Musk avisa de una renta básica para cuando los robots sustituyan humanos

B

Esta noticia sale cuando Tesla ha presentado el "Tesla Bot", un robot humanoide creado para sustituir a los humanos en trabajos repetitivos y peligrosos. Podría incluso realizar tareas rutinarias como ir a hacer la compra. Con la creciente automatización, que irá a más y más desarrollada a lo largo de las décadas, sería posible prever un escenario en el que los robots hagan la mayor parte de los trabajos, y sería necesaria una Renta Básica Universal para que las personas que no tengan trabajo puedan vivir. Aunque por ahora, hasta al menos 2035, el Foro Económico Mundial sostiene que se crearán más trabajos de los que se destruye. A partir de dicha fecha, el escenario es muy incierto.

En mi opinión, quizá no tiene por qué ser malo. Se podría dar el caso en el que nadie trabaje y las personas puedan dedicar todo el tiempo a sus hobbies y pasar tiempo con sus familias y seres queridos, y vivir bien con esta renta básica. A lo mejor entonces se podría dar más visibilidad al arte, música, deportes ya que no sería necesario trabajar en absoluto, y los posibles "trabajos" que existan en el futuro, serán los voluntariados de hoy.

Texto de la noticia completa:

spoiler

Y vosotros, ¿qué opináis?

Fuente:

1
bkrs

Humo, como casi todo lo que sale de Musk.

47 4 respuestas
Pitufooscuro

Podría aplicarse el cuento y usar a sus robots para que sus empleados no trabajen 12 horas diarias.

61
B

#2 Uf no sé, mira por ejemplo en Youtube el canal Boston Dynamics:

Robot haciendo parkour:

Robots bailando:

1 1 respuesta
A

Seguisisimo que va a dejarse sangrar para pagar una renta universal...

B
#1rnramos:

En mi opinión, quizá no tiene por qué ser malo. Se podría dar el caso en el que nadie trabaje y las personas puedan dedicar todo el tiempo a sus hobbies y pasar tiempo con sus familias y seres queridos, y vivir bien con esta renta básica.

O lo mas probable: que todo el dinero vaya a los elon musk y jeff bezos de la vida y el 99% restante de la humanidad vivamos pobres como ratas.

14 2 respuestas
1 comentario moderado
MiNmbreNoCab

Que tiene razon.

Esta revolucion no va a ser como la anterior.

Remplazan trabajos de tantos ambitos tan diferentes que es imposible generar ni un tercio de lo que destruyen. En parte tambien por internet.

Google genera mucho dinero con una plantilla minima. General motors genera menos dinero con una plantilla de cientos de miles si no algun millon de personas.

Las cifras estan por ahi, si se me salta al cuello mucho analfabeto las pongo, pero vaya creo que se entiende.

O ponemos renta basica universal o nos vamos al carajo con los roboces.

9
Pitufooscuro

Por cierto una renta universal realmente no servirá de nada por algo llamado inflación, básicamente los empleos que aún tengan valor seguramente serán remunerados de otras formas que no sean con el mismo dinero de la renta universal o nadie trabajaría a cambio de nada, por desgracia una renta universal no se sostiene con nada.

3 2 respuestas
Leoshito

#7 22 ago 21

10
B

#9 Tendría que buscar el vídeo, pero vi que decían que no habría inflación, ya que no se crearía el dinero, si no que se obtendría mediante impuestos a robots, y a los increíbles beneficios que tendrían las empresas y jefes debido a básicamente tener máquinas ultra productivas trabajando 24/7.

Es como los que cobran por desempleo, discapacidad, los que cobran becas o alguna otra ayuda. Esas cosas precisamente no generan inflación porque no es dinero creado, sino redistribuido. Pero bueno, este es el argumento que comenta el del vídeo, que voy a buscarlo.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#9 ? xd la inflacion no pinta nada ahi.

La inflacion tiene que ver con la oferta y la demanda y la RMU es dinero redistribuido no creado d 0

edit: vaya lo q te ha dicho el de arriba basicament

1 1 respuesta
B

#6 Muy cierto. Justamente es lo que dijo Stephen Hawking:

"Everyone can enjoy a life of luxurious leisure if the machine-produced wealth is shared, or most people can end up miserably poor if the machine-owners successfully lobby against wealth redistribution. So far, the trend seems to be toward the second option, with technology driving ever-increasing inequality."

"Todo el mundo puede disfrutar de una vida de ocio lujoso si se comparte la riqueza producida por la máquina, o la mayoría de la gente puede terminar miserablemente pobre si los propietarios de las máquinas presionan con éxito contra la redistribución de la riqueza. Hasta ahora, la tendencia parece ser hacia la segunda opción, con la tecnología impulsando una desigualdad cada vez mayor ".

14 2 respuestas
B

Aun queda muchísimo para que un robot nos sustituya.

