Multas según ingresos

Ronjoujoujou

Aún teníendo algo de dinero nunca te pueden embargar 1 SMI o alguna vaina de esas que aprovechas los de la gran G que lo he visto bastante.

MeCagoEnDios

#22 pues eso, que para hacer esta porquería mejor que no hagan nada

isvidal

#13 Ya pero eso de “no afecta igual” es muy subjetivo a cada uno. Gente con pisque distinta no le supone lo mismo ir a la prision o trabajos comunitarios que a otro

1 respuesta
Word-isBond

Qué manía tienen de ahuyentar del país a todo aquel que no trabaje en el McDonald's.

Suma y sigue.

1 respuesta
K

Yo solo vengo a recordaros cuando podemos decia que iban a cobrar 3 sueldos minimos y estan por los 100k anuales 🥲

1 respuesta
poisoneftis

#26 yo creo que es más bien esa la idea, a parte porque la gente con pasta no suele dedicarse a quemar contenedores

Lo aprobarán antes de irse para facilitarse lo de estar en la oposición y listo

MaTrIx

#34 estas dando por hecho que alguien con cierta fortuna se le va a"echar" por poner multas más equitativas? Por que estas dando por hecho que van a cometer alguna ilegalidad denunciable xDD

1 respuesta
Mirtor

#33 Está claro que hasta cierto punto siempre va a ser subjetivo, pero creo que sí hay un componente de objetividad en el hecho de que a los ricos muchas multas les dan igual porque las pagan y punto, mientras que los pobres se pueden joder el año como se despisten un poco al volante y se coman una multa. Creo que sí que se hace en algún país que a más renta, más importe de las multas. De todas formas, lo que se plantea aquí es más bien reducir el importe para la gente que no cobre mucho, lo que no está mal pero tampoco es la panacea.

Word-isBond

#37 No.

JackSparow

Lo de siempre, a igualarnos a la baja.

Eyacua

Pues podrian haber aplicado la version buena del tema y cobrar las multas teniendo en cuenta el dinero/patrimonio del multado, como debe ser.

Que a un muerto de hambre cualquiera (80% del pais) una multa de 500€ le pueda arruinar el mes y que a un ricachon no pues hace que la justicia claramente no sea igual para todos y por supuesto se crea justicia de primera y de segunda, segun tu clase.

Por mi cojonudo que al menos caminen en el sendero adecuado, aunque para variar se queden a medio fuelle y primero esperate a que lo implementen...

Lo demas lo de siempre, en la practica bajaran la dureza de las multas para mucha gente pero parece que pagar menos multas no mola si lo propone la izquierda xDDDDDDDDD.

1 respuesta
TripyLSD

Me parece de coña que lo que más llame la atención a la gente sea lo de las multas proporcionales y no la derogación de la ley mordaza y desuso de pelotas de goma en manifestaciones.
Por fin, joder. Después de haber sido testigo directo de salvajadas cometidas durante las manifestaciones de la década pasada, y después de las promesas y promesas ya iba siendo hora.

Lo de las multas proporcionales llega bastante tarde.
Yo he sentido esa transición en mi piel, de lo que sufría cuando me clavaban una multa por estacionamiento hace 12 años cobrando la ruina que me pagaban en pizzahut, que a lo mejor significaba aplazar un mes llevar el coche a revisión o me jodía las vacaciones, a ahora que casi que me da igual si me cae una de esas cada 4 meses (salario de MV user y tal, ya sabéis).
Sin embargo igual debería ser al reves: subir las cuantías para el que cobra más, no bajarlas a los que cobran menos.

Artalian

Clarisimamente enfocado a sus votantes que salen a liarla en las manifas, para que les salga mucho más barato delinquir. Son puta escoria xd

Sentry

Qué bien, la Policía podrá responder al lanzamiento de ladrillos, piedras y botellas lanzando margaritas y pétalos de rosa. Gracias Gobierno del Progreso :heart_eyes:

1 respuesta
intelntl

Yo no se para que se molestan con lo poco que les queda en el gobierno

1 respuesta
Ibrahimovic9

#41

Que a un muerto de hambre cualquiera (80% del pais) una multa de 500€ le pueda arruinar el mes y que a un ricachon no pues hace que la justicia claramente no sea igual para todos y por supuesto se crea justicia de primera y de segunda, segun tu clase.

Claro porque las multas llueven del cielo...

Osea en vez de poner multas más grandes para disuadir a la gente de hacer cosas os parece bien que las bajen pa flipar.

2 respuestas
Eyacua

#46 Si, me parece bien que se baje las multas a los que tienen menos pasta, aunque personalmente, como ya he dicho, preferiria que se las subieran a los que tienen mas.

PaPa

Es decir, si tienes dinero no puedes quemar cosas, si tienes poco dinero libre albedrio, que lejitos queda el panorama de las igualdades, en vez de fijar unas cantidades independientemente de lo que tengas, lo único es que beneficias es que los mismos de siempre, son los que tengan derecho a quejarse, los demás a casita.

M4v3rikj3j3

#46 A un rico 500€ no le disuaden de nada, ni 5000€, si te pillan por hablando por teléfono mientras conduces, para unos es un drama para unos pocos el día a día.

"Si tome agente y esto de propina, por lo bien que hace su trabajo".

1 respuesta
grivcon

#45 pues porque saben que el PP no va a quitar absolutamente nada de lo que haga ahora el gobierno xD, por eso las prisas.

1 respuesta
intelntl

#50 Que no? Al PP le suda la polla lo que legisle Pedro Sánchez. El primer día que entren quitan toda su mierda.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si esto fuese un país serio podría llegar a aplicarse como hace Suiza con las multas de tráfico. Peeeero, no somos un país serio.

Ibrahimovic9

#49 A alguien que no es rico quizá no le disuada una multa de 200€ que antes era 600€.

A un rico le disuade perder el carnet de conducir, mal ejemplo ese.

grivcon

#51 me apuesto 3 meses de cuenta que no

Xoid

¿Esto de las multas proporcionales se aplica en algun pais? Pregunto desde la total ignorancia.

1 respuesta
garlor

vaya puta mierda, deberian ser un porcentaje de tus ingresos, o quiza mejor, de tu patrimonio, sin mas

BuLLeT_AZ

#55
Si, para temas de tráfico a partir de determinado exceso de velocidad te cae chocopunto por ingresos y patrimonio. F.e. Suiza.

Leoshito

Las multas deben aplicarse con respecto a la renta, pero NO deben bajar de un mínimo. El que sí crea que deben de bajar de un mínimo, pues... tiene un problema.

B

Y los "insolventes" no pagan?

zazgan

Vamos, multas baratitas para que la líen los suyos.

Usuarios habituales