Multas coronavirus

pronv

Te multan o no, no me ha quedado claro, que opináis

B

4
B

El del segundo video se contradice el solo xd y el del primer video buen resumen de jusapol

1 respuesta
inferNz

#3 en qué momento? porque me da que no has entendido bien lo que dice.

1 respuesta
TheFiskal

Las multas te las comes si te saltas las normas recogidas en el RD 463/2020.

Pero como en este foro no se valora el buen contenido no me detendré a explicar por qué esto es así y lo que dice UACG es falso.

1 respuesta
B

#4 el policia no te puede dar una orden de que te largues a casa si no pones en peligro una actuaccion/investigacion o esta penado

pronv

#5 y de cuánto es la multa, porque a mi me han parado como 9 veces?

2 respuestas
Erpotro

#7 Te han identificado en todas ellas y han rellenado una chuletita todas y cada una de las veces?

Si es asi, las multas van desde 600 a 1500€ por sanción.

Está muy bien explicado desde el día 1 del confinamiento y quien es multado se traga la multa, y si no la paga pues se procede a las sanciones correspondientes por morosidad con el estado español.

1
Sombrita

Se supone que estas multas son multas administrativas, es decir es la Administración la que se encarga de reclamártelas y gestionarlas, eso que dice el del segundo vídeo de ''si la recurres no llega a ningún sitio porque llegará al policía que te multó y este ratificará lo sucedido y blablabla'' la Administración suele rechazar casi todos los recursos de multas porque son así de guays a menos que tengas un buen abogado detrás que demuestre por qué son inválidas, pero en última instancia es un juez de lo contencioso el que decidirá la validez de la multa en base a las pruebas (y el abogado), es decir, puedes hacer un segundo recurso al juzgado contencioso.

Y en caso de ganar, la Administración debe de devolverte el dinero de la multa, pagar los costes del juicio y encima le abrirán expediente (o deberían) al policía por abuso de la autoridad o en todo caso por haber puesto una multa sin contrastar bien los hechos.

Yo no me preocuparía en exceso por las multas que claramente son abuso, hace poco leí en FB una que la habían multado por pasear al perro junto a su hija de 5 años, la mujer soltera y viviendo sola con la hija, no sé señor agente, es obvio que no va a dejar a la hija de 5 años sola en casa porque los niños en 0, te la lían parda.

Cosas así no salen a flote, pero hay que recurrirlas porque la Administración intentará cobrarlas a toda costa, sobre todo con la bonita crisis que se nos viene encima.

5 3 respuestas
TheFiskal

#7 Depende de las circunstancias y del hecho cometido. Con una pregunta tan abstracta y general no puedo particularizar

B

#9 tienes razon con muchas luces no se le ve y lo peor es que intenta hacerse el gracioso pero no tiene ni un poco

Perico97

El "abogado" había explicado alguna cosa guay en el pasado pero aquí se ha pegado un resbalón que te cagas...

Es un>hacer caso a la policía pero que sepáis que si os pillan por la calle yendo a por una birra y "creéis" que estáis haciendo algo bien la multa será nula, ganáis fijo, esto es TEXTUAL, el puto clickbait se lo ha comido colega, esque no tiene ni sentido lo que dice xD

Que habrá casos y casos donde las multas no tendrán ni pies ni cabeza y podrán ser declaradas nulas pero los ejemplos que pone no es que sean los más adecuados lol

TheFiskal

#9 es que desplazarse conjuntamente haciendo uso de las vias o espacios publicos acompañado de un menor esta admitido en la propia norma. El acompañamiento de un menor no es el fundamento en un caso como el que describes para imponer la sancion. La causa de la sanción en ese caso gira en torno al motivo por el cual se hace uso de la via o espacio publico (sacar al perro)

1 respuesta
pronv

#7 Me han pedido el DNI, pero no se si han llegado a multarme, en 2 ocasiones me dijeron que me iban a proponer a sanción

1 respuesta
pronv

#9 Sí, pero el policía cuando te para puede poner lo que le salga de los huevos, si miente como te defiendes, su palabra tiene más valor que la tuya

1 respuesta
TheFiskal

#14 pues lo mas probable es que 1 multa sea de 600€ y la otra de algo más. Si te ponen la reincidencia 10k por la segunda

Sombrita

#13 Eso sería el caso, por ejemplo que estuviera lejos de su domicilio o algún rollo de esos de la gente con perro, según al señora en la multa ponía ''por ir acompañada de un menor'' pero tampoco enseñó la multa, también te digo, es un ejemplo del que estoy segura hay muchos por ahí, de que son injustificadas, además el mismo tío del vídeo 2 lo dice ''nos piden que expliquemos con detalle la sanción si no, no vale'' yo entiendo que la policía está hasta la polla de esta situación, de la gente, de las horas y X y precisamente por eso mismo estoy segura de que más de una multa será inválida, al fin y al cabo la policía no deja de ser humana con sus fallos.

#15 Por eso es importante grabar la situación, no digo en vídeo porque corres el riesgo de que te quiten el móvil, pero si la voz, siempre se ha dicho que no sirve como prueba judicial, pero no es cierto, es el juez el que puede solicitar esa prueba y darla como válida en cualquier momento.

OBVIAMENTE la idea con la policía es no ponerse tonta y decirle que sí a todo, no tomarlos por tontos, normalmente calmas mucho la situación y en las multas si no vas de chulo suelen ser legales, es decir, hazte el tonto para que la multa te salga favorable, aunque tú sepas que es abusiva e incorrecta, la policía que suele abusar de las multas es porque te has puesto tonto y ''pa chulo chulo su pirulo'' (así vamos y así funcionan), así que lo dicho, hazte el tonto, trátalos bien, sé correcto, graba el audio por si acaso y en la mayoría de los casos saldrás ganando y si tienes una excusa de 10 y justificada de la hostia te puedes salvar de la multa, pero eso ya es next lvl de persuasión.

1 2 respuestas
B

Las multas llegarán si la administración quiere. No hay más.

1 1 respuesta
TheFiskal

#17 pues si el motivo de la sanción es ese, la multa es inválida
#18 En buena estima debes tener a sociatas para pensar que tendrán clemencia para recaudar

ArThoiD

El mayor problema de vídeos como el del abogado este, aunque sea verdad lo que dice (o no, no lo sé), es que va a fomentar que la gente salga a la calle sudándole la polla todo........

Y eso es muy irresponsable, joder. Pero muchísimo....

2 respuestas
YokeseS

#20 es abogado...

1
TheFiskal

#20 jajajaja que es verdad lo que dice

Cuantos se comerán multacas por culpa de él. Más que abogado es politicucho superficial del clickbait

Lo acojonante es que la peña le crea sin esgrimir fundamento legal alguno. Es para darle de comer aparte

1 respuesta
ArThoiD

#22 Nono, no juzgo si es verdad o no, porque no lo sé. Supongo que no lo es, pero esque aunque lo sea, hacer un vídeo así, conociendo la de gente que lo verá y hará un "Bah si total, las multas no valen..." me parece escandaloso.

Y muchos de ellos recibirán multas y se cagarán en él por hacerle caso xdddddddddd

TripyLSD

Sin ver los videos, diré que no se qué hace un policía debatiendo lo que opine un abogado, por muy pusilánime que sea.

El policía puede dar su opinión desde la experiencia si ha tenido que acudir a testificar ante sanciones y denuncias recurridas, pero ni estamos hablando de las "tipicas multas de alcoholemia", y generalmente las sanciones administrativas son de ordenanzas de tráfico y las ponen la policía municipal o autonómica... así que experiencia de éstos casos, y en estados de de alerta, igual hay poca.
El abogado puede dar su opinión desde el derecho. Que en su interpretación estén deacuerdo los jueces y fiscales de cada caso, es otra historia.
Ahora... si patina, patina. Pero no creo que deba ser un policía quien lo decida.

En cualquier caso, yo no me la jugaba. ¿cómo coño has acumulado 9 posibles sanciones?
Toda la razón en #17 . Hacerse el tonto (pero el tonto bueno) te evita multas. Amigas mías se han librado de multas vergönzosas por hacerse la rubia tonta y mostrar su sonrisa más seductora.. Y lo de grabar es otro plus pero nunca digas ni que se vea que estás grabando.

Centrate

me esperaba un recopilatorio de subnormales siendo multados, que decepción al ver a esos 2 mataos

1 respuesta
VladPo

#25 Seguro que has visto por whassap mas de algun video del tipico gilipollas que les increpa cuando le dicen que se vayan a casa. Yo he de decir que he salido, porque mi novia esta sola, su madre trabaja en el hospital y no quiere ir para pegarle nada. No me han parado las dos veces que he ido a llevarle alguna cosa, pero es verdad que, si me parasen no creo que mi escusa sea de mucho peso la verdad.

C

Ojalá un subforo de coronavirus

1 respuesta
VladPo

#27 Imagino que lo dices para llamar la atencion a todos esos que no lo usan. Pero por si acaso lo dejare aqui
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus

Usuarios habituales