coche que conducía el acusado «se desvió hacia la derecha como consecuencia del impacto, atravesó el carril bici y se subió a la mediana ajardinada por la que se desplazo hasta colisionar con una farola».

El Juzgado considera culpable al acusado porque «tenía mermadas sus facultades psicofísicas» ya que conducía «bajo los efectos de una ingestión alcohólica precedente». De hecho, minutos después del accidente el resultado de la prueba de alcoholemia arrojo 0,88 mg/l de alcohol por litro de aire espirado. La sentencia añade a esta circunstancia que el acusado circulaba «sin alumbrado, a una velocidad no determinada muy superior a la autorizada en la vía por la que lo hacía (30 km/h) y completamente desatento a las circunstancias del tráfico».

La víctima, Lucía del Mazo Puertas, tenía 22 años en el momento del accidente y venía de cenar con su marido y unos amigos, regresando con la hija de ambos a su residencia en la cercana localidad de Riaza.

A la hora de dictarse la sentencia, el tribunal tuvo en cuenta que el acusado había abonado 60.000 euros a mayores de la responsabilidad civil que le correspondiese, calificando este gesto como «un esfuerzo reparador importante que debe ser valorado (...)».

Tl;dr: Niño de papá con un SUV va sin luces, borracho y a 120km/h (lo pone en otra noticia) en una vía de 30km/h y se estampa contra una familia con una niña de 2 años matando a la madre. Paga 60k de responsabilidades que es menos de lo que cuesta el coche y le reducen la pena de 4 años a 2, así que no entra en prisión.

Además el caso es bastante sangrante porque según la familia la fiscalía quería pedir sólo un año de prisión, no dejaron que vieran la cara del asesino durante las videollamadas del juicio, en ningún medio público está mencionado el nombre del asesino pero sí el nombre de la mujer muerta, etc.

12 8 respuestas
AikonCWD

Algo así debería suponer la retirada del carnet de forma definitiva y el embargo del coche + multa.

12 1 respuesta
Soraghatsu

Poco me parece, la verdad

IntelCore_i7

Madre mia el personal...

Seyriuu

#12 Madre mía, cuánta corrupción...

Lupio

Deja los chavalotes Mediavida, déjalos que conduzcan como ellos camelen. Si los chavales camelan pegarle un poquito a ir sin ITV o camelan pegarle un poquito a conducir hablando por el móvil pos dejalos.

1
D

Directamente retirada del carnet de conducir.

N0n4mE

#6 en prisión debería de estar ya.

arkoni

#12 Que hijos de puta.... Lo de los delitos cometidos por accidentes o atropellos en este país es alucinante, que la vida de una persona no cueste ni 2 años de Cárcel es simplemente vomitivo

1 respuesta
MaviFe

Isla de Arosa dijo nadie nunca

B

#20 es lo que tiene que el coche sea una especie de religión oficial

choleky

el maximo son 8 puntos al dia no?

1 respuesta
MaTrIx

#23 por lo que veo hay excepciones a esa norma y podrías llegar a perder el carnet en un solo día

Hiervan

Yo quitaría las multas por trabajos en beneficio de la comunidad. Me pregunto de qué servirán las multas si tienes mucho dinero.

2 respuestas
challenger

#25 Me gustaría ver una estadística sobre cuál es sector con poder adquisitivo que ocasiona peores accidentes de tráfico.

Desde mi punto de vista 100% Bar "ElCuñado" los peores accidentes estarían asociados con la potencia/Valor del vehículo, sin contar por supuesto, con la subnormalidad y la idiotez de quien conduce.

1 respuesta
guillauME

Al que conduzca bajos los efectos del alcohol y drogas retirada del carnet de por vida.

A tomar por culo ya tanto buenismo.

2
MaTrIx

#25 por que las multas sería ideal que fuesen en porcentaje a tu salario con un mínimo para que los jetas no se escabullan

1 respuesta
Eyacua

#12 "la ley es igual para todos"

DoRiTo

Toda multa que no se pueda pagar, debería pagarse con trabajos a la comunidad.
Todas las multas, de todo.

1 respuesta

Usuarios habituales