El mundo mas social de la historia de la humanidad.

B

El mundo mas social de la historia de la humanidad..., o eso es lo que nos quieren vender...

Llevo tiempo dandole vueltas a esta idea..., nos venden que por el simple hecho de tener mas gatgets en los que podemos escribir o colgar imagenes o publicar nuestra vida, ya somos la generacion mas social de la historia..., pero no me encaja.

Hace una semana tuve un encuentro con una vieja amiga, es psicologa y estuvimos hablando al respecto..., me comento que jamas en la historia ha habido tantos jovenes con trastornos de integracion social..., me comento que por mas que se esfuercen, la comunicacion a traves de dispositivos electronicos no causa empatia, no nos hace mas sociables, es mas, nos hace introvertidos, asustadizos, antisociales, depresivos, y asi un larguisimo etc...

Supongo que no es algo que solo he intuido yo (y me ha confirmado una psicologa), ya no se ven crios jugando en la calle correteando por ahi, han desaparecido gran parte de los juegos de antaño..., no sabemos apenas nada de quien nos rodea, por que el volumen de informacion a traves de cualquier red social es INFINITAMENTE menor que lo que se consigue con 10 minutos de charla..., con un simple tono de voz, una mueca, un gesto..., todo eso lo mata la comunicacion electronica.

Nos han vendido un medio tan soberanamente aseptico que ya me empieza a dar autentico asco...

10
Insurgente

Welcome to the Internet, sir.

10
AlvaroFelipe

#1 ¿Tu no eres andaluz verdad?

I Think Not. Andalucía is diferent.

1 2 respuestas
mertesacker

#1 los críos no se verán en donde tu vives, eso si todos extranjeros claro xDD

ruonory

#1 No coincido en algunas de tus afirmaciones, como la de:

"el volumen de informacion a traves de cualquier red social es INFINITAMENTE menor que lo que se consigue con 10 minutos de charla"

Aunque es cierto que la información que podemos conseguir mediante redes sociales es muchísimo más irrelevante que la que podemos obtener mediante una conversación oral.

La opinión de tu amiga, desde luego es interesante y debe tener unas buenas bases, pero si es terapeuta, estoy seguro de que se encuentra expuesta a un porcentaje bastante alto de personas cuyos problemas se ven condicionados por estas tecnologías, pero sin un estudio más amplio, me temo que no se puede afirmar algo así.

Personalmente conozco varias historias fascinantes entorno a la tecnología y estoy seguro que algún especialista podrá constatar la gran ayuda que ofrecen a muchas personas.

3 respuestas
B

#5 No sere yo quien diga que no ha aportado nada la tecnologia de la que disfrutamos..., pero tambien tiene sus partes negativas que apenas empezamos a percibir..., pero los chavales de hoy en dia tienen todos rasgos de autismo, no lo digo yo, eso son palabras de mi amiga..., creo que esto merece un estudio en condiciones...

1 1 respuesta
T

No sé que decierte. Por mi parte sigo viendo la misma cantidad de niños corretear por las calles/parques auqneu también se ven muchso de ellos pendientes del movil. También pienso que es verdad que los niños actuales parecen ser más introvertidos pero no sé si es culpa de las nuevas tecnologias o de los padres que los sobreprotegen y aislan.

Por cierto supongo que cuando dices "gatchets" te refieres a gadgets.

Baltar

#1 Welcome to Black Mirror

2 1 respuesta
Suwak0

Como persona introvertida extrema, no se como sera la comunicacion con otros dispositivos electronicos, desde luego aqui soy mas extrovertido, a ser un foro "anonimo".

Los problemas de integracion social son de siempre. Hasta que alguien no aprende a estar solo va a tener ese problema, el de querer estar en un grupo y ser aceptado, aun teniendo amigos y estar en un grupo, yo ya lo aprendí hace tiempo.

B

mejor solo que mal acompañado.

Las redes sociales son el cancer de internet.

PD. Como terapia me aconsejan entrar en MV XD

1
Zerokkk

Creo que es un problema de mala utilización, más que inherente a las nuevas tecnologías.

Las redes sociales, usadas desde una edad aceptable (15/16 años, en lugar de 12/13 como para hoy en día), y utilizadas como complemento de la socialización en la vida real y no como sustitutas de esta, creo que son incluso algo positivo.

El problema viene cuando se da mal uso de ellas desde una edad temprana, es decir, cuando se violan ambas condiciones, que no se evoluciona socialmente de la forma correcta.

7
S

#1

Mejor integración vía internet que no integración, aunque evidentemente no sea lo mismo que la vida real.

Elvisbal

Pues esperate de aquí a diez años, #1.

Dr4g0nK

#1 Diselo aquí a los noruegos que los niños no dejan de estar en la calle tocándome el puto timbre xDDD

También he de decir que me lo paso bomba con la pistola de agua :P

Y si, la gente se vuelve mas "social" pero por sentido de social es de compartir información, no de relacionarse en persona.
Lo del miedo es normal, por eso hay tanto troll, detrás de la pantalla estas seguro cuando sales a la calle es cuando se ve si tienes lo que hay que tener.

W

(y me ha confirmado una psicologa)

Que sea pisicóloga no quiere decir que no se equivoque (sólo pretendo puntualizar, no tocar los cojones).

Yo sigo viendo niños jugando en los parques (excepto en mi pueblo, porque directamente ya no hay niños), no sé por qué todos decís lo mismo. Quizás antes había más y yo no me fijo o algo.

Y no le veo problema alguno al internés y todo eso, creo que el problema es la forma que se tiene de educar a los críos.

E

Para mi los más "sociales" eran los que vivían en su pueblo, se conocían hasta a las cabras del vecino y no salían ni a dar una vuelta sin hablar un rato con alguien. Yo he llegado a estar más de una semana sin abrir la boca, saliendo todos los días de mi casa y yendo a currar, y por últimas acababa preguntándome por qué no hablar con quien fuera, hay gente que lo está deseando al fin y al cabo. Puede que te topes con un gilipollas... pero puede que no.

Por cierto, como pre-psicóloga también te digo que antes tampoco había trastornos de integración social porque no se les daba tanta importancia, igual que no había bullying, sino niños mataos a collejas.

patufet

Ayer fui ha hacer mi primera clase a un colegio con niños de 8 años. Y al terminar me sacan un móvil de ultima generación, preguntándome mi numero de teléfono.

Otra anécdota. Era ayer tarde en el trabajo, veo a una niña sentada en su cochecito de ruedas con el móvil de su madre jugando, cuyos gritos que metía al perder no eran normales ni comparables en las partidas del LoL

La culpa no la tiene la tecnología, la culpa la tienen los padres.

Headhunt

#8 Siempre he pensado que si hubieran estrenado Black Mirror hace 10 años podrían haber hecho un capitulo donde el Watsapp impide la conversación en la cena de 3 amigos XD.

S

No nos olvidemos de nuestra ración de criticar por criticar a los videojuegos, esos si que han acabado con todo.

1 respuesta
V4MPiR3

#5 el volumen de información es menor, eso sí el volumen de postureo es infinitamente mayor, através de una red social no conoces a nadie, porque por aquí todo el mundo pretende ser lo que no son y muchas veces la gente se las da de listo por poder buscar en internet y luego en persona quedan retratados rápidamente.

Ilore

En lugar de soltar una parrafada sobre lo que pienso, voy a utilizar cuatro citas para expresar lo que pienso sobre lo que en general se dice de la juventud:

"Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. No se ponen de pie cuando entra una persona anciana. Discuten a sus padres y son simplemente malos"

"Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada; simplemente horrible."

"Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos"

"Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura"

Los autores de estas frases

#22 Yo creo que si, a fin y al cabo lo que se dice de las redes sociales y demás formas de socializar es una manera de criticar a la juventud en general. Cuando el debate sobre las redes sociales esté agotado, aparecerá otra cosa y volveremos a los mismos dilemas.

8 1 respuesta
W

#19 Cuando me compré el starcraft me pasé un par de años sin salir de casa. Literal.

Vidya made me a weirdo!

#21 El tema no va por ahí (͡° ͜ʖ ͡°)

2 respuestas
Ilore

De todas formas #1, tu amiga es psicóloga. Eso de que hay muchos jóvenes con trastornos, ¿lo dice ella por sus experiencias o lo dicen estudios serios?

Lo digo porque ella no puede utilizar su experiencia como prueba, ya que es completamente lógico y normal que se encuentre muchos casos de niños así. Los niños sin ningun tipo de trastorno no suelen ir a ver a un psicólogo.

Un saludo

B

La tele llega a todos los lugares, la comida y la bebida no. Les interesa mantenernos entretenidos, eso es obvio.

Ademas, al facilitarse la comunicación la gente la normaliza y terminan despriorizandola, cuando es uno de los aspectos mas importantes de la vida.

Es como el sindrome de deficit de atención... ¿deficit de atención o exceso de medios que te llaman la atención? Las perspectivas están empezando a cambiar el sentido del mundo.

1
SuGaRaY

#3 Your have good english skills. You teach my, my pay your.

Deoxys

Llevo media hora dándole vueltas a lo de "El mundo más social de la historia de la humanidad" y no sé si lo has hecho adrede pero no tiene ningún sentido.

#3 crimeing ise coole, taek me sunglasies.

2
D4rk_FuRy

se te escapa un factor, de que cojones hablas con la gente? de música? si para ellos el último single daddy yankee es un temazo, la última peli de tom cruise es un peliculón, y 50 sombras de grey es un libraco.

ruonory

#6 Al final donde realmente radica la base de todos los problemas y soluciones es en la educación. La tecnología es un medio y depende del uso que le demos el resultado que obtengamos. Si un niño crece acostumbrándose a un mal uso y una lectura incorrecta de la información que recibe mediante estas tecnologías, evidentemente serán un claro agravante de sus trastornos, pero con una educación sana, estoy convencido de que la tecnología puede ser de gran ayuda.

Con todo esto no pretendo ni mucho menos quitarle razón a tu amiga ni a ti, pero es que creo que muchas veces nos enfocamos demasiado en aspectos determinados de un problema sin prestar atención a la verdadera raíz de estos.

1 comentario moderado
werty

Debo tener unos sobrinos raros. Están deseando siempre que los lleves a cualquier parque.

Parques, por cierto, que están siempre llenos de niños.

1 respuesta

Usuarios habituales