Multas según ingresos

MaTrIx

PSOE y Unidas Podemos ultiman la negociación para cerrar los últimos detalles de las enmiendas conjuntas de cara a la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza' por sus detractores, y que versan entre otros asuntos sobre la prohibición de pelotas de goma en los protocolos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante incidentes en manifestaciones.

Además, según han explicado fuentes conocedoras de la negociación entre ambas formaciones, existe una propuesta de base aunque aún no es definitiva para impedir el uso de material que cause lesiones irreversibles en las intervenciones policiales cuando se producen incidentes en protestas.

Esta redacción, se dirige sobre todo a prohibir el uso de pelotas de goma por parte de agentes 'antidisturbios', dado que ha habido varios casos de manifestantes que han perdido visión total o parcial en algún ojo al recibir impactos de este material.

MULTAS SEGÚN INGRESOS

Las conversaciones se centran también en fijar una redacción definitiva al criterio de proporcionalidad en las multas a las personas sancionadas, ligado a la capacidad de ingresos de los manifestantes para propiciar reducción en los importes.

Específicamente, se discute sobre como reducir a la mitad la sanción para quienes cobren menos de 1,5 veces el SMI y otra franja del 25% para aquellos que se sitúen en la franja entre 1,5 y 2,5 veces del salario mínimo.

Este lunes y en rueda de prensa, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha subrayado que el acuerdo base con el PSOE para la derogación de la Ley Mordaza es una "excelente noticia" que garantizará el "disfrute" de libertades públicas, como es el derecho de manifestación y reunión.

El miércoles previsiblemente se cerrará el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley que impulsa el PNV y que ha estado parado durante más de un año. De esta forma, los socios de coalición se afanan en definir los últimos flecos sobre las propuestas de modificación de esta normativa, aprobada por el PP en 2015.

Durante las negociaciones que dirigen los secretarios de Estado Rafael Simancas (PSOE) y Enrique Santiago (Unidas Podemos), se han consensuado varios cambios a esta polémica normativa, como sacar del texto las referencias a los asuntos de extranjería, como es el caso de las 'devoluciones' en calientes de migrantes irregulares.


En lo personal veo bien que las multas sean según ingresos sobre todo en aquellas que sean más graves como las de beber conduciendo. Al final creo que se intenta (o se debería intentar) que las multas sean disuasorias y obviamente no afecta igual una multa de 800 euros a quien cobra 1000 euros que a quien cobra 5000. A uno le duele y a otro le jode el año entero.

cabron

joder vaya clickbait, pensaba que iría de que aumentaría el importe de la multa en función de tener más dinero y solo es que los que cobran poco pueden pedir una reducción.

Pero era de esperar, como van a meter mano los de Podemos y PSOE a los adinerados si ellos están metidos en ese grupo.

B

Ya no somos iguales ante la ley. Si estoy en paro y no recojo la mierda de mi perro, mi multa es más barata juejjjj

Que sigan haciendo país enfocado para los ilegales, parados y criminales mientras suben impuestos al resto, que les está saliendo bien.

1 respuesta
neclord02

Estas medidas parecen aliciente para liarla en protestas y salir mejor parado después

1 respuesta
D10X

Los ingresos de quien? Si precisamente la gente con mas dinero no los tiene.

Anda q no salen escándalos del empresario X q le cedio la casa al político Y, o empresas quebradas donde no pueden sacar dinero porque las rentas estan a nombre de otras empresas.

De todas formas, hablan de bajar la cuantia, no de subirsela a los q mas tienen. Q me parece guay, pero deberia estar discutiendose el ampliar la cuantia en base a rentas. Q no al reves.

B

#4 salvo si protestas a favor de algo que pueda definirse como facha, fascista y racista. Entonces delito de odio y prepara bien el culo.

Ronjoujoujou

No dice nada de poder volver a grabarle la cara a un policía cuando esté de actuación.

2 respuestas
NigthWolf

Humo

B

Al final creo que se intenta (o se debería intentar) que las multas sean disuasorias y obviamente no afecta igual una multa de 800 euros a quien cobra 1000 euros que a quien cobra 5000. A uno le duele y a otro le jode el año entero.

Totalmente, pero claro aquí todos cobramos de 5000€ al mes para arriba y somos de pisarle al bugatti, esto nos cae como 1 jarro de agua fría.

isvidal

No entiendo de derecho. Pero el mismo acto delictivo penas distintas segun renta economica no es una locura?

