Multimedia: Invasión de Ucrania

joselu_20

#30 Pitu, como encuentras tan rápido en reddit?

1 1 respuesta
Hades13

#31 Tengo r/UkraineWarVideoReport ordenado por nuevo y cada X voy entrando.
EnTelegram también estoy en un canal y luego Twitter y demás.
No todo es verídico seguramente, pero sirve para seguir la actualidad.

1 respuesta
B
1 1 respuesta
joselu_20
nerkaid

Instalación antiaérea tras ataque ruso

didinahui
Hades13

Lo de la isla subtitulado

Y lo de la señora con transcripción

5 2 respuestas
1 comentario moderado
marmmmalade

#38 Espero que sea irónico xd

1 respuesta
Sebas117

#37 Q es lo de la isla?

1 respuesta
didinahui
1 respuesta
Kimura

#33 no había caído en el factor geográfico hasta ahora, menudo fail tener la capital tan cerca de la frontera.

Madrid será un estercolero sin playa, pero es tan inalcanzable para el enemigo como el objetivo al final de los puentes en la operación Market Garden...

2 respuestas
fracarro

#32 Hay mas hilos de reddit como ese? Que el hilo principal de MV tiene 8k de paginas cada dia

1 respuesta
Andre333

#39 el que? Que el admin me elimino el mensaje porque si...

koalas

#41 a ver que yo me entere la Z es de rusia o ukrania?

3 respuestas
abath666

#45 Rusia, si no me equivico de los que entran por crimea.

CAFE-OLE
5
Hades13

#40 Una isla que tomaron ayer los rusos caregándose a todos los que había en la misma.
#43 Ni idea, yo es que soy de los que lee el HO entero xd
#45 Rusia, se cree que la Z es para distinguirse de los vehículos ucranianos porque el armamento es bastante similar.

danao

https://9gag.com/gag/ajgV4G1

Sobrevive
https://comment-cdn.9gag.com/image?ref=9gag.com#https://img-comment-fun.9cache.com/media/az8wPx/apr4DPVN_700w_0.jpg

1 1 respuesta
Andre333

#49 menos mal.

PEPEPAKO

#37 Definición de tener más cojones que el caballo de Espartero.

#42 Cosas de la história, es por el terreno que les quedó despues de diferentes reorganizaciones soviéticas y la separarción de la URSS, tanto cuando eran el Rus de Kiev, como con la Ucrania independiente tras la 1GM Kiev siempre está en medio del territorio. De cualquier manera, históricamente las capitales suelen estar, al menos en Europa, al lado de grandes rios y con un componente histórico que muchas veces desde la vista actual es nefasto. Tampoco hay que olvidar los grandes cambios en extensión de los diferentes paises a lo largo de la história, como ejemplo Berlín, tras la reunificación alemana en el centro del país casi y ahora al lado de la frontera polaca. O París, al lado de un gran rio, fundada por los romanos y a un paso de su gran enemigo Alemania, o Londres que aunque esté en una Isla está reativamente cerca del continente,

1
B

Dicen que es un fake para subir la moral ucraniana y minar la rusa, pero que sepáis que en el país se está forjando la leyenda de un piloto sin identificar, al que llaman The Ghost of Kyiv / El fantasma de Kiev, el cual supuestamente lleva derribados a 6 cazas rusos, haciéndose así el primer Ace desde la WW II. Aunque no sea real, es curioso por saber lo que pasa en la población y la cultura en tiempos así.

1 2 respuestas
bicho0

#52 el Simo Hayha del aire

1
Kessittown

https://twitter.com/yqxo/status/1497232300505014275

bocadillo

Madre mia el pobre viejo, ya le puede dar alzhéimer que esta no la olvida.

EDIT: Posiblemente no sea un tanque ruso, las gracias a los de abajo porque yo me la trague hasta atras

2 respuestas
alblanesjr

#55 Yo he leido que el tanque es ucraniano y que en verdad fue un accidente porque perdio el control del tanque. No se hasta que punto es asi, porque no te puedes fiar de nada.

Erpotro

#55 No es tanque ruso, es ucraniano y fué una ccidente, se pasó de aceleración persiguiendo un conboy de infiltrados rusos a los que abatieron segundos después.

zArkito

#45
De rusia los que van con la Z o pintura con franjas blancas mayormente por todos los vehículos.

#9nerkaid:

Equipo ruso destruido en Kharkov.

Esto habría que confirmarlo:

Si no se distinguen franjas blancas o pintura blanca con señales visibles, no se puede saber si son rusos.

En este sí se ven esas señales con letras en blanco, por eso tienen la certeza The Politcal Room de que son rusos.

Este también tiene la letra Z pintada y las franjas típicas rusas de la guerra patria como este caso: #15

Por eso probablemente este sea equipo y columnas ucranianas destruidas de camino a Kherson, Más al norte de Crimea, ya que ninguno tiene ni letras en blanco pintadas bien visibles ni franjas con pintura blanca.

Y estas serían en cambio tropas rusas preparadas para el asalto a Kherson con marcas y señales de pintura blanca, como las usadas para las letras, para diferenciar a las fuerzas rusas de las ucranianas para los ataques aéreos, o de blindados y evitar las bajas propias de fuego amigo.

1 respuesta
khaxal

#52 Vamos a ver, que estamos mezclando churras con merinas.

Por un lado está la (improbable) historia esa, y por otro los vídeos, que hasta que alguien ha decidido relacionarlos con la historia no tenían nada que ver.
Luego, el primer vídeo no es falso ni de coña.
Y finalmente, el segundo podría, pero no le veo demasiado sentido.

alblanesjr

#58 La Z por lo que he leido son los pertenecientes a la ofensiva desde Crimea

1

Usuarios habituales

  • aNNFFF
  • VonRundstedt
  • ferayear
  • Eyacua
  • Erterlo
  • zArkito
  • nerkaid