La musica y el cine de hoy dia (mi opinion)

PPerico

Me da la sensacion que en el arte ya no hay ideas originales.. Incluso acabo de escuchar en la radio una cancion que parece una version remix de Blue de eiffel 65…es que incluso el reggaeton de hace 20 años era algo original, pero ahora no veo nada original:. y me sorprende que a los mas jovenes les guste eso. Porque ademas las peliculas y la musica me parece aburridisimo y deprimente, a vosotros no os da esa sensacion?

4
DiVerTiMiX

70
clarit

A mi lo que me da la impresión es que antes los músicos, artistas o quien quieras tenían mas reparos en rozar o cometer flagrantes plagios.
Es imposible que nadie en su entorno, aunque sea un productorucho, no sea consciente de que está pasando.

Y no hablo de mashups, samples ni leches. Habló de plagios como catedrales.
Creo que ese pudor ya no existe.

3 respuestas
Krosita

Desde que dejaron de usar Sultans of Swing como banda sonora ya nada es lo mismo.

1
Sentry

Te van a tener que abrir un hilo para tus opiniones, como con pobre_chico.

2
1 comentario moderado
Eoaden

Hay más oferta, por tanto más mierda, pero también más de calidad si sabes buscar.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

Cada vez es más difícil encontrar un producto de calidad con los estándares con los que hemos crecido, hay algunos resquicios que lo intentan y les sale bastante bien, tanto en cine series música, etc, pero no es la norma habitual de hoy en día. El mundo funciona de otro modo y todas estas disciplinas están a la moda. y luego hay muchísimo refrito que no suele salir bien

1
Drakea

Hilo de pollaviejas

s0ny

Voy a dejar volar mi imaginación conspiranoica: nos han tangado conque las ia's son de "reciente desarrollo" y llevan muchos años en la industria de la música haciendo trabajos con un sólo clic.

Todo me suena a lo mismo.

Salcort

A mi me suena todo igual y opino lo mismo, hay escasez de ideas. En los 80' habia mucho artista que se lanzaba a lo desconocido y cada grupo tenia un alma propia, ahora todo suena practicamente igual cambiando un par de matices.
Llamadme polla vieja, yo feliz de serlo.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Igual ya llegamos al pico de lo bueno y ahora sólo queda hacer morraña que nadie había hecho antes porque es directamente basura

tute07011988

Espera, espera, que en los 80 nada sonaba igual XDDDDDDDDDDDDDDD

Si queréis aferraros a una década en base a la nostalgia, por lo menos hacedlo con los 70, tanto en música como en cine.

5 1 respuesta
pardier

que nunca vamos a volver a ser tan felices, esperate que no veamos el fin del mundo

Fox-ES

#3 Led Zeppelin partiendose la caja mientras el pobre Willie Dixon llora en una esquina. XD

1
tute07011988

#3 John Williams esboza una sonrisilla leyéndote.

-Zack-

Hombre es más difícil variar en los estilos de la música popular, ya que las bases y experimentación en muchos de ellos llevan décadas ya..

Sea jazz rock pop metal, rap o electrónica

Y al final una canción con 2 acordes en la guitarra la puedes hacer, por lo que es normal que haya 7 millones de canciones de 2 acordes, que se podrían hacer canciones golpeando sartenes, pero suena mejor la guitarra

Habría que crear nuevos géneros para ver cosas realmente revolucionarias

sergioRG

Lo que ocurre es que del pasado te queda lo mejor y más representativo de cada género por mero sesgo de supervivencia, pero si te pones a buscar encuentras sucedáneos y mierda mediocre que en su día fue popular y cayeron en el olvido más tarde, y gente criticando lo mismo que criticas tú ahora

Si sólo recuerdas a lo mejor y no a los imitadores, y te falta contexto de tal época pues es fácil pensar que todo el mundo era original

2
wizar5

Pues en música desde que escucho programas de radio como radio 3, empiezo a conoces grupos actuales que son realmente buenos, evidentemente pocos harán historia pero suena muy bien.

Del cine,pues obviamente en una sociedad donde prima el bien queda y censurar pues los guioned y directores están más encorsetados, y con la manía de primar por cantidad para tener mucho contenido en Netflix hay mucha basura.

verseker

Típico hilo de gente que ni sigue la música ni sigue el cine xDDDDDDDD

BaRtoZ

Música hay de todo, otra cosa es que no sea mainstream. Pero el cine ha pegado un bajón espectacular. Llega cada mierda a cartelera que hace años era inviable...

B

Estas diciendo que blue de Eiffel 65 es reggaeton ? Tienes suerte de no tenerme delante

Hobbes

#7 hay más oferta, pero no más calidad, es como ir a comer a un centro comercial grande, mucha oferta, todo mierda.

2 1 respuesta
poisoneftis

Es cierto, sobretodo en el cine antes se esforzaban y mucho en sacar cosas frescas y originales, en tener buen director, buen casting, buena fotografia, buena banda sonora, buen guión... ahora te cogen un taquillazo de hace 20 años y lo repiten encima pisoteándolo y haciendo todo más cutre

Lo que pasa que en el foro algunos creen que si defienden que lo nuevo es igual de bueno contra toda prueba son mas modernos o jóvenes o algo así, es la conclusión a la que he llegado

1 3 respuestas
Hobbes

#24 uff, no había películas malisimas que iban de triple A en el cine, seguro que recuerdas Armagedon pero no las otras tres que salieron con el mismo argumento el mismo año. O todas las pelis de tiburones asesinos, o gaviotas asesinas.

Tanto era esto, que la serie z directamente se reía de estas pelis haciendo cosas curiosas como el ataque de los tomates asesinos. O como hace relativamente poco, sharknado.

1 respuesta
poisoneftis

#25 la cuestión no es que no hubiese pelis malas, la cuestión es que ahora apenas las hay buenas y las buenas muchas veces tampoco están a la altura de lo que habia antes...

Podemos decir que la calidad se ha ido a la series, pero decir que el cine es igual de bueno.... xdd

Encima hay gente en otro hilo que decía que habia más variedad porque habia mas producción independiente, síntoma de que no sabían que eso lo habia antes o algo

1 respuesta
Hobbes

#26 y ni tanto, pero si es verdad que para un guionista, un actor, un director... Da mejor de comer una serie durante 10 años que una peli 3 meses a 10 meses.

1 1 respuesta
poisoneftis

#27 ya, yo creo que antes influia mucho también el caché de los Oscars... todos querian la estatuilla que les consagrase y a partir de ahi tenian mas caché y les pagaban mejor o vendían más... Al final eso también hacía que subiese mucho el nivel

R

desde que murió beethoveen no es lo mismo

1
treetops

Al menos antes en el cine intentaban que guión tuviese sentido, hoy en día todo vale con tal de meter más explosiones y acción.

1 respuesta

Usuarios habituales