5 respuestas
CAFE-OLE

pues yo veo bien que una sancion administrativa sea mas cara para un multimillonario que para mi.
Pero parece que lo del PSOE no va por ahi.

Kalgator

#10 Si y no, si por aparcar mal te cascan por ejemplo 200€, a una persona sin dinero le va a doler, pero a un millonetis se la pela y aparca, las multas son un "castigo" por haber hecho algo mal, si ese "castigo" no te duele, vas a seguir haciendolo ya que no te molesta en nada

1 respuesta
MaTrIx

#10 no entiendo tampoco de derecho, pero según como lo mires, ahora mismo se podría considerar que la pena es distinta por que no afecta igual a quien cobra 1000 que a quien cobra 5000. Lo suyo sería intentar que el "daño" al bolsillo del multado sea el mismo y ahora no lo es

Tu piensa en porcentajes. Una multa de 100 euros a una persona qur cobra 1000 euros, le supone un 10% de su sueldo. A quien cobra 10000 sólo le supone un 1% ¿crees que la sanción es igual de punitiva para ambos?

1 respuesta
Xustis

Que susto me dió el titular, pensé que el PSOE iba a hacer algo bien.

treetops

Yo vería bien multas proporcionales a los ingresos de una persona, no es lo mismo cobrarle 100€ por una multa de tráfico a una persona normal que a un ricachón que se la suda

Josepelines

Estan preparando el terreno para cuando salga la derecha invadir las calles? Que cosas.

Leoshito

No pasa nada, a la gente importante de verdad estas cosas no les afecta. Al resto de muertos de hambre como si los tiran a los lobos.

Por ejemplo, puedes pagar 92 millones de multa y saltarte la cárcel si sufres una "enfermedad incurable", pero sólo si tu apellido empieza por Bo, termina por tín y no tiene nada más en medio.

La Justicia suspende la pena de cárcel a Jaime Botín debido a que padece una enfermedad incurable

Contractor

¿Y servicios según ingresos?

2 respuestas
claroquesi

#18 todos somos iguales my friend

MeCagoEnDios

Vamos, que ahora la gentuza podrá seguir delinquiendo con consecuencias menos graves xddd
Esto junto a lo de que querían encender menos luces por la noche, qué podría salir mal?

1 respuesta
MaTrIx

#18 no es equiparable una cosa a la otra. En las multas se intenta o se debería intentar al menos que disuadan a cometer la infracción y ahora mismo no es asi ni de broma

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#20 Le doy la vuelta: Vamos que los ricos seguirán haciendo lo que les sale del nabo, como es de costumbre.

1 respuesta
poisoneftis

#21 y cómo disuade exactamente reducir a la mitad las multas? Xdd

2 respuestas
MaTrIx

#23 obviamente ñ no está bien hecho si lo terminan haciendo así. Realmente debería ser un % según ingresos.... Pero claro, eso requeriría trabajo y en este país parece que eso no se quiere intentar

Microzaa

Todos somos iguales ante la ley, solo que si eres pobre o si eres mujer eres un poquito menos igual.

Microzaa

#23 Ahora puedes quemar dos contenedores por el precio de uno!

1 respuesta
Dase

Los que defendéis multas proporcionales a los ingresos de la persona y blao blao, imagino que defenderéis que si no cobra nada y tiene 0 patrimonio, la multa sea 0, no?

1 respuesta
AikonCWD

#27 es que ya ocurre. Dime como cobras una multa de alguien que tiene 0

1 respuesta
Dase

#28 Si no tiene nada durante todo el periodo hasta que prescriba la sanción, no se le cobra, claro. Si obtiene algo antes de que prescriba, se le cobra/embarga.

Yo me refiero a que directamente la multa sea 0, no a que no se pueda cobrar en un futuro.

Kaiserlau

No hay nadie que pague cero, si se dan como insolventes literal cualquier cuenta o ingreso queda embargado de producirse este. Y es bastante tiempo por lo visto.

En cuanto al hilo hace poco les metieron unas mulatas por aparcamiento a los sobre niños subnormales del rey. Y el chaval se reía porqué les da igual aparcar mal el coche, la multa es de risa para ellos. A mi no me parece mal meter cañonazos en esos casos especiales.

Así evitas que los estúpidos e incivicos con pasta se crean con el poder de hacer lo que les da la puta gana.

Ahí teneis a bastate jugador de fútbol matándose, matando o saltándose cualquier norma de circulación.

A esos seres en proporción no estaría mal.

1 respuesta

Usuarios habituales