La musica y el cine de hoy dia (mi opinion)

B

No es ya por la época o el exterior sino por tu interior y desarrollo personal, de adolescente todo te sorprende te maravilla, de adulto ya lo has visto todo sumado a gustos propios definidos y excluyentes, y escasa cultura o capacidad analítica o ambas te lleva a pensar que lo de fuera está acabado cuando en realidad eres tú el decadente, y no lo digo a malas es lo que hay, es ley de vida

golpedemero

Me pasa con la música, artistas que ya peinan canas usando autotune. Es lo que vende, no hay más.

B

No estoy para nada de acuerdo, hoy en día, al menos con la música, esta todo mucho más democratizado y cualquiera con interés puede grabarse una maqueta, pasa que nos volvemos unos vagos abrimos el Spotify (aplíquese al netflix, whatever) y te quedas con lo que sugiere la home, pero a nada que te busques la vida descubres grupos nuevos haciendo cosas muy chulas, incluso evolucionando estilos viejos. Que la lista de grandes éxitos del Spotify sea una mierda no es novedad, igual que lo eran los 40 principales

1
E

Esta buena la ultima pelicula de brad pitt? Le falta originalidad?

No la vi, pero tal vez alguno si. Cada tanto alguno rompe el molde, pero cada vez es mas dificil.

C

#53 Lo que tu quieras amigo, hay casos como dices, y otros a montones donde se repiten escandalosamente secuencias de acordes ( I - V - vi - IV ) ( I - vi- ii - V )
y melodías que están de moda.

Y a eso me refiero, puedes contarme lo que quieras que nunca se han repetido tan flagrantemente melodías.
Nadie duda de que se siguen creando cosas nuevas e interesantes.

2 respuestas
B

#65 De música no controlo, pero lo que yo entiendo, dentro de mi ignorancia, es que está dirigida a un público (me incluyo) al que poco le importa si alguien abusa de X técnica o Z... mientras suene bien. Puedes culpar a la poca cultura musical o al uso meramente recreativo de la música.
Los que sabéis de música imagino que tendréis grupos fetiche que miman la técnica a niveles insospechados... compartid! :B

Luego en tema de estilos.... el hip-hop y más concreto "el beat"... ha recibido palos desde que se empezaron a usar samples. Tienes a radio locutores y músicos echando mierda desde los inicios de los tiempos xD Yo lo que veo/escucho es que los productores suelen buscar "el sonido".... grabar una gota de agua y meterle 100 filtros para sacar ese sonido único no usado antes.

1 respuesta
Fox-ES

#66 Prefiero cualquier CD de BDP (KRS-ONE) a cualquier disco de músicos mediocres como Metallica (sacando a Burton). Como mínimo es algo original aunque sea simple.

MeCagoEnDios

#65 No se ni por donde empezar, no has dado NI UNA.

Pero voy a dejar un tochopost, por que me molesta la ignorancia.

El tema inicia una línea melódica de guitarra acústica (probablemente de 12 cuerdas) que te hace reconocer la canción desde el instante que escuchas la 1era nota y ejecutada de putisima madre, tbh.

En el 0:09 entra con fuerza un bajo subgrave para reforzar la introducción junto con un piano con filtro en síncopa a los extremos que se va abriendo poco a poco para asi, ir al alza en la dinamica.

más lejano escuchamos el sonido de un bombo probablemente con un filtro para hacer sentir la base rítmica de la canción, sin embargo no tiene un papel protagónico. El bajo es quien lleva la batuta aquí. Ya que este tema, ni siquiera es reggaeton, pero bueno, pasa que se os pone un ritmo dembow y ya decís que es reggaeton, debido, de nuevo, a la ignorancia supina que reina.

Las voces aquí juegan obviamente un rol estelar ya que escuchamos que se introduce a Luis Fonsi junto con al Daddy Yankee haciendo los ya un poco trillados "Ooohs" pero que son bastante "catchy"

Si pones atención al procesamiento de voz en la mezcla te darás cuenta que todos estos "Oohs" están activando repeticiones de delay para hacerlos aún más "catchy"

Todo esto es en los primeros 20 segundos de canción y asi por encima, pero bueno, que según mediavida, es una mierda easy peazy y si entro en versos y demás, me tiro aquí toda la noche y sinceramente, me parece que no me renta gastar ese tiempo.

Te repito, por ultima vez, esta muy bien que creas que tienes buen criterio y tal, los gustos son totalmente respetables, pero tildar una canción de absoluta basura por simple y llana ignorancia, solo te retrata.

PD: muy gracioso eso de la harmonia VI-IV-I-V que es propia del pop/rock pero luego la catalogues de reggaeton, para que digas, que no "aporta nada" ya aporta eso, aunque sea a su "genero" el "reggaeton" xdxdxd. (Igual esto no lo has dicho tu, no se, me han citado unos cuantos.)

4 1 respuesta
C

#68 Ya me cagué en tu puta madre hace años con otro nick, ahora he de hacerlo de nuevo por tu mierda de avatar, al menos el otro molaba.
Pero si, tienes catchy!

HamStar

Desde el canto gregoriano la música es basura

1 respuesta
Yukkon

#70 te excedes con el moderneo!!

La música cayó en picado desde que se chocaban piedras con ritmo.

1
B

#37 viendo que la semana que viene es la fiesta del cine me da por mirar la cartelera y entre otras me encuentro esto. Es que semejante truño sacan macho xD.

Sinopsis

¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? La premisa parece sencilla. Un matrimonio, Héctor de 38 años y Paula de 37, se enfrenta a serios problemas económicos que se pondrán a prueba por su rico amigo Toni, pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000€ para intentar renovar su bar ruinoso y poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar al gran premio. Adaptación de la obra de Jordi Vallejo.

2 1 respuesta
poisoneftis

#72 me veo que al final se lo gastan en una lata de anchoas extintas, pero bueno la idea es original o al menos no recuerdo nada exactamente igual

1

Usuarios habituales