La musica y el cine de hoy dia (mi opinion)

Eoaden

#23 Hay muy buena calidad de todo si sabes buscar, negarlo es de nostálgico, música de mierda y cine de mierda ha habido siempre, ahora tienes 20 veces más contenido, en el cual obviamente hay mucha mierda, pero hay música y cine (sobretodo si no te refieres al cine exclusivamente proyectado) igual al clásico (aparte de que sigues teniendo el clásico si quieres disfrutarlo) y también hay mucho superior.

4
B

#24 también es que a día de hoy está casi todo ya inventado, no me puedes comparar a día de hoy con hace 20 años.

1 respuesta
ClaudeS
1
Imbackbeech

Gente débil viviendo en tiempos fáciles

Don_Verde

[Inserte frase de Sócrates aquí]

1 respuesta
Woh
#11Salcort:

En los 80' habia mucho artista que se lanzaba a lo desconocido y cada grupo tenia un alma propia

Pues diria que es al reves, hoy por hoy los artistas tienen muy poco pudor en mezclar generos y experimentar con sonidos nuevos.

poisoneftis

#32 no creo que sea que está todo inventado, nunca está todo inventado... yo creo que más bien será que no interesa tanto o no compensa el riesgo, pero bueno... una pena

2 respuestas
Evilblade

Siempre ha habido épocas doradas y épocas que no lo son en el arte y sus distintas disciplinas. Ahora estamos en la parte mala.

KirK

Chico no se qué música escuchas tú pero hay grupos ahí fuera haciendo historia (messuggah marcando tendencia y llevando el género del metal a cotas insospechadas por ejemplo) ahora sí te quedas con lo mainstream pues claro como en todos tiempos hay mucha morralla.

https://youtu.be/-EpE8hTCyWM

cosca

#1 #30 #24 https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=172115
Cold War: Romántica, pero buenísima. *2021
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=357802
Palm Springs: Comedia romántica con toques de humor negro, SUBLIME. *2020
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=118012
Hereditary: Terror, peliculón. *2018
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=945898
Upgrade: Acción, muy entretenida. *2018
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=145446
1917: Bélica, visualmente inolvidable. *2019
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=710220
Green Book: Típica película que le gusta a todo el mundo, como por ej. Forrest Gump, aunque por debajo de ésta. *2019

De música:
Para después de follar o cuando estás de bajón este grupo es increíble. *2017

Nunca he meditado, pero cada vez que escucho está canción siento una batalla en mi interior: *2014

P.D: Cada vez hay más oferta cultural, es cierto que ha caído un poco la calidad general pero hay tanta oferta que a poco que escarves un poco encuentras cosas de tu agrado. Sólo he puesto 6 películas y 2 canciones, menos la última canción todo es reciente (5 años máximo). Pero podría hacer una lista BASTANTE larga xD

1
Libertarian

Cuando el capitalismo industrializa un arte, lo mata. El cine era bueno cuando las pelis se hacían para hacer arte, para hacerlas bien. Ahora las pelis se hacen únicamente para ganar dinero.

Antes un director decía: "He tenido una idea para hacer una peli, va a ser la puta ostia". Ahora un director dice: "He tenido una idea para hacer una peli, va a vender como churros, nos vamos a forrar"

1 2 respuestas
Kabraxis

#41 antes los directores no querían ganar dinero, es más lo que hacían en taquilla lo regalaban.

1 1 respuesta
sephirox

Entro y veo que nadie ha puesto un ejemplo de lo que es música. MV me falla:

1 respuesta
B

#37 hombre, eso es evidente, sólo hay que ver las 50 películas de marvel repetidas hasta la saciedad.

Pero si creo que aunque no esté todo inventado literal, además del riesgo, hay cada vez menos ideas originales que mostrar.

1
Libertarian

#42 Su idea no nacia de las ansias de dinero.

Una idea artística puede nacer de dos maneras:

  • Qué me apetece hacer? Qué puede molar?

  • Qué puede vender? Qué me puede enriquecer?

