Musk avisa de una renta básica para cuando los robots sustituyan humanos

Craso

#299 Déjale, es un friki de la tecnología y piensa que vamos a solucionar todos nuestros problemas sólo con invertir en cualquier idea loca. Los científicos están diciendo que no, que tenemos graves problemas de escasez de materiales y energía y un cambio climático que va a más y que la tecnología no va a resolver todo ni mucho menos. Pero para él cualquier cosa que se salga de frikadas tecnológicas es una magufada.

Hace pocos días sin ir más lejos científicos del IPCC dijeron que no se puede frenar el cambio climático sin un decrecimiento económico drástico, supongo que para @SikorZ son magufos porque rechazan que se pueda crecer ilimitadamente.

3 respuestas
SikorZ

#301 Y los reptilianos tio? De ellos no dices nada?

No serás uno de ellos, no?

Kaiserlau

Ale ya tenéis un poco para dejar de hacer el menso xd Si es que al final teneis que buscar la info en charlatanes que lo anuncien como iker para sentar catedra, mientras tanto todo es un cuento blabla, never happens xdxd

1
isvidal

#222 ostia estas taradisimo craso

Como mas tiempo sigas en modo monje en casa tus padres peor. De verdad te recomiendo que salgas a tomar el aire una temporada, como sigas asi llegaras ya a un punto de no retorno

MiNmbreNoCab

#301 Pero si se informa del canal este quantum fracture y del santaolalla.

y se cree preparado de algo xd. Canales que literalmente son para que los niños se interesen por la ciencia xdddd. Que son buenos en lo suyo pero tiene tela.

Es una buena parodia de lo que es españa. No se que esperas.

1 2 respuestas
isvidal

#272 Estas ideas no se de donde lo sacais, al capital y los ricos les interesa ganar dinero, y ganan mas dinero si las personas somos productivas, y para ser productivas en economias de servicios como son todas las del primer mundo tenemos que tener formacion

La vida no es una pelicula de James Bond ni de Hollywood con un malo maloso malo porque si.

1
rusillo-

#305 Ahí me falta la gata xD

1
SikorZ

#305 Como no puedes refutar los hechos que expongo toca seguir intentando faltarme personalmente, poco más hay que decir, te dejas en evidencia tu sólo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#308 Tio, que es como intentar debatir metafisica con un crio de 11 años. Me da muchisima pereza.

Simplemente no voy a perder ese tiempo,me pasa mucho en este foro, como bien sabes, no me tiembla la mano para escribir tochos, pero es que te juro que no tienes ningun tipo de nivel xd
fijate en quien te ha dado manitas el chiste se cuenta solo.

haz el favor de leerte los putos papers y deja de hacer el ridiculo.

"la enerjia d fusion nuclea eta lita porq santaoalla un yotuver to crema iso una visita al reacto jijujijjujijuj"

xdd

PD: No se donde ves que te haya faltado personalmente, he expuesto hechos. xd

2 respuestas
SikorZ

#309 Veo mucho llanto y ningún argumento

Lo dicho, sigues insultandome pero no dices ni pío sobre los hechos que he relatado. No hace falta que haga nada para que te dejes tu mismo en ridículo xD

Buena parejita haceis Craso y tu jaja

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#310 Acabas antes diciendo que no sabes ni que es el MIT

1 respuesta
SikorZ

#311 Uh, debes ser el mas malote del colegio.

Una pena que entre adultos tus provocaciones adolescentes no sirvan. Si toda tu crítica era esa, ya está todo dicho. No me hagas perder mas tiempo con tus traumas

3 respuestas
Hasel

Estás to flipao Craso...vamos a sufrir una involución por la falta de minerales...parfavar...

MiNmbreNoCab

#312 ves?¿ el debate es esteril xd

Tio que los del mit que es facilmente de los mejores centros de investigacion si no el mejor del planeta

han dicho en 2019 que la fusion QUIZAS este lista para dentro de 15 años, es decir, como llevan diciendo deesde hace 4 decadas xdddd

Pero lo desconoces, porque te informas de youtubers.

1 respuesta
bkrs

#312

Si sigues dejandole en evidencia luego te persigue por las firmas y te dice "jijijiji te baiteo ez". Para que sepas el nivel.

Y sino pasate por mi perfil xD

3 1 respuesta
B

Señores relajaos un poco hombre, especialmente #309 y #310.

A ver @Craso y algunos.

#301Craso:

tenemos graves problemas de escasez de materiales

Que sí, que la Tierra se consume a unas 2 veces su ritmo de su capacidad de regeneración, algunos países incluso hasta 5 veces. Pero que hay tantos cientos de millones de toneladas por extraer todavía de recursos y minerales que para cuando se esté agotando, ya estará asentada toda la tecnología de IA/Automatización, etc.
Y respecto a la energía, vuelvo a repetir lo que he dicho unas pocas veces. Se tiene que ir eliminando la dependencia del petróleo, y eso se hará casi al 100% con renovables + energía nuclear (fisión) + gas/biomasa si es necesario. No hablo ni de la remota posibilidad de fusión o del ITER, aunque podría ocurrir, pero vamos a dejarla a un lado.

Y sí, antes de que insistas, sí, ya sé que vienen los coches eléctricos y toda la robótica y automatización va a requerir más energía y minerales de los que hay
hoy.