2 respuestas
Kenderr

#14 No se, no creo que haya problema para que un robot te sustituya shitposteando o a mi.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#14 No estas muy informado creo.

#15 ahora percibo tu avatar de forma diferente.

1 1 respuesta
B

#16 demuéstralo

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#17 Youtube 3k empleados - 8 150 000 000 ingresos y google no hace mas que subir

opel 5.365 empleados. 5.136.624.000 ingresos y no hace mas que bajar, la variacion de año a año es de -0'88% que es una puta barbaridad xdd

no se que mas pruebas necesitas.

2 respuestas
Pitufooscuro

#11 lo más seguro es que esos jefes creen su cripto para intercambiar bienes entre ellos dejando el dinero de la rbu como algo de pobres igualmente dudo que alguno de aquí vea un futuro totalmente dominado por corpos y el grueso de la población a espensas de sus migajas.

Si ahora el sistema funciona es porque el grueso de la población produce y es necesario para vivir.

1 respuesta
Andre333

Pues esto es lo que va a pasar. Pero claro los humanos y su gen de esclavo hace que no les entre en la cabeza.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Esto no va de derechas ni izquierdas xd.

Es pura supervivencia, porque es eso, o colapsa el sistema y dios sabe que puede pasar.

1
ogeuF

hasta q no vea un robot en un andamio no me creo na

2 1 respuesta
JoramRTR

Yo creo que si (o cuando) lleguemos a ese punto de tecnologia pasara algo similar a lo que se ve en la serie de The Expanse, el gobierno cubre tus necesidades mas basicas, que seria la comida, y ya esta, si no recuerdo mal no habia ni escuelas, la gente se tiraba decadas para optar a estudiar algunos de los pocos trabajos disponibles en la tierra.

Pitufooscuro

#20 que hay más esclavo que ser completamente dependiente sin ningún tipo de opción? Literalmente podrían hacer lo que quisieran con toda la población.

Es como ser niño, si mola que tus padres te paguen todo pero no tienes ningún tipo de independencia.

1 1 respuesta
B

#18 mmmm youtube no utiliza lineas de producción ni nada. Eso son bots no robots.

Opel usa robots pero van muchisimos asistidos por operarios y la mayoría son para colocar piezas o pintar, y es una iteración de las “gruas” y demás cosas manuales que se utilizaban antes.
No vas a ver una fabrica 100% autónoma.

Pero vaya que pocos ejemplos mas vas a encontrar que el de los vehículos. Ni cocinas, ni supermercados, ni transporte de mercancías, ni limpieza, ni conducción (este tema es mas legal que tecnologico a dia de hoy).

1 respuesta
choper
#13rnramos:

wealth redistribution

Por qué crees que echeneik también es comunisto ¿?

Las sillas de ruedas te transforman en stalin.

1
MiNmbreNoCab
#25Zdot:

mmmm youtube no utiliza lineas de producción ni nada. Eso son bots no robots.

Los bots son robots tambien xdd.

Y ese es precisamente el tema, que con infinitamente menos gasto genera casi un 60% mas.

Menos trabajadores, menos industria, mas dinero.

Es un tejido que no se puede redistribuir, se destruye y a lo mejor se genera un 10% de ese trabajo.

Amazon tienes lo mismo.

etc etc.

#25Zdot:

ero vaya que pocos ejemplos mas vas a encontrar que el de los vehículos. Ni cocinas, ni supermercados, ni transporte de mercancías, ni limpieza, ni conducción (este tema es mas legal que tecnologico a dia de

Tio que dices, si en el hipercor de valencia ya hay cajas automaticas que no necesitan cajeros xd

De hecho, la conduccion es lo primero que se va a sustituir, de nuevo, estas bastante desinformado, sin acritud te lo digo.

2 respuestas
JoramRTR
#27MiNmbreNoCab:

que con infinitamente menos gasto genera casi un 60% mas.

Son industrias totalmente distintas, estas comparando peras y manzanas, ademas de que el contenido de youtube que es lo que la gente consume es creado por millones de creadores de contenido.

1 1 respuesta
Craso

Musk es un bocachancla. Los robots nunca van a sustituir a los humanos porque no hay minerales y energía para construir y mantener semejante cantidad. Vamos hacia un futuro con menos tecnología, no más, que dejen de vendernos la moto.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#28 Pero ese es el quid de la cuestion xd.

la industria necesaria y sus costes para un negocio con sus respectivos puestos de trabajo y otro y sus respectivos beneficios.

Cada vez van a haber mas empresas rollo google, discord, amazon, twitch etc etc etc y eso es un problema por lo mencionado.

Me da pereza buscar el video pero lo explica bastante bien pero en ingles, luego lo pongo si eso.

Juro que no soy un ludovica, pero es que esta revolucion indrustrial no va a ser como la anterior xd estas van a sustituir aproximadamente 5 trabajos por uno que creen, eso estiman expertos, que bueno, eso tb luego ya se sabe.

Usuarios habituales