Si nace de la primera, la obra tiene alma. Si nace de la segunda, la obra nace corrompida.

Si crees que Tolkien escribió sus obras pensando en qué tipo de libro podía vender, andas muy equivocado. Escribió lo que le salió de la polla y lo que le gustaba. Y además, le hizo rico.

Las películas actuales suelen nacer de la segunda pregunta. Las antiguas, de la primera. He ahí la diferencia.

1 respuesta
Yuzu

Estaba escribiendo una respuesta seria para esto pero luego me lo he replanteado bah pa qué

La música murió, hace mínimo, 20 años. Crecí escuchando a The Beatles, Pink Floyd, Queen, Soda, Radiohead, Spinetta en todos sus colores, The Who, U2, Los Rolling, entre tantos otros .. me apena tanto cuando escucho hablar a los jóvenes de flow y escuchar los que escuchan

1 respuesta
Kabraxis

#45 pero estamos hablando de libros o de películas, por qué son dos mundos completamente diferentes.

1 respuesta
doogie780

#47

Hablamos del arte por el arte, y de la mercantilización de éste. Los bestsellers también están pensados de antemano para dar en el clavo con lo que saben que van a vender, no con lo que van a provocar en el público. Es un mundo distinto porque al menos sigue habiendo cabida para pequeños escritores, producir un libro no cuesta lo mismo que una película. Pero vamos, que en la música también aplica. Te puedo dar una lista interminable de grupos que han cambiado radicalmente su estilo para llegar a más gente, simplificando hasta el logo de la banda.

ratedx

lo que hace la nostalgia

cosca

#46 Hay infinita música moderna más allá de la que está de moda, o te crees que la juventud sólo escucha trap y reggaeton?? Se sigue haciendo música de la misma calidad que hace 40 años pero tú no la escuchas, ni sabes de su existencia, te quedas con tu música (que es respetable) y no ahondas en encontrar nuevos grupos, géneros, etc. Hay una oferta musical "infinita" y generalizas diciendo que todo lo actual es basura xD basura será lo que está de moda, te lo compro, pero más allá de eso hay miles de grupos.
Sumado a que:
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/musica/por-que-nos-gusta-mucho-mas-la-musica-de-nuestra-adolescencia-que-la-que-conocemos-mas-viejos/amp

1 respuesta
Yuzu

#50 Es un copy de twitter me has puesto mucho texto para nada xDD

1
Misantropia

El revival y el pastiche son características definitorias de la etapa posmoderna, y no comprenderlo puede llevar a este tipo de conclusiones. Y talento hay, como siempre lo ha habido y siempre lo va a haber, pese a que a cierta tendencia ideológica le convenga dibujar un escenario de decadencia civilizatoria.

pantocreitor

#3 no son plagios alma de cántaro (en su mayoría). Pagan derechos para versionar y reversionar canciones con ritmos y samples reconocibles ya que saben que es más probable que el tema venda.

Por otro lado el hilo/pensamiento cíclico de “lo de antes estaba bien y lo de ahora está mal”, que dentro de 20 años lo de ahora será lo que estaba bien y lo del futuro estará mal y así hasta el fin de los tiempos xD

1 respuesta
Fenixcn

De cine no entiendo. Pero música buena si que se hace. No sé si porque los que dicen eso no quieren buscar y solo escuchan lo que tienen "a mano" o porque realmente no les gusta la música.

Hay que saber diferenciar entre la música del entretenimiento y la música que se hace por el arte. Si os estancais en lo primero no vengáis pidiendo lo segundo, buscad que hay músicos y bandas buenísimas.

1
HALAMADRID

90s, 80s >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

PPerico

#43 mis padres tenian un casette de dire straits que ponian en el seat ibiza en el 1996/97 cuando ibamos al campo a pasar el domingo y ahora lo escucho y siento una nostalgia tremenda ! viva la buena musica !!!

n3krO

#13 70? Yo soy mas de los 20 con ese jazz pre-blues que era magnifico

Drakea

#41 Casi nunca se ha hecho arte por hacer arte.