#301Craso:

no se puede frenar el cambio climático sin un decrecimiento económico drástico

Lo que es necesario es bajar progresivamente (e incluso desarrollar la tecnología de captura) de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Pero eso no está vinculado a decrecer económica o tecnológicamente. En absoluto, no, no se va a volver al siglo XIX.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Bueno, el que faltaba, otro hilo desviado con sus traumas personales.

#312 no creo que seas mal tipo, ni tonto. pero tio haz el favor de informarte bien para hacer afirmaciones tan categoricas y con tanta prepotencia.

yo no entro en lo del colapso ni mucho menos porque no lo se.

Ahora bien, craso tiene razon en lo de la fusion, no tiene mas vuelta de hoja.

SikorZ

#314 Para hacer un debate primero debes tener una opinión con argumentos, tu sólo te has limitado a intentar provocarme con tonterías de crío de 12 años.

#314MiNmbreNoCab:

Tio que los del mit que es facilmente de los mejores centros de investigacion si no el mejor del planeta

han dicho en 2019 que la fusion QUIZAS este lista para dentro de 15 años, es decir, como llevan diciendo deesde hace 4 decadas xdddd

Pero lo desconoces, porque te informas de youtubers.

Los del MIT están a cargo del ITER? No, ¿verdad? pues ya tienes tu respuesta.

Por favor, no me hagas perder mas tiempo, está claro que estás picadísimo conmigo y quieres soltarme toda tu bilis, pero yo sólo he relatado hechos.

Mejor que gastes tu hate directamente en los youtubers que tanto odias, yo no tengo culpa de tus frustraciones.

#315 Ya lo veo ya, vaya trauma tiene con esos youtubers, se pone como un adolescente defendiendo su playstation xD

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#318 Vale tio, un saludo.

Kaiserlau

no se pielen

Craso

#310 A ver, yo no digo que la fusión nuclear nunca vaya a ser rentable. Nadie lo sabe. Pero decir que va a estar lista para comercializarse en 20 años es de locos, ni los científicos del ITER se lo creen. La gente que trabaja en la fusión nuclear necesita dar plazos optimistas para justificar que se siga destinando mucho dinero público al ITER y otros proyectos, por eso sus plazos nunca se cumplen, porque no son reales, los dan para que les siga llegando dinero.

Es una tecnología en pañales, no tenemos ni puta idea de si alguna vez será viable y si alguna vez lo es no lo verá ningún mediavidero. La escasez de energía y el cambio climático son problemas a corto plazo y la fusión si acaso estaría lista a largo plazo. No vamos a tener "energía ilimitada" en 20 años, no vamos a resolver esos problemas con tecnología.

2 respuestas
Kaiserlau
#321Craso:

ni los científicos del ITER se lo creen

xDDDD

1 respuesta
Craso
#316rnramos:

desarrollar la tecnología de captura

Tenemos un problema con esto. Había muchas esperanzas puestas en ello, pero resulta que en los últimos años se ha descubierto que el suelo retiene el CO2 menos tiempo de lo que se creía, y toda la tecnología de captura de carbono lo que hace es almacenarlo bajo tierra. Se usará, pero tiene menos potencial de lo que pensábamos.

#322 ¿Tú también eres un tecnólatra?

2 respuestas
Kaiserlau

#323

SikorZ

#321 Si, está claro, los plazos siempre son optimistas y siempre se encuentran problemas técnicos por el camino. Eso nadie lo niega, es lo que tiene el avance, que básicamente consiste en encontrar soluciones a problemas.

No podemos pedir que un desarrollo de un reactor de fusión nuclear que probablemente sea el futuro de la energía humana se cree en 10 años y que además no se encuentren problemas por el camino. Simplemente no es realista, nadie pide eso, es lógico que la inversión sea extraordinaria y los tiempos tambiénn.

¿Pero sabes como se soluciona esta situación? Construyéndolo y probándolo. Hasta que no lo hagamos no se sabrá si es viable o no.

B

#323 Bueno, pero aunque sea menos potente de lo que se pensaba, se pueden pensar nuevas maneras o conceptos similares o algo.
Lo que quiero que veas, es que a pesar de todo, estamos mucho más cerca de evolucionar tecnológicamente que revertir hasta el siglo XX o XIX.

Y te pido por favor que no comentes de nuevo lo de los recursos o energía, ya que estaríamos en bucle y ya lo hemos comentado varias veces. Mi último mensaje de eso es #316.

MiNmbreNoCab

Para saber de fisica nuclear tienes que ser del ITER

Los fisicos nucleares del MIT no saben de fisica xdxdxd

Anomalia

#182 pues será en tu barrio, hijodeputa malparío, que yo los cerezos los riego a mano, los curo a mano, desbrozo a pseudomano y me hago las pajas a mano. Y luego la puta cereza la sigo cogiendo a mano una a una. La escardo a mano. La meto en cajas a mano. Y algunos como tú pretenden que se las lleve a su puta casa de vecinos vomitivos a entregarselas en mano a 5€ la caja de 2kgs.

No hay mús, que no tengo mano.

1 respuesta
Pseudodiego

#328 Un dia al año vas a recogerla y te tiras lloriqueando los otros 364. Traeme una puta caja maldito sucio.

1 respuesta
Anomalia

#329 y al no vivir allí y tener otro trabajo ni siquiera puedo acogerme al Régimen Agrícola para que me den subvención aka #laPaguita.

DEP mi sueño español

Usuarios habituales