La multas a patinetes llegan a Valencia el próximo 22 de noviembre

Doest

Título original: Ya hay fecha para el inicio de las multas a patinetes en Valencia

A partir del próximo lunes 22 de noviembre la Policía Local de Valencia comenzará a sancionar a los usuarios de patinetes eléctricos que circulen por encima de las aceras o superen el límite de velocidad.

La sanción económica será de 101 euros, según ha confirmado la Policía en su cuenta de Twitter.

El consistorio destacó el pasado mes de julio que existía una correlación entre accidente en patinetes y el consumo de alcohol y drogas.

Enlace: https://valenciasecreta.com/la-policia-local-de-valencia-empezara-a-sancionar-a-los-patinetes-a-partir-del-lunes/


Ahora bajaran los accidente en las aceras y subirán en las calzadas. Porque mucha gente le tiene miedo a ir por las calzadas por los coches, motos y otros elementos, porque no saben ni circular, y muchos conductores no tienen paciencia y cometen imprudencias que ponen en riesgo al del patinete por que no va rápido.

Pero claro... Luego tenemos aquellos otros que se la pela todo, que van sin casco, sin las correspondientes luces, que alternan acera-carril bici-calzada, que se saltan los semáforos en rojo…

En fin, es el pez que se muerde la cola, las gallinas que entran por las que salen 🤷‍♂️

TheDamien

Esto va a ser un desmadre curioso y más con lo irresponsable que es la gente yendo sin casco sin chaleco y sin luces 🤦🏻‍♂️ van a aumentar los accidentes en carril una barbaridad.

1
Mubris

Lo de los 101€ me recuerda a los 151 Pokémon.

12 1 respuesta
B

Y...exactamente porque no lo hacían antes?

Llevan un año de retraso, la normativa llega vigente desde hace bastante. El VMP es un vehículo desde hace la tira, y como vehículo ni alcohol, ni aceras. Por no poder no podemos usar carril bici si no lo dice el ayuntamiento explícitamente.

La propia DGT ha sacado una campaña para que las bicis y VMP no vayan por las aceras. Hace nada, aún veo buses con la campaña

PD: La foto es un ciclomotor, no patinete. El sillín es lo que cambia

2 respuestas
Fireternal

Vehículo que toca la carretera, vehículo que le obligaba a sacarse más que sea una licencia de conducir.

Es ridículo que pueda ir por una carretera una persona que perfectamente puede ni saber que es un stop.

10 2 respuestas
B

#5

Es ridículo que pueda ir por una carretera una persona que perfectamente puede ni saber que es un stop.

Se da en primaria. Junto con semáforos y demás.

2 1 respuesta
TripyLSD

Lo que me extraña es que no multasen antes

1
Neodux

Prohibido patinetes en zona urbana y acaban antes. Me parece mejor que mandarlos a circular junto a autobuses, aunque algún loco habrá que no tenga problema

1 respuesta
B

#8

Me parece mejor que mandarlos a circular junto a autobuses, aunque algún loco habrá que no tenga problema

Con autobuses no mucho, vamos, no más que con el coche, si vas bien iluminado no hay problema.

Bueno, excepto los carriles bici de mierda que están a la derecha del carril bus, eso son fallos de diseño catastrófico y nadie entienden que coño hacen ahí.

Si quitas zonas urbanas, no podemos circular, ya que no podemos por interurbanas.

TheDamien

#3 101 dalmatas jajaja

Ninetails741

bien multado

B

aguanten los patinetes

perico sobre ruedas chavales

Denix

A mi y a toda la linea de salida hace dos semanas se me salto un semaforo arrancando un xiaomi con un parguela con auriculares.
La bronca que se llevó se la sudó,creo que ni se enteró, pero si en esa linea de 3 estuviera el típico que sale rápido se lo llevaba por delante.
Hay que ser subnormal, no se me ocurre ir en bici por ciudad con auriculares pero ni loco.

1
marmmmalade

Prohibir, prohibir y prohibir. España y en general Europa están en caída libre.

2 respuestas
Pitufooscuro

Tienen que adaptar las ciudades a los patinetes y poner carriles para ellos al lado de cada tramo de calzada, si realmente se quiere reducir la contaminación y no solo recaudar claro está.

5
B

Deberían requisar todo los patinetes eléctricos como normales. Y multar por transitar por la carreteras normales.
Todas la personas piensan que tocan la calle es suya, por creídos.

Aeran

#6 Depende de qué país sea, aquí en valencia en algunas zonas españoles ves pocos.

1 respuesta
WinnieSirPo

Hay que recaudar de todo el mundo no vaya a ser que tengan que recortar en los chiringuitos y se les enfaden las charos.

4
St3in3R

#14 prohibir el qué? Lo único que dicen es que las aceras son para los peatones y que hacen controles de alcoholemia y drogas, te parece eso mal y que es caída libre? La de veces que han estado a punto de atropellarme por ir tan tranquilo andando.

1 1 respuesta
LaChilvy

Críos con patinetes eléctricos campando a sus anchas, nada bueno podía salir.
Lo de los patinetes lo veo ya algo incontrolable.

1
marmmmalade

#19 No pasa nada, el siguiente nivel es poner control de velocidad a los viandantes.

1 respuesta
St3in3R

#21 gran respuesta. Por cierto, tienes patinete, no?

6
marmmmalade

No, yo me muevo en coche. Pertenezco al grupo de descerebrados que van a acabar con el planeta por no ser verde y sostenible.

De hecho pensaba que el patinete estaba alineado con las nuevas políticas Europeas, pero veo que ya causa problemas.

2 respuestas
Aguiluxo

#23 y seguro que eres de los genocidas que van con un turbodiesel por las grandes urbes. Lo peor de todo es que duermes a pierna suelta

PaPa

Lo dije en su día como a los ciclistas, para tocar la calzada tienes que saber unos mínimos, yo pediría mínimo el carnet de conducir o algún curso de autoescuela, lo que no puedes pretender que alguien que no tiene nociones básicas no la lié.

A

me parece bien, un patinete llega a 25kmh sin tocarle el firmware(que los hay que van a 30-40 y se nota) y no tiene mucho sentido que vayan por la acera, pero gl con la cantidad de turistas que hay en la ciudad y se alquilan un patinete.

Y tengo patinete porque es infumable ir en moto/coche por el centro de valencia.

#4 porque esto esta cedido a las ciudades y son lentos de cojones para legislar, sin contar que cada uno legisla como le da la gana.

#5 tienes licencia de conducir bicicletas? porque esas si que tocan carretera mientras que los patinetes estan limitados a zonas de 30.

1 respuesta
Explained

por culpa de unos pocos subnormales se fastidia al resto , pronto permiso de circulacion , seguro etc.. mierdas mas.

1 respuesta
FerPina

#27 el seguro debería de ser un must, pero vamos es que es de cajón. Un seguro protege a alguien si la atropellas y a ti de no comerte una indemnización de infinito. Es que se me hace absrudo que no haya seguro para algo así, que además ni tendría porque se tan caro un seguro para esas cosas pero te proteger tu y a los demás.

Lo del permiso de circulación...... Bueno eso lo veo más putada aunque vamos un cursos de estos con límite de edad a 14 años y unas nociones muy muy básicas de circulación tampoco estaría mal, pero sin DGT que eso encarece mucho. Quizás un curso como los de ciclomotor en antaño que eran en la autoescuela simplemente pero más light...

Pero lo del seguro ya digo, no seis una pega para nadie sería beneficio para los usuarios y para los que no.

Aeran

Les pediria lo mismo a los patinetes y a las bicis:

-Matricula o similar (la de veces que la lian y no puedes saber quien es).
-Seguro de responsabilidad civil, para que en caso de que provoquen alguna desgracia al menos la victima este cubierta.
-Impuesto de circulación, si usan la calzada que la paguen, como el resto de vehiculos.
-Curso de educación vial, por que con lo que veo dia a dia queda demostrado que la mayoria o no saben o no se enteran de como se tiene que circular, con el peligro que ello supone para el resto de usuarios de calzadas / aceras.

3 2 respuestas
nV8x

El otro día, en Barcelona, veía como un SUV camuflado de lo policía iba para arriba y abajo pegando acelerones para multar a los del patinete. Muy triste.

1 respuesta

Usuarios habituales