Los artes clásicos como la escultura o la pintura, antes del capitalismo vivían de ofrecer sus servicios a patrones. La mayoría de cuadros que hoy se exponen en los museos alrededor de Europa no se pintaron libremente para evolucionar el arte, sino que se pintaron por encargo.

La diferencia que supuso el capitalismo fue que en lugar el patrón dejó de ser un individual y se convirtió en el gran público. Y esto dio lugar al fenómeno del arte de masas, que es aquél que busca atraer al mayor número de personas, lo que generalmente significa moverse en esquemas muy concretos de la estética de la era.

Dichos canones estéticos también existían cuando el arte era por encargo de patrones, pero había mayor probabilidad de que algo se saliera de allí porque simplemente era cuestión de hacer algo para los gustos de una persona y no de miles. Cuando el público objetivo aumenta de tamaño los cánones se normalizan.

Respecto al cine: el cine es incomparable a estas formas de arte porque es caro, es muy caro. Hacer una película requiere un desembolso de capital que casi nadie puede hacer por sí mismo, por lo que requieres a alguien que te patrocine. Dichos productores son poco más que representantes del público, ya que no buscan una película que les guste, sino que recupere su inversión.

No hay nada que vaya a solucionar esto porque el problema de base es ese: hacer cine es caro. A no ser que lleguemos a una sociedad de post-escasez donde haya mucha gente dispuesta a gastar una millonada en productos de vanidad, siempre habrá una gran selección de qué películas se deciden financiar.

Si tenemos que comparar dos sistemas muy diferentes que han existido de hacer cine: en USA el capitalismo hace que las películas tengan que ajustarse a los cánones del gran público o te las pagas tú. En la URSS sin embargo, las películas tenían que ajustarse a los cánones de los censores del Gobierno. Porque repito: el problema es que el cine es caro, y nadie -ni productores ni el Estado- va a tirar el dinero en cosas que no les reporten algún beneficio -en el primer caso económico, en el segundo caso cultural-.

Por eso: la mejor manera de emancipar una forma de arte y hacerla verdaderamente libre no es cambiar algún sistema económico o algo así, sino simplemente hacerla barata. Como más barata y menos barreras de entrada tenga un medio artístico, más libertad tendrán los artistas. Así de simple.

Hablando de la música: hacer música es barato, y es por eso que no ha habido ningún descenso en la calidad en general. Tú puedes decir que los éxitos de ahora valen menos que los de antes, pero eso solo es decir que los cánones estéticos del gran público han cambiado y centrarte en una selección muy limitada de toda la música que existe. No significa nada. Fuera de lo más popular siguen habiendo una infinidad de grupos haciendo música muy diferente y diversa para todo tipo de público. La música es un arte barato, y por eso es inmenso e inabarcable. La gente que cree que no se hace música buena a día de hoy es gente ignorante.

1
Gamo

Se sigue haciendo música y cine muy buenos. Lo que pasa es que no es lo mainstream y en eso te voy a dar la razón: la música y el cine mainstream son cada vez más vagos. Antes estaba el tipico cantante al que le componian mil compositores y escritores y él "simplemente" daba el show, pero es que ese cantante/showman tenía una voz que los de ahora ni sueñan con tener. Si hablamos de cine, Los Vengadores me parece una pelicula bastante más vaga que Terminator o una de Jackie Chan. En parte, por culpa de los espectadores, porque se autoengañan con frases como "son peliculas para apagar el cerebro y disfrutar" y siguen dandoles dinero. Y claro, evidentemente, a la gente le gusta cobrar lo mismo (o más) por trabajar menos.

Pero el lado bueno es que ahora tienes Spotify y las plataformas VOD en las que puedes indagar más en lo que hay.

Pelis guapas de los últimos años
1
imnothing

#35 [Critón, le debemos un gallo a Asclepio. Así que págaselo y no lo descuides]

Usuarios